Search This Blog

Friday, April 20, 2012

Escritor de "Máscaras" habla sobre bajo rating de la Novela

Desde que la telenovela "Máscaras" se estrenó el pasado 10 de Abril por el canal Rede Record de Brasil. Todo pintaba que la telenovela empezaría arrasando. Contaba con un escritor experimentado, un elenco atractivo y con la novedad que gran parte de los primeros capítulos fueron filmados en un crucero 5 estrellas para seducir al televidente con lo que la trama prometería misterio y acción.

A una semana de su estreno, los cosas no pintan bien para esta maravillosa producción. "Máscaras" ha derrumbado los 12 puntos que su antecesora "Vidas en Juego" obtenia. Le va tan mal que hay días que Record ya pierde el segundo lugar. ¿Pero qué está pasando?

El escritor Lauro César Muñiz reveló al Portal R7 y ha PlaneteClubTv.com que el sabía que esto ocurriría pero que aún así no piensa alterar la historia y que la novela se recuperará.

Según explicó "Estoy haciendo una evaluación incial. Es una telenovela que abarca temas muy fuertes como la depresión pos-parto, hay secuestros de bebés, una joven muriendo de cáncer, y fiesta de separación. No me fui por crear un mundo alegre y lleno de felicidad. Fui radical y ahora estoy pagando por eso. Acredito que la trama es fuerte e intrigante lo cual irá asegurando al público. Tengo entendido que se ha perdido el 20% de la audiencia", añadió.

Muñiz también explico que algunas historias serán adelantadas a partir del capítulo 40, ósea que esos capítulos deben ir al aire en Junio. 

"Ya escribí más allá del capítulo 40. No voy alterar nada hasta ahí. Si hago eso, sería desorganizar una historia que está bien armada. La novela va a reaccionar. Estoy calculando que esto puede ocurrir en dos semanas. Hay que hacer algunos aciertos (siempre normales) con relación a la realización de quienes aún están gravando los capítulos más bajos: acelerar el ritmo de las escenas, buscar más dinámica, y cuidar algunos detallos de lo visual", agregó.

La telenovela "Máscaras" va al aire de lunes a sábado por la Rede Record a las 10:30 pm. No es la primera vez que esto ocurre con las novelas de Record, como "Vidas Opuestas", "Bella la Fea", "Poder Paralelo", "El Río del Tiempo", y la propia "Vidas en Juego" comenzaron con problemas de audiencia y poco a poco fueron subiendo. Hay que destacar que Lauro César Muñiz es de la vieja guardia en cuanto al estilo de escribir la narrativa de la telenovela y ha sido uno de los que a criticado fuertemente la estrategia de Globo de escribir novelas cirquenses donde la lógica ha muerto. Ojalá y la telenovela "Máscaras" reaccione en el rating porque es una historia excelente y súper original.
---
Cortesia de OPlanetaclubTV.com

Thursday, April 19, 2012

Actrices Brasileñas que Prueban Suerte en Hollywood

Ahora Brasil tiene una nueva generación de actrices para telenovelas, cine y teatro. Algunas se dedican a una disciplina y otras a las tres. Pero lo que estas actrices tienen en común es que sueñan con llegar a Hollywood y muy pocos deciden intentarlo. A continuación algunas de esas actrices que lo están intentando, están por conseguirlos o ya lo lograron.

