Search This Blog

Thursday, November 29, 2012

"Avenida Brasil" Arrasa en Premios Cariocas

La noche del Martes, 27 de Noviembre, se llevaron a cabo los Premios TV Extra, que premia lo mejor de la TV Brasileña en Rio de Janeiro. Animado por los actores Eliane Giardini y Marcos Caruso.

La telenovela "Avenida Brasil" fue la gran ganadora en llevarse 6 premios incluyendo Mejor Telenovela & Mejor Actriz para Adriana Estevez. Otros ganadores resultaron Marcelo Serrado por su actuación en "La Fina Estampa" telenovela que solo ganó este premio. "Llenas de Encantos" se llevó 4 premios.

"Avenida Brasil" superó a otras telenovelas como "Amor Eterno Amor", "Llenas de Encanto", "La Fina Estampa", "Gabriela" y "La Vida de la Gente".

Aquí la lista de ganadores:

Revelación del Año: Cacau Prótasio (Zeze en Avenida Brasil)

 Revelación Infantil: Mel Maia (Rita en Avenida Brasil)

 Maquillaje: Llenas de Encanto

 Figurines: Llenas de Encanto

 Mejo Presentador de TV: Luciano Huck

 Idolo Teen: Isabelle Drummond (Cida en Llenas de Encanto)

 Personalidad del Deporte: Tadeu Schmidt

 Programa Humoristico: Tapas & Beijos

 Tema Musical: Vida de Empreguete (Llenas de Encanto)


Actor de Reparto: Jose de Abreu (Nilo en Avenida Brasil)

 Acriz de Reparto: Isis Valverde (Suellen en Avenida Brasil)

 Mejor Actor: Marcelo Serrado (Cro en La Fina Estampa)

 Mejor Actriz: Adriana Estevez (Carminha en Avenida Brasil)

 Mejor Telenovela: Avenida Brasil

Esto es el comienzo de la temporada de premios en Brasil.

Wednesday, November 28, 2012

De Lujo, Final de "Tristeza en las Estrellas"

Ayer se transmitió el capítulo 22 y marca el final de la telenovela "Tristeza de la Estrellas" acá en Estados Unidos. Producción realizada entre China y Taiwan. Con exteriores filmados en Shanghai, Taiwan y Beijing.

El último capítulo como es de costumbres en las novelas asiáticas fue sencillo, simple, y lleno de pura actuación. No como las brasileñas o las latinas donde hay explosiones, asesinatos, sexo y situaciones jaladas de los pelos que las hacen ver falsas y fuera de la realidad.

De por si la trama era sencilla - una pareja de musicos prodigios hacen planes para el futuro, cuando el protagonista Cheng Yue, decide oficializar su relación con su novia de toda la vida, Ruishan. Mientras ella lo espera, en el camino, Cheng Yue se distrae para salvarle la vida a una joven fotografa, Bambi Don, pero como resultado, Cheng Yue es lastimado y su carrera como pianista llega a su fin. Cheng Yue deja su pueblo y se muda para ciudad de Shanghai donde consigue trabajo con la ayuda de Bambi Dong. Ambos se hacen amigos y el amor va floreciendo entre ambos. Todo marcha bien hasta que reaparece Ruishan buscando como recuperar a Cheng Yue y lo peor es cuando se descubre que Bambi Dong tiene una enfermedad incurable. Lo cual pone a prueba la relación de la joven pareja.

La telenovela tuvo una narrativa lenta pero era fácil de seguir la historia. A pesar de lo lenta, la trama te atrapaba y en gran parte se debe al carisma de la protagonista Terri Kwan, quien le injectaba vida y carisma a su interpretación de Bambi Don. Otros personajes que también aportaban era el niño que hacia de Ji-ho, quien era como un simbolo de la infancia de Cheng Yue y como este niño estaba siendo entrenado para ser un pianista por su abuela con la misma presión que la madre de Cheng Yue le puso a él. También el amigo de Cheng Yue, y parte este amigo tenia su comicidad porque parecia al cantante de Gangman Style.El papá de Bambi Don fue otro personaje que gustó, ya que él siempre estaba al lado de su hija y vivia y respiraba por ella. La actriz Alice Tseng como Ruishan dió su aporte a la trama con su belleza y estilo. Siempre salía elegante y daba aires de arrogancia pero era de esperarse ya que ella estaba ganando fama como una excelente violinista. Y por supuesto Jerry Yan como Cheng Yue, quien a pesar no tener los looks de Reynaldo Giannechini o Ezequiel Montalt conquistó con su carisma y en parte encajaba bien con Terri Kwan. Aunque seamos sinceros a veces parecía sacado de la mara china.


