Search This Blog

Friday, June 22, 2012

Pulpo-Tiburon - Otro Monstruo de Armas Tomar

Si Pirañaconda los impresionó y los mató de la risa, ahora les presento a Pulpo-Tiburón o como se le conoce en Inglés "Sharktopus". La cinta "Sharktopus" es una producción original del Canal Sy-Fy y producida por el legendario director del género del horror, Roger Corman. La película fue hecha para televisión y su estreno mundial fue el 25 de Septiembre del 2010.

Comienza a comerse a una chica
Comiendo
Sinopsis
La historia arranca cuando el Navy de Estados Unidos en conjunto con una organización cientifica llamada "Blue Water" y con sus equipos logran crear un mutante mitad tiburón y mitad pulpo con el propósito de ser la nueva arma de combate para luchar contra los enemigos de este gran país. Como es de esperarse, la bestía escapa y los cientificos pierden el control. El monstrico llega a las costas de Puerto Villarta, México donde encuentra un "All you can Eat Buffet" compuesto de turistas llenos de carne y sangre. El Pulpo-Tiburón no pierde la oportunidad y comienza a comerse a la gente. Por su lado, Blue Water y un equipo de un programa de TV deciden cazar a la pobre bestía.

Pulpo-Tiburón también camina fuera del agua
Elenco
  • Eric Roberts como Dr. Nathan Sands
  • Sara Malakul Lane como Nicole Sands
  • Kerem Bursin como Andy Flynn
  • Héctor Jiménez como Bones
  • Liv Boughn como Stacy Everheart
  • Shandi Finnessey como Stephie
  • Peter Nelson como Comandante Cox (en los créditos sale como Calvin Persson)
  • Ralph Garman como Capitán Jack
  • Clem Hansen como el chico con la chica del bikini
  • Lindsay Conklin como La Chica del bikini en la playa
  • Roger Corman como Sin Techo de la Playa.
Ni los tiburones normales están a salvo
Curiosidades
  • La película salió en DVD y Blu-Ray el 15 de Marzo del 2011
  • La película tuvo una mezcla de criticas pero la mayoría fueron positivas
  • Es un refrito de la película Italina "Shark, rosso nell'oceano" (Tiburón, rojo en el oceano)
  • El productor Roger Cormen piensa hacerle una secuela pero esta vez figura como posible locación las famosas playas de Miami, en particular South Beach.
  • También se maneja la posibilidad de que se haga una película donde Pulpo-Tiburón se enfrente a Pirañaconda y el ring también suena South Beach.
  • Dura 89 minutos
  • Su ecritor es Mike McLean
  • A la hora de comer, no discrimina, Pulpo-Tiburón piensa que todos merecen el mismo chance de ser comidos por el.
  • Las mejores escenas es cuando salta del agua y se come a la gente en el aire.
Arrastrando su almuerzo al mar.
También he visto esta pelicula y de nuevo es para divertirse y reírse. El monstruo lo que menos da es medio, da risa. Aunque al principio puede causarlo ya que puede caminar fuera del agua. Pero a pesar de ser un monstruo compuratizado,

Asi que tampoco se la pueden perder. Two thumbs up como dirian Siskel & Ebbert.

Thursday, June 21, 2012

Insensato Corazón - El Inicio

Me tardé un poco con mi critica a "Insensato Corazón" simplemente porque la dan en medias horas y a veces media hora no es suficiente. Asi que espere completar capitulo y medio para hacer mi critica.

