Search This Blog

Friday, November 2, 2012

Alice Tseng - La Contrafigura de Tristeza en las Estrellas

Nombre: Tseng Kai Hsuan
Fecha de Nacimiento: 22 de Abril de 1984
Edad: 28 años
Lugar de Nacimiento: Taipei, Taiwan
Signo: Tauro

Vida Personal
Mide 163 cm y pesa 43 kg. Bajo el horóscopo chino es ratón y su sangre es O. Se graduó de la Universidad de Shih Hsin obteniendo el título en Administración de Empresa para Turismo. Le gusta viajar y habla mandarno e inglés. Sus mas allegados la llaman Kai Kai.

Vida Profesional
Actriz y modelo de profesión, Alice Tseng comenzó en el medio realizando comerciales para TV. Fue en el 2007, que hizo su debut en el cine con la cinta "Secreto" de Jay Chu. En esta production, ella interpretaba a una joven Qing Yi, alias "Cielo" quien estaba enamorada del protagonista. Su dulzura impresionó al público y los criticos alabaron su actuación. Gracias a esta película, Alice Tseng fue nominada a los Caballos de Oro como Mejor Actriz Secundaria.

Luego le sigue la película "L for Lies, L for Love", una película realizada en Hong Kong y que contaba con las actuaciones de Stephy Tang y Alex Fong. Desde entonces, la productora Gold Label Records la ha firmado para futuras películas las cuales han sido: "Ballistic" y "Forgive and Forget" (2008); "L-O-V-E" (2011) y en el 2012 terminó estas dos últimas películas "Refresh 3+7" y "The Third Wish".

Alice Tsend & Terri Kwan en "Tristeza en las Estrellas"
En televisión hizo su debut en la telenovela "Yuan Lai Wo Bu Shuai" en el 2008. En el 2009, obtiene el personaje de Rui Shan en la aclamada historia "Tristeza en las Estrellas". Para el 2010, realiza las telenovelas "Because of You" y "Scent of Love". Para el 2011, realiza sus dos últimas telenovelas para volver al cine, y esas novelas son "Lian Lian Alishan" y "Dandelion Love".

También ha participado en videos musicales de varios artistas asiático.s Entre los que destacan Vaness Wu, Kenji Wu, Mayday, Alan Ke, Leo Wu, entre otros.

 Alice Tseng sin lugar a dudas es parte de la nueva ola de talentos del cine y la TV del Asia Oriental. Y dandose a conocer en Latino America gracias a su trabajo en "Tristeza en las Estellas".
Con Jerry Yan en "Tristeza en las Estrellas"

Thursday, November 1, 2012

Terri Kwan - La Protagonista de Tristeza en las Estrellas

Nombre: Chen Pin Ying
Fecha de Nacimiento: 2 de Julio de 1976
Edad: 36 años
Lugar de Nacimiento: Tokyo, Japón
Signo: Cáncer

Vida Personal
Su nombre en inglés es Terri Kwan. Es actriz y modelo. Tiene 165 cm de statura y su es de 45 kg. Su sangre es del tipo O y bajo el horóscopo chino ella es dragón. Estudió en el Instituto del Arte de Philadelphia y luego obtuvo un Masters en el area de Administración de las Artes de la Universidad de Nueva York. Sus hobbies incluyen nadar, montar a caballo y carreras de autos. Entre las materias que domina se encuentran el canto, baile, y actuación. También es modelo y escritora.Sus padres son taiwaneses, tiene una hermana y dos perros de la raza Yorkshire, los cuales se llaman: Dodo y Momo.

Vida Profesional
Ella comenzó en el medio en el año 2001 como modelo haciendo campañas publicitarias para productos como JC Sunglasses y productos para el cabello de la marca Tobaby. Ella ha sabido balancear su carera entre el cine y la televisión, por lo cual es una de las actrices más queridas del Asia oriental.

En el 2002, obtuvo su primer protagónico en el cine con la cinta "Drop me a Cat" al lado del actor japones Shinji Takeda. En el 2003, protagoniza la primer cinta en china producida por Warner Bros, titulada "Turn Right, Turn Left", la que protagonizo con los actores Takeshi Kanishiro y Gigi Leung. La actuación de Kwan le brindó una nominacion a los premios Caballo de Oro como Mejor Actriz de Reparto. En el 2007, protagoniza la pelicula "My DNA says I Love You" al lado de Peter Ho. En el 2009, realiza la telenovela "Tristeza en las Estrellas" filmada en Taiwan y China, al lado de Jerry Yan. Ese mismo año protagiza la cinta "El Principe de las Lágrimas", film que es estrenado en el Festival de Cine de Venecia. Fue jurado en el Festival de Cine Internacional de Pusan para la sección de "New Currents". En el 2012, estrenó las cintas "Black & White", "Good For Nothing Heros" y "Mother Android II". Para el 2013, ya esta confirmada para el estreno de la película "My Lucky Star". En el 2010-2011, escribió su primer libro y el cual fue comercializado en el mercado Asiático.

