Search This Blog

Thursday, March 28, 2013

Las 20 Peores Telenovelas

El sitio MSN Latino sacó su lista de las 20 Peores Telenovelas Producidas en la Historia. Hay que tener en cuenta que MSN Latino es socio de un canal de TV hispano.

Esta es la lista segun MSN Latino:

El Premio Mayor
Mi Querida Isabel
Alcanzar una Estrella
Canción de Amor
Esperanza del Corazon
Dos Hogares
Volver a Empezar
Las Vias del Amor
Ni Contigo, Ni Sin Ti
Camila
Tres Destinos
Tu y Yo
DKDA
Cielo Rojo
Golpe Bajo
Velo de Novia
Mujer de Madera
El Amor no tiene Precio
Por Tu Amor
Peregrina

No estoy de acuerdo con esta lista hasta cierto punto. Hay por lo menos 5 novelas que yo sacaría de esa lista: Cielo Rojo, Tres Destinos, Por Tu Amor, Alcanzar una Estrella, y El Premio Mayor.

Lo otro es que MSN Latino no tiene credibilidad ya que son aliados de un canal hispano y ese canal hispano ha hecho su buen aporte de bodrio a como ha hecho novelas decentes.

Con eso en mente, estoy de acuerdo con la lista en un 60%. Sacando las cinco que para mi no debieron estar en esa lista, Fama Elite, rehace la lista de las 20 Peores Novelas agregando las siguientes 5 telenovelas:

Pasion de Gavilanes
Amores de Mercados, version Paola Rey
La Mujer en el Espejo
El Clon, version latina
Peleles, Canal 13 de Chile

Y si quieren ver la lista mejor aqui la tienen de forma oficial de parte de Fama Elite:
Pasion de Gavilanes
Mi Querida Isabel
La Mujer en el Espejo
Canción de Amor
Esperanza del Corazon
Dos Hogares
Volver a Empezar
Las Vias del Amor
Ni Contigo, Ni Sin Ti
Camila
Peleles
Tu y Yo
DKDA
Amores de Mercado
Golpe Bajo
Velo de Novia
Mujer de Madera
El Amor no tiene Precio
El Clon, version Telemundo
Peregrina

Algunos no gustara de mi lista pero aca en Fama Elite no estamos en la cama con ninguna productora ni canal de TV, ni estamos asociados con ningun productor ni canal de TV tampoco. Aqui damos honor a quien honor merece muy diferente a otros sitios o revistas.

Wednesday, March 27, 2013

La Biblia & Hollywood - ¿Qué Pasó?

Los años 40, 50 y 60 fue una periodo bien enriqueceder para Hollywood. A parte de hacer películas originales, hacian buenas adaptaciones de clásicos literarios pero también realizaron peliculas sobre el libro más sagrado de la historia: La Biblia.

Ante el batacazo que ha sido la miniseries "La Biblia" por el Canal de la Historia (History Channel), que el éxito ha sido tal, que la miniseries educativa le ha rugido en la cueva a la imbatible "The Walking Dead". La última vez que Hollywood realizó historias de la Biblia fueron en los 90s como miniseries de TV o la controversial "La Pasión de Cristo" que produjo Mel Gibson en el 2002 si mal no recuerdo.

Ironicamente, en el 2010, los brasileños sorprenden al mundo al realizar la miniseries "Esther" y no es Globo precisamente, es Rede Record que la produce y la miniseries tiene un éxito moderado. Pero este fenomeno comienza a explotar con "Sanson & Dalilah" y "El Rey David". La actual, "Jose de Egipto" ha sido todo un éxito. Repito lo ironico es que Brasil considerado por sus vecinos de habla hispana como la Sodoma y Gomorrah de America Latina, este produciendo este tipo de historias y aparte que tengan aceptación. Pero bueno, volviendo al tema: Hollywood y la Biblia.

Todos recordamos clásicos de Hollywood basados en la biblia, historias como "Rey de Reyes", "Los 10 Mandamientos", "Salomon & Sheeba", "Ben-Hur", "Canción de Bernardette", "Sodoma & Gomorrah", entre otras. ¿Qué pasó? Muchas de estas historias si se hicieron en esa época y muchas requerian efectos especiales. Hoy en dia, si vale la pena hacerlas porque se cuenta con la tecnologia. Si "Los 10 Mandamientos" impresiono en los 50, hoy seria toda una sensacion. Se puede trabajar con la computadora unos efectos especiales de 10. Imaginense las plagas, las escenas donde cae granizo que quema su fuego al tocar la tierra.

Mas bien Hollywood se dedico en desprestigiar a la Biblia y sus entidades con peliculas como "Angeles y Demonios", "El Codigo DaVinci" y "The Reaping". La Buena noticia es que viene "El Arca de Noe" y "Poncio Pilatos". Será interesante ver como las adaptan.

Una pelicula que merece ser refriteada es "La Vida de Jesucristo" y "Sodoma & Gomorrah". Ya que ambas historias sirven como enseñanzas de lo que ocurrió a las personas por atentar contra las enseñazas de Dios. Y es ironico, eso esta pasando en el mundo y en Estados Unidos en particular, donde las reglas y enseñanzas de la Biblia estan siendo irrespetadas y pisoteadas por sus lideres y posiblemente por sus cortes.

