Search This Blog

Friday, February 22, 2013

Llegan "Esas Mujeres" de Record a Pasiones

Pasiones se viste gala al estrenar el 25 de Febrero en horario de las 7 pm, una súper producción como nunca antes viste. Se trata de "Esas Mujeres" de Rede Record. Esta producción viene con todo y dar unas clases a las productoras de novelas de USA de como se hace un buen novelon.

Christine Fernandez & Gabriel Braga Nuñez
"Esas Mujeres" está basada en tres obras literarias de José Alencar: "Señora", "Luciola" y "Diva". La novela fue estrenada en Brasil por la Rede Record, el 2 de Mayo del 2005 y finalizó el 22 de octubre del 2005 en el horario estelar de las 7:30 pm. Sus protagonistas fueron Christine Fernandez, Gabriel Braga Nuñez, Miriam Freeland, Carla Regina, Marcos Winter, Paulo Gorgulho, Adriana Garambone, y Ana Beatriz Nogueira. La adaptación estuvo a cargo de Marcilio Moraes y Rosane Lima y con la colaboración de Bosco Brasil con la colaboración de Cristianne Fridman. La dirección fue comandada por Fabio Junqueira, João Camargo y Flavio Colatrello, Filho. Bajo el núcleo general de Hiran Silveira.La telenovela tuvo un promedio de 10 puntos de rating lo cual era muy bueno para el canal.

Sinopsis
La telenovela transcurre en la ciudad de Río de Janeiro, en el siglo XIX. Relata la vida de tres mujeres:
Christine Fernandez es Aurelia
  • Aurélia: es una joven muy pobre, vive con su madre y con su hermano en una casa humilde en Santa Teresa. En un baile conoce a Fernando Seixas, donde se presenta junto a otras mujeres alumnas de Ordália. Luego, los dos se enamoran; pero las dificultades financieras de Fernando hablan más alto y acaba el noviazgo con Aurelia para tornarse novio de Adelaide Amaral, joven rica y enamorada de él. Después de la muerte de su abuelo, Aurélia se convierte en una mujer rica y usa su dinero para casarse con Fernando; no solamente por amor, como él pensaba, sino también por venganza. En el recorrer de la novela, el amor de ambos acaba ganando el orgullo y la falsa felicidad que sustentaban como pareja de casados para la sociedad, se convierte en verdadera.
Carla Regina es Maria da Gloria/Lucia
  • María da Gloria/Lúcia: es una joven que por la enfermedad de su padre, es obligada a renunciar a su pureza. Convirtiéndose, a través de Cunha (una prostituta de lujo). Con la misteriosa muerte de otra cortesana: Lúcia Bicallo. Ella acaba asumiendo su personalidad, como forma de evitar que su hermana Ana, sea perjudicada por el rumbo que tomó. Así, Lúcia se convierte en la cortesana más famosa de la corte. Un día, mientras ella paseaba por la playa, conoce a Paulo Silva, (un futuro diplomata) que se enamora de ella, así como ella por él. Pero ese amor será amenazado por los pre-conceptos.
