Search This Blog

Friday, March 2, 2012

Roy Qiu - El Galán de Amor Azul

Nombre: Roy Qiu
Fecha de Nacimiento: 14 de Octubre de 1981
Lugar de Nacimiento: Taipei, Taiwan
Edad: 30 años
Signo: Libra

Curiosidades
  • Su nombre en Chino se escribe: 邱澤. 
  • En letras se escribe: Chiu Tse (Qiu Ze)
  • También canta
  •  Pesa 67 kg
  • Su estatura es de 175 cm
  • Su signo del Horóscopo Chino es el Gallo
  • Su tipo de sangre es O
Carrera
Inicia su carrera al participar en la teleserie "Starry Starry Night" en el 2002. En el 2003, participa en dos teleseries mas: "First Love" donde hace una participación especial y luego "Original Scent of Summer". En el 2004 participa en "Basketball Tribe" y hace una participación especial en "Ping Pong". Los próximos años se cotiza muy bien y realiza las producciones: "Wing Warrior", "You Always", y "Parallel Lines" siendo esta su última producción.

Escena de Amor Azul
Despues de realizar "Parallel Lines" en el 2006, Roy Qiu se enlista en el servicio militar para cumplir su servicio obligatorio de dos años. Es en el 2008, que regresa a la actuación en "Woody Sambo". En el 2009, realiza la producción "Easy Fortune, Happy Life" y luego "My Youth". Para el 2010, realiza "Liao Zhi 3" y la telenovela que actualmente lo esta dando a conocer en Latino America, "Amor Azul" en el personaje de Ruan Zhengdong. Gracias a su personaje en "Amor Azul", el 2011 si que le trajo bastante oportunidades de trabajo, ese año realizó 4 producciones: "My Daughter", "Unbeatable", "Office Girls", y "Waking Love Up".

Entre el 2002 al 2011, ha realizado 6 producciones musicales. Su última producción como cantante fue el 9 de Septiembre del 2008.

En el cine solo ha intervenido una vez y fue en el 2004 con la cinta "P.S. I Luv You", nada que ver con la versión americana.

Wednesday, February 29, 2012

Renacer - Un Viaje a la Novela Global de Antes

"Renacer" una telenovela brasileña de Rede Globo del año 1993, original de Benedito Ruy Barbosa y que marcaba su regresa a la empresa luego de realizar un mega éxito llamado "Pantanal" en la competencia. Bueno, estoy atrasado un capitulo con esta novela y sin embargo, ayer pude sentarme a verlo.

La apertura es excelente, claro, para los standards de hoy, podría ser considerada una basura, pero para la época era lo último en tecnología. Arranca con una fotografía excelente que muestra un bosque tropical lleno de árboles frondosos. El personaje de Jose Inocencio se encuentra en una expedición por esa jungla pero esta siendo observado. Excelente la escena cuando se encuentra un árbol gigante llamado Jequitibá y donde hace un juramento, que el y el árbol van a vivir por siempre mientras el cuchillo este enterrado en la tierra. Ni uno de los dos va a morir ni por muerte elegida ni marcada. En eso Jose Inocencio es atacado y despellajado y colgado de un árbol. A su alrededor, anda un libanes a quien, los mismos matones que atacaron a Jose Inocencio, asaltan y matan, pero el Libanes de nombre Rachid, sobrevive y socorre a Jose Inocencio, a quien le cose la piel de nuevo y de ahí nace la leyenda de Jose Inocencio. No muy cerca vive Maria Santa, quien es mantenida encerrada en su cuarto por su belleza, ya que su padre la ve como una tentancion no solo para los hombres del pueblo, sino para el mismo también. Ellos viven en las tierras de Belamiro, quien es vecino de Jose Inocencia y al cual quiere ver muerto para adueñarse de sus tierras. Belamiro intenta matar a Jose Inocencio pero los matones no tienen éxito y son asesinados por el propio Jose Inocencio. Jose Inocencio conoce a Maria Santa y se interesa por ella lo cual no le gusta al padre de la joven. Y asi fue el primer capitulo, mostrando la rivalidad de dos hacendados y como la leyenda de Jose Inocencia nace.

