Search This Blog

Friday, October 24, 2014

Beren Saat - La Estrella de Fatmagul



Nombre: Beren Saat
Fecha de Nacimiento: 26 de Febrero de 1984
Edad: 30 Años
Signo: Piscis
Lugar de Nacimiento: Ankara, Turquía

Vida Personal
Ella ha recibido dos premios Golden Butterfly y es una de las actrices mejor pagadas de Turquía.

Sus padres son Ayla Saat (née Dikmen) y Hüseyin Avni Saat, un ex jugador profesional de fútbol. Ella tiene un hermano, Cem Saat. Nacida y criada en Ankara, estudió principalmente en TED Ankara Colegio Fundación Escuela Secundaria Privada y asistió brevemente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Başkent antes de seguir la carrera de actuación. Con el apoyo de sus amigos de la universidad, participó de una audición llamada Türkiye'nin Yıldızları en el que se convirtió en la finalista.

Desde Febrero del 2012, ella ha estado en una relación amorosa con el cantante de pop turco, Kenan Dogulu. El 23 de Febrero del 2013, ellos se comprometieron para casarse en Istanbul. Se casaron el 29 de Julio del 2014 en Los Angeles, California.

Vida Profesional 
Fue descubierta por el famoso director Tomris Giritlioglu y debutó en su primera serie Aşkımızda Ölüm Var. Saat recibió su licenciatura en Administración. En 2004, fue elegida como Nermin en la serie de televisión Aşkımızda Ölüm Var. En 2005, interpretó a la protagonista femenina Zilan en Aska surgun que fue producida por Tomris Giritlioglu con Mahsun Kırmızıgül. En 2006, fue elegida como Yasemin en la popular serie Hatırla Sevgili y compartió el papel protagónico con Cansel Elçin y Okan Yalabık.

Más tarde, en 2008, fue elegida en el papel principal de Bihter Yöreoğlu Ziyagil en Memnu ASK-ı (Amor Prohibido), una serie de drama romántico que fue adaptado de la novela de autor Halit Ziya Uşaklıil 's ASK-ı Memnu. Saat compartió el papel protagónico con Kıvanç Tatlıtuğ, Selçuk Yöntem, y Nebahat Çehre. Por su papel en la serie, ganó dos Premios Golden Butterfly, siendo la primera y única candidata en ganar el premio por dos años consecutivos.

Güz Sancisi (Dolores de Otoño) es su primera experiencia largometraje, una película de época dirigida por Tomris Giritlioglu. Esta producción se estrenó en el 20 donde Saat actuó junto a Murat Yildirim, Okan Yalabık y Belçim Bilgin. En 2009, también actuó en la película de Serdar Akar Gecenin Kanatları (Alas de la Noche), escrito por Mahsun Kırmızıgül. Ella compartió el papel protagónico con Murat Ünalmış, Erkan Petekkaya y Yavuz Bingöl.

En 2010, actuó en la serie Fatmagül'ün Sucu Ne? una adaptación del guión de la película escrita por Vedat Turkali en 1986. Ella actuó con Engin Akyürek quien también participó en Türkiye'nin Yıldızları y terminó primero en la competición. Su papel en Fatmagül es una víctima de violación. Fue nominada a la Mejor Actriz de drama en los premios Antalya Televisión y Seoul International Drama Awards por su papel en la serie. La serie terminó en junio de 2012. También en el 2010, hizo la voz de Barbie en el doblaje al turco de la película “Toy Story 3” de Disney.
En 2012, Saat actuó en su tercera película Rhino Season que fue dirigida por Bahman Ghobadi. Ella interpretó a la hija de Monica Bellucci Buse. El estreno mundial de la película tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Además, realizó el doblaje turco del personaje de Mérida del film animado de Disney “Brave”.
En 2013, Beren Saat actuó en la serie Intikam que se basa en la serie original estadounidense "Revenge". La serie duró dos temporadas y terminó en febrero de 2014. Como la anterior serie televisiva de Beren Saat, su estilo de vestir era uno de los temas que más se hablaba, además de su desempeño como actriz. 