Miriam Freeland es Mila
  • Mila: es hija de Duarte. Vive en conflicto con su madre Leocádia, en una relación que esconde secretos familiares. Termina presentando trastornos mentales y es internada en un hospital, donde conoce a Augusto. De quien se enamora y la ayuda a liberar sus sentimientos a través de la pintura.
Adriana Garambone es la malvada Adelaide Tavares do Amaral
Paulo Gorgulho es Manoel Lemos
Leonardo Miggiorin es Pedrinho
Elenco
Actor Personaje
Christine Fernandes Aurélia Lemos Camargo
Carla Regina Maria da Glória Assunção / Lúcia Bicallo
Miriam Freeland Emília Duarte (Milla)
Gabriel Braga Nunes Fernando Rodrigues de Seixas
Paulo Gorgulho Manoel Lemos
Adriana Garambone Adelaide Tavares do Amaral
Marcos Winter Eduardo Abreu
Roberto Bomtempo Mário Cunha
Ana Beatriz Nogueira Leocádia Duarte
Marcos Breda Alfredo Moreira
Daniel Boaventura Ferreira Pinto
Petrônio Gontijo Torquato Ribeiro
Ewerton de Castro Ministro Heródoto Duarte
Luciene Adami Profa. Ordália
Ingra Liberato Marli Lemos
Tânia Alves Firmina Mascarenhas
Luiz Carlos de Moraes Artur Tavares do Amaral
Talita Castro Isabela Lemos (Bela)
João Vitti Paulo Silva
Alexandre Moreno Dr. Augusto da Silva
Carlo Briani Rodrigo Assunção
Ana Rosa Camila Rodrigues de Seixas
Maria Stella Tolbar Mariquinha Rodrigues de Seixas
Nathália Rodrigues Nicota
Cássio Reis Tadeu
Leonardo Miggiorin Pedro Lemos Camargo (Pedrinho)
Camila dos Anjos Ana Assunção
Theodoro Cochrane Geraldo Duarte
Raquel Nunes Júlia Duarte
Luciano Quirino Simão
Valquíria Ribeiro Jesuína
Gésio Amadeu Sebastião da Silva
Fernando Oliveira Martim
Lena Roque Raimunda
Paixão de Jesus Damiana
Milhem Cortaz Lobato
Rômulo Estrela Romualdo
Maristane Dresch Laura
Mariana Clara Nina
Rejane Arruda Lúcia Bicallo
Rodolfo Valente Mateus
Lívia Graciano Germana
Pablo Rodrigues Nicolino
Luciano Faria Teodoro
Tércio Gennari Hermes
Bruno Giordano Delegado Téo
Participaciones Especiales
Actor Personaje
Celso Frateschi Pedro Camargo
Sílvia Salgado Emília Lemos Camargo
Sérgio Mamberti Coronel Lourenço Camargo
Antônio Petrin Inácio Silva
Tácito Rocha Barão de Alcobaça
Josmar Martins Cirurgião Feijó
Ariel Moshe Dr. Bráz
Selma Egrei Hermana Carolina
Pascoal da Conceição Dr. Peçanha (abogado de Lemos)
Clemente Viscaíno Juez   