Taina Muller
Esta bella actriz con labios color de sangre, ya firmó con la agencia Phillip Morris, agencia que maneja las carreras de actores como Robert Pattinson, Claire Daines e Chloe Sevigny. Taina comenzó su carrera como VJ en MTV Brasil y luego participo en las telenovelas como "Eterna Magia", "La Revelación", "Paraiso Tropical" y actualmente participa en "Llenas de Encanto".
 Deborah Secco
La temible Deborah Secco acaba de obtener el protagónico en la película "The Brazilian", un thriller donde compartirá el spotlight con nada mas ni nada menos que el actor Jason Biggs, el Jimbo de la saga de "American Pie". Pero la Secco no solo es conocida en Brazil, ya goza con una base de fans en Latino América gracias a sus participaciones en telenovelas de alto prestigio como "La Próxima Victima", "Suave Veneno", "Lazos de Familia", "Celebridad", "Insensato Corazón" entre otras. Además, todos la vimos como bailaba frente al espejo, o escribió el nombre Judas en "Lazos de Familia".
 Isis Valverde
Isis Valverde es otra que prueba suerte para llegar a Hollywood. Según allegados a la actriz, ella se reunió por teleconferencia con altos ejeuctivos y productores de la empresa Paramount y donde tuvo que leer un texto. La actriz pasó la prueba y ahora está estudiando libretos. Isis se dió a conocer gracias a participaciones en telenovelas como "Niña Moza", "Paraíso Tropical", "Belleza Pura", "India, una historia de Amor", "Ti Ti Ti", y actualmente está al aire en "Avenida Brasil".
 Giselle Itié
Giselle estuvo en Hollywood y fue parte de la ambiciosa película "The Expendables". Ahi la actriz compartió créditos con Sylvester Stallone, Mickey Rourke, y Jason Statham. Giselle de origen mexicano, ha hecho su carrera telenovela en Brasil, donde ha participado en producciones como "Os Maias", "Terra Esperanza", "Comenzar de Nuevo", "Con el Pie en la Jaca", "El Profeta", "Bella la Fea" y actualmente es una de las protagonistas de la telenovela "Máscaras".
 Fernanda Andrade
Fernanda Andrade es prueba que a veces uno no es profeta en su propia tierra. Fernanda se mudó a los 11 años de Brasil a Estados Unidos. Su debut en Hollywood se da en el 2000, cuando el canal HBO le asigna el protagónico femenino en la Película para TV "For Love or Country: The Arturo Sandoval Story" al lado de Andy Garcia. Luego la actriz ha participado en series como "CSI: Miami", "Fallen", "CSI: New York", "The Glades" y en Enero 2012 estrenó en la cinta "The Devil Inside".
 Morena Baccarin
Morena Baccarin es otro ejemplo al igual que Fernanda Andrade. Morena llegó a Estados Unidos cuando tenía 7 años. Comenzó a dar sus pasos en el medio en el 2001 pero es en el 2002 que obtiene un papel de peso en la fallida serie "Firefly". En el 2005, participa en la cinta "Serenity", inspirada en la serie "Firefly". Luego realiza participaciones en series como "How I Met Your Mother", "The O.C", "Las Vegas", "Heartland", "Sands of Oblivion", "Stargate SG-1", "Dirt", "Numb3rs", "Medium", "V", y recientemente "The Mentalist" y "Homeland". 
 Alice Braga
Sin lugar a dudas, Alice Braga es la que más exitosa de este grupo de actrices hasta ahora. En Hollywood ha participado en un sin número de películas como "I am Legend", "Redbelt", "Repo Men" y "Predators". En Mayo del 2012 sale a los cines la cinta "On the Road" donde comparte créditos con Viggo Mortenssen, Amy Adams, Kristen Stewart, Kirsten Dunst, Sam Reilly, entre otros. En el 2013 estrenará el film "Elysium" donde comparte créditos con Matt Damon, Jodie Foster, Diego Luna, y su compatriota, el galán brasileño Wagner Moura. Por si no lo saben o tienen la duda, Alice es sobrina de la actriz y diva Sonia Braga. En Brasil se dió a conocer con la cinta City of God y fue su carta de presentación al mundo. En TV, solo ha participado en las series "Carandiru, Outras Historias" y recientemente protagonizó un episodio de la serie "As Brasileiras". 
  
Estas son los nuevos rostros que ya engalanan la TV o Cine de Hollywood o que muy pronto estarán debutando por esos lares. De Brasil no se sabe mucho pero como siempre Fama Elite esta aqui para reportar lo que otros no reportan.
Nos vemos hasta la próxima. 

Wednesday, April 18, 2012

Manny - Excelente Arranque & Promete Diversión

A partir del lunes, 16 de Abril, el canal Pasiones para su señal en Estados Unidos estrenó su nuevo dorama, se trata de la telenovela "Manny", una telenovela que trata de un niñero que es especialista en cuidar niños y por azahares del destino llega a trabajar en casa de una madre soltera donde vive con sus dos hijos y la hermana de esta, una ex top model que ni ella misma se aguanta.

La novela arranca con la llegada de Kim Yi Han a Corea ya que es un famoso Manny (hombre niñero) y es toda una sensación. Sin embargo, sus pertenencias son robadas, sus tarjetas de créditos son bloqueadas y aparte no puede regresar a Estados Unidos por un escandalo que vivió con su ex jefe. Seo Do Young es una madre soltera y que necesita a alguien para que cuide a sus niños: Eun Bi y Jung Min. Jung Min se pierde y es Yi Han que lo encuentra y al ver el don que el tiene, Do Young lo contrata. Sin embargo, Yi Han tiene problemas con Janice, la hermana de Do Young ya que ambos no se llevan bien pero bueno eso le trae más diversión  a la novela.

