Search This Blog

Friday, May 11, 2012

Globo cresce y da la cara por America Latina

Cada año, varias organizaciones de medios de comunicación realizan un ranking para evaluar a los canales de TV más importantes del Mundo.

Este año la cadena americana ABC ocupa la posición #1 en el ranking como la primera emisora más importante en el mundo. En segundo lugar quedó Rede Globo de Brasil, quien el año pasado ocupó la posición #3. Después de Globo, en el ranking le siguen: CBS, NBC, Televisa, CNN, y BBC, respectivamente. La principal competidora de Globo, la Rede Record se mantuvo en la posición #28.

Sin embargo, estos triunfos para Globo son agridulce, si bien en Brasil es motivo de orgullo, en sus paises vecinos desde la ciudad de Miami, México, Centro y Sur America, genera envidia y resentimiento ya que la consentida de esas regiones (y no me refiero a Televisa) no figura en la primera o segunda o tercera o cuarta o quinta o sexta o septima posición.

Pero bueno, por mas trampas y tropiezos que le pongan a Globo y a su programación en los países hispanoparlentes y la ciudad de Miami, la realidad es que Globo para los standards de muchos criticos, sigue estando en buen ranking o por lo menos este año, ya veremos el proximo año.

Thursday, May 10, 2012

Las Busca-Pleitos de las Telenovelas

Ellas son bellas, fogosas, y hasta simpáticas, pero pisales los callos y se vuelven unas fieras. Algunas de las chicas que tienen la fama de buscapleitos o armas lios en las telenovelas y son en algunas ocasiones las que hacen la novela divertida.

Arrancamos con la telenovela "Avenida Brasil", telenovela que tiene muchos personajes de este tipo. Aqui uno de los personajes Olenka, interpretada por la actriz Fabiula Nascimento.

Seguimos con "Avenida Brasil" y ahora le tocó a la trigilla de Doña Muricy, interpretada por Eliane Giardini. Quien no le importa armar sus escándalos en la via pública
 
.Ahora le toca el turno a Natalie Lamour (Deborah Secco) de "Insensato Corazón" quien queria ser toda una dama de la alta sociedad pero cuando la sangre se le calentaba, se le salía lo ordinaría.

Valeria es la del chaleco azul
En "Amor Eterno Amor", Valeria (Andreia Horta) no pierde tiempo en hacer su show por culpa de su celos por Carlos (Gabriel Braga Nuñez)

En el clásico "Las Mujeres de Arena", Andrea Beltrão pegaba unos gritos que se escuchaban hasta en la China con su personaje de Tonia.

En la telenovela "Muerde & Sopla", el personaje de Lais interpretado magistralmente por Fernanda Machado, hacia lo imposible para armas sus escándalos digno de una telenovela.

En la telenovela "Bella la Fea" de Record, Bárbara Borges dió lecciones de como ser una buscapleitos con su personaje de Elvira.

En la telenovela "India, una Historia de Amor", Cleo Pires como Surya no perdía oportunidad de intrigar contra Maya (Juliana Paes), pero Maya tampoco se dejaba, y era un tira y encoje entre ambas.

Nuestra eterna Señora Xica, la actriz Thaís Araujo no es extraña para armar sus zafarranchos. En la telenovela "El Color del Pecado", su personaje de Preta siempre era tranquila, hasta que llegaba la malvada Bárbara Campos Sodré (Giovanna Antonelli) y Preta perdía su serenidad.

La reina de los gritos y chusmerio, ese título se lo dan a la Viuda Porcina, interpretada por la diva de Brasil, Regina Duarte en la telenovela "Roque Santeiro". Tranquila, era toda una dama de alcurnia, pero cuando se metían con ella, se le salía lo chusma.

Pero no solo las mujeres son busca pleitos en las telenovelas. Los hombres no se quedan atrás y tal era el caso en la rivalidad entre Victor Valentin (Murilo Benicio) y Jacques Leclair (Alexandre Borges) en el refrito de "Ti Ti Ti"

En la telenovela "El Clon", el personaje de Ranya era tranquila hasta que era provocada por Khadija. Era un deleite ver sus escenas como Ranya se defendia de frases como "que Allah me permita bailar en tu entierro" o los jalones de greñas que se daba con Jade (Giovanna Antonelli).