La novela arranca con Wanda (Nathalia Do Vale) y Raul (Antonio Fagundes) discutiendo sobre su hijo mayor, Leo, y este escuchando. Luego Leo va a una cuna donde esta Pedro y este le destruye un avión de juguete. Luego de esa escena, pasan los años y caemos a la época moderna - Leo y Pedro han crecido. Leo (Gabriel Braga Nunes) se encuentra cerrando un negocio de máquinas de casinos mientras Pedro (Eriberto Leão) se encuentra en unos entrenamientos de piloto. Como es de esperarse, Leo necesita dinero y se lo pide a su padre, el cual se niega. Para colmo Raul, compara a Leo con Pedro y le hace ver que Pedro es un mejor hijo, lo cual enoja a Leo, ocasionando que Pedro casi pierda su examen de piloto. En otro punto, Marina (Paola Oliveira) ha regresado de Milán y re reune con su abuela, Victoria (Nathalia Thimberg) y su prima Bibi (Maria Clara Gueiros) y les hace saber que quiere montar un estudio de modas y que necesita a un diseñador de la talla que es Andres Gurbel (Lázaro Ramos). Ella decide ir a un evento donde el será premiado y logra conversar con él luego que regrese de viaje ya que irá a visitar a su amiga que vive en otra ciudad. Esa amiga es Luciana (Fernanda Machado) quien es novia de Pedro, mientras ella se prueba el vestido de novia y comenta que Mariana ni Pedro se conocen. A su vez, un ex empleado de la casa de Victoria regresa haciendo amenazas por haber sido enviado a la cárcel injustamente y amenaza con vengarse de sus nietas. Leo recibe el consejo de la Tia Nenem (Ana Lucia Torre) que busque a su tio Humberto (Jose Wilker) para ablandar a su padre. En el vuelo van Pedro, Marina, Bibi y Jonás (el que hizo amenazas a Victoria). Pedro va sentado al lado de Jonás y comienza a ver un comportamiento sospecho. Jonás rapta el avion matando a uno de los pilotos. Jonás amenaza pide hablar con Victoria y le dice que va a derribar el avión matando a sus nietas y a los pasajeros. Marina y Pedro deciden buscar la forma de detener a Jonás, el cual logran. Marina le da un beso a Pedro y este se vuelve un heroe.

Por otro lado, la fiesta de aniversario de bodas de Raul y Wanda está en su apogeo y en eso llega Humberto, lo cual sorprende a la familia y disgusta mas a Raul. Raul y Wanda se preguntan quien lo invito. Raul lo descubre cuando la tia Nenem le comenta a Eunice (Deborah Evelyn) y Zuleica (Bete Mendes) que fue Leo quien trajo de vuelta a Humberto para ganar puntos con Raul y que este le de un dinero para un negocio que quiere hacer. En eso, Leo le pide a todos que vayan a ver un video que el organizó. En el video salen fotos de cuando Wanda y Raul eran jovenes y de su boda. Sale la familia y amigos dando sus buenos deseos y alagando a la pareja. Cuando sale Humberto, Raul explota y dice que no aguanta tanta hipocresia. Eso lleva a una escena de dimes y diretes donde toda la familia se saca los trapos sucios de cada uno. Wanda cachetea a Zuleica y luego Raul golpea a Humberto. Marina queda perturbada por Pedro, mientras Pedro piensa en Marina y sin saberlo, Luciana acaba de cuadrar un encuentro con ella.

Aciertos
  • La escena del rapto del avión muy bien realizada.
  • Excelente la escena de los dimes y diretes de la Familia Brandão, como todos se sacaron los trapos sucios
  • Destaque en las actuaciones de Deborah Secco, Ana Lucia Torre, Deborah Evelyn, Bete Mendes, Natalia do Vale, Tuca Andrada, Lazaro Ramos, Antonio Fagundes, Jose Wilker, Gabriel Braga Nunes, Maria Clara Gueiros y Bete Mendes
  • Hay mucho talento nuevo y joven, tanto masculino y femenino.
  • La novela tuvo buen ritmo, lo cual me sorprendio y eso que esta en medias horas.
Desaciertos
  • La escena donde Marina besa a Pedro la sentí un poco forzada, no les veo química por ahora. Talves debe ser que ahorita Eriberto Leão está al aire en otra novela a la vez y la quimica que tiene en esa otra novela con su galana es candela pura.
  • La falta de aparición de Gloria Pires, sienda ella una de las protagonistas y la que lleva el primer crédito
  • El tema musical de Maná, me parece fuera de lugar en la novelay un intento patético de Globo de querer ganarse al público latino no solo de Estados Unidos sino de los mercados que han perdido en Latino America. Ni que pongan a la Banda El Recodo, les van a parar bola, mucho menos en México y Estados Unidos. Que mantengan su música con sus artistas porque ese es el atractivo de sus novelas, aparte que las musicas que escogen son las adecuadas para la trama. Yo tengo que ponerle mudo a mi televisor durante la apertura porque esa musica de Maná no me la trago. Prefiero la original de la cantante Maria Rita "Coração em Desalinho". Es mas ni en la banda sonora internacional de la novela aparece Maná. 
La novela en una escala del 1 al 10, le doy un 8, le quito 2 puntos por el tema de Maná, increible como una mala selección de musica de apertura que no tiene lugar en esta telenovela según mi humilde opinion. El que ve la novela y gusta de Maná que bien, que lo aproveche.

