Search This Blog

Friday, April 27, 2012

Las Sirvientas Inolvidables de las Telenovelas

En las telenovelas latinas, las sirvientas es raro que jueguen un papel importante en las telenovelas, y cuando hablo de sirvientas son las que abren la puerta, cocinan, limpian, etc. Pero en las telenovelas brasileñas, tienen una peculiaridad y es que siempre están metidas en las conversaciones de los patrones, opinan lo que piensas y hasta son consideradas como parte de la familia. Esto no solo ocurre en la casa de la familia buena y liberal, tambien ocurre en las casas donde provienen los villanos y es mas, en algunos casos, promueven los romances entre el hijo o hija del patron con el sirviente. Hoy en Brasil, se celebra el Dia de la Sirvienta, Chacha, o Cachifa o empleada, o como las llamen. A continuación, las sirvientas más famosas de las telenovelas.

Thais Araujo, nuestra eterna Señora Xica, vuelve a las telenovelas como Maria da Penha en "Llenas de Encanto" interpreta a una cocinera divertida y alocada. Es como la lider del trio de sirvientas de la telenovela.

La temible Leandra Leal interpreta a Rosario en "Llenas de Encanto", una criada que le gusta la música y sueña con ser la próxima Britney Spears y aparte está enamorada de un astro de la música.


Isabelle Drummond es Cida, una lavandera que es muy querida por sus patrones pero siente que es explotada por su trabajo.

Antes de ser Maya en "India, una Historia de Amor", Julianna Paes se dió a conocer por su trabajo como Rita en "Lazos de Familia". Su personaje era el objeto de deseo de su patrón, un gigolo de quinta categoria Danilo (Alexandre Borges) casado con la dueña de la casa.

Thaissa Carvalho se dió a conocer en la telenovela "Vivir la Vida" como la sirvienta Cida, quien no perdia oportunidad de chantajear a su patrón y siempre fueras de sus horas de trabajo usaba ropa súper provocativa para hacer sufrir a su patrón también.

Mariana Ximenez interpretó a Ana Francisca en "Chocolate con Pimienta". Antes de la fase donde Ana Francisca da el golpe maestro y se convierte en la viudita trepadora, golpista, oportunisita y descarada. Ana Francisca era una dulce limpiadora de pisos y baños en la fabrica de chocolates de la cual sería dueña en la segunda fase de la novela.

En la telenovela "Dos Caras", Cris Vianna interpreto a la deslumbrante Sabrina. En la trama, enloqueció, sedujo e hizo sufrir al pobre Barretinho (Dudu Azevedo). Sin embargo, tuvo que luchar contra el racismo del padre de este y al final se casaron y se mudaron para Nigeria.

Nuestra eterna Judas, Carolina Dieckman, interpretó a Teodora en "Fina Estampa". Su personaje termina trabajando en un hotel como limpiadora por necesidad para poder mantener a su hijo. Sin embargo, con el arranque de la novela, a Teodora no le gustaba el trabajo, solo le gustaba andar de fiesta y los hombres, hombres y más hombres.

Deborah Falabella interpreta a Nina en la telenovela "Avenida Brasil", una cocinera que consigue empleo en la casa de su mayor enemiga con el propósito de vengarse.

Thaís Fersoza interpretó a Cida en la telenovela blockbuster de Rede Record, "Caminos del Corazón" y su secuela "Los Mutantes", donde estaba dividida entre dos amores.

Nathalia Dill interpretó a Viviane, una sirvienta que sufre a manos de sus patrones en la telenovela "Escrito en las Estrellas"

En la exitosa miniserie de Rede Record, "El Rey David", Tirsa (Roberta Gualda, la del vestido café) asiste a su patrona y amiga , Selima (Bianca Castanho la del vestido celeste).

En la telenovela "Vidas en Juego" de Rede Record, el personaje de la criada Dila, interpretado por la actriz Alexia Garcia, comenzó como un papel pequeño pero debido a su popularidad dentro de la trama, su participación fue creciendo.

Aqui las tienen, algunas de las sirvientas que han hecho vibrar la pantalla chica de las telenovelas. Feliz Día de las Sirvientas. 

Fotos y listado cortesia de: Rede Record

Thursday, April 26, 2012

Mas nombres para "Lado Lado" de Globo

De izq a der: Lazaro Ramos, Camila Pitanga, Rafael Cardoso & Alessandra Negrini
Para Agosto 2012 arranca la nueva producción de Globo, "Lado Lado" que estará bajo la dirección de Dennis Carvalho (Paraíso Tropical, Insensato Corazón). La trama será escrita por el novato João Ximenez y estará bajo la supervisión de Gilberto Braga.