Otras telenovela que se ha destacado incluyen: "Toast Boys' Kiss II" (2002); "Dandelion" y "Hi Working Girl" (2003); "Love Bird" & "Heaven's Wedding Gown" (2004) y "Wish to see you again" (2008)

Terri Kwan con Jerry Ryan en "Tristeza en las Estrellas"
Terri Kwan es representada por Mars Entertainment Ltd. La audiencia en Latino América la va a conocer gracias a su trabajo en la telenovela "Tristeza en las Estrellas", telenovela que actualmente se presenta por el Canal Pasiones en Estados Unidos y proximamente llegará a Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Peru y Guatemala.

Wednesday, October 31, 2012

Halloween y sus Iconos

Feliz Día de las Brujas o Happy Halloween. Antes, este era el día que los espiritus salian de sus tumbas para saldar cuentas con el mundo mortal y hoy en dia es una celebración donde la gente se viste de disfraces y sale a pedir dulces.

Pues, aqui tengo yo, algo mejor, los íconos de Halloween, o mejor dicho los nuevos iconos. Estos son monstruos que a lo largo de los años se han colado con los símbolos tradicionales como el vampiro, el fantasma, la momia, la bruja, frankenstein, y el hombre lobo. Aqui los nuevos iconos y su clamor a la fama.

Freddy Krueger
Con el cuerpo quemado, una mano con cuchillos como dedos y que aparte ataca y mata en tus sueños, Freddy es lo que hace que las pesadillas sean horrificas.

Jason Voorhies
Jason hizo su introducción en la segunda parte de Viernes 13, desde entonces ha dejado su marca en el cine del terror. Jason mata con su machete, pero si no lo tiene a la mano, mata con lo que encuentre. A Jason le gusta matar a todos los jovenes que tienen sexo ya que por esa razon, el murió. Una pareja que lo debia estar cuidando dejo que se ahogara mientras ellos dejaban llevar por sus hormonas. Jason nunca muere.

Michael Myers
Michael Myers mata con su cuchillo de cocina, esos cuchillos bien afilados para cortar carne. Pero al igual que Jason, si no tiene su cuchillo a la mano, un cordon del telefono, o estrangulamiento es mas que suficiente. A Michael le gusta seguir a su presa y estudiarla antes de matar. Es bien metodico y tiene su estilo. 

Chucky & Tiffany
Chucky entró en escena en 1988, donde un asesino transfiere su alma en el cuerpo de una muñeca y luego trata de adueñarse del cuerpo de un niño al que persigue durante tres peliculas. En 1998, diez años después de los eventos ocurridos en la primera pelicula, conocemos a Tiffany, la novia del asesino Chucky y ella encuentra la muñeca que se dice tener el alma de su ex novio. A pesar que tiene la muñeca, Chucky no ha cambiado y Chucky mata a Tifffany y la castiga al transferir su alma en otra muñeca. Sin embargo, los dos juntos hacen un duo mortal. Chucky es de la vieja guardia, un lindo cuchillo es suficiente, pero Tiffany quien toma sus inspiraciones de creatividad por parte de Martha Stewart, tiene sus metodos para matar. 

Ghostface
Ghostface digamos fue el salvador del género del cine del terror. Este villano tenía la peculiaridad que llamaba a sus victimas y les preguntaba cual era su película de horror favorita. Ya que contestarás bien o mal igual estabas condenado a morir.

Han habido más monstruos y hasta algunos de los clasicos les han dado un look mas jovial y juvenil. Lamentablemente, el concepto original de Halloween se ha perdido y hoy en dia, lo han sexualizado para los adultos y para los niños lo han vuelto super rosa y fresa. A pesar de todo, hay un grupo de gente que aun conserva el verdadero espiritu de Halloween y ironicamente, los disfraces que siempre estan entre los favoritos son Ghostface, Freddy, Jason y Michael Myers. 

Tuesday, October 30, 2012

Tristeza en las Estrellas - Critica

Ayer fue el tan esperado estreno de "Tristeza en las Estrellas" coproducción entre China y Taiwan.

Comenzemos con la apertura, la música bien linda y muestra escenas que iran ocurriendo en las telenovela. Aunque la apertura es larga, vale la pena.

Ahora a la historia, conocemos la vida de los protagonistas - sabemos que Cheng Yue está a punto de tomar una decisión que marcará su vida y por otro lado vemos a las dos protagonistas: Ruishan, quien espera a Cheng Yue y por otro lado está Xialou, a quien no conoce. Xialou es despistada y casi es atropellada si no es por Cheng Yue quien la salva pero el termina pagando; el es un pianista y junto con Ruishan fueron becados para estudiar en el conservatorio de Nueva York. Por culpa del accidente, Cheng Yue no puede ir; lo cual hace que se mude a la ciudad. Cheng Yue proviene de una familia humilde y esta tragedia a sido un duro golpe para ellos. Para colmo, Cheng Yue se da cuenta que su vida acabo en el pueblo cuando ve a Ruishan besarse con otro tipo. El conflicto se expone ya que Xialou fue quien aviso del accidente de Cheng Yue a su familia, ella deja sus datos. Xialou luego descubre que tiene una enfermedad incurable y decide terminar con su novio y cambia sus datos; lo cual la deja ver como estafadora ante los ojos de Cheng Yue y su familia. En la ciudad Cheng Yue da clases de piano y en un concierto de su clase, se vuelve a encontrar con Xialou y las cosas no son color de rosa.

