Search This Blog

Friday, August 10, 2012

Próxima novela de Record arranca en Octubre

Debido a la poca aceptación de "Máscaras", la telenovela será cortada y el 2 de Octubre arrancá la nueva producción de Rede Record "Balacobaco".

Desde hace unas semanas, la cadena Rede Record ha presentado unos teasers qu dicen "O que é o Balacobaco pra você?" Bueno, balacobaco por lo que encontre en Internet, es un slang brasileño que quiere decir "magnifico", "excelente", o "genial". Con eso en mente, los avances preguntan: ¿Qué es lo que es magnificio/excelente/genial para usted? Osea, que literalmente la novela podría llamarse "Genial" o "Magnifico" o hasta "Excelente". Bueno, la estrategia está funcionando para la Rede Record.

La telenovela tuvo el título provisorio de "Pasado Próximo" pero al irse con algo más popular, es una forma de usar la estretegia de Globo de llegarle al pueblo y eso significa rugirle a la cueva de su gigante rival.

El elenco de "Balacobaco" contiene muy buenos actores tanto de trayectoria, como jóvenes y novatos. Entre los que destacan: uliana Silveira, Juliana Baroni, Paulo Figueiredo, Beth Goulart, Umberto Magnani, Bruno Ferrari, Joana Balaguer, Bárbara Borges, Ana Roberta Gualda, Antônia Fontenelle, Wagner Santisteban, Julianne Trevisol, Cristina Pereira, Letícia Medina, Leandro Leo, Silvio Guindane, Vitor Fasano, Stella Freitas, Rafael Calomeni, João Camargo, André Mattos, Thierry Figueira, Julia Fajardo, entre otros.

Asi que l cita es el 2 de Octubre en el horario de las 10:00 pm.

Wednesday, August 8, 2012

Sonya Smith - Toda una Fina Estampa

Nombre: Sonya Eleonora Smith Jacquet
Fecha de Nacimiento: 23 de Abril de 1971
Edad: 41 años
Lugar de Nacimiento: Filadelfía, Pensilvania, Estados Unidos
Signo: Tauro

Vida Personal
Hija de la actriz venezolana Ileana Jacquet y padre de familia estadounidense Federico Albertini Smith; aunque nació en los Estados Unidos, creció en Venezuela y se identificó con la cultura venezolana. Se inicia en la actuación a los 13 años al ser "descubierta" cuando acompañaba a su madre a los estudios; fue becada por RCTV para estudiar arte dramático. También asiste a la Universidad Central de Venezuela donde estudia tres semestres de psicología.

Mientras vivió en Perú estuvo ligada sentimentalmente al actor Paul Martín. En el 2006, mientras filmaba la telenovela "Olvidarte Jamás" de Venevision en Miami, se involucró sentimentalmente con el actor mexicano, Gabriel Porras y ambos se casaron en el 2008, desde entonces siguen juntos.

Vida Profesional
Sonya fue descubierta en los pasillos de RCTV donde su madre, la primera actriz Ileana Jacquet laboraba. Su primera oportunidad vino en 1985, cuando interpreta el personaje de Maggie en "Cristal". En 1989, vuelve a las telenovelas con una participación en la telenovela "Alondra" al lado de Caridad Canelón, luego le sigue "Gardenia". En 1991, obtiene uno de los roles estelares en la telenovela "El Desprecio" de Julio César Mármol, interpretando al personaje de Violeta Velandró, hermana del protagonista, interpretado por Flavio Caballero.

Su ascenso comienza en 1992, cuando deja RCTV y se va para Venevision para interpretar a "Estrellita Montenegro", el personaje principal en "Cara sucia", una telenovela Venezolana que tuvo un rotundo éxito tanto en su país como en México, Colombia, Argentina y Perú y que además protagonizó al lado de tres astros de las telenovelas venezolanas: Guillermo Dávila, Gigi Zanchetta, y Adolfo Cubas.