Premios (cortesia de Wikipedia.org)

AñoPremioCategoriaTituloResultado
2008Golden Tulip Fine Arts AwardMejor ActrizHatırla SevgiliGanó
2009Golden Butterfly AwardsMejor ActrizAmor ProhibidoGanó
2009Kabataş Graduates AssociationMejor ActrizGüz SancısıGanó
2009Yıldız Technical UniversityMejor ActrizAmor ProhibidoGanó
2009Beykent UniversityMejor ActrizAmor ProhibidoGanó
2010Cinema is Here FestivalMejor Actriz JovenGecenin KanatlarıGanó
2010Elle Style AwardsEstilo & ActrizGanó
2010Golden Butterfly AwardsMejor ActrizAmor ProhibidoGanó
2010AyaklıGazete.com AwardsMejor Actriz en una Serie de DramaAmor ProhibidoGanó
2010Turkey Talk MagazineMejor ActrizAmor ProhibidoGanó
2010Kadir Has UniversityMejor ActrizAmor ProhibidoGanó
2010Galatasaray UniversityMejor ActrizAmor ProhibidoGanó
2010Marmara UniversityMejor ActrizAmor ProhibidoGanó
2010İsmail Cem Television AwardsMejor Actriz DramaAmor ProhibidoNominada
2011Yıldız Technical UniversityMejor ActrizFatmagülGanó
2011Doğuş UniversityMejor ActrizFatmagülGanó
2011Association of Advertising AgenciesMejor ActrizFatmagülGanó
20112nd Quality Magazine AwardsMejor ActrizFatmagülGanó
2011Esenler MunicipalityMejor ActrizFatmagülGanó
2011Dumlupınar UniversityMejor ActrizFatmagülGanó
2011Antalya Television AwardsMejor Actriz DramaFatmagülNominada
20127th Seoul International Drama AwardsMejor ActrizFatmagülNominada
2012Kadir Has UniversityMejor ActrizFatmagül Ganó
2012AyaklıGazete.com AwardsMejor ActrizFatmagülGanó
2012Haydarpaşa High SchoolActriz de ExcelenciaFatmagülGanó
201211. ROTABEST AwardsMejor ActrizFatmagülGanó
201225th International Consumer SummitMejor ActrizFatmagülGanó
2012Şişli Vocational SchoolMejor ActrizFatmagülGanó
2013TUROBPremio a las GraciasAmor ProhibidoGanó
2013Bilkent UniversityMejor ActrizFatmagül'ün Suçu Ne?Ganó
2013Turkey GQ AwardsMujer del AñoGanó
2014Milliyet Art MagazineMejor ActrizBenim DünyamGanó
2014Yıldız Technical UniversityMejor Actriz de CineBenim DünyamGanó
2014Istanbul Technical UniversityActriz Más ExitosaBenim DünyamGanó


Thursday, October 23, 2014

Regina Duarte vuelve a las Telenovelas

La primera actriz brasileña y la queridinha del Brasil por fin decide volver a las telenovelas en un papel muy controversial.

Regina Duarte luego de interpretar heroinas rosas y sufridas ahora enfrente un nuevo reto en su carrera, hará el papel de lesbiana. Asi es, señores y señoras, lesbiana. El personaje lo vivirá en la telenovela "Siete Vidas" original de Licia Manzo, escritora de la exitosa y aclamada telenovela "La Vida Sigue". El personaje de Regina Duarte, tiene un hijo atraves de la inseminacion artificial y ell a su pareja lo crian. Para la pareja romantica de Regina Duarte en la telenovela, se maneja el nombre de el ex Miss Brasil y actriz Vera Fischer (Lazos de Familia, El Clón) pero aun participacion de la Fischer esta en veremos.