El conflicto inicial será el resentimiento de Cheng Yue hacia Xialou. La lucha de Cheng Yue en querer recuperar su talento de tocar el piano. Y sobretodo, cuando arranque el romance de Xialou y Cheng Yue, el regreso de Ruishan, quien querrá recuperar a Cheng Yue. La novela promete y mucho.

La historia arrancó bien, fue exponiendo cada nudo dramático, cada conflicto muy bien. Ya fue armando la creatividad del televidente para sospechar o adivinar que viene después. Un gran punto para esta producción es la fotografía y la musicalización. La novela me recuerda mucho a "Amor Azul" y "Mil Dias de Promesas", pero claro tiene su propia identidad.

Otro punto son las protagonistas: Terry Kwan y Alice Tseng como Xialou y Ruishan respectivamente. Las dos chicas preciosas. El protagonista no es un William Levy pero ese es su punto a favor, por lo menos actua, tiene carisma, y sobretodo se ve natural y no artificial como su comparativo. A pesar, de tener un derroche de producción de producción, la novela tiene un elemeno importante y es simplicidad. No es un trama ambiciosa, es una trama simple y directo al grano.

La telenovela me gustó y mucho. Aunque al comienzo estaba un poco indeciso pero el primer capitulo me enganchó. Hemos visto con estas novelas asiaticas, lugares exóticos como Shanghai, Seoul, y ahora Taipei y Beijing.

La novela se ganó 5 estrellas de 5 estrellas. El máximo galardon. No se pierdan "Tristeza en las Estrellas" por canal Pasiones, de lunes a viernes, a las 5 pm hora del este.

Monday, October 29, 2012

Conoce un poco de Jerry Yan - El Prota de Tristeza en la Estrellas

Nombre: Liao Yang Zhen
Fecha de Nacimiento: 1 de Enero de 1977
Edad: 35 años
Lugar de Nacimiento: Taipei, Taiwan
Signo: Capricornio

Vida Personal:
Es actor y cantante. Mide 180 cm. Pesa kg. Su horóscopo chino es el dragón. Su tipo de sangre es tipo B.

Vida Profesional

Es miembro de la banda musical JVKV, llamado al principio de su carrera F4.
Fue el actor principal en el popular drama taiwanés Meteor Garden y su secuela, Meteor Garden II, gracias a la cual ha ganado popularidad entre el público femenino, no sólo en Taiwán sino también en el resto de Asia.
Trabajó como modelo antes de aventurarse en la actuación, consagrado por su Meteor Garden, que fue su primer programa. También protagonizó en una película, Cocina Magic con Sammi Cheng y Andy Lau.
Con Terry Kwan en "Tristeza en las Estrellas"
En agosto de 2004 lanzó su primer álbum como solista, titulado "The First Time" (第 一次 Jerry para usted). En enero de 2005 ganó el premio al "más populares de Nuevo Artista" (港台 地区 最受欢迎 新人 奖) a veinte chinos Premios de la Música (第 12 届 中国 歌曲 排行榜 颁奖 典礼), que se celebraron en Beijing. En China continental es conocido principalmente por su buena apariencia y su talento, aunque lo que él ha dedicado su éxito en su patria formando parte como miembro de la banda F4.
En el 2009, realiza la telenovela "Tristeza en las Estrellas" al lado de Terry Kwan y Alice Tseng. La telenovel tiene muy buena repercusión gracias a Jerry Yan. 
Su último trabajo en TV fue la telenovela "Mi Vida Maravillosa" para el canal Dragon TV.

Discografía:
  1. Separated 一半
  2. I Will Love You A Lot 我会很爱你
  3. I Cannot Leave You我没有办法离开你 (dall'album degli F4 Waiting for you; 2008)
  4. You are My Only Persistence 你是我唯一的執著 (2007)
  5. The First Time (第一次 Jerry for You) (2004)
  6. One Meter 一公尺
  7. Be A Good Lover 做個好情人
  8. Memory Pieces 記憶拼圖
  9. Decoration 陪襯品
  10. Want to Love You 想要愛你
  11. Gravity 地心引力
  12. I Want It Now 我想現在
  13. Isolation 隔離
  14. Forget Myself 忘了自己
  15. Fantasy 幻想
  16. I Really Really Love you 我是真的真的很爱你 (dall'album degli F4 Meteor Rain)
  17. Want you 要定你 (dall'album degli F4 Meteor Rain)
  18. Only Me 只有我


Sencillos:
Solitario
  • Amphibian 兩棲類動物寫真集 (2002)
Con F4
  • F4 in Tokyo (2005)
  • Meteor Garden In Barcelona (2002)
  • F4 Music Party (2001)
  • F4 Waiting for You (2007)