Siguiendo con "El Clon", Giovanna Antonelli como la heroina Jade, no perdía oportunidad de dejar a un lado el glamour, si tenia que comportarse como una odaliska de la calle para defender a su hija de las intrigas de Ranya o ir a luchar por el amor de Lucas (Murilo Benicio). Pero lo más divertido eran sus peleas con Ranya y como se le montaba a Said (Dalton Vigh) encima cuando este intervenia y ella trataba de ircele encima a Ranya.

Marjorie Estiano como Maria Paula en "Dos Caras", demostró que se puede ser dulce pero que cuando se meten con ella o con su hijo, no hay limites. Cada vez que se enfrentaba a Marconi Ferraço (Dalton Vigh) y Silvia (Aline Moreas), se alteraba y perdía la clase. Cada vez que se caia a golpes con Silvia, ahí entraba Ferraço a separarlas pero Maria Paula, no paraba y hasta el pobre Ferraço salía con su dosis de jalones de cabello y golpes. Es por ello que la villana Silvia, le decía "Maria la Loca".

Todos la conocimos como la malvada Violante en "Xica" donde interpretó a una de las mejores villanas de las telenovelas. Brasil sabía su historial en comedia pero Latino America no y fue gracias a "Chocolate con Pimienta" que lo conocimos. Su personaje de Marcia en "Chocolate con Pimienta" siempre queria ser elegante y soñaba con ser la primera dama del pueblo. Sin embargo, perdía la clase y siempre protagoniza los escandalos mas bochornoso. Siempre peleaba con Jezebel (Elizabeth Savalla) y Barbara (Lilia Cabral). 
 
 En "Siete Pecados", Beatriz interpretada por Priscila Fantin no perdía oportunidad de perder la clase cuando no se salía con la suya. En varias ocasiones su familia terminaba pagando los platos rotos y escuchar sus gritos.

Estas son algunas de las revoltosas de las telenovelas. Recuerden, hay que mantener la clase y la elegancia no importa la situacion. Ahora si la van a perder, pierdanla con el mejor estilo y que su descenso de categoria sea memorable como los que hicieron estos personajes inolvidables.

Tuesday, May 8, 2012

Finalizó "Manny"

Sin lugar a dudas "Manny" fue una telenovela bien corta de 16 capítulos, pero como casi todas las telenovelas asiáticas, en pocos capítulos cuentan una historia y todo va bien diagramado y solo se utilizan pocos personajes. La historia del hombre niñero acabo pero deja un buen sabor de boca. Tuvo sus altas y sus bajas, pero sus altas superan a las bajas.

En lo que la telenovela pecó fue que entre el capítulo 2 y 5 estuvo un poco lenta pero aparte de eso, los personajes fueron un 10.

Comencemos por el protagonista, Quin Ji Han, metódico y bien detallista. El entiende a los niños y sabe como manejarlos. Su jefa, Ohm, la pintan como medio despistada y muy inocentona, pero es bien graciosa. Aqui fue un poco mi decepción y fue con los niños: Umbia y Ju Min, el primer capítulo los pintaban como tremendo monstricos pero terminan no siéndolo. Yo espera que a Manny le hicieran la vida imposible, le jugaran bromas pero no ocurre, sin embargo, Ju Min tuvo su gracia.

Hay unos episodios donde Ju Min quiere impresionar a una chica y quiere aprender a jugar baseball y Manny lo ayuda y le habla de Tom Sieber, un pitcher famoso de los Mets de Nueva York y que aparte es el equipo favorito de Ji Han. Era cómico ver a Ju Min, agarrando porte de pitcher, cuando en realidad su cuerpo es débil y una brisa lo botaba. Sin embargo, Ju Min aprende a pitcher y logra ponchar a su rival. Lo que me quedó claro es que Ju Min, le ponen a todo el equipo de los marginales Miami Marlins y seguro que ninguno le pega hit a Ju Min. Por su lado, Umbia no se queda atrás, ella era el cerebro de alguna de las travesuras que hacia y siempre era cómico como imitaba a su tia Janice.

Ahora que menciono a Janice, el núcleo de este personaje le dió a la novela otro toque de comedia. Janice quien siempre usaba su frase célebre "Soy Janice" era una inexperta en cuanto a los hombres y es por ello que siempre le pedía consejos a su asistente Shin, quien le daba consejos con su experiancia de haber tenido 99 novios. Shin con sus consejos metió en apuros a la pobre Janice pero a su vez, lograba sacarla. La trama de Shin fue su triangulo amoroso con dos modelos de la agencia: el modelo cotizado y el modelo que aspiraba a ser famoso. Ella jugaba con ambos hasta que los dos le dieron una lección pero al final ella les revierte el juego.

