Search This Blog

Friday, October 17, 2014

Halit Ergenç - El Galan de Las Mil y Una Noche

Nombre: Halit Ergenç
Fecha de Nacimiento: 30 de Abril de 1970
Lugar de Nacimiento: Istanbul, Turquía
Edad: 44 Años
Signo: Tauro

Vida Personal
Halit Ergenç es hijo del actor Sait Ergenç y completó sus estudios en la Secundaria Beşiktaş Atatürk en 1989 y entró a la Universidad Tecnica de Istanbul donde estudió Ingenieria Marina. Despues de un año, se fue a estudiar opera a la Universidad Miman Sinan y se pagaba los estudios trabajando como operador de computadoras y de marketer. Por un tiempo, trabajo como bailarin y cantante de fondo para Ajda Pekkan y Leman Sam.

Está casado con la actriz Bergüzar Korel con quien tiene un hijo. Un detalle, es que conocio a su actual esposa cuando ellos protagonizaron "Las Mil y Una Noche" y ambos dejaron a sus respectivas parejas. Ellos legalizaron su union en Agosto del 2009. En Febrero del 2010, tienen a su primer hijo Ali.

Los abuelos maternos eran de Albania. Este anjinho tiene ojos azules.

Halit Ergenç con Berguzar Korel, con quien protagonizo "Las Mil y Una Noche"
Vida Profesional
En 1996, Ergenç comenzó a actuar en el Teatro Dormen teniendo su primer papel como protagonista en el musical El rey y yo. Ergenç logró establecerse en la televisión con su participación en la serie ¨Kara Melek¨. Él continuó trabajando en obras de teatro como Kiss Me, Kate, Tatlı Charity, Beni Seviyor, Kral ve Ben, Amphitrion 2000, Evita, Hayalet y Ötekiler y Şarkılar Susarsa. Después de apariciones en la serie Köşe Kapmaca y Boyle millas Olacaktı, viajó a Nueva York y allí actuó en el musical de Las aventuras de Zak.

En el año 2000, actuó en las películas Hiç Yoktan Aşk y Ölümün El Yazısı y después participó en la serie Dedem, Gofret ve Ben y Zerda, donde actuó al lado de Ece Uslu. Luego tuvo apariciones en varias obras como Bugün Git Yarın Gel, Popcorn, Arapsaçı y Sevgilime Göz Kulak. En el año 2004, protagonizó la serie Aliye con Sanem Çelik y Nejat Isler.
Pero sin lugar a dudas, su salto a la fama vino en el 2006 cuando protagoniza la telenovela "Las Mil y una Noche". Lo cual lo consagra como uno de los grandes actores y galanes de Turquia. Con este personaje dura 3 años al aire. En el 2011, ingresa como protagonista en la telenovela "Suleiman, El Gran Sultan" personaje que realiza hasta el 2014.
Halit y su bella esposa, Berguzar
Sin embargo, es gracias a "Las Mil y Una Noche" que Halit obtiene fama internacional, ya que la novela se ha exportado a Europa y Medio Oriente. Ademas, esta produccion tambien se consagra en ser la primera novela de Turquia en llegar a America Latina en Chile, donde le da palo a las producciones de Canal 13 y TVN. Y Ahora esta en Colombia, donde le da palo a las novelas de TeleRisa. Aca en Estados Unidos, lo podemos ver en accion por MundoFox en "Suleimán El Gran Sultán".
Halit en Suleiman, El Gran Sultan"
Halit Ergenç, pais donde sus novelas llegan, pais que el conquista y ha ganado una legion de fans. Hay una leyenda urbana que dicen que este actor con solo la mirada es capaz no solo de embarazar a cualquier mujer sino hasta las que son esteril. Aparte, Halit es admirado por la audiencia masculina también.  
Él ha indicado que teatralmente le gusta el estilo de Zeki Demirkubuz y la emoción de Ferzan Özpetek, pero prefiere trabajar más con Reha Erdem y Çağan Irmak que él describe como los jóvenes y directores talentosos.
Siempre es accesible con sus fans, aca en una obra benefica para niños descapacitados
Hasta vestido con ropa casual no pierde el status de galan
 
 

Thursday, October 16, 2014

Fallece la Primera Actriz Elizabeth Peña

Nacida en New Jersey y de padres cubanos, una de las actrices hispanas más icnonicas ha fallecido a los 55 años de edad por causas naturales.