La trama será de época y ambientada en el Rio de Janeiro de los años 20 y marca el inicio de las favelas en dicha ciudad.

Hasta el momento, el elenco confirmado es el siguiente: Marjorie Estiano, Rafael Cardoso, Caila Pitanga, Lázaro Ramos, Maria Clara Gueiros, Thiago Fragoso, Patricia Pillar, Cassio Gabus Mendes, Alessandra Negrini, Daniel Dalcin, Sharon Menezes, Kleber Toledo, Maria Eduarda, Guilherme Piva, Christina Guinle, Alamo Facó, Susana Ribeiro, Paulo Betti, Maria Padilha, André Arteche, y la deslumbrante Isabela Garcia.

La trama está siendo gravada en São Luis no Maranhão y recibirá consultoria por el cineasta Walter Carvalho. "Lado Lado" entraría al horario de las 6:00 pm en sustitución de "Amor Eterno Amor".

Nota cortesia de: OPLANETACLUBTV.Com

Wednesday, April 25, 2012

Confirmada "The Lying Game" Segunda Temporada

Luego de tanta especulación y a pesar de haber tenido un fin de temporada que dejó a todos sorprendidos y ante tantas peticiones, el canal ABC Family anunció ayer que dió luz verde para la segunda y tan esperada temporada de la exitosa "The Lying Game".

La primera temporada acaba con la gran revelación que Rebesca es la madre de Sutton y Emma, hermanas gemelas separadas al nacer y su nacimiento esconde un gran secreto. Al iniciar la serie ambas se encuentran y deciden buscar el paradero de su verdadera, ocasionando que Sutton haga las averiguaciones y Emma se quede en Phoenix, ocupando el lugar de Sutton. Luego de varios escapes de intentos de asesinatos, misterios, y varios tropiezos, Sutton dió con el paradero de su madre pero se lo ha ocultado a Emma. Pero lo que más impactó fue que no fue que Rebecca era la madre de las gemelas, sino que Sutton lo sabia y que ha estado trabajando con Rebecca en separar a Emma de Ethan y destruir el matrimonio de Ted con Kristen.

Luego de ese final, muchas interrogantes han quedado: ¿Qué pasará con Alec?, ¿Qué pasará con Ted y Kristen?, ¿Cómo va a quedar Emma en todo esto? y sobre todo como van a reacciones todos ante la revelación que Sutton y Emma son gemelas y que Rebecca es la madre y que Sutton y Rebecca son cómplices.

Según los productores de la serie, la segunda temporada viene con más enredos, más intrigas, traiciones y mucho más secretos, secretos y más secretos.

La segunda temporada sería estrenada para el invierno, osea para Enero, pero esto podría cambiar. Ahora nos queda esperar porque lo peor ya pasó, por lo menos ya sabemos que si habrá segunda temporada.

Tuesday, April 24, 2012

Manny, divertida y educativa


A una semana de su estreno y luego del capítulo de ayer, la verdad como me estoy divirtiendo con "Manny", producción coreana.

Lo que me gusta de esta novela es que en cada capítulo hay una lección o un mensaje, claro dado a traves de la comedia. Ayer por ejemplo, la familia se fue de campamento y todos tuvieron que aportar en la busqueda de comida y leña. Fue divertido ver a Janice usando ropa glamorosa en la naturaleza para luego usar ropa opuesta o como se pone perfume y atrae a las avispas.

Regresando a la trama, va bien. Ya están mostrando indicios que el Manny ha despertado interes en su jefa y no solo en ella, sino también en la hermana de esta. El Manny, lo sabe y lo aprovecha para ver quien cae primero aunque todo indica que el puede terminar interesandose en su jefa por lo inocentona que es, mientras Janice es candela pura.

Hemos ido conociendo otros personajes como el staff de la agencia de modelos. La asistente de Janice es tremenda, es bien creativa para meterse en enrededos.

Los niños que Manny cuida son tremendos a su modo. La niña se ve que es el cerebro de todas las travesuras y admira a su tia. El niño es más tranquilo y apegado al Manny. Ambos tienen un amiguito que no se queda atras en cuanto a travesuras se trata.

Cada capítulo ha tenido un mensaje: hubo uno sobre la amistad, otro sobre de como se deben tratar a las personas, el de ayer fue sobre la naturaleza, otro sobre la ansiedad de los niños por mencionar algunos. AL final de algunos capitulos, sale el actor de Manny dando consejos de temas que se vieron en ese capitulo en particular.

Es una pena que ya falten 10 capitulos para que se acabe, pero bueno eso es lo bueno de las asiaticas, son cortas, van al punto y cuentan una buena historia, ahi si hay escritores y gerente de dramas de verdad.

