Search This Blog

Friday, May 25, 2012

Gabriela - 1975 & 2012

El próximo 19 de Junio, se dará el estreno mundial de la tan esperada macronovela "Gabriela: Clavo o Canela". Esta novela ha sido súper esperada ya que su primera versión fue quien le dió la fama mundial a Sonia Braga y desde entonces nadie se había atrevido a realizarla. En el 2005, Rede Record andubo trás los derechos y precisamente pensaban en Juliana Paes. Sin embargo, Globo logro obtener los derechos y decidieron poner a Juliana Paes. Ahora bien, al darse a conocer el nombre de Juliana Paes, Sonia Braga mando flores a la joven actriz para felicitarla y dejarle saber que mejor opcion no pudieron escoger. Luego, las mentes brillantes de Globo pensaron que sería super cute que Sonia Braga hiciera una actuación especial en el remake pero la Braga dijo "NO", ya que consideradaba que su presencia opacaría a Juliana Paes y no sería justo para ella. Pero bueno, Record no se quedó atrás, y arrancó sus comparaciones con los actores que participaron en la primera versión vs los actores del remake. OJO - no son todos los personajes, son solamente algunos.

Juliana Paes es la nueva Gabriela. Y no solo Globo tuvo la visión en que ella interpretará a la musa de Jorge Amado; en su momento Record también pensó en ella cuando disputaron los derechos de esta trama en el 2005. Ahora la adaptación estará a cargo de Walcyr Carrasco.

Sonia Braga fue la primera "Gabriela" en 1975. Su interpretación de una mestiza abusada paralizó a Brasil. Su sensualidad hizo de Sonia Braga en un sex simbol en esa época.

Armando Bogus (izq) & Humberto Martins (der)
El personaje de Nacib, es quien conquista el corazón de Gabriela. A la izquierda, el fallecido actor Armando Bogus fue el galán de la primera version. En el refrito, el galán es Humberto Martins, lo cual será interesante ver ya que siempre se ha caracterizo hacer personajes de troglodita en las telenovelas de Globo.

Paulo Gracindo (izq) & Antonio Fagundes (der)
El personaje del Coronel Ramiro Bastos es otro personaje clave dentro de la historia de "Gabriela". En su primera versión, este personaje fue interpretado por el fallecido actor Paulo Gracindo y en el refrito, este papel cayó en manos del primer actor Antonio Fagundes.

Francisco Dantas (izq) & Jose Wilker (der)
El gran villano de la historia es el Coronel Jesuíno Mendoça, que aparte es mujeriego. En la producción de 1975, fue interpretado por el fallecido actor Francisco Dantas. Ahora en el 2012, no pudo haber caído en mejores manos, ahora será interpretado por el primer actor Jose Wilker, conocido en Globo como el agotador de mujeres, ya que toda actriz que hace escenas de cama con el actor, queda agotada. Ahora la afortunada es la actriz Maite Proença, quien será la esposa de Wilker en la ficción.

Jose Wilker (izq) & Matheus Solano (der)
José Wilker no solo participa en el remake sino también fue parte del elenco de la versión original del 75. En la primera versión, Wilker interpretó al muñequito de torta Mundinho Falcão. En el refrito del 2012, el personaje cayó en manos del galán Matheus Solano.

Fulvio Stefanini (izq) & Marcelo Serrado (der)
Otro personaje clave en la trama es del fiestero Tonico Bastos. En 1975, fue interpretado por el primer actor Fulvio Stefanini, quien todavía está vivo y sigue participando en telenovela. En la nueva versión, el personaje ahora lo interpretará el galán Marcelo Serrado, el recordado "Dan Dan" de "Cuatro por Cuatro".

Eloíza Mafalda (izq) & Yvette Sangalo (der)
Uno de los personajes femeninos de gran peso en la historia es el personaje de Maria Machado, la dueña del Burdel Cataclã. En su primera versión, el personaje de esta matrona fue interpretado por la actriz Eloíza Mafalda.Sin embargo, en el remake, la producción quizo innovar y contrataron a la cantante Yvette Sangalo. Nota: el casting de Yvette Sangalo causó malestar entre muchos actores, ya que originalmente el personaje sería interpretado por la actriz Elizabeth Savalla y la contratación de una cantante le estaba quitando trabajo a una actriz de tablas.

Elizabeth Savalla (izq) & Vanessa Giácomo (der)
El personaje de la joven estudiante Malvina, quien sufría por las restricciones de la época, fue otro personaje clave en la historia. En la versión de 1975, este personaje fue vivido por la primera actriz, Elizabeth Savalla. Ahora en el refrito del 2012, el papel ha caído en manos de la actriz Vanessa Giácomo.