Leonardo Vieira quien interpreta a Jose Inocencia en su juventud, debutaba en las telenovelas, la primera escena donde habla con el jequitibá, fue muy bien realizada. Patricia França, quien interpreta a Maria Santa, también debutaba en esta novela y cuando ambos se conocen, se nota el deseo y la atracción de Jose Inocencio hacia ella y lo mismo ella hacia el. Jose Wilker como Belamiro, excelente como siempre, supe darl tonos de ironia y frialdad a su personaje. Ahorita estamos en la primera etapa de la novela, y muchos de los personajes principales no van aparecer sino hasta el viernes o la proxima semana, todo dependiendo del editaje que hizo Globo con esta novela. En la versión nacional, es en el capítulo 5 que entramos a la época de 1993.

Desde que investigue de esta novela, leí mucho de que hubieron comparaciones entre "Renacer" y "Pantanal". Y hay que ser honestos, los hay. En Pantanal, Jose Leoncio y su padre, deciden montar residencia en el Pantanal, en una zona donde no vive ni un alma. En "Renacer" pasa igual, Jose Inocencio monta residencia en un area de bosques tropicales y ahi hace su siembra de cacao, y tiempo después ya hay una comarca y otro hacendado. La rivalidad de Jose Inocencio y Belamiro, sobre la disputa de tierras, es muy parecida a la que acontece en "Pantanal" entre Jose Leoncio y Tenorio. En "Renacer" Jose Inocencio queda flechado por Maria Santa y ahora todo gira alrededor de querer estar con ella igual que en "Pantanal" con Jose Leoncio y Madeline, aunque Madeline era tremenda zorra y Maria Santa como lo dice su nombre es una santa.

Otro detalle, es que "Renacer" tiene parecido con otra novela de Benedito Ruy Barbosa, y es con "Paraiso", y la similitud es con Maria Santa y Santinha. Ambas protagonistas son encerradas por sus padres, en el caso de Maria Santa por su padre y Santinha por la madre, donde ambas no pueden casarse ni ser vistas por un hombre, ya que seria la perdición de la familia. Y lo otro es, que "Renacer" fue antes de "El Rey del Ganado" pero otra similitud entre ambas, la relación de familiriadidad entre Jose Inocencio con su capataz de confianza, este caso Diacleciano y su mujer Ignacia, igual como ocurría en "El Rey del Ganado" entre Bruno Mezzenga y su capataz Jose de la Araguaia y su esposa Ana. Son elementos muy comunes en las novelas de Benedito Ruy Barbosa. Al igual que en todas sus novelas hay rivalidades entre las dos familias mas poderosas de la region y la disputa de tierras, tal como ocurre en "Pantanal", "Renascer", "La Mestiza", "Niña Moza", "Terra Espereanza" o "El Rey del Ganado". Pero este tema lo trataré cuando acabe "Renacer" ya que las similitudes vienen en capítulos futuros.

Lo que tiene "Renacer" es que es el prototipo de la novela brasileña de antes. El primer capítulo mostró trama, introducción a lo que será la novela. No explotó sus cartuchos de pólvora como las novelas de hoy en día, donde el sexo predomina y las escenas de cama son exageradas. "Renacer" comenzó sútilmente al suave y con probaditas para querer dejarte con ganas de ver más. Tal cual como hacia Delia Fiallo con sus novelas de antes, tal cual como hacia Ines Rodena, o Caridad Bravo Adams, o Jose Ignacio Cabrujas o Cesar Miguel Rendon, el propio Benedito Ruy Barbosa, o Manoel Carlos o Gilberto Braga. Pero bueno ese es otro tema punto y aparte.

Si no han visto "Renacer", haganlo porque esta novela es una joya y que merece ser vista. Lo malo es la calidad de imagen, porque no tiene el high definition de las novelas de ahora, pero vamos a estar claro, por mas high definition que tengan las novelas de hoy en dia, su contenido es vacio, es como un Monet, "de lejos es bellisimo pero de cerca es un relajo que no se entiende" y eso no lo digo yo, estoy repitiendo las palaber de Cher Horowitz de la cinta "Clueless". Renacer no será bonita por falta de tecnologia, pero la historia que tiene, los dialogos, y el diagrama de sus personajes, son un 10.