Wednesday, June 20, 2012

Xica da Silva o Dancing Days, podrian ganar refrito en Globo

Debido al éxito de "Gabriela", ya Globo estudia cual sería la suplente de "Gabriela" en el 2013.

Hay dos titulos que se están manejando: "Xica da Silva" y "Dancin' Days". "Xica da Silva" fue un éxito por la extinta Rede Manchete y en América Latina fue todo un boom. La telenovela se sigue repitiendo hasta la fecha. "Dancin' Days" por su lado, esta siendo refriteada en Portugal entre el SIC y Globo. Pero igual, puede ganar un refrito en Globo.

Aunque no se sabe cual irá, se rumora tras bastidores que de realizarse "Xica da Silva", la actriz Nathalia Dill (Ciudad Paraiso, Escrito en las Estrellas) suena como fuerte candidata para vivir a la malvada Violante Cabral.

Para "Dancin' Days", el reto será encontrar a las actrices que interpretaran madre, tia e hija, que en el original fueron interpretadas por Sonia Braga, Joanna Fomm, y Gloria Pires prespectivamente.

Asi que vamos a esperar que ocurre.

Tuesday, June 19, 2012

Excelente Debut para "Gabriela" en Globo

Cuando habló del debut de "Gabriela" no me refiero a Gabriela Spanic, ni a Gabriela Vergara, ni a ninguna actriz latina de nombre Gabriela. Me refiero al refrito ahora convertido en macroserie de la obra de Jorge Amado "Gabriela - Clavo de Canela", telenovela que en los 70 hizo de Sonia Braga en una estrella internacional y que ahora vuelve a ser llevada a la pantalla bajo la interpretación de Juliana Paes.

En su estreno, "Gabriela" obtuvo 30 puntos de rating, una marca considerada excelente para el horario de Globo. El refrito está a cargo de Walcyr Carrasco y bajo la dirección de Roberto Talma quienes lograron un share del 63% de participación de los televisores encendidos a esa hora. La semana pasada, el horario en el cual se exhibe "Gabriela" obtuvo un promedio de 23 puntos.

Su principal competencia, el reality "La Hacienda", formato exitoso de la Rede Record, obtuvo 12 puntos.

Asi quedaron los canales de TV en el horario de las 11 de la noche:

Globo: 30 puntos
Record: 12 puntos
SBT: 7 puntos
Band: 3 puntos
Red TV: 1 punto

"Gabriela" cuenta con un elencazao liderado por Juliana Paes y junto a ella participan: Humberto Martins, Matheus Solano, Vanessa Giácomo, Antonio Fagundes, Leona Cavalli, Jose Wilker, Maite Proença, Ary Fontoura, Laura Cardoso, Marco Pigossi, Luiza Valdetaro, Chico Diaz, Bel Kutner, Neusa Maria Faro, Marcelo Serrado, Vera Zimmerman, Bertrand Duarte, Fabiana Karla, Nathalia Rodriguez, Rodrigo Andrade, Giovanna Lancelotti, Genezio de Barro, Henri Castelli, Emanuelle Araujo, Raquel Villar, Bete Mendes, Erik Marmo, Mauro Mendoça, Anderson di Rizzi, Suzana Pires, Nelson Xavier, entre otros. Y por primera vez en telenovelas, como nunca antes vista, la cantante Yvette Sangalo en el papel de Maria Machadão, matrona del burdel "Bataclã".

Reynaldo Gianecchini vuelve a las telenovelas

Luego de pasar un arduo tratamiento de la enfermedad del cáncer, el galán prepara su regreso a las telenovelas. Para la primera semana de Julio, el actor regresa a los foros para las grabaciones de su próximo trabajo en la TV, se trata del refrito de "La Guerra de los Sexos" donde interpretaría el personaje que en su versión original hizo el primer actor Tarcisio Meira y que pone a Gianecchini de pareja por segunda vez con Mariana Ximenez.

Reynaldo & Cleo Pires en el Festival de Cine Brasileño en Los Angeles
Sin embargo, el actor antes de realizar su regreso, ha aprovechado muy bien el tiempo. Ha ido de gira al Festival de Cine Brasileño en Los Angeles al lado de la actriz Cleo Pires, hace unas semanas atrás y luego ha viajado a ciudades como Paris, Jerusalem, y recientemente San Petersburgo en Rusia. Inclusive en uno de sus regresos a Brasil, lo cacharon con una rubia en el aeropuerto.