La actriz se dió a conocer en la década de los 80 en peliculas de primera como "La Bamba", "Down and Out in Beverly Hills", "*batteries not included", y "Blue Steel". Aparte fue la primera actriz latina de tener su propio programa sitcom "I Married Dora" donde interpretaba a una mujer que se casa para obtener el codiciado green card.

En los 90, la vimos en peliculas como "Jacob's Ladder", "Lone Star", "Rush Hour" y "Free Willy 2". En los 2000, destaco en cintas como "Tortilla Soup", "How the Garcia Girls Spent their Summer", "Nothing like the Holidays" y la aclamada serie "Resurrection BLVD".

La actriz la sobreviven su esposo Hans, sus hijos Fiona y Keelan, su madre Estela y su hermana, Tania.

La ultima participacion en TV de Elizabeth Peña fue en la serie "Modern Family" donde interpretó a Pilar, la suegra del personaje de Ed O'Neill y recientemente terminó una participacion en le serie "Matador" del canal El Rey Network.

Que descanse paz, Elizabeth Peña.

Wednesday, October 15, 2014

Suleiman El Sultan - Historica & Deslumbrante

Por primera vez, las pantallas de Estados Unidos tienen una nueva opcion en cuanto a telenovelas se refiere y en esta ocacion le corresponde a "Suleiman, El Gran Sultán" originaria de Turquía. Ya vimos un mal remake de una producción de Turquía llamada "Pasión Prohibida" y TeleRisa adquirió tres formatos de telenovela de dicho país. Sin embargo, tenemos la oportunidad de vivir una historia inedita de Turquía.

El galan de Suleiman, El Gran Sultan. Nada que envidiarle a William Levy
"Suleiman, El Sultán" es una telenovela basada en hechos históricos pero la trama se centra más en la vida personal del Sultán y para ser más especificos, el enterno de su harem, un harem donde las intrigas, traiciones y veneno predomina. Todo gira en las intrigas de Hurrem, la esposa del Sultán y como ella se siente amenazada por una nueva mujer que llega al harem, la Princesa Isabela. A su vez, Suleiman, tiene que lidear con aquellos que ambicionan su poder. Pero el eje es el harem, como la Sultana Hurrem busca como ayudar a su esposo en mantener ese poder y el de ella misma. La villana de la trama es Hurrem, la legitima esposa del Sultan, y a lo largo de la trama, el Sultan es conquistado por la Princesa Isabela, lo cual enfurece a Hurrem. Y lo mejor es que ahorita la cosa se pone buena, la Princesa Isabela ahora le esta haciendo caso a Suleiman, y esta tambien jugando al juego de intrigas de Hurrem.

La malvada Hurrem
Voy a ser honesto, no he visto la novela pero no porque no me llame la atencion, es un trama bien interesante pero es por falta de tiempo. Pero siempre agarro los 10 ultimos minutos de la novela y me quedo observandola mientras espero la novela de Felix y sus Anjinhos. La novela tiene una parte tecnica impresionante que hasta supera a las novelas de Globo. Los colores de la vestimente es espectacular, colores bien vivos, el otro dia, creo que era Hurrem que andaba un vestido verde pero el verde tenia vida, brillaba sin necesidad de lentejuelas. La musicalizacion atrapante y la direccion de arte y fotografia, wow. Digna de Hollywood hasta mejor diria yo. La sangre que usaron en otra escena, parecia de verdad, no parecia ketchup como en las novelas de Telemundo, Globo o TeleRisa.

La dulce Princesa Isabela
La villana Hurren es un primor verla intrigar, Carmina y Catalina Creel son Mary Poppins y la Madre Teresa de Calcultta en comparacion. Las pocas veces que la he vista en accion, si que es una tipa fria, calculadora, bien metodica para hacer sus maldades, y claro tiene que hacerlo asi, es una mujer de poder, una sultana que tiene que usar digamos una tactica de guerra para lograr sus objetivos. Lo otro que he notado es que las actrices en Suleiman, son bellisimas, osea, no son unas Miss Venezuela, pero tiene una belleza exotica. La que hace de Hurren se me da un parecido a Drew Barrymore y la que hace el papel de Princesa Isabel se me da un parecido a la actriz brasileña Manoela do Monte (ella salia en Siete Mujeres y Escrito en las Estrellas). Y hay otra que se da un parecido a la Santita que salia en Xica da Silva. En cuanto a los galanes, todos son barbubos, lo cual puede ser un atractivo para las que les gustan sus galanes con barbas, pero habria que ver una novela donde no salgan con barba. Pero lo que si tienen los actores de Turquia, es que lucen varoniles, machos, no como los de las novelas latinas que lo que menos parecen son galanes y salen mas maquillados que las propias protagonistas.

