Search This Blog

Thursday, March 8, 2012

Actores de Record son Sensación en Crucero de Royal Caribbean

La telenovela "Máscaras" no arranca y ya sus actores están causando sensación. La telenovela original de Lauro César Muñíz, que arranca en Abril fue filmada por 15 dias en un crucero perteneciente a la compañía de Royal Caribbean.

Varios fueron los actores que participaron en dicha filmación donde hasta los pasajeros y tripulación figuraron como extras dentro de la telenovela. Usualmente las grabaciones eran en las madrugadas pero cuando los pasajeros se enteraban de la grabación, el cruzero no era el mismo. Muchos pidieron autografos y se tomaron fotos. Los más cotizados fueron Dado Dolabella (Plinio en Señora del Destino) y Raúl Gazolla (Miró en El Clón).

Dado Dolabella & Raul Gazolla
La telenovela tiene como protagonista al actor Fernando Pavão quien destaco en la miniserie "Sansón & Dalila" interpretando al personaje principal de Sansón. En estos días, el elenco se encuentra grabando en São Paulo y en los proximos días entran a estudios en las nuevas instalaciones de RecNov. Según el escritor, las grabaciones en exteriores están bien adelantadas.

El elenco es de lujo. Entre los actores se encuentran: Fernando Pavão, Paloma Duarte, Gisele Itié, Jean Fercondini, Jonas Bloch, Jorge Pontual, Bete Coelho, Luiza Tomé, Luli Miller, Marcelo Escorel, Marcio Kieling, Miriam Freeland, Nicola Siri,  Perfeito Fortuna, Petronio Gontijo, Raul Gazola, Renato Silveira, Roberto Bomtempo, Valquíria Ribeiro, Bruna di Tulio, Carlos Bonow, Cecil Thiré, Daniela Galli, Eliete Cigarini, Emílio Dantas, Flávia Monteiro, Franciely Freduzeski, Francisca Queiroz, Gabriela Durlo,  Giuseppe Oristanio, Heitor Martinez, Iriz Bruzzi, entre otros

Wednesday, March 7, 2012

Ciudad Paraiso - Dos Semanas Después

Hace dos semanas, arrancó la telenovela brasileña "Ciudad Paraíso" por el canal América Teve de Miami. Tardé en hacer mi critica, porque desafortunadamente, la novela arrancó en medias horas compartiendo el horario con su hermana "Vivir la Vida".


Eriberto Leão & Nathalia Dill
La novela es ambientada en un pueblo del interior y rural llamado "Paraiso", donde el tiempo se estancó y donde las leyendas tienen fuerza y peso. Jose Eleuterio o Zeca como es conocido, tiene fama de ser hijo del diablo, mientras por su lado, Maria Rita, o Santinha como es conocida tiene fama de ser una santa que hace milagros. Al comenzar la novela, ellos no se conocen pero han escuchado hablar uno del otro. El padre de Zeca tiene fama en el pueblo de tener un diablillo en una botella que ha sido el responsable de su buena fortuna y responsable del nacimiento y buena suerte de Zeca también. Santinha tiene una madre controladora y fanatica de la religión obsesionada con ver a su hija de monja y puesta en un nicho como santa. Aparte de esta trama hay otras subtramas que pintan interesante, como la Maria Rosa y Geraldo; Octavio y Ricardo, amigos de Zeca que llegan al pueblo buscando oportunidades y que tienen a las chicas del pueblo alborotadas e histéricas. Aparte, Ricardo y Octavio están montando una radio lo cual traerá progreso a la ciudad pero también drama y situaciones cómicas. La política no podía faltar, el perfecto Norberto teniendo que lidiar con los problemas de llevar a cargo una ciudad y luchar contra la oposición.

