Search This Blog

Friday, February 3, 2012

Leonardo Bricio - El Brother del Rating

Nombre: Leonardo Silva Bricio
Fecha de Nacimiento: 7 de Julio de 1963
Edad: 48 años
Lugar de Nacimiento: Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, Brasil
Signo: Cáncer

Vida Personal
Hijo del matrimonio de Paulo Bricio y Luiza Silva. Tiene una hermana gemela llamada Patricia y tres hermanos: Guilherme, Alexandre y Eduardo. Leonardo comenzó estudiando actuación desde una temprana edad. Su profesora fue Maria Clara Machado en la escuela "O Tablado", una prestigiosa academia de actuación en Rio de Janeiro.

Leonardo fue a la universidad donde se estudió en Diseño Industrial pero dejó el curso un año antes de terminarlo para dedicarse a la carrera de actor.

Vida Profesional
Su primer trabajo como actor lo obtiene en el teatro en el año 1984 cuando estudiaba en "O Tablado" al lado de su profesora Maria Clara Machado. De ahí tocó puertas en los distintos canales y en 1989, logra una pequeña participación especial en la telenovela "Tieta" de Rede Globo.

Con Angelica en "O Guarani"
En 1990, la Rede Manchete lo contrata para ser protagonista en le miniserie "A Red de Intrigas" al lado de la actriz Julia Lemmertz. Luego realiza la miniserie para el mismo canal llamada "O Guaraní" al lado de la conductora Angélica en 1991. En 1992, forma parte del elenco de otra miniserie para Manchete, se trata de "Os Filhos do Sol". Esta sería su última participación en la Rede Manchete.

En 1993 regresa a Rede Globo y participa en la primera fase de la telenovela "Renacer" interpretando al personaje de Diocleciano en su etapa joven. El siguiente año se muda para SBT y forma parte del elenco de la telenovela "Eramos Seis" siendo uno de los coprotagonistas con el personaje de Julinho.

Con Leticia Spiller en "El Rey del Ganado"
En 1996, Leonardo vuelve a Globo y realiza una de sus mejores actuaciones en TV, se trata del personaje de Enrico Mezenga, en la primera fase del clásico "El Rey del Ganado", aquí hizo pareja con Leticia Spiller. Este personaje para Bricio fue un éxito y le mereció el premio de Mejor Actor de Reparto en los Premios APCA y también recibio el Premio Contigo como Mejor Pareja de Telenovela con Leticia Spiller. Su participación a los jefes mayores de Globo que inmediatamente, en 1997, lo hicieron coprotagonista de la telenovela "Angel Malvado", refrito del clásico de la telenovela del mismo título de los años 70. Aquí Bricio interpretó a Ricardo Medeiros, un chico rebelde y caprichoso que se enreda con la prometida de su hermano. Aquí hizo pareja por primera vez con la actriz Alessandra Negrini. Leonardo interpretó el mismo personaje que en el original interpretó el actor Luiz Gustavo. Ese mismo año, Bricio se incorporó al elenco de la serie "La Justiciera" al lado de la actriz Malu Mader.

Con Flavia Alessandra en "Mi Buen Querer"
Con la despampanante Leandra Leal en "La Muralla"
En 1998, Leonardo Bricio se vuelve a integrar a una producción de Globo y se trata de la telenovela "Mi Buen Querer" interpretando al malvado Juliano Mourão y haciendo dupla con la actriz Flavia Alessandra. Es la segunda vez que trabaja con Alessandra Negrini y primera vez con Flavia Alessandra. En el 2000, Bricio se convierte en el protagonista de la miniserie "La Muralla" compartiendo protaonico con la actriz Leandra Leal y por tercera vez, trabajando con Alessandra Negrini. En el 2001, interpreta otra gran personaje en la TV brasileña y se trata del antagonista Alexandre Guerrero en la exitosa "Puerto de los Milagros", siendo la segunda vez que hace de hijo del actor Antonio Fagundes, ya habían sido padre e hijo en ficción en "El Rey del Ganado". Es la segunda ocasión que trabaja con Flavia Alessandra.

Entre el 2002 al 2004, se retira de la televisión y se dedica al teatro, pero haciendo de director. En el 2002, monta la pieza "O Ateneu", la cual dirigió con Gaspar Filho. En el 2003/2004, dirigió con Junio Sampaio la pieza "Deus Danado" y luego el monólogo "José, e agora?". En el 2004, también marca el regreso de Leonardo Bricio a las telenovelas y lo hace a lo grande, se trata de su personaje de Ulises Sardinha en la mega exitosa "El Color del Pecado", aquí su personaje conoce el secreto alrededor de los gemelos Apollo y Paco y hace pareja con los personajes interpretados por las actrices Maite Proença y Graziella Moretto. Aparte, su personaje de Ulises para todo usaba la palabra "brother". Luego en el 2005, participa en el programa "Sob Nova Direção", esta siendo su última participación en una producción en Globo.