Tuesday, February 28, 2012

Excelente Arranque para Amor Azul por Pasiones

Ayer dió inicio la telenovela "Amor Azul" por el canal Pasiones. Esta es la primera telenovela china que se transmite en Estados Unidos para la audiencia de hispano parlante.

Mis impresiones del primer capítulo fueron muy buenas. La novela me encantó. Es una historia bien romántica. Tendremos a dos muy buenos amigos que se disputaran a la misma mujer. Cuando Ruan ve a Yaqui por primera vez, se nota que queda enamorado a primera vista pero a su vez, Yaqui ve a Heping quien fue su novio 5 años atrás.

Me gustó como la historia arrancó ya con Heping y Yaqui separados y como deciden arrancar con Yaqui ante la posibilidad de un nuevo amor. Habrá otro dilema en la trama por lo que presentaron en el primer capitulo: Cici, la hermana de Ruan quien esta enamorada de Heping y que aparte la madre de Heping le quiere imponer. Muestran que Heping y Ruan son los mejores amigos del mundo.

La comicidad estuvo presente con la Sr. Bong y su asistente que me recordó al personaje de Hollywood de la película "Mannequin".

Una de las mejores escenas ocurre cuando Yaqui y Ruan se conocen por primera vez y las miradas que se echan uno al otro y ella en los brazos de él, wow, Corin Tellado, Danielle Steele y Delia Fiallo quedaron cortas.Luego la escena donde Yaqui se encuentra a solas con Ruyan y el enciende el cerillo y como al momento de el cerillo encender, desperto recuerdos de Yaqui de su pasado con Heping y luego Yaqui, revivió la misma escena con Ruan, tal cual como la vivió con Heping. Otra escena memorable es cuando Heping va a su antigua casa que resulta llegó a compartir con Yaqui, ya que vemos fotos de ambos. Conocemos a los padres de Heping, la madre se ve dulce pero muestra de ser medio controladora y el padre, tranquilo que hace lo que la esposa dice.

No conocemos que pasó entre Heping y Yaqui. Si se amaban tanto que los separó. Ya hay indices que habrá drama: dos amigos rivales, la hermana de uno de ellos va a sufrir porque la novia del hermano va a ser la ex de su actual novio y por supuesto, que flauta toca la madre de Heping en todo esto. Nos han dado pistas y con la vasta experiencia en telenovelas que tenemos los latinos, sabemos que viene, pero igual estamos con la duda, porque a veces en las telenovelas nos dan un giro que no esperamos.

La apertura buena pero larga. La músic excelente y me gustó el tono de los colores pasteles que resaltaron. Lo otro es que la apertura arranca con una caja de cerillos y termina con la misma caja. Dando a entender que por una caja de cerillos es como las grandes historias de amor en este mundo llamado "Amor Azul" es como iniciaron. La novela tiene sutileza, elegancia, buen gusto, calidad, y zero vulgaridades y chusmerio, lo opuesto a lo que se ve en las telenovelas de habla hispana y en ese paquete meto a las brasileñas también.

El gran filoso griego Platón dijo: Cuando uno alcanza la perfección, es díficil regresar a lo ordinario que antes pensabamos era perfecto. Hay que seguirla en el horario de las 5:00 pm por Pasiones. Porque se mira que será tremenda novela y este sea el inicio de los chiramas. (Dramas chinos).

Monday, February 27, 2012

El Rey David se impone contra "Las Brasileñas"

La miniserie biblica "El Rey David" de Rede Record, está imbatible. Ni el carnaval, ni el talk show "Amor e Sexo" ni "Las Brasileñas" todos transmitidos por Globo han podido contra la producción biblica de Rede Record.