Ahora el final, como es de esperarse, todas las novelas asiáticas cuando el o la protagonista tienen una enfermedad incurable, todos sabes lo que viene al final. Aunque siempre tenemos esa esperanza de un milagro que sabemos nunca ocurrirá. Es aquí donde Terri Kwan demostró que la novela era de ella, a lo largo de la novela cuando vemos su enfermedad evolucionar. Escenas de impacto es cuando Bambi Don se arrastra como serpiente porque sus piernas no le funcionan o cuando se orina de tanto de hacer fuerza y la obliga a darse cuenta que ya no tiene salvación. Otras escenas muy buenas es cuando Mamá Chen y Ruishan confrotan a Bambi Dong y le dicen que se aleje de Cheng Yue y Bambi Dong con lo débil que esta decide retirarse de la discusion y Ruishan la empuja. Una escena muy emotiva es cuando Mamá Chen acepta a Bambi Don y decide cuidarla o cuando Ruishan la ayuda a tomar fotos.Pero lo que hace brotar las lagrimas es cuando Bambi Don se despide de todos, uno por uno. El final es muy parecido a la última escena de Titanic y me refiero a la escena donde el espiritu de Rose vuelve al barco y se encuentra a Jack en la escalera y ambos se besan. Asi fue el final de Tristeza en las Estrellas, luego de Bambi Don morir, sale en sueños lo que debió haber sido su boda con Cheng Yue.

La novela fue 8 de 10. Pero excelente y recomendable. Si les gustó "Amor Azul" o "Mil Dias de Promesas", esta seguro les encantará.Para los países que no la han transmitido, escriban en las paginas de Facebook y Twitter de sus canales y pidan esta producción.

Tuesday, November 27, 2012

Nuevos Nombres para "En El Nombre del Padre"

Hay un refran que dice "hay que aprender de la historia para no repetir los errores", bueno algo asi va ese dicho. Luego explico el porque del refran.

Cada día se van revelando más nombres para la producción "En el Nombre del Padre" que marca el debut de Walcyr Carrasco en el horario estelar de Globo, el codiciado horario de las 9 pm, donde la créme de la créme de los escritores de Globo se encuentran. La novela de Carrasco entre a reemplazar a "Salve Jorge".

Hay 6 nuevos nombres en la novela: Maria Maya (India, una Historia de Amor), el cantante Fiuk (Aquel Beso), la niña Klara Castanho (Rafaela en Vivir la Vida) y dos actrices que viene de ser parte de dos de las más exitosas producciones de Globo, la primerisima actriz Vera Holtz (Avenida Brasil) y la despampanante Leandra Leal (Llenas de Encanto).

El sexto nombre es el actor Matheus Solano, el gatinho interpretará al gran villano de la historia, y será un personaje que dará mucho de que hablar. Será el primer personaje gay villano. Por como pintan al personaje - este ocultara sus tendencias sexuales, se casará con una mujer y aparte será ambicioso, cruel, frío, calculador y será capaz hasta de matar. Esto es novedoso ya que a los gays siempre los ponen como vicitimas y ahora veremos la otra cara de la moneda.

Ellos se suman a los actores ya confirmados para esta trama: Malvino Salvador, Paola Oliveira, Antonio Fagundes, Elizabeth Savalla, Ary Fontoura, Caio Castro, Suzana Vieira, Rosamaria Murtinho, Maite Proença, entre otros.

Cabe destacar que cuando Carrasco debutó en el horario de las 7 pm con "Siete Pecados", tuvo problemas con la trama y con muchos actores, quienes sintieron que estaban siendo desaprovechados. Ojala y la historia no se repita y que haya aprendido de sus errores.