Puerto de los Milagros con Flavia A.
Con Juliana Silveira en "Llamas de la Vida"
En el 2006, vienen cambios profesionales para el actor Leonardo Bricio. Una de ellos y talvéz el más importante es que cambia de televisora. Leonardo Bricio firma con la cadena Rede Record y forma parte del elenco de la primera telenovela del canal para el horario de las 22:00 horas, se trata de "Ciudadano Brasileño", aquí Bricio interpreta al personaje de Celso Silva Castanho y comparte escena con otros compañeros que también dejaron Globo para incorporarse a esta producción como Lucelia Santos, Luiza Thomé, Paloma Duarte, Grabriel Braga Nunez, Taumaturgo Ferreira, Carla Regina, entre otros. En el 2007, Rede Record lo vuelve a contratar para ser uno de los protagonistas de la telenovela "Luz de Sol" interpretando a Agenor Souza. En el 2008, Record le da su protagónico en la telenovela "Llamas de la Vida" donde interpreta a un bombero llamado Pedro Galvão Ferreira y haciendo pareja con la actriz Juliana Silveira. Bricio obtuvo el premio como Mejor Actor en los Premios Contigo. Sin embargo, Leonardo Bricio, a pesar de haberse anotado un exitoso en su carrera, decide descansar su imagen.

Hizo de brother de Reynaldo Gianecchini en "El Color del Pecado"
Su actual éxito "El Rey David"
Ahora en el 2012, Leonardo Bricio a regresado a las pantallas de TV y de nuevo con la Rede Record, ahora es el protagonista de la miniserie "El Rey David", miniserie biblica que ha sido todo un batacazo en cuanto a rating y critica. Bricio interpreta al joven guerrero David, quien luego de ganar la pelea contra Goliath, se convierte en Rey de Israel. La miniserie ha sido un mega éxito y ha consolidado a Bricio como rey del rating en Brasil hasta el punto que le han ganado al gigante de Rede Globo.

De seguro después de "El Rey David", Record lo va a querer de exclusivo si es que ya no lo tiene. O sencillamente, Globo querra a Leonardo Bricio de regreso y no es para menos, el chico, sin mucha ruido, ha sabido demostrar que puede llevar una telenovela en el hombro y/o sabe destacar en personajes antagónicos y secundarios.
Le gustan los perros, tiene 2.

Thursday, February 2, 2012

El Rey David dandole palo bonito a Globo

En la Rede Record están de fiesta y no es para menos. Su miniserie biblica "El Rey David" no solo está ganando, sino arrasando. En su tercer capítulo transmitido el día 31 de Enero, la miniserie barrió el piso contra el programa "Amor & Sexo" de Globo, propinándole una paliza.

El sucesso de "El Rey David" es tanto, que la Rede Record lanzó una campaña celebrando su triunfo de forma agresiva y de burla directa a la Rede Globo, el tipo de campaña que a mi me gusta y que se debe celebrar, mas proviniendo de una productora pequeña que le gana a un gigante. La campaña dice asi: "La Historia se Repite: David vence a Goliath". Esto a referencia siendo Record David y Globo el Goliath.

"El Rey David" obtuvo 19 puntos contra 14 puntos obtenidos por los programas de Globo.

Este tipo de campaña desafortunadamente no se ven en los canales hispanos, cuando una producción de Azteca, RCTV, RCN o Caracol le gana a una producción de las tres gigantes: Venevision, Televisa o a la que pertenece a Comcast, siempre hacen fiesta de forma discreta y desapercibida, como que decir que ganan, fuese un crímen. Me alegro que Record haya puesto a un lado esa ética y haya eso su fiesta a lo grande, búrlandose e ironizando a la todapoderosa Globo. Ree Record se lo merecen y su esfuerzo se ve en su producción y mas siendo basado en una historia biblica. Este tipo de historias que hoy en día, ya no se hacen porque no son rentables según las "mentes brillantes" de ciertos canales.

Felicidades a Rede Record y esperemos que otra historia biblica nos traen el próximo año. Ojala y se animen con la historia de Jezebel o de Moisés o de Jesús, o se animan y hacen la vida de Maria Magdalena. Eso se la dejo de tarea a los ejecutivos de Record.

Aqui tienen el poster donde Record ironiza a Globo:

Regresa la Mujer más Sexy de Brasil a las Novelas

No es ni Camila Alves, ni Gisele Bundchen.

Aline en una sesión fotografica
Se trata de la talentosa actriz y modelo Aline Moraes. Quien su última participación fue en la macroserie "El Astro" y quien el año pasado fue escogida como la mujer más sexy de Brasil por segunda vez.