Lo bueno que tiene que esta novela son los niños y desde el inicio los presentan como tremendos monstricos ya que ninguna agencia de niñeras quiere trabajar con los hijos de Do Young por la mala fama de traviesos que tienen. Otras cosas a su favor son la interacción de Janice y Yi Han, ya van dos capitulos y ambos se han saboteado uno al otro. Janice es loca, insoportable pero divertida.

La novela tiene pocos personajes lo cual la hace más fácil de seguir. El guion bien escrito y cada de los actores maneja bien la comedia. Van dos capítulos y la novela no ha estado aburrida para nada, al contrario, siempre pasa algo. El doblaje esta muy bien y hay voces conocidas, ya he escuchado las voces que se usaron en "Amor Azul" en "Manny", como las de Yu Yaqui, Ruan Zheng Dong, y la Sra. Wong. Creo que la voz del decano en "Amor Azul" es la que estan usando para Manny, pero tendré que escuchar de nuevo para estar seguro.

A diferencia de su antecesora que era un dramón, esta es más light y divertida. Así que van a llorar pero de la risa con las ocurrencias de Yi Han, Janice y los niños. La novela vale la pena y es altamente recomendada. Una curiosidad y esto lo dijeron en la novela. Cuando presentan a Janice, la pintan como dueña de agencia de modelos y la forma que la presentan es muy parecida a la modelo norteamericana Janice Dickinson y Dickinson hace un par de años tuvo un programa reality sobre una agencia que estaba fundando y mostraba como escogia sus modelos etc. Acá tomaron ese concepto y lo crearon para el mundo de Janice y el personaje lo dice "Yo soy la Janice Dickinson coreana".

Repito, si no la han visto, están a tiempo de agarrarle el hilo. La novela es divertida y light. Va al aire de lunes a viernes a las 5 pm por Pasiones. En una escala del 1 al 10, Manny gana con 10.

Tuesday, April 17, 2012

Marlene Favela - La Gata Salvaje

Nombre: Silvia Marlene Favela Meraz
Fecha de Nacimiento: 5 de Agosto de 1976
Lugar de Nacimiento: Santiago Papasquiaro, Durango, México
Edad: 35 años
Signo: Leo

Marlene se inició en el medio artístico como modelo; posteriormente ingresó en el "staff" de Televisa e hizo una primera aparición como animadora titular de un programa llamado "Camarón que se duerme...".

Tiempo después empezó a incursionar en el mundo de la actuación, con telenovelas como: La casa en la playa, Carita de ángel, La intrusa, Entre el amor y el odio entre otras, pero el éxito real le llegó con Gata salvaje, ya que, anteriormente, siempre había efectuado papeles secundarios; protagonizar esta última telenovela le valió el sobrenombre de "gata salvaje" para el público.

Con Mario Cimarro en "Gata Salvaje"
También ha trabajado en teatro con actores como Helena Rojo y Julio Alemán, en Sueños de un seductor y Se infiel y no mires con quién, respectivamente; también ha participado como presentadora de un programa llamado Meridiano X, el cual versaba acerca de la práctica de deportes extremos.

Posteriormente y siempre en telenovelas, participó en Velo de novia, producida por Juan Osorio y años después, también participó en Rubí, bajo la producción de José Alberto Castro, interpretando al personaje de Sonia, esposa del Dr. Alejandro Cárdenas, Rival de Rubí.

Tras estas apariciones volvió a protagonizar una telenovela, siendo Contra viento y marea, en la cual, interpreta el personaje de Natalia Ríos.

Estelarizó la telenovela Zorro, la espada y la rosa, este proyecto es el más ambicioso de su carrera hasta el momento, ya que encarna al personaje de Esmeralda Sánchez de Moncada. La telenovela fue realizada en colaboración con Sony Pictures International TV y junto a un notable elenco de actores como Christian Meier y Harry Geithner, los cuales, interpretan papeles de peso como son el de Diego de la Vega/Zorro y el del Comandante Militar Ricardo Montero.

Con Christian Meier en "El Zorro: La Espada & La Rosa"
En 2007, trabajó junto a Lucía Méndez en Amor sin maquillaje conmemorando los 50 años de las telenovelas en México. Trabajó en la película Play Ball producida en República Dominicana,la cual salió al aire en 2008.

Con Sebastian Rulli en "Contra Viento & Marea"
En el 2011 regresa a las telenovelas para protagonizar la telenovela Los herederos Del Monte nuevamente junto a Mario Cimarro. Esta producción será grabada en Colombia y cuenta con actores tales como José Luis Reséndez, Roberto Mateos, Natasha Klauss, entre otros.