En cuanto a las actuaciones, quien se duda se esta robando el show es la actriz Cassia Kiss como Mariana, la madre controladora y religiosa fanatica de Santinha, aparte de ser el personaje que es, también aporta a la comedia. Otro actor que está muy bien en su personaje es el actor Carlos Vereza (el Senador Caixas de El Rey del Ganado) como el cura del pueblo que sirve como mediador entre los políticos y que ademas hace apuestas y juega villar para obtener fondos para su iglesia. Nathalia Dill, está bastante creíble como la dulce e inocente Santinha. Vanessa Giácomo excelente como la intrigante Rosita. Eriberto Leão excelente elección como Zeca, le luce muy bien su papel. Otros actores que están bien en sus personajes son Reginaldo Farias como Dn Eleuterio, Mauro Mendoça como Antero, el pobre esposo de Mariana; Leopoldo Pacheco como Norberto, Bia Seidl como Aurora, Juliana Boller como Anita,Fernanda Paes Leme como Maria Rosa,  por mencionar algunos. La que si sorprende es la actriz Soraya Ravenle, quien luego de interpretar a la alocada Yvette en "Lazos de Familia", ahora viene con un personaje más serio y sufrido.

A nível de producción, la fotografía es un 10. El libreto es bien sencillo y contiene mucho dialogo lo cual a veces la hace lenta. Pero en general, se entretiene. Los personajes de pueblo todos tiene un acento bastante campestre igual como en "Pantanal". Las escenas cuando los peones van en comitiva, recuerda mucho a "Pantanal" y sobretodo cuando Zeca toca el cuerno, uno no puede dejar de recordar a "Pantanal". Esta novela tiene sus elementos que se ven en otras novelas de Benedito Ruy Barbosa, pero ese es otro tema.

"Ciudad Paraiso" recibe un 8 de 10 estrellas. Ah, aprovechando que estoy dando notas, "Renacer" recibe 9.5 de 10 estrellas y "Amor Azul" un 9 de 10 estrellas.

Tuesday, March 6, 2012

Buen Debut para "Amor Eterno Amor" de Globo

El día de ayer, fue el estreno de la nueva telenovela de Rede Globo, se trata de "Amor Eterno Amor" original de Elizabeth Jhin, autora de la exitosa "Escrito en las Estrellas". La nueva súper producción ocupa el horario de las 6 de la tarde, vacante que deja la telenovela "La Vida de la Gente". La dirección está a cargo de Rogerio Gomes alias Papinha.Terapías de regresión a vidas pasadas, mediums, y niños indigo y cristal son los ingridientes que trae esta nueva telenovela.

Los protas: Gabriel Braga Nunez, Leticia Persilles & Carmo Della Vecchia
Elizabeth Jhin vuelve abordar el tema del espiritismo. El protagonista vivido por el actor Gabriel Braga Nuñez (Terra Nostra, Poder Paralelo) interpreta a Carlos, un joven que nace con el don de amanzar a los animales con solo hablarles al oído y es considerado en el mundo espiritual como un niño indigo porque su aura es azul. El aura azul representa a todo aquel que está predestinado para ayudar a la humanidad a evolucionar espiritualmente. A su vez, hay otra trama de una niña cristal llamada Clara (Bianca Castanho, la recordada Rafaela de "Vivir la Vida"), con el ara blanco y los cuales tienen fama de tener visiones y tener sueños premonitorios tipo Nostradamus.

Cassia Kiss será la gran villana de la historia
Otros de los fuertes de la historia es la añoranza y la búsqueda de amores perdidos. Una de esas tramas es la de Verbena, interpretada por la actriz Ana Lúcia Torres (la recordada y malevóla Déborah de "Alma Gemela") quien busca a su hijo desaparecido por 30 años y la otra es la de Carlos quien busca a su amor de la infancia. Cassia Kiss regresa a los roles de villana en esta producción. El William Levy brasileño Carmo Dalla Vecchia, debuta como villano.

Al igual que sus antecesoras, "Amor Eterno Amor" promete traer emociones fuertes, aventuras y personajes coloridos.

Carolina Kasting & Klara Castanho en escena
El primer capítulo arrancó con 23 puntos y picos de 27 puntos igualando el estreno de su antecesora, la finalizada "La Vida de la Gente". Considerado muy bueno para el horario.