Por lo poco que he visto, me da una pena no haberle dado chance a "Suleiman, el Sultan" pero cuando puedo, la veo, y es que esa Hurren hace que uno se pegue o se quiera pegar a la novela. "Suleiman, El Sultan" va al aire en MundoFox a las 8 pm, antes que la novela de los anjinhos.

Tuesday, October 14, 2014

The Walking Dead Rompe Records de Audiencia en Su Estreno

Arrancando su más anticipada temporada y llena de accion, drama y reencuentros, la quinta temporada de "The Walking Dead" no pudo haber sido mejor.

La serie obtuvo su rating más alto en la historia que lleva al aire y su debut superó a sus debuts anteriores. Tuvo un total de 17.3 millones de telespectadores y 11 millones entre el demografico de adultos de 18-49. En ambos demograficos tuvo un incremento de teleaudiencia del 7% y 6% respectivamente comparada a la temporada anterior.

Su debut fue tan exitoso que supero a NBC Sunday Night Football.

La serie arranca con el santuario de Terminus, su origen y luego vemos la epoca actual donde Rick y sus amigos quedaron atrapados al final de la cuarta temporada. Durante el episodios, vimos mucha sangre, carne, zombies hartandose a mas no poder, disparos y al final un emotivo reencuentro entre Rick, Carl, y su pequeña hija; Tyreese con su hermana y Carol con Darryl. Ahora el grupo va en busca de nuevos horizontes y a descubrir el paradero de Beth.

La serie a dos dias de sus estreno, fue renovada para una sexta temporada.

Monday, October 13, 2014

Joya Rara de Globo Nominada a los Emmy Internacionales

La telenovela "Joya Rara" de Globo y que ocupó el horario de las 6 pm fue nominada a los Emmy Internacionales a la categoria de Mejor Telenovela.

"Joya Rara" es una telenovela original de la dupla de Duca Rachid y Thelma Guedes, responsables de otros exitos de Globo como "Cuna de Gato", "Cuento Encantado" y "El Profeta".

Sin embargo, "Joya Rara" tendrá una dificil competencia, ya que se enfrenta a las telenovelas: 30 Lives: Maxim Bouchard de Canada, Belmonte de Portugal, y "La Amante de Mi Marido" de Filipinas. Esta última es un refrito de "La Mujer de Mi Esposo", producción exitosa de SBS Corea y que pertenece a la distribuidora de Telemundo Internacional.

Sin embargo, Telemundo esta de fiesta, por primera vez los Emmys crearon una categoria para aquellos programas que ni son ni chicha ni limonada en USA. Aquellos, que son producidos aca en USA que son de habla hispana, pero que no pueden competir ni el Emmy Internacional en Mejor Telenovela porque son producidos aca ni pueden competir en los Emmys americanos por el idioma. Entonces, sospechosamente, los Emmys optaron por crear una categoria denominada "Mejor Programa de Television Estelar No Ingles de USA". Y bueno ahi quedaron tres telenovelas de Telemundo: La Patrona, El Señor de los Cielos, Pasion Prohibida (remake de la produccion de Turquia "Amor Prohibido") y un programa titulado "Temple de Acero" de Natgeo que trata la experiencia de doce hispanos que combatieron contra el terrorisimo en Afganistan e Irak. Si hubiese justicia ganaria el documental pero no hay que ser adivino para saber donde va la estatuilla y el quien ha venido llorando que no es justo que sus novelas no ganen un Emmy.

Lo que si es interesante es que Record, Caracol, RCN, TV Azteca, Canal 13 de Chile, TVN, y por supuesto la todapoderosa TeleRisa (la compradora #1 de formatos asiaticos) brillan por su ausencia en la categoria de Mejor Telenovela.