Monday, April 23, 2012

Regresan las Amas de Casa de New Jersey

Drama, drama y más drama es lo que se viene en esta tan ansiada y esperada 4ta Temporada de las controversiales "Amas de Casa de New Jersey". Esta 4ta temporada ha sido esperada con tanta expectativa ya que para el programa de "Reencuentro" en Septiembre del 2011, salieron noticias de la ruptura entre Teresa Guidice y las Manzos: Caroline & Jacqueline, ya que esta última no quiso ser parte de una mentira que Teresa quería orquestrar en contra de su cuñada Melissa. A pocos días de salir a la luz este escándalo, se graba el show de "Reencuentro" donde salen a flote algunas cosas inclusive que Dina, la hermana de Caroline, estaba peleada con su propia hermana y Caroline acusaba a Teresa por conspirar en dicho caso. Sin embargo, ese día, cuando se filmaba el reencuentro, se dijo que no se tocaría más el asunto porque eso era de la temporada 4. Así que comenzamos.

El primer episodio arranca con un resumen de lo que ocurrió en la tercera temporada y luego la temporada 4 arranca cuando Caroline le dice en el show de "Reencuentro" - "tu sabes porque Jacqueline no vino" y Teresa le contesta "Ella sabe lo que lo hizo y eso dejemóslo ahí porque eso ya es de la Temporada 4" e inmediatamente aparecen los caracteres 4 meses atrás. Osea, la temporada hace un reconto y nos trasladamos al comienzo de verano del 2011, ósea alrededor del 22 de Junio. Por un lado, vemos a Melissa y Joe en una barbacoa en casa de Kathy, prima de Teresa y todos discuten los descontentos que están con lo que Teresa público en su libro sobre Kathy, Melissa, y Caroline y sus hijos. Lo mismo ocurre en casa de Caroline, donde los hijos de Caroline le preguntan como piensa enfrentar a Teresa en la barbacoa que hará Jacqueline. Caroline simplemente reaccionará como se dan las cosas. En casa de Jacqueline, se encuentran todos y el ambiente cambia con la llegada de Teresa y su esposo. Teresa trata de disculparse con Caroline pero esta no le cree ninguna palabra.

Joe y su hermana Teresa discuten sobre la familia
El episodio va transcurriendo con la llegada del verano y los planes de las familias de Teresa, Kathy, y Melissa en contrarse en las costas de Jersey para disfrutar del verano. Por lado, Jacqueline está viviendo su propio drama con su hija Ashley y Caroline con los primeros síntomas de menopausia según le informa su médico. Por su lado, el esposo de Jacqueline le da un ultimatum a Ashley, o se va a casa de sus tios a Las Vegas y seguir recibiendo ayuda de él y Jacqueline o pa'la calle con una mano adelante y otra atrás. Pero de que en 24 horas sale de su casa, sale.

La noche que Joe, Melissa, Kathy y Rich cenan con la familia, trata de deducir porque Teresa es como es. Por ejemplo, hablan de la intriga de Teresa contra Melisa, al decirle a su hermano Joe, que su esposa Melissa lo dejaría si se encontrará a un millonario o decir que ella la vive copiando. Rosie la hermana Kathy y prima de Teresa les dice "La razón por la cual Teresa se siente amenazada con Melissa y Kathy es porque ellas son delgadas y viven en tremendo caseron, que con ella no se siente amenazada ya que es gorda y aún vive con su madre", lo cual desato risas entre los presentes. Otro de los temas, es que han salido publicaciones que hablan de infidelidad por parte de Joe Guidice, el esposo de Teresa, un posible hijo fuera de matrimonio y aparte los problemas con el IRS. Es por ello, que al dia siguiente, Teresa se ve con su familia y tiene una pequeña discusión donde la queda mal es Teresa. Pero al final hace las pases con Joe y se unen a las familias en la playa.

El inicio del fin de la amistad entra las Manzo y Teresa
El episodio termina así y aún seguimos en esos 4 meses atrás. En los avances de lo que viene la temporada, sale el famoso escándalo que rompe la amistad de Teresa con Jacqueline y Caroline y vemos un posible agarron de cabellos entre Teresa y Melissa. La situación de Ashley con Jacqueline. También aparece una de las Kim, peleandose con Joe Gorga y lo llama enano, y la gran sorpresa, el regreso de Dina Manzo y por lo que pinta, tomando el lado de Teresa. Asi que la temporada promete. Yo solo espero que para el segundo episodio salgamos de "hace 4 meses" y caigamos a lo actual.