Ya Regina Duarte habia sido confirmada en "Boogie Oogie" y a última hora dejó la novela. Pero al parecer ahora si se queda. La última participación de la Duarte en telenovelas fue en la primera fase de la telenovela "Imperio", actualmente al aire en Brasil. Actualmente, Regina Duarte esta al aire en USA en la telenovela "El Astro" por Azteca America.

Tuesday, October 21, 2014

Actriz Mexicana Protagonizará "Los Diez Mandamientos" para Record

La actriz mexico-brasileña Giselle Itié ha sido confirmada para protagonizar la telenovela biblica "Los Diez Mandamientos" para el canal Rede Record.

Giselle tendria en sus manos el rol de Ziporah, la esposa de Moises proviniente de la tribu de Ishmael (segun se dice, fueron los primeros musulmanes antes de Mahoma). Este personaje ya habia sido realizado en Hollywood en 1959 con la actriz Yvonne de Carlo y en 1998, en dibujos animados por Michelle Pfeiffer.

"Los Diez Mandamientos" relatara la vida de Moises, las plagas de Egipto, la liberacion de Israel y cuando los mandamientos son dado por Dios a Moises. Lo que se sabe es que la novela tendra 120 capitulos y habra que ver.

La Itié ya ha realizado telenovelas como "El Profeta", "Terra Esperanza" y fue la protagonista de la versión brasileña "Yo Soy Betty La Fea".

Monday, October 20, 2014

Godzilla 2014 - Excelentisima

El fin de semana por fin pude ver el tan cacareado remake de Godzilla, pelicula que fue aclamada por la critica y por la taquilla. Que dicha sea de paso, su secuela será estrenada en Junio del 2018.

A mi siempre me ha fascinado este icono del cine y es que Godzilla tiene un appeal que atrae a todas las personas de todas las edades sin importar sexo, religión, o nacionalidad.

Cuando puse el DVD para comenzar la pelicula, bueno, me llevo la sorpresa que usan una apertura muy similar a la que se usó en Godzilla del 98, aquella pelicula protagonizada por Matthew Broderick y Maria Pitillo. Pero luego, este remake arranca con los personajes de Ken Watannabe y Sally Hawkins en las Filippina donde descubren un capullo fosilado y lo mandan a estudiar. A su vez, en Japon, en una planta nuclear, los personajes de Juliette Binoche y Bryan Cranston descubren  que algo esta perturbando la planta y causa una destruccion, donde el personaje de la Binoche muere.

15 años, el hijo de ambos, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, ahora un especialista en desactivar explosivos vuelve a casa para reunirse con su esposa, interpretada por Elizabeth Olsen y el hijo de ambos. Como es predecible, el no ve a su padre en años y la relacion no anda bien. Cuando se reencuentran descubren que la ciudad donde vivian y que esta en cuarentena, todo esta bien y que se nota una conspiracion. Ambos son arrestados y descubren que hay un fosil que retoma vida. El fosil detona el resurgimiento de Godzilla y otro fosil que se encuentra en Nevada. Se concluye que ambos fosiles van con el plan de reencontrarse y reproducirse y para ello Godzilla tiene que evitarlo. La pelicula es esa lucha de destruir a ambos fosiles y Godzilla. A su paso las bestias destruyen ciudades de Hawaii, Japon y San Francisco. Ford (Taylor Johnson) va en camino para reunirse con su esposa e hijo. Al final, los monstruos mueren pero no Godzilla que es visto como un heroe y desaparece al mar.

La pelicula es muy predecible pero divertida. Uno le tiene que ir a Godzilla y es que Godzilla tiene carisma y appeal. Los actores estuvieron muy bien en sus roles. Pero lo mejor es la secuencia de accion donde los monstruos hacen su destruccion en las ciudad. Tenemos tsunamis, explosiones, y lo mejor, como Godzilla destruye el Golden Gate Bridge. Dicen que la secuela de Godzilla esta contemplada Miami y si es asi eso sera un tubazo y me encantara ver como Godzilla y los montruos con los que le toque luchar le dan el nuevo look que Miami necesita.