Las cuatro ocasiones en que "El Rey David" ha competido contra la serie de Globo, poco a poco, la producción de Record se ha ido consolidando. El dia del estreno de "Las Brasileñas", "El Rey David" perdió y feo; luego que venia ganando. El segundo episodio de "Las Brasileñas" perdió audiencia, y aunque le ganó a "El Rey David", la diferencia fue minina. Para el tercer episodio, "El Rey David" y "Las Brasileñas" empataron. Y ahora en su cuarto capítulo del día 23 de Febrero, "El Rey David" se impuso contra "Las Brasileñas" que poco a poco se han ido desplomando. Hay que recalcar, que "El Rey David" gana comodamente, al talk show "Amor e Sexo" de Globo los martes.

El jueves pasado, "El Rey David" obtuvo 16 puntos contra los 10 puntos de Globo. Llevando a la gigante Globo al segundo lugar. "El Rey David se enfrento por 14 minutos a "Las Brasileñas" y les ganó 17 puntos contra 15 puntos. El que se llevó más palo fue "Jornal de Globo", el noticiero de la noche. La producción de Record tuvo un share de 34% contra el share de Globo que fue de 21%. Eso quiere decir que 1 de cada tres televisores estuvo viendo a la Rede Record.

Ya Record anunció su próxima miniserie biblica para el 2013 y será nada mas ni nada menos que "José, de Esclavo a Governador". No es sobre el José que se casó con la Virgen Maria, se trata de otro José, el que sus hermanos lo tiraron a un pozo y lo vendieron a unos comerciantes y que fue el único Hebreo en ser Faraón en Egipto.

Repito, que bueno que las historias de la Biblia estan siendo recontadas de nuevo y que tengan éxito en tv abierta. Aparte, que los escritores se tomen la molestia de investigar y dar rienda suelta a su imaginación para crear un mundo del cual poco conocemos. Y lo mejor, estas miniseries han sido un éxito en medio de una TV contaminada.

Cortesia: Oplanetaclubtv.com

Sunday, February 26, 2012

Por Primera vez en USA, Llega "Renacer" de Globo

Asi es, por primera vez en la televisión de cable hispana en Estados Unidos, llega un clásico de la TV Brasileña, se trata de "Renacer" de la Rede Globo. La historia arranca por el canal Pasiones mañana, en el horario de las 10 pm.

"Renacer" es original de Benedito Ruy Barbosa, el mismo de grandes clásicos como "Pantanal", "Niña Moza", "El Rey del Ganado" y "Terra Nostra". "Renacer" tuvo en su versión nacional un total de 213 capitulos de una hora y se estrenó el 8 de Marzo de 1993 y finalizó el 18 de Noviembre de 1993.

Patricia França & Leonardo Vieira
Sinopsis
Cuenta la saga del hacendado Jose Inocencio de Bahia, quien llega a la región para establecerse y hacer su vida. Se casa con Maria Santa y tiene cuatro hijos: Jose Augusto, Jose Bento, Jose Venancio y Juan Pedro, este último ocasiona la muerte de su madre durante el parto.

Esto nunca se lo perdona Jose Inocencia a su hijo Juan Pedro y durante la trama se notan los problemas entre ambos. Lo peor ocurre que a sus 50 años, Jose Inocencia termina seduciendo y casandose con la novio de Juan Pedro, la joven Mariana, quien es nieta de Belarmino, su peor enemigo del pasado y quien aparte murió asesinado de forma misteriosa y donde todas las sospechas recaen en Jose Inocencio.

Jose Inocencio es conocido como el Coronel y además tiene otro enemigo mortal, se trata de Teodoro, su vecino, con quien tiene una guerra de propiedades de tierra. Lo que empeora las cosas es que Juan Pedro termina casandose con la hija de Teodoro, la bella Sandra. Lo cual ocasiona una verdadera guerra entre Inocencio y Juan Pedro.