A continuación el estreno de las últimas seis telenovelas del horario de las 6 pm y como marcaron el rating de su primer capítulo.
  • La Vida de la Gente - 23 puntos
  • Cordel Encantado - 24 puntos
  • Araguaia, El Río del Destino - 26 puntos
  • Escrito en las Estrellas - 26 puntos
  • Cuna de Gato - 25 puntos
  • Ciudad Paraíso - 25 puntos
Es importante destacar que un buen arranque no significa que la novela será exitosa. "Cordel Encantado" tuvo un arranque de rating inferior a sus dos antecesoras y sin embargo, es considerada la novela más exitosa desde "Alma Gemela" para el horario de las 6 pm. 

Ana Lucia Torre es Verbena en "Amor Eterno Amor"
Buena suerte a la producción y actores de "Amor Eterno Amor" y esperemos que tenga buenos ratings, ratings y más ratings. Abajo les dejo el teaser del elenco y las primeras imagenes de la novela para que tengan una probadita.

Datos y ratings cortesia de: OPlanetaClub TV

Monday, March 5, 2012

Fama Elite - Un Año Después

Es increible como ha pasado el tiempo y pensar que solo ayer, empezé este blog con el propósito de documentar lo mejor de las telenovelas mundiales, sus artistas, y sus secretos. Aparte, mencionar lo mejor de Hollywood.

Con más de 270 mil visitas, Fama Elite se ha ido convirtiendo en uno de los destios favoritos de muchos para lo que buscan algo distinto a lo que las revistas y programas de espectaculos que ofrecen más de los mismo, las mismas notas recicladas, y sin pies ni cabezas.

Fama Elite te ha traido info de telenovelas que son marginadas por la prensa latina de Estados Unidos, telenovelas que provienen de Brasil, Chile, China, Taiwan, Ecuador, Japón, Venezuela, TV Azteca de Mexico, y claro mencionar algunas de las producciones de las grandes como Televisa, RCN, y Caracol.

Les hemos presentado el aspecto humano y secretos que no conocias de artistas  que la prensa de acá nunca habla. Nuestro segmento de el Artista de la Semana, les ha presentado artistas ya conocidos como Adela Noriega, Silvia Navarro, Valentino Lanus, Danna Garci, Reynaldo Gianecchini, Thais Araujo, Leticia Sabatella, hasta artistas que no les sabian su vida profesional y personal.

Hicimos especiales como las Mejores Aperturas del 2000, Las Villanas Cómicas, Los Mejores Actores y Actrices por pais, entre otros especiales. Seguimos de cerca, el proceso de recuperación del actor Reynaldo Gianecchini, como tambien, reportamos la perdida de Whitney Houston y Eva Ekvall. Los especiales del Oscar, etc.

Tuvimos los Fama Elite Awards donde premiamos lo mejor de la telenovelas y donde quedó demostrado que las cadenas principales quedan cortas comparado a lo que se transmite por cable. Seguimos la evolución desde su inicio la telenovela "Cordel Encantando", los logros de producciones como "Cielo Rojo" y "Emperatriz" de TV Azteca. La llegada de los doramas como "Educando a la Princesa", "Mi Adorable Samsoon", "Amor Azul" entre otras.

Seguiremos trabajando para traerles la alternativa en cuanto a telenovelas. Lo mejor de Brasil, China, Corea, Taiwan, Singapur, Malasia, Turquia, Chile, México, Colombia, Japón, Portugal, Venezuela, y todo nuevo jugador en la rama de las telenovelas.  Del séptimo arte y sus artistas. Fama Elite está aquí para quedarse y somos su destino #1 para los que quieran saber de telenovelas de verdad y no de imitaciones piratas.

Gracias y Fama Elite seguirá complaciéndolos con nuevas sorpresas que traeremos en el futuro. Y para los que no pueden ver a "Fama Elite" ni en pintura o los que quisieran que este blog desapareciera, en la foto de arriba les dejo mi mensaje, en el papelito amarillo pegado a la manzana.