Aline junto a Dalton Vigh en "Dos Caras"
Aline regresa a las telenovelas en "El Matrominio es como el Demonio", refrito del clásico de 1983 "La Guerra de los Sexos". Ella toma el lugar de Claudia Raia, quien por compromisos de teatro no podra participar en la telenovela. Aline haría pareja con el ex de la Raia, el actor Edson Celulari.

Actualmente, Aline puede ser vista por las pantallas de America TV en Miami, como la tetraplegica Luciana en "Vivir la Vida" o en el canal Pasiones como la maquiavélica Silvia Barreto Pessoa de Moraes en la exitosa "Dos Caras". Aline siempre esta en campaña para cada año ser declarada la mujer más sexy de Brasil.

Wednesday, February 1, 2012

Escalera al Cielo - La Que Comenzó el Boom Coreano

La telenovela "Escalera al Cielo" es considerada la "Cristal" de los dramas Asiáticos ya que fue este dorama quien abrió las puertas en el mercado Latino América para estas producciones.

"Escalera al Cielo" fue producida por la empresa SBS entre el 2003 y el 2004. Su estrenó se llevó a cabo el 3 de Diciembre del 2003 y finalizó el 5 de Febrero del 2004. Tuvo 20 capítulos y fue transmitida los miércoles y jueves a las 21:55 (9:55 pm). El escritor fue Park Hye Kyung y el director fue Lee Jang Soo. Tuvo un rating de 38.8 y su rating en el último capítulo fue de 45.3%

Sinopsis
Los protagonistas Kwon Sang Woo & Choi Ji Woo
Jung-suh y Song-joo crecieron juntos. Siempre estuvieron uno para el otro. La tragedia comienza cuando Song Joo comienza sus estudios en el exterior sin Jung-suh. El padre de Jung-suh se vuelve a casar y la elegida es Tae Mira. Mira llega con sus dos hijos de su previo matrimonio, Tae-hwa y Yu-ri. Yu-ri siente envidia del estilo de vida que tiene Jung-suh y esta determinada a quitarle todo incluyendo a Song-joo. Tae-hwa comienza a sentirse atraído por su hermanastra, sin embargo, Jung-suh continua amando a Song-joo. Cinco años después, ocurre una tragedia donde Jung-suh tiene un accidente de tránsito ocasionando qe ella pierda la memoria. Junto a Tae-hwa, comienzan de nuevo. Song-joo llega a creer que Jung-suh ha muerto. Sin embargo, cuando ellos se vuelven a reencontrar, el está determinado a recordarle del amor que tuvieron uno por el otro. Justo cuando el destino está de su lado, Jung-suh es diagnosticada con cáncer en el ojo.

Elenco
  • Kwon Sang Woo como Cha Song-ju
  • Choi Ji Woo como Han Jung-suh
  • Kim Tae Hee como Han Yu-ri
  • Shin Hyun Joon como Han Tae-hwa
  • Lee Hwi Hyang como Tae Mira (Madre de Tae-hwa & Yu-ri)
  • Ha Jae Young como Han Su-ha (Padre de Jung-suh)
  • Kim Ji Sook como Directora Min Suh-hyun (Madre de Song-ju)
  • Jung Han Yong como Han Pil-su (Padre de Tae-hwa & Yu-ri)
  • Baek Sung Hyun como Cha Song-ju de niña
  • Park Shin Hye como Han Jung-suh/Kim Ji-su
  • Lee Wan como joven Han Tae-hwa/Han Chul-su
  • Park Ji Mi como joven Han Yu-ri 
"Escalera al Cielo" es una telenovela tragica que respeta el género de la telenovela. Tiene los elementos clásicos y rosas que una vez existieron en las telenovelas de habla hispana pero que ahora casi no existen. Ahí esta su éxito. La telenovela se transmitió en varios países de Latino América tanto como en TV Abierta y Cable. Gracias a esta telenovela fue que el interés por el producto coreano ha ido en aumento.Se rumora que esta telenovela podría ganar refrito en Latino América, pero solo de pensarlo me da escalofríos, porque el romanticismo, el drama, ese toque personal que tiene esta novela, se va ir al diablo y será substituido por sexo, carteles, y lo peor un pésimo casting creado por nepotismo. Pero bueno, ya vimos lo que pasó con "La Chica del Hielo", que era una historia poca conocida y su adaptación latina fue un reverendo fracaso. Sin embargo, en las Filippinas se realizó un refrito de esta telenovela y por la escenas que he visto, han conservado la esencia del original y el casting fue bien realizado. Asi si vale la pena un remake.

Version Filippina de "Escalera al Cielo"
"Escalera al Cielo" es un clásico de las telenovelas que merece ser respetado y que debe quedar en el recuerdo como una gran telenovela y que sirva de lección de como se hace una buena telenovela. Ojala que Pasiones y/o LaTele Novela Network la repitan.