Marcos Palmeira & Antonio Fagundes
Elenco
Antonio Fagundes como Jose Inocencio
Adriana Estevez como Mariana
Marcos Palmeiro como Juan Pedro
Patricia Pillar como Eliana
Tarcisio Filho como Jose Bento
Taumaturgo Ferreira como Jose Venancio
Marco Ricca como Jose Augusto
Leila Lopez como Lu
Maria Luiza Mendoça como Buba (Alcides)
Herson Capri como Teodoro
Luciana Braga como Sandra
Osmar Prado como Tião Gallina
Paloma Duarte como Teca
Tereza Sieblitz como Joaninha
Jackson Costa como Padre Livio
Joafre Soares como Padre Santo
Nelson Xavier como Norberto
Roberto Bonfim como Diocleciano
Xica Xavier como Ignacia
Regina Dourado como Morena
Kadu Moliterno como Rafael
Jackson Antunes como Damian
Isabel Fillardis como Ritinha
Luiz Carlos Arutin como Rachid
Eliane Giardini como Yolanda alias Doña Patrona
Mara Carvalho como Aurora
Oberdan Junior como Pitoco
Cassiano Carneiro como Neno
Jose de Abreu como Egberto
Claudia Lira como Valquiria (Kika)
Cecil Thire como Delegado Olavo
Adenor de Souza como Capataz del Coronel Teodoro
Bertrand Duarte como Jagunço
Iris Nascimento como Lurdinha
Rita Santana como Flor
Grande Otelo como Seu Francisco

Adriana Estevez & Antonio Fagundes
Elenco de Primera Fase
Leonardo Vieira como Jose Inocencio (joven)
Patricia França como Maria Santa
Jose Wilker como Belarmino
Fernanda Montenegro como Jacutinga
Solange Couto como Ignacia (joven)
Gesio Amadeu como Jupará
Cacá Carvalho como Venancio
Ana Lucia Torres como Quiteria
Leonardo Bricio como Diocleciano (joven)
Cyria Coentro como Morena (joven)
Betty Erthal como Nena
Danielle Rodriguez como Juliete
Pablo Sobral como Juan Pedro
Toninho da Cruz como Zinho Jupará

Curiosidades
  • Fue la telenovela de mayor audiencia en la década de los 90 para la Rede Globo. Tuvo una medida general de 60 puntos.
  • Fue retransmitida entre el 14 de Agosto de 1995 al 1 de Agosto de 1996 en su version internacional de 145 capitulos.
  • La primera fase solo dura cinco capitulos y luego da un salto de 30 años a la epoca actual. Esto ocurre cuando Maria Santa muere al dar a luz a Juan Pedro.
  • Al finalizar "Renacer" algunos actores cambiaron de televisora y se fueron a realizar la telenovela "Eramos Seis" de SBT. Entre los actores que se fueron estaban: Osmar Prado, Leonardo Bricio, Tarcisio Filho, Marco Ricca y Luciana Braga.
  • Fue la primera apertura realizada en computador, utilizando 80 megahertz y 20 MB de ram.
  • Esta novela marcaba el regreso de Benedito Ruy Barbosa a Globo, luego de realizar el mega éxito de "Pantanal" en la Rede Manchete. Sin embargo, las comparaciones entre "Pantanal" y "Renacer" no se dejaron esperar.
  • Fue el debut en telenovelas de Patricia França, Paloma Duarte, Marco Ricca, Jackson Antunes, Leonardo Vieira, Maria Luiza Mendoça, e Isabel Fillardis.
  • Uno de los personajes que cuasó polemica fue el de hermafrodita de Buba, interpretado por la actriz Maria Luiza Mendoça.
  • Jose Wilker puso de moda la frase: "Justo, muy justo, justísimo".
  • Esta novela es considerada el mayor exito en la carrera de Benedito Ruy Barbosa, inclusive por encima de "Pantanal".
Premios
Trofeo APCA (1993)
-Mejor Telenovela
-Mejor Actor - Antonio Fagundes
-Mejor Actor de Reparto - Osmar Prado
-Mejor Actriz de Reparto - Regina Dourado
-Revelación Masculina - Jackson Antunez

Trofeo Imprensa (1993)
-Mejor Telenovela
-Mejor Actor - Antonio Fagundes
-Revelación Masculina - Jackson Antunez

Asi que ya saben su cita es mañana a las 10:00 pm por el Canal Pasiones.