El final de la telenovela, acontence que pareciera que no fuese a terminar o que van a dejar cosas en el aire. Cuando ya se ve el desenlace, todo pinta que a pesar que esta novela fue comedia, podria terminar en un final triste. Sin embargo, el final no es triste, ni tampoco alegre, pero lo deja a la interpretación. Nadie muere, al contrario todos siguen más vivos que nunca. Pero todos seguiran preguntandose: El Manny queda con su jefa? Bueno, ahi esta el detalle porque no ocurre ni uno ni lo otro. Pero como Manny le decía a Umbia, te daré una pista y yo se las daré: recuerden el final de la telenovela venezolano "Pecado de Amor".

"Manny" fue exitosa en todos los países que se ha transmitido y gracias al canal Pasiones por transmitir esta divertida historia que también les dió buenos resultados.

Monday, May 7, 2012

Ya Vienen los 50 Mas Bellos de las Telenovelas

Entre las sorpresas que este año trae "Fama Elite" y a petición popular, por primera vez haremos en el blog, la primera edición de las 50 Personalidades Más Bellas de las Telenovelas.

Esta idea nace con la exposición que estamos teniendo a nuevos talentos de otras partes del mundo y una prueba que la belleza no tiene fronteras. En "Fama Elite" tomamos en cuenta no solo la belleza física sino la personalidad, la inteligencia y cultura de estas celebridades, tal cual como hacen en Miss Universo. Porque la belleza va más allá de los musculos o los silicones, o los intereses de ciertas cadenas de TV que quieren imponer a ciertos talentos a toda costa.

En esta edición, que es la primera, será una lista variadas con rostros nuncas antes vistos y que ademas, de forma discreta han ido despertando pasiones entre el público masculino y femenino que sigue las telenovelas.

Asi que preparense, que luego de esta sorpresa vienen más como "Las 50 Personalidades Más Bellas de Hollywood", "El Galán Más Sexy de las Telenovelas", "La Belleza Más Sexy de las Telenovelas", "Los Villanos Más Maquiavélicos de las Telenovelas", y por supuesto, los "Premios Fama Elite 2012" a lo mejor de las Telenovelas transmitidas en USA y por supuesto por primera vez "El Tomate de Plástico" que premia a lo peor de las Telenovelas transmitidas en USA.

Asi que pendientes.

Actriz de Globo al desnudo en la Internet

Todos la conocimos como Camila la Judas en la exitosa telenovela "Lazos de Familia", como la virginal Edwiges en "Mujeres Apasionadas" y recientemente participó en "Fina Estampa". Hablamos de la actriz y uno de los pilares de la Rede Globo, se trata de Carolina Dieckman, quien se ha convertido en la nueva victima del Internet.

El pasado viernes 4 de mayo, al finalizar la tarde, empezaron a circular fotos de la Dieckman posando desnuda a través de unas fotos que supuestamente fueron tomadas con su teléfono celular. Hay otras versiones que ella dejó que se las tomará un amigo y otras que fue un fan. Lo que también se dice es que meses atrás, la persona que tiene estas fotos amenazó a la actriz para que le pagará 10,000 reais (moneda brasileña) para no publicar las fotos, como la Dieckman se negó entonces ahora las fotos han salido a la luz.

Lo que ya se sabe es que el primer lugar donde fueron publicadas fue por un sitio de internet en Londres. Y hay quienes alegan que las fotos son montajes, hay otros que aseguran que son legítimas, y otros que algunas son de verdad y otras montadas. Según, el sitio Ofuxico.com.br, las fotos no solamente ella sale desnuda de forma frontal pero también hace poses muy sensuales y provocativas.

El departamento de prensa de la actriz, asegura que son falsas y ya están utilizando recursos legales para mandar a bajar esas fotos. La Dieckman no es la primera celebridad que pasa por esto, actores no solo de Brasil sino también de Hollywood y latinos también han sido victimas de estos escándalos. Hay quienes logran probar y remover que las fotos son falsas y otros lo admiten y siguen adelante.

El escandalo ocurre pocos días de que Gloria Pérez invita a la Dieckman a participar en su próxima telenovela "Salve Jorge" y la actriz con mucho gusto acepta la invitiación. Esto pica y se extiende.

Nota cortesia de: Ofuxico.com.br