Reynaldo en San Petersburgo
Así que poco a poco Reynaldo vuelve a su vida normal antes de la enfermedad. El actor quien ha recuperado poco a poco su cabello ahora tiene un look muy al estilo George Clooney, el cabello con un poco de canas, lo cual ha vuelto loca a sus fans.

El estreno de "La Guerra de los Sexos" será para Octubre por la cadena Rede Globo. Gianecchini regresa bien acompañado ya que compartirá escenas con actores de calibre como Mariana Ximenez, Tony Ramos, Irene Raveche, Eriberto Leão, Marilu Bueno, Bianca Bin, Drica Moraes, Daniel Boaventura, Mayana Moura, Thiago Rodriguez, Guilhermina Guinle, Débora Olivieri, Edson Celulari, Antonia Moraes, Fernando Eiras, Raquel Bertami, Maria Carol, y el gran regreso a las telenovelas de la controversial Luana Piovani.

Monday, June 18, 2012

Pirañaconda - La Nueva Creación de Sy-Fy

El Canal Sy-Fy, se ha caracterizado por realizar películas completamente fuera de la realidad, hasta el punto de que mezclar dos monstruos en uno. Aunque ya han realizado varias, el sábado si que se lucieron con la TV Movie, "Pirañaconda".

Pirañaconda en acción
¿De qué trata "Pirañaconda"? Bueno como todas las películas de este género, participan muchos actores jovenes con buenos cuerpos, chicas bellas, y actores experimentados y un guión débil, uno lee esto y cree que esta viendo una telenovela de habla hispana. Casi es así pero la diferencia, que en las novelas no hay un monstruo. Volviendo al tema de "Pirañaconda", la trama gira en torno a un equipo de cine que se encuentra rodando una film en la isla de Hawaii, pero se topan con unos mercenarios que los raptan a cambio de utilizarlos como carnada para llegar donde un cientifico que conoce el paradero de una leyenda de la isla. El cientifico en verdad sabe de esa leyenda y es sobre ese animal prehistorico llamado el Pirañaconda (mitad anaconda y mitad piraña) y para empeorar las cosas, el roba un huevo del nido del animal, lo cual provoca la ira de la Pirañaconda y hacer pagar a todo quien se le cruze en su camino.

La Pirañaconda, el reptil mas sexy de la TV - ¿No les parece cute?
A lo largo de la cinta, cada uno del elenco va muriendo al convertirse en snack para nuestra heroina la "Pirañaconda" y como buen animal justiciero, no discrimina, se come hombres y mujeres, de todos los colores, edades, orientación sexual, credo religioso o nacionalidad. Por supuesto, la Pirañaconda no tiene modales, asi que despues de comer los alrededores quedan bañados de sangre.
Michael Madsen en escena de "Pirañaconda"

Rachel Hunter una de las protagonistas
La película no es nada del otro mundo, sino para verse y divertirse con las idiotadas que ocurren, y sirve ese propósito al igual que las telenovelas - Donde la lógica no existe.

Shandi Finnessey, una de las victimas de Pirañaconda
¿Qué es lo mejor de la cinta? La pirañaconda. Aunque no inspira miedo y lo que inspira es risa, porque tiene cara de idiota, por lo menos es la que mejor actua y da tremenda actuación digna de un Emmy.

Rib Illis, uno de los galanes de la pelicula
¿Quiénes participan en esta trama? Bueno en ella participan dos figuras conocidas en Hollywood - Michael Mardsen (Reservoir Dogs, Kill Bill) y la ex modelo nueva zelandesa y ex de Rod Steward, Rachel Hunter. También participan Shandi Finnessey, quien fue Miss USA 2004 y que aparte quedó de primera finalista en el Miss Universo de ese mismo año; Terri Ivens quien se dió a conocer en el papel de Simone Torres en la telenovela americana "All my Children"; Rib Illis del programa "Extreme Makeover: Home Edition" y Kurt Yaeger (Charlie Wilson's War, Dolphintale). La cinta fue filmada en Maui, Hawaii.

Kurt Yaeger, uno de los villanos de la cinta
Terri Ivens, otra belleza del elenco
Por lo menos, uno se entretiene con esta película y mata el tiempo. Si te gusta ver gente bonita siendo la cena de un hambriento animal prehistórico, esta es la película para ver y donde de cierta forma se hace justicia. Hay otras de igual de increibles, pero las dejo para otro día.