Con Guillermo Davila en "Cara Sucia"
En 1992, vino "Rosangélica", junto a Víctor Cámara y Lupita Ferrer; para esta producción, Sonya tuvo que pintarse el pelo de pelirroja.  En 1994 protagoniza "María Celeste" original de Valentina Párraga y donde protagoniza junto a Miguel de León, Fedra López, y Adolfo Cubas. Para esta novela, Sonya tuvo que aprender el acento colombiano al lado de Fedra Lopez y la actriz Belen Diaz, quienes hacian de colombianas dentro de la trama.

Smith es una actriz popular no sólo en Venezuela, sino también en otros países como Colombia, donde participó en la telenovela "Guajira"de Fernando Gaitán y protagoniza con Guy Ecker en 1996; luego en Venezuela, en 1997 regresa a Venevision con "Destino de Mujer" y protagoniza con el debutante Jorge Reyes.

Con Roberto Mateos protagonizó "Milagros"
En el 2000, vuelve a RCTV para grabar una participación especial en la telenovela "Mariú" de Julio César Mármol, donde personifica a Coralia, la esposa asesinada de Emiliano Diaz, interpretado por Carlos Montilla. Aunque su participación es corta, el personaje de Sonya es quien arranca los hilos e intrigas de la trama principal. Después de esta participación, Sonya viaja a Perú y protagoniza para America Producciones, la telenovela "Milagros", tercera versión de "La Heredera" de Delia Fiallo. Ahora compartiendo créditos protagónicos con el actor mexicano Roberto Mateos.

En el 2006, regresa a las telenovelas con Olvidarte jamás junto al actor Gabriel Porras la misma fue grabada en Miami. En 2007, apareció en la telenovela de Alberto Gómez, Acorralada junto a David Zepeda; y protagonizó "Pecados ajenos" de la cadena Telemundo, donde desempeñó el papel de antagonista, Elena Sandoval de Torres donde compartió escena con Lupita Ferrer, Mauricio Islas y Lorena Rojas.

Con Mauricio Islas en "Pecados Ajenos"
En 2009 actuó en la telenovela de TV Azteca: "Vuélveme a querer", protagonizada por Mariana Torres y Jorge Alberti. Esta producción es un refrito de "Destino de Mujer" y en esta ocasión Sonya interpretaba el personaje que en el original, hiciera Lupita Ferrer. Y era la tercera ocasión que Sonya hacia de madre de la actriz Mariana Torres.

En 2010 protagonizó la telenovela de Telemundo el refrito de ¿Dónde está Elisa? y firma un contrato de exclusividad dicha cadena, al igual que su esposo, Gabriel Porras. Luego entra a mediados de la trama de "Aurora" para asumir el protagonico dejado por Sarah Maldonado. Recientemente, hizo una participación especial para la telenovela "Corazón Valiente".

Se espera que Sonya Smith haga su regreso a las telenovelas en el 2013 con la adaptación latina de "Fina Estampa" personificando a Gisela, una mujer, que enviuda y tiene que cuidar a sus hijos, pero que a su ves es medio masculina. Este personaje en su versión original fue interpretado por Lilia Cabral.

Incursiones en Hollywood

Con el actor norteamericano Ray Wise, con quien Sonya laboró en la cinta "Cyxork 7"
En 2005, Smith hizo su debut de Hollywood, interpretando a "Ángela LaSalle" en Cyxork 7, donde actuó junto a Ray Wise.

En 2007 participa en otra película de Hollywood, Ladrón que roba a ladrón donde compartió créditos con los actores Fernando Colunga y Miguel Varoni entre otros.
Con Miguel de Leon protagonizó "Maria Celeste"
Con Jorge Reyes protagonizó "Destino de Mujer"
Con su esposo Gabriel Porras, con quien ha protagonizado en dos ocasiones

Tuesday, August 7, 2012

Próxima novela de Globo, lanzará nuevos talentos

La próxima telenovela de Globo del horario de las 6 de la tarde, que entra a substituir a "Lado a Lado" a principios del 2013, promete reunir no solamente nombres consagrados sino también pretende lanzar nuevos talentos.