Monday, January 30, 2012

El Rey David de Record - Arrancó con Excelentes Resultados

La semana pasada fue el estreno de la miniserie "El Rey David" de la Rede Record de Brasil. Esta es la tercera producción de corte biblico que el canal brasileño. Al igual que sus antecesoras, "El Rey David" comenzó con excelentes resultados y llego a superar a Rede Globo en audiencia, mandandola al segundo lugar.

El día de su estreno, por 15 minutos fue lider con 12 puntos y picos de 14 puntos. El primer capítulo fue repetido el día miercoles 25 de enero, y su repetición obtuvo 18 puntos superando su primera emisión.

"El Rey David" se estreno el pasado, martes 24 de Enero en el horario de las 23:15. Tuvo una producción que costó 25 millones de reales (moneda brasileña) siendo la miniserie más costosa de la cadena, superando los costos de "La Historia de Esther" de 5 millones y "Sansón y Dalilah" de 12 millones.

La trama cuenta la historia de David, desde su infancia hasta su muerte. Mostrando momentos claves de su vida como la batalla contra Goliath y ascendencia al trono como Rey de Israel. La trama será exhibida dos veces por semana los martes y jueves y tendrá 29 capítulos.

Escrita por Vivian de Oliveira y dirigida por Edson Spinello, la miniserie es protagonizada por Leonardo Bricio (Puerto de los Milagros, El Color del Pecado) haciendo el papel de David. El resto del elenco cuenta con las actuaciones estelares de Renata Dominguez (La Esclava Isaura, Prueba de Amor), Maria Ribeiro (La Esclava Isaura, Prueba de Amor), Gracindo Jr (Doña Beija, Celebridade), Camila Rodriguez (America, Deseo Prohibido), y André Segatti (Llamas de la Vida).

Leonardo Bricio es el Rey David
El promedio de la semana fue de 14 puntos superando a la telenovela estelar de su propio canal, la novela "Vidas en Juego", que obtuvo 13 puntos.

"El Rey David" fue una de las atracciones en el recién pasado Natpe y felicidades a la Rede Record por rescatar estas historias biblicas en estos tiempos donde las telenovelas de habla hispana solo son sexo, sexo y más sexo.

Sunday, January 29, 2012

Exitoso Natpe 2012

El pasado, lunes 23 de Enero se dió el inicio de una de las convenciones más concurridas dentro del mundo del entretenimiento. Esta feria se lleva a cabo para los estudios de TV y Cine para presentar sus estrenos del 2012 y venderlos a los distintos canales de TV, distribuidores de cine, y crear alianzas entre productores. Al evento también se da la oportunidad de hacer lanzamientos a producciones que ya comienzan a ser grabados y en algunos casos presentan los elencos de dichas producciones.

Sin lugar a dudas, la fiesta más sonada fue la de Venevision llevada a cabo el Lunes 23. Ahi Venevision presentó sus estrenos más sonados: "Corazón Apasionado" protagonizada por Marlene Favela y Guy Ecker y a su vez, la segunda producción original y con todas sus letras de Univision, "El Talismán" protagonizada por Blanca Soto y Rafael Novoa. En la fiesta estuvieron varias celebridades como Guy Eckerd, Saul Lizaso, Hector Soberon, Ismael LaRosa, Anthony Alvarez, Marlene Favela, Lorena Meritano, Miguel Varoni, Aylin Mujica, Ezequiel Montalt, Marjorie de Souza, Lupita Ferrer, Lilibeth Morillo, Liliana Rodriguez, Carlos Mesber, Laura Ferreti, Sonya Smith, Gabriel Porras, entre otros. Asi que esta fiesta fue un deleite para cualquier fan de telenovela.

Sin embargo, otras de las atracciones fueron la demanda por los canales latinos por las producciones Asiáticas y surge un nuevo jugador en la producción dramática, se trata de República Dominicana con la serie "El Don". Volviendo a las tramas Asiáticas, quedó demostrado el éxito que actualmente tienen en Latino América y los compradores que hace un año se burlaron a la idea de traer estas producciones, hoy en este Natpe, estaban como locos pidiendo info y viendo la posibilidad de adquirir una de estas producciones. Una de las más disputadas fue la telenovela china "Amor en Epoca de Invasión".

El evento duró tres dias pero fue un exito y por tres años se quedará en la ciudad de Miami Beach. El próximo año el evento se llevará a cabo del 28 al 30 de Enero y ya hay expectativa por el.

Aprovecho para avisarles que esta semana "Fama Elite" estará cumpliendo 1 año de existir para alegria de muchos y seguro desgracia de otros. Pero aqui seguiremos si Dios quiere y esten pendiente, que el dia del aniversario les traere un probadita de lo que traigo en el 2012.

Aqui les dejo mi foto con Liliana y Lilibeth Morillo
Foto de Novela, con Lilibeth y Liliana