Esta Semana Santa sirve para analizar y admirar el sacrificio de Jesus que murió por salvarnos de nuestros pecados. Hollywood lo ha puesto en duda ultimamemte y si estas historias caen en sus manos con el tipo de agenda que tiene, Habra un irrespeto. Por suerte, la miniseries "La Biblia" ha mantenido la esencia. Vienen dias peligrosos y como resuelva votar la corte, no me extrañaria que La Biblia y sus historias sean ridiculizadas por los liberales extremistas de Hollywood. "La Biblia" y sus historias son bellas, emocionantes y tocan cada cuerda del alma.

Pero dejo este mensaje y no solo la Biblia lo dice pero la historia, para aquellos que piensan que la biblia es un libro mas de historia. "La civilización que irrespeta las leyes de Dios, los ridiculiza, y no les da su debido respeto - tiene un final tragico y triste".

Aprovecho para felicitar a Roma Downey y Mark Burnett por realizer la miniseries "La Biblia", una excelente produccion y una Buena manera de recontar la historia. Si bien, algunas cosas quedaron fuera, ni modo. Pero esto deberia motivarlos para contar cada historia, individualmente. Mas a como esta la situacion, este tipo de programacion es lo que necesita la TV. Y si bien cambiaron algunas cosas, son cosas minimas, no como la historia de Jesus que hizo Televisa en los 70s, donde pintaban que Jesus ya hacia Milagros a los 5 años y que jugaba canicas con Barrabas y Judas Iscariote. Eso no parecia la vida de Jesus, eso parecia la version original de las Marias de Thalia pero con barba.

Tuesday, March 26, 2013

Las Vega's Supera a Pablo Escobar en Chile

Luego de tanto reality, Canal 13 se anima y por fin estrena la producción "Las Vega's" los domingos en el horario estelar.

Esta es la historia de un grupo de una madre y sus hijas que al morir el patriarca de la familia, descubren que no todo era lo que parecia. Ellas quedan en la ruina y el único bien que les queda es un club nocturno de mala muerte. Es por ello, que ellas deciden montar un club muy chic para damas donde tendran strippers, pero al no tener el dinero para contratar profesionales, contratan unos chicos de buen ver pero torpes.

A lo largo de la historia irán descubriendo secretos sobre el patriarca de la familia y esos secretos pondran en peligro la vida de estas mujeres. Sin embargo, mientras eso ocurre, ella se veran en enredos y en situaciones fuera de serie con sus strippers.

La telenovela cuenta con las actuaciones de Francisca Imboden, Maria Jose Bello, Leonardo Milostich, Mario Horton, Cristian Arriagada, Lorena Bosch, Pablo Macaya, Catalina Guerra, Ignacio Garmendia, Cristian Campos, Veronica Soffia, Pablo Schwarz, Josefina Montané, Claudio Arredondo, entre otros.

En su primer capitulo el pasado 17 de Marzo, "Las Vega's" obtuvo un rating de 27.4 puntos superando a su competidor, la telenovela de Mega, la imbatible, la que decian que nadie le podia ganar "Pablo Escobar, El Patron del Mal" que obtuvo un rating de 16.2 puntos.

El Domingo 24, en su segundo capítulo, "Las Vega's" volvió a barrer el piso con "Pablo Escobar, El Patrón del Mal". La producción de Canal 13 obtuvo 28.3 puntos mientras que la narconovela de la Mega obtuvo 16.2 puntos.

"Las Vega's" a partir del día de ayer empezar a ser transmitida los lunes, martes, etc. Asi que veremos si se mantiene. Pero por lo menos, con dos capitulos a enganchado al publico, ojalá el capítulo 3 lo haya mantenido.

Monday, March 25, 2013

Record soltará la plata para "Pecado Mortal"

Mel Lisboa, Marcos Pitombo y Juliana Didone
La Rede Record quiere que la primera telenovela que escribe el ex-escritor de Globo, Carlos Lombardi sea de lujo y es por ello que piensa invertir y soltar la plata para crear efectos especiales y hasta una  ciudad cenografica.

La telenovela que lleva de titulo "Pecado Mortal" recreará una favela que sera parte de la historia.

Carlos Lombardi, quien en el pasado le dió a Globo grandes éxitos como "Bebe a Bordo", "Cuatro por Cuatro", "UGA UGA" entre otras optó por cambiar de televisora y dijo que sus elementos de acción, comedia, galanes descamisados y actrices con looks provocativos serán parte de su novella.

La contratación de Lombardi surgió efecto ya que Record pudo quitarle 4 actores a Globo como Bianca Byington (Cuatro por Cuatro); Tatiane Goulart (Felicidade, Cuatro por Cuatro); Daniel Del Sarto (Insensato Corazon), y Juliana Didone (la temible Baby de El Profeta).

El resto del elenco esta compuesto por: Mel Lisboa, Mario Gomes, Denise Del Vecchio, Carlos Bonow, Marcos Pitombo, Claudio Heinrich, Carla Regina, Jussara Freire, Betty Lago, Sonia Lima, Andréa Avancini, Daniela Galli, Fernando Pavão, Iran Malfitano, Gero Pestalozzi, Eduardo Lago, Nanda Ziegler, André Ramiro, Lívia Rossy, Felipe Cardoso y Fábio Villaverde.

La actriz Bianca Rinaldi quien estaría en la novella, no llego a un acuerdo económico con la emisora y quedó fuera de la novela. Sin embargo, Record está en negocianes con Rinaldi y con Lavinia Vlasak. Vlasak tomaría el puesto si Record no llega a un acuerdo con Rinaldi y también si Vlasak logra imponer sus exigencias. El año pasado, Record quizo traer a Lavinia Vlasak de vuelta a la empresa pero ella dijo no.