Marco Nanini (izq) & Anderson Di Rizzi (der)
El Profesor Josué es el amor platónico de Malvina. Este personaje ganó vida gracias al actor Marco Nanini en 1975. Ahora en el 2012, el desafío de interpretar este personaje cayó en manos del actor Anderson Di Rizzi.

Estos no son todos los personajes de la telenovela "Gabriela". Pero son algunos de los de peso que destacaron y dejaron huella de la primera versión. Ahora hay que esperar para Junio 19, y veremos si el remake le hace justicia al refrito. "Gabriela: Clavo o Canela" irá al aire por la Rede Globo y promete escenas de mucha sensualidad. La producción tiene planeada 60 capitulos, lo cual su version internacional tendría posiblemente 40 capitulos.




Thursday, May 24, 2012

Arrancó "Carrusel" versión Brasileña

El canal SBT ha recuperado su segundo lugar luego de años viendo perder su audiencia para la creciente Rede Record.

Desde que SBT anunció que harían el refrito de "Carrusel" clásico de la productora Televisa, se ha ido creando expectativa. Pues esa expectativa acabó el lunes y la producción brasileña obtuvo 13 puntos, lo cual el canal anhelaba solamente 7 puntos.

En su segundo dia, "Carrusel" obtuvo 15 puntos. Un nuevo record para la telenovela y garantizando el segundo lugar en el gusto del público.

La telenovela es protagonizada por la actriz Rossane Mulholland, quien personifica a la Profesora Helena, (en su versión original era Profesora Ximena). La Mulholland es recordada por su personaje de Dani, la hermana menor de Beatriz en la telenovela "Siete Pecados" de Globo. Sin embargo, el nombre de los personajes infantiles se mantuvieron como Daniel, Jaime Palillo, Pablo, Marcelina, Maria Joaquina, David, Cirilo, Valeria, por mencionar algunos.

El elenco adulto cuenta con algunos rostros conocidos como el de Adriana Alves (Morena en Dos Caras) y Deo Garces (el esclavo Paulo de Xica da Silva).

El hecho es que "Carrusel" es una telenovela familiar y distinta a lo que esta presentando Record y Globo y que ya los han puesto a temblar. Silvio Santos, dueño del canal SBT, ya negocia con Televisa una segunda temporada para la telenovela.

Wednesday, May 23, 2012

Finalizó "Dancing with the Stars" & Sorpresas

Primero que nada, los ratings de esta temporada bajaron en comparación a los dos años anteriores. Segundo y lo mas importante: el ganador fue el jugador de futbol americano Donald Driver, de los Green Bay Packers, el que consideran la sorpresa de la noche.

Lo cierto es que la gran consentida de los jueces, Katherine Jenkins, cantante de música clásica, siempre obtenia las mejores notas de los jueces y era la gran favorita a ganar. Muchos consideran a Driver que su triunfo se lo debe a que bailo música country, género considerado como la música tipica de los americanos.

Donald Driver y su pareja de baile, Peta Murgatroyd se alzaron con el trofeo como los grandes triunfadores de la noche y es que en los últimas pruebas fueron agarrando arranque. Por su lado, Katherine Jenkins y su pareja Mark Ballas, obtuvieron el segundo lugar luego que la última prueba del lunes, obtuvieran las mejores calificaciones de todos.

Tengo que destacar que ni Katherine ni Donald fueron portadas ni se les hizo mucho ruido a lo largo del concurso como ocurrio con el que quedó en tercer lugar. Ellos iban, bailaban y listo. El otro fue un niño bonito que como dice el Washington Post, si hubiese salido descamisado en mas ocasiones o como su propia pareja de baile lo dijo, Cheryl Burke y el Post agrega, que el tercer lugar arrancaba gritos solamente cuando aparecia con la camisa desabrochada. Osea, aplicando la unica estategia que tiene y que lo ha llevado al exito en las telenovelas porque sin su fisico, sabemos que no llegaria lejos.

Pero bueno, Dancing with the Stars acabó, ganó quien tenia que ganar, y como siempre digo, los resultados fueron: Justos, muy justos, justísimos.

Tuesday, May 22, 2012

Una Sensación "Amor Prohibido" en Turquia

Los turcos también le están entrando a la onda de las telenovelas y una telenovela que destaca entre la audiencia de los turcos, o mejor dicho destacó porque ya acabó y me refiero a "Aşk-ı Memnu (Amor Prohibido)". La telenovela es una adaptación del libro del mismo nombre original del escritor turco Halit Ziya Uşaklıgil. La diferencia es que el libro es ambientada en el siglo 19 mientras la telenovela es adaptada en la época moderna.

La telenovela se transmitió por Kanal D y tuvo dos temporadas de 90 minutos cada capítulo. En total finalizó con 79 capitulos. La adaptación fue realizada por los escritores Ece Yörenç y Melek Gençoğlu. Fue dirigida por Hilal Saral. Fue producida por Ay Yapim.

Sinopsis

Una historia de amor que busca el amor.