Thursday, February 21, 2013

Finaliza "Escrito en las Estrellas" - Final Apresurado

Usualmente los finales tienden a ser muy melosos. Los primeros diez minutos el villano es desenmascarado, enfrentado y castigo y luego todo es felicidad. Con "Escrito en las Estrellas" no fue la excepcion. En su última semana, la novela fue demasiado rápido. Aquí unas observaciones:

  • Sofía & Beatriz perdieron fuerza. Luego de ser enmascaradas pasaron a segundo plano. Igual las pocas veces que salian, siempre tenian su gracia pero ya no era igual. Sin embargo, ellas terminan ricas, ya que Sofia encuentra al padre de Beatriz y bueno, tiene que ahora sacfrificarse y ser una buena esposa. Beatriz fue premiada con un Ferrari. 
  • Jose & Antonia, El Capo Brasileño y la verdadera Reina del Sur según Sofia y Beatriz. Ellos tuvieron su momento cuando tenian que lidiar con Beatriz y Sofia.
  • Suellen - la pobre burra no quedó con Bruno, y aunque no lo dijeron en el capítulo, en la versión nacional que se vió en Globo, ella quedaba con el abogado Marcelo, quien anduvo de pretendiente de Luciana. Los mejores momentos de Suellen era cuando se miraba a escondidas con Gilmar y toda su vida giraba en torno al villano. Por su lado, Luciana queda con Bruno
  • La doctora Jane se muda a Paris con Vanessa. Aunque su salida bien podia darse dos o tres capítulos, el público masculino pidió a gritos que la dejaran hasta el final. Es que la actriz Giselle Froes es todo un sex symbol.
  • Gilmar tuvo un final original pero que Globo arruino. Tuvieron un buen concepto pero me decepcionaron. Cuando Gilmar huye, termina en una isla con tres modelos francesas. El se duerme en una de esas balsas y la corriente lo arrastra a mar abierto. Cuando despierte dice tener hambre. A lo lejos vemos una isleta de tiburon y ponen una musica tipo Jaws. Pero al final solo vemos que Gilmar es submerjido debajo del agua pero nunca vemos al tiburon en cuerpo presento ni sus dientes. Aqui Globo le robo ese placer a la audiencia. Eso pudo haber subido unos punticos de rating. Siempre un tiburon y o un cocodrilo dan buenos ratings sino que pregunten a la produccion de "Gata Salvaje".
  • De Luciana nunca supimos quienes fueron sus padres biologicos y si logró averiguar algo. Todo quedo en el aire.
  • Judith fue otro final que decepcionó. Judith al igual que Gilmar, Beatriz y Sofia, eran los que movian esta historia. Esperaba que Judith se volviera loca, raptara a sus hijos, amenazara con tirarlos de un edificio y por ende, ella era castigada y moria. Pero lo último que sabemos de Judith, es que va a juicio para firmar el divorcio. Ni siquiera un ultimo susto a Mariana y a Guillermo. 
  • Daniel termina resignandose que Viviana ama a Ricardo y aunque intenta llevarsela al mas alla, ella regresa a la vida.
  • Con Daniel dan a entender que el va a reencarnar en el hijo que Viviana va a tener con Ricardo
  • Pepe queda haciendo lo que sabe hacer, estar echado y que le toquen la panza. Pepe era el Golden Retriever de Daniel. 
La novela en terminos generales estuvo buena, pero en su última semana siento que la apresuraron demasiado. No volvimos a saber que sucede con Helenita, Mateo, Diva, Doña Magaly, Fernanda, Mauro, si Jazmin al final regreso a su casa con Alfonso. Varios cabos sueltos que ni siquieran se molestaron en atarlos. O será una mala edición que hizo Globo.

Lo que no hay que negar que esta novela se debió haber llamado "La Novela de las Burras", ya que el personaje de Gilmar puso de moda la frase "Eres una burra", y debido a la moda de la frase, inclusive muchos personajes en lugar de decir "soy una tonta", decian "soy una burra".

Acaba una y comienza otra. Y esa otra se llama "Belleza Pura" y varios actores de "Escrito en las Estrellas" estan aqui como Humberto Martins (Ricardo); Zeze Polessa (Sofia), Antonio Calloni (Vicente), Carol Castro (Mariana), Marcelo Farias (Guillermo), Paulo Vilela (Bruno) por mencionar algunos. Aparte "Belleza Pura" tiene a Carolina Ferraz, lo cual es un plus.


Wednesday, February 20, 2013

Regresa Sigrid Alegria a Canal 13 de Chile

La emblemática actriz que encabezó durante ocho años las producciones nocturnas de TVN de Chile se cambia de casa televisiva: Sigrid Alegría llega a Canal 13 de Chile para protagonizar “Mamá Mechona“, nombre tentativo de la teleserie que la estación de Luksic escogió para volver al horario de las 20 horas durante el segundo semestre de este año.

La protagonista de “Los Treinta“, “¿Dónde está Elisa?” y “El Señor de la Querencia“, dará vida a una mujer casada de cuarenta años, madre de tres hijos, quien decide dar la PSU y entrar a la universidad, generando conflictos en su familia y descolocando a sus nuevos compañeros de carrera.

En “Mamá Mechona”, Sigrid compartirá escenas con Begoña Basauri, Katyna Huberman, y los protagonistas juveniles de “Pobre Rico”, Simón Pesutic y Alonso Quintero, quienes también decidieron probar suerte en Canal 13.