La dirección estará a cargo del director Jayme Monjardim, responsable de varios éxitos telenoveleros para Globo y la extinta Manchete. Original de Walter Negrão, y con título provisorio "El Caribé está Aquí", ya se comienzan a barajar nombres para la novela.

Se está negociando con el actor Henri Castelli (Esteban en "Cobras & Lagartos") para que sea el galán. La protagonista ya fue escogida y la responsabilidad recae en Grazi Massafera, la recordada Telminha de "Páginas de la Vida".

Monjardim contará con el mismo equipo con quien trabajó en el filme "El Tiempo & el Viento".


Monday, August 6, 2012

"Lindas Mentirosas" - Terminada 2da Temporada

Me termine la segunda temporada. Por fin. Pude presenciar lo que he venido leyendo todo lo ocurrido meses atrás cuando la serie reveló quien era la temible "A" y el rumbo que la serie tomaría.

Sin embargo, los dos episodios anteriores al episodio final, revelaron algunas cosas interesantes:
1 - Alison estaba cerca de descubrir quien la atormentaba
2 - Alison tenía un amigo llamado Duncan con el cual se confezaba
3 - El fin de semana que Alison fue vista por primera vez, ella habia cuadrado una cita con "A"
4 - Alison mantenía contacto con "A" a través del periódico
5 - Melissa y Garrett son amantes
6 - Jenna ha recuperado la vista pero se esta haciendo la ciega
7 - Melissa e Ian fueron identificados en una tienda de muñecas que compraron para atormentar a Alison
8 - Melissa amenaza a Spencer y sus amigas que si llevan ese video donde ella sale con Jenna y Garrett, ella revelara otro videos que podrian perjudicar a Spencer y sus amigas
9 - Garrett es arrestado por la muerte de Alison
10 - Jenna le pide a Toby que entregue la pagina 5 de la autopsia de la muerte de Alison a la policia y diga que gue Garrett quien la robó.
11 - Spencer le revela a las chicas que Jason es su hermano y que Alison lo sabia.
12 - La Sra. Hastings le revela a Spencer que ellos contrataron un detective porque temian que Melissa hubiese matado a Alison.
13 - Mona y Caleb se hacen pasar por amantes frente a Melisa para ver si ella le manda un text a Hannah como "A" revelando la infidelidad de Caleb. Hannah recibe el texto de "A" y no queda la duda para ellas: Melissa es "A".

Eso fue lo mas relevante del antepenúltimo y penúltimo capítulo de la segunda temporada. Ahora bien, ya todos sabemos que Mona Vanderwall es "A", pero al finalizar el episodio, Mona le dice a Spencer que tiene que escoger o sufrir el mismo fin de Alison o unirse al Equipo "A". La última escena donde Mona está en el sanatorio, recibe una visita de una figura usando una chaqueta roja, igualita a la que Spencer le dieron en la tintoreria y Mona le dice "hize todo tal cual como me lo pediste" y finaliza el episodio.

Antes de arrancar la segunda mitad de la segunda temporada, se reveló que al final de la temporada sabriamos quien seria "A". Las apuestas daban a Melissa como la ganadora y otros a Ezra, el novia de Aria. La decepción fue que era Mona, tal cual como ocurre en los libros. Pero bueno, hablemos de ese último episodio.

El episodio arranca con la noticia del arresto de Garrett, todas las chicas están en casa de Spencer viendo el noticiero. En eso se presenta Melissa y les hace recordar que todo mundo en el pueblo quería ver a Alison muerta. Las chicas descubren que Alison se escondía en una cabaña, van al lugar y esta secuencia, es un tributo a la cinta "Psycho". Como asi? Bueno, primero que nada, mientras las chicas manejan, les cae una tormenta encima. Luego llegan al hotel y el recepcionista es un tipo medio raro y tiene un parecido a Norman Bates. La decoración del hotel tiene animales que han sido disecados, tal cual como en "Psycho". Las chicas rentan la misma habitación que Alison bajo el alias de Vivian Darkbloom alquilaba. La habitacion 1, igual como en "Psycho". Hannah se va a bañar y la secuencia de su baño es igual a la de Janet Leigh en "Psycho".Sin embargo, no pasa nada.