Adaptación a la época actual de la obra escrita por uno de los grandes escritores Turcos: Halit Ziya Usakligil.

Después de perder a su esposa hace 11 años y excluyéndose de todo ambiente social, Adnan se ha dedicado en cuerpo y alma a darles su absoluta atención a sus hijos Nihal y Bulent.

Adnan vive en una de las zonas residenciales de más importantes de la costa de Istanbul. Vive con Behlul, hijo de un pariente y con la niñera medio Francesa de sus hijos. El llega a conocer a una joven llamada Bihter, quien es más joven que él y es hija de una pareja de la alta sociedad, Adnan se enamora de ella y ahí comienza la historia. Mientras busca por tranqulidad, seguridad y felicidad en casa de Adnan, Bihter conoce la pasión. Belhul y Bihter se terminan enamorando uno del otro y se ahogan en la pasión que uno siente por el otro. Su secreta aventura amorosa traerá grandes consecuencias para cada miembro de la familia. Ahora la traición cubre toda inocencia. La pasión y la crueldad capturan a la lealtad.

Elenco 

Nombre Actor/Actriz Temporada Episodio donde Aparece
Bihter Yöreoğlu Beren Saat 1, 2 79
Behlül Haznedar Kıvanç Tatlıtuğ 1, 2 79
Firdevs Yöreoğlu Nebahat Çehre 1, 2 79
Adnan Ziyagil Selçuk Yöntem 1, 2 79
Nihal Ziyagil Hazal Kaya 1, 2 79
Bülent Ziyagil Batuhan Karacakaya 1, 2 79
Deniz Decourton (a.k.a. Mademoiselle) Zerrin Tekindor 1, 2 79
Peyker Yöreoğlu Nur Aysan 1, 2 79
Nihat Önal İlker Kızmaz 1, 2 79
Nombre Actor/Actriz Temporada Aparicion Episodio donde Aparece
Katya Melinkov Ufuk Kaplan 1, 2 79
Hilmi Önal Recep Aktuğ 1, 2 79
Aynur Önal Zerrin Nişancı 1, 2 79
Beşir Elçi Baran Akbulut 1, 2 79
Süleyman Rana Cabbar 1, 2 75
Şayeste Fatma Karanfil 1, 2 79
Nesrin Evren Duyal 1, 2 79
Cemile Pelin Ermiş 1, 2 79
Elif Eda Özerkan 1, 2 29
Sevil Gülizar Irmak 1, 2 17
Ahsen Gülsen Tuncer 1, 2 79
Pelin Burcu Yasa 1, 2 1 5
Melih Yöreoğlu Münir Akça 1 1 2

Países Transmitida
  • Turquía
  • Mundo Arabe por MBC 4
  • Egipto
  • Lebano
  • Iran
  • Eslovenia
  • Bulgaria
  • Montenegro
  • Croacia
  • Serbia
  • Eslovakia
  • Grecia
  • Rumania
  • China
  • Hungria
  • Kazakhstan
  • Israel
Se rumora que tendrá una version de habla hispana pero en verdad no se, ojala y ese rumor de remake sea mentira. Pero bueno, veremos que pasa. Porque en lo personal me gustaria ver el original.


Monday, May 21, 2012

Travel Channel de USA graba show sobre cocina de Nicaragua

Les tengo una sorpresa, en mi reciente visita en los L.A. Screenings, en uno de los descansos que tuve, conoci por casualidades del destino, a unos productores del canal Travel Channel. En estos eventos, se trata de compartir y conocer gente de la industria. Resulta que cuando les dije de donde era me dieron una primicia. El pasado 12 y 13 de Mayo, estuvieron en Nicaragua grabando su nuevo programa sobre la cocina Latino Américana en su programa "Street Foods International".

En este programa, el episodio dedicado al mundo culinario de Nicaragua, será comandado con la ayuda de la Chef nica y animadora del programa "Súper Súper Rico", Hazel Cuadra. Cabe destacar que Nicaragua fue el único país escogido de Centro América. Entre los platillos que se tocaran en el programa son algunas de las comidas tipicas como el nacatamal, el quesillo, la fritanga, el vigoron y los buñuelos. Entre las ciudades que visitaron se encuentran Managua, Masaya y Granada.

Según me estuvo comentando el productor de "Streets Foods International", la filmación fue todo éxito y que el programa iría al aire en Agosto.

Esta no es la primera vez que el canal Travel Channel filma en Nicaragua, hace tres años, filmaron el programa "Bizarre Foods with Andrew Zimmern y hace un año filmaron un episodio de "No Reservations with Anthony Bourdain". Y hace un mes también estuvo un canal de TV Abierta de Taiwan filmando varios episodios de Destino Turismo Nacional por segunda vez.

El Canal Travel Channel tiene una audiencia rating de 95 millones.