La teleserie que escribe Sergio Díaz y su equipo, tiene en la dirección general a Germán Barriga y en la producción ejecutiva a Vania Portilla, quien trabajó durante quince años en el área dramática del canal estatal.

Ya Sigrid Alegría había participado en producciones de Canal 13 como "Hippie" & "La Tentación".

Nota cortesía de: Fotech.cl

Monday, February 18, 2013

Mega TV Estrena "Belleza Pura" de Globo

A partir del 21 de Febrero, el canal Mega TV de Estados Unidos estrena otra producción de Rede Globo. Se trata de la telenovela "Belleza Pura", y va en el horario de las 8 pm.

Humberto Martins, Regiane Alves y Edson Celulari
La historia es original de Andrea Martarolli. Fue estrenada por la Rede Globo el 18 de Febrero del 2008 y finalizó el 12 de Septiembre del 2008 con 179 capítulos en su versión nacional. La dirección general estuvo a cargo de Rogerio Gomez. Tuvo el horario de las 7 pm.

Christiane Torloni no perderá chance para comerse a Edson Celulari
Contó en los roles protagónicos con los actores: Regiane Alves, Edson Celulari, Carolina Ferraz, Humberto Martins, Isis Valverde, Bruno Mazzeo, Marcelo Farias, Carol Castro, y Zezé Polessa. Tuvieron participaciones especiales Christiane Torloni, Reginaldo Farias y Rodrigo Veronese.

Sinopsis
Regiane Alves es Joanna
Joanna es una dermatóloga que creció en un orfanato y nunca conoció a su mamá, que en realidad es Sônia amarante. Cuando por fin descubre quién era su mamá, también recibe la noticia de que ella desapareció en la caída en la selva amazónica del helicóptero Carcará, diseñado por Guillermo , que causó la muerte a más de cuatro personas. Lo que ellos no saben es que el helicóptero fue saboteado por la villana Norma, y que más tarde los desaparecidos en el accidente regresarán.


Edson Celulari es Guillermo Medeiros
A su vez, Guillermo decide ayudar a los familiares de los desaparecidos y trata de hacer realizar los sueños de dichas personas hasta que aparecen. En esto, Guillermo se enreda con Sonia, quien luego descubre que es la madre de Joana. ¿Quién ganará: la madre o la hija?

Elenco
Regiane Alves – Joanna Amarante
Edson Celulari – Guillermo Medeiros
Carolina Ferraz – Norma Gusman
Humberto Martins - Dr. Renato Reis
Christiane Torloni – Sônia Amarante
Zezé Polessa – Ivete chiclet
Reginaldo Faria – Olavo Pederneiras
Antônio Calloni – Eduardo
Soraya Ravenle – Débora
Kadu Moliterno – Gaspar
Leopoldo Pacheco – Raul
Guilherme Fontes – Alex
Helena Fernandes – Márcia
Monique Alfradique – Fernanda
Bianca Comparato – Luiza
Rodrigo Veronese – Mateo
Carol Castro – Sheila Cabral
Maria Clara Gueiros – Suzy (Suzana Cabral)
Isis Valverde – Rakelly Santos
Marcelo Faria – Robson silveira
Gustavo Leão – Felipe Cascudo
Mônica Martelli – Helena
Bruno Mazzeo – José Henrique
Leticia Isnard - Palmiralla (mi bien)
Bia Montez – Maria de Nazaré
Rafael Cardoso – Klaus Amarante
Pedro Brício – Erick
Marcella Valente - Bia
Rodrigo Lopez – Beto
Aisha Jambo - Kricis
Simone Sucupira Pontes – Juju (Juracy)
Paulo Vilela - Anderson
Elias Andreato – Adamastor
Daniel Lobo – Miguel
Marcelo Assumpção – Ricardo
Bruna Pietronave – Alessandra