En el lanzamiento de "Corazon Apasionado"
En Hollywood ha realizado papel en el film "Species IV: The Awakening". Actualmente interpreta el personaje de Patricia Campos Miranda en la telenovela "Corazón Apasionado" de Venevision, telenovela que se ha vendido muy bien a nível mundial y ocupa los primeros lugares de sintonía y donde comparte créditos protagonicos con Guy Eckerd, Lorena Meritano, Natalia Rodriguez, entre otros.

Los Premios ACE de Nueva York le otorgaron el premio a Mejor Actriz en el 2007 por su participación en la telenovela "El Zorro: La Espada & La Rosa" y en el 2002, el Heraldo de México le otorgo el premio Revelación del Año por su participación en la telenovela "La Intrusa".

Monday, April 16, 2012

Seo Ji-seok - Conoce al Prota de "Manny"

Nombre: Seo Ji-seok
Fecha de Nacimiento: 9 de Septiembre de 1981
Edad: 30 Años
Lugar de Nacimiento: Seoul, República de Corea del Sur
Signo: Virgo

Vida Personal
Su nombre en Hangol se escribe 서지석. Pesa 72 kg y mide 182 cm. Cuando estuvo en la escuela intermedia, fue un atléta que se especializó en las carreras de 100-200 metros de corta distancia. Ganó cuatro medallas de oro en distintas disciplinas deportivas cuando tenía 16 años y llegó a formar parte del equipo nacional. Sin embargo, nunca llegó a competir debido a que en 1999, fue atropellado por un automóbil lo cual lo mantuvo hospitalizado y en tratamiento por 6 meses. Luego de recuperarse, en una de sus salidas para hacer ejercicios, llamó la atención de un caza talentos el cual vió en el que tenía buena pinta para televisión, lo cual llevó a Ji-seok a seguir la carrera de actor.

Vida Profesional 
Escena de "Obstetras & Ginecologos"
Comenzó haciendo participaciones pequeñas en la telenovela "Irlanda" de MCB en el 2004. Luego pasó para KBS donde realizó "Señor Adiós" y el 22 de Mayo del 2006, obtiene su primer papel de peso en una telenovela, se trata de "Puro de Corazón" también de KBS. Ese mismo año, KBS lo premió como "Actor Revelación del Año". Ji-seok apareció en dos películas dirigidas por el aclamado director coreanoKim Ki Duk; la primera fue "The Bow" donde interpreta a un joven que se envuelve en una peligrosa y misteriosa relación entre un abuela y su nieta y luego participó en la cinta "May I Cry?" del 2006. Ese mismo año, realiza la pelicula "Time", la cual sería su segunda película con el director Kim Ki Duk.

Luego en Mayo 29 del 2007, Ji-seok se integró al servicio militar obligatorio. Se reportó a Chuncheon donde se encuentra la Unidad 102 Suplementaria del ejercito de Corea del Sur. Luego de entrenamiento básico de 5 semanas, el es asignado a la 12va Division de Infanteria para luego ser designado como Ambasador Honorario del Ejercito. El fue liberado de sus compromisos con el ejercito el 29 de Abril del 2009 y el 10 de Mayo, se reunió con sus fans.

Entre octubre a noviembre del 2009, trabajó en la película independiente "The Inside Story of Him & Her". El 3 de Febrero del 2010, Ji-seok protagoniza la telenovela de SBS "Obstetras & Ginecologos". Luego el 31 de Julio de ese mismo año, regresa a las telenovelas pero esta vez de la mano de MBC con el protagonico en "Gloria". A partir del 22 de Agosto del 2010 y procediendo los siguientes 6 meses, fue uno delos animadoras del programa de variedades del canal MBC titulado "Domingo por la Noche, Disfruta el Hoy". 

Presentación a la prensa de "Manny"
El 13 de Abril, Ji-seok obtiene el protagónico en la primera telenovela del canal de cable TVN, se trata de "Manny", donde interpreta a un niñero especialista en niños pero que en verdad no los soporta. La comedia romántica fue todo un éxito y le ha ganado nuevos fans en Ecuador, Perú y a partir de hoy, en Estados Unidos gracias al canal Pasiones. El 19 de Septiembre, el regresa a MBC donde participa en la telenovela "High Kick 3: Short Leg Counter Attack". 

También ha realizado comerciales de TV con importantes marcas como Nokia, TGI Friday's, Coca Cola, Aerolineas Asiana, GS Caltex Essential Oil, OB Beer, Olympus Camera, entre otras.

Ha participado en 4 videos musicales de artistas coreanos. 

Si quieren disfrutar de su talento,no olviden, gran estreno de "Manny" hoy a las 5 pm hora del este por "Pasiones".