Las cuatro regresan a sus casas y descubren que han sido invitadas a una fiesta de mascaras y que "A" las verá ahí y le entreguen su celular. Las cuatro van al baile. Mona sorprende a Hannah con la llegada de Caleb. Spencer le dice a Mona que la ha sorprendido, de ser una perra frivola a ser una buena amiga para Hannah. Mona le revela a Spencer que estuvo en un poblado donde vio a Alison por última vez. Aria se vuelve a ver con Ezra. Emily por su lado, desconoce el paradero de Maya. A su vez, llega a la fiesta Jenna, vestida de negro, luego aparece Lucas, y por último un misterioso disfraz, el Cisne Negro y la que lo lleva es una mujer. Hannah, Aria y Emily ven de lejos como el cisne negro conversa muy amigablemente con Lucas y Jenna. Por su lado, Spencer le informa a las chicas que va con Mona a la cabaña, ya que descubrió que "A" rentaba la cabaña 2 para espiar a Alison y Alison espiar a "A".

En la cabaña Mona y Spencer quedan aterrorizadas con lo que ven. Fotos de Alison, fotos de Aria, Hannah, Emily y Spencer. Articulos de prensa sobre la muerte de Alison, todo un santuario dedicado a Alison. Spencer descubre unos dibujos de un traje negro y una mascara. Spencer reconoce el traje, es el Cisne Negro, disfraz, que Melissa utilizó hace dos años atras para una fiesta. Mona le ofrece chicle a Spencer pero rechaza. Spencer encuentra el diario de Alison y una de las paginas cae un papel de chicle, es el mismo chicle que Mona suele comer. Spencer, nerviosa le pide un chicle, pero Mona le dice que no tiene y que ira a buscar mas. Spencer decide irse y cual es su sorpresa al ver a Mona, vestida tal cual como se les aparecia "A" cuando las atacaba. Mona confieza "soy A" y golpea a Spencer. En el carro, Mona le dice a Spencer que se una al equipo "A" o muere. Spencer recibe una llamada de Aria y esta la contesta. Aria, Hannah, y Emily escuchan todo y ven a Mona como "A". Hannah descubre que su celular, que Mona le habia prestado, estaba programado para grabar automaticamente cada vez que Hannah contestara. Hannah queda en shock. Las chicas logran alcanzar a Mona y Spencer. Spencer escapa pero Mona la agarra y ambas pelean hasta que Spencer lanza a Mona por el precipicio. Llega la policia y la Dra Sullivan. La Dra. Sullivan les confieza a las chicas que tuvo que irse porque Mona habia amenazado con matar a su hijo. Dra Sullivan explica que Mona sufre de desorden de personalidad. Emily recibe la notica de su madre, que Maya esta muerta. Todas las chicas la consuela y le dicen que "A" se acabo. Mona recibe la visita de "A". Fin.

Fue una adrenalina. Y honestamente, comenze a sospechar de Mona apartir del episodio "El Primer Secreto", el que se hizo para Halloween como precuela antes de Alison desaparecer. Y lo otro que en verdad revelo que podria ser Mona es cuando enviaron el text de que Caleb traicionaba a Hannah con Mona.

No he visto la tercera temporada pero por lo que he leido, esta es mas oscuro y ahora "A" es mas sangrienta. Alguien ha tomado el lugar de Mona y va a seguir atormentando a Hannah, Spencer, Aria y Emily. Nuevos sospechosos estan surgiendo: Ezra comienza a surgir. Tambien Lucas, Alianzas entre Jenna, Lucas y Melissa. Nuevos secretos como la familia de Spencer queriendo ayudar a Garrett. Y como dice la nueva "A": "A Mona le gustaba jugar con muñecas, a mi me gusta jugar con partes del cuerpo".