Carolina Ferraz es Norma
Curiosidades

  • El título original era "Operación Vaca Loca"
  • Globo tuvo problemas con la ANAC ya que no tenían autorización para hacer acrobacias con los aviones utilizados
  • Fue la primera telenovela escrita por Andrea Matarolli, sin embargo, un año después de finalizar la telenovela, Septiembre 2009, fallece debido a un cáncer.
  • Originalmente, para el papel de Joanna, fueron contempladas Claudia Abreu y Carolina Dieckman, pero ambas no aceptaron ya que estaban bajo licencia de maternidad. Otra actriz que fue considerada fue Giovanna Antonelli pero ella estaba al aire en "Siete Pecados", la novela anterior y no acepto. Ironicamente, las tres opciones originales, protagonizarian la novela suplente "Tres Hermanas".
  • Para el personaje de Ivette, originalmente estaba escrito para la actriz Maria Zilda Bethlem, quien dejó la novela "Siete Pecados" para interpretar este personaje, pero al final no pudo realizarlo y la actriz Zezé Polessa terminó quedándose con el papel.
  • La frase "Yo Soy Rica" dicha por Norma, personaje de Carolina Ferraz, sus escenas se volvieron antologicas y es uno de los videos mas populares en Youtube hasta la fecha.
  • Es la segunda protagonista de Regiane Alves, anteriormente en la cadena SBT vivió su primera protagonista como Ana Clara en la telenovela "Fascinación".
  • Fue el debut en las telenovelas de Bruno Mazzeo, Paulo Vilela, Leticia Isnard, Rafael Cardoso, Bruno Lopez y Polliana Aleixo.
  • Aunque Regiane Alves es la protagonista, en los créditos de apertura recibe el tercer crédito detrás de Carolina Ferraz, quien es la gran villana de la trama.
  • Regiane Alves tuvo que perder 3 libras para poder vivir el personaje de Joanna.
  • Su rating de estreno fue de 32 puntos, su segundo capitulo fue de 31 puntos y su tercero fue de 30 puntos.
  • Su penúltimo capítulo obtuvo 29 puntos con picos de 32 puntos. El último capítulo tuvo 33 puntos con picos de 38 puntos.
  • Su medida general fue de 28 puntos, nada mal para el horario donde se requiere 30 puntos.
  • La novela tuvo éxito en algunos mercados como Fortaleza, Belo Horizonte, Curitiba, y Porto Alegre. Tuvo aceptación en el D.F, Recife, y Salvador. Fue un fracaso en Rio de Janeiro, São Paulo y Florianopolis.
  • Fue transmitida en países como Chile, Nicaragua, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Cabo Verde, Mozambique y Portugal. Ahora se suma Estados Unidos.
Marcelo Farias es Robson e Isis Valverde es Rakelli, la pareja del año
Premios
  • Premios Extra a la Televisión - Mejor Actriz de Reparto - Isis Valverde
  • Trofeo Super Cap de Oro - Mejor Actriz - Christiane Torloni
  • Mis Premios Nick 2008 - Actriz Favorita - Isis Valverde
  • Personalidad del Año - Isto é Gente - Mejor Revelación - Isis Valverde
  • Premios Mi Telenovela - Pareja del Año - Macelo Farias & Isis Valvere; Mejor Actriz de Reparto - Isis Valverde
Kadu Moliterno es Gaspar & Zezé Polessa es Ivette
No se pierden el estreno por la Mega, el dia 21 de Febrero a las 8 pm. Ya sabe, en la Mega se pega.
Gustavo Leão es Felipe Cascudo
Carol Castro como Sheila Cabral
Rodrigo Veronese se vestira de mujer mientras Monica Martelli de hombre
Rodrigo Veronose como Mateo
Monica Martelli como Helena
Bruno Mazzeo como el malvado Jose Henrique
Y cerramos con broche de oro, antes de poner el trailer de "Belleza Pura" con el personaje que se robará la novela, nos referimos a:
Isis Valverde quien interpreta a la temible Rakelli Santos