Search This Blog

Friday, December 16, 2011

Tobey Maguire - El Hombre Araña

Nombre: Tobias Vincent Maguire
Fecha de Nacimiento: 27 de Junio de 1975
Lugar de Nacimiento: Santa Mónica, California, Estados Unidos
Edad: 36 años
Signo: Cáncer

Vida Personal
Es hijo de Vincent Maguire y Wendy Brown, los cuales se separaron en 1977, cuando él tenía 2 años. La custodia quedó en manos de su madre, con la que viajó por varios estados del país.

A pesar de que él quería convertirse en cocinero como su padre, las ansias artísticas de su madre para que Tobey se convirtiera en actor hicieron que ésta le ofreciera $100 para que tomara clases de teatro en la escuela en lugar de economía doméstica. Fomentado por un vecino que trabajaba en el mundo del espectáculo, consiguieron que Tobey, desde niño, apareciese en anuncios publicitarios.

Con su esposa Jennifer Meyer
Durante la filmación de "Spiderman", Tobey tuvo un breve romance con la actriz y su coestrella, Kirsten Dunst. En el 2003, conoció a Jennifer Meyer, a quien conoció durante la filmación de la cinta "Seasbiscuit" y tuvieron por tres años. En el 2006, se comprometió con Mayer y ese mismo año tuvieron una hija a la que llamaron Ruby Sweetheart que nació en el 2006. Maguire contrajo nupcias con Meye el 7 de Septiembre del 2007. En el 2009, tuvieron a su segundo hijo Otis Tobias.

Nunca se graduó de la secundaria. Sin embargo, en el 2000 obtuvo su GED. Es amigo intrañable de Leonardo DiCaprio. Ambos comenzaron juntos en el medio y se conocieron cuando ambos compitieron para el mismo personaje en la serie basada en la cinta "Parenthood" en 1990.

Vida Profesional
Tuvo su primer papel como actor en la televisión en 1988, con una pequeña aparición en un especial de HBO On Location: Rodney Dangerfield Opening Night at Rodney’s Place (emitido en 1989). Maguire luego protagonizó el especial de Nickelodeon de 1990 Tales from the Whoop: Hot Rod Brown, Class Clown y en el mismo año tomó un papel como invitado en la serie de la NBC “Parenthood”, marcando su primer trabajo en conjunto con su amigo Leonardo DiCaprio. Luego siguieron más papeles como artista invitado en la televisión, incluyendo actuaciones en la serie Roseanne (ABC), Jake and the Fatman (CBS), Eerie, Indiana y Blossom (ambas de la NBC).

Con su hija Ruby
En 1992, Maguire obtuvo el papel protagonista en la serie de Fox Great Scott! interpretando a Scott Melrod, un adolescente con una vida de fantasía. A pesar de que el programa era original y recibía buenas críticas, falló en capturar a una gran audiencia, y la serie fue cancelada después de tan sólo 6 episodios. Continuó trabajando en otros papeles para la televisión, incluyendo los dramas de 1994 Spoils of War (ABC) y A Child’s Cry for Help (NBC), y en la historia basada en hechos reales Seduced By Madness: The Diana Borchardt Story, en 1996 para NBC.

Con Jeff Daniels en Pleasantville
Su primer papel cinematográfico fue en This Boy's Life (1993), drama familiar dirigido por Michael Caton-Jones y protagonizado por Robert De Niro, Ellen Barkin y Leonardo DiCaprio.

Su próxima aparición fue en la película The Adventures of the Red Baron (1994), coprotagonizando la misma con Mickey Rooney. Ni su pequeño papel en S.F.W ni su actuación como un adolescente ebrio en Healer (ambas en 1994) le valieron la atención de la audiencia. Posteriormente actuó en el corto The Duke of Groove (1995) de Griffin Dunne, nominado al Oscar. Maguire interpretó a un adolescente tímido que asistía a una fiesta muy concurrida con su madre (Kate Capshaw), durante la cual ambos aprendían cosas sobre ellos mismos y sobre los otros. También en 1995 trabajó en la película de bajo presupuesto Don’s Plum, una película que fue sujeto de un pleito por parte de Maguire y su coprotagonista DiCaprio. El resultado del pleito aseguraba que la película, inicialmente pensada como un corto, lanzada en 1998, no podría ser vista en Estados Unidos y Canadá. Maguire pasó por un periodo difícil en 1995, que culminó con la pérdida del papel protagonista de la película Empire Records debido a una fallida audición que disuadió al director Allan Moyle, uno de sus grandes partidarios. Tras este periodo retornó a la actuación, ahora más centrado y focalizado en su arte y sus objetivos.

Con Katie Holmes en The Ice Storm
Maguire protagonizó la película independiente Joyride en 1997,y luego fue reclutado por el director Ang Lee para interpretar al conflictivo pero lúcido narrador en la adaptación de Lee del drama The Ice Storm. Este papel, magistralmente interpretado por el joven actor con una mezcla de cinismo e inocencia, mostró al mundo su valía, y lo convirtió en alguien muy requerido en el mundo del espectáculo. Tras un pequeño papel en Deconstructing Harry (1997) de Woody Allen, obtuvo un papel protagonista en Pleasantville (1998), interpretando a un moderno adolescente obsesionado con el mundo de las comedias de los años 50, hacia donde es transportado junto con su liberal hermana (Reese Witherspoon). En 1999, el actor volvió a trabajar con Ang Lee en la película épica de la guerra civil Ride With the Devil. Tobey trabajó junto con Skeet Ulrich y Jeffrey Wright como Jake Roedel, un hijo de inmigrantes alemanes criado en Missouri que se unió a los Bushwackers, simpatizantes de los confederados, que ocupaban su tiempo peleando con sus vecinos. En 1999 también fue lanzada The Cider House Rules, una película de Lasse Hallström que era una adaptación de la novela de John Irving sobre un joven huérfano criado por un idealista abortista.

Como El Hombre Araña
La demanda por sus talentos, a pesar de su deseo de trabajar sólo en una película por año, lo mantuvo ocupado, y al año siguiente trabajó en Wonder Boys dirigido por Curtis Hanson. Con una gran cantidad de proyectos por realizar, Maguire consolida su carrera al obtener el papel protagonista en Spiderman (2002), dirigida por Sam Raimi, basada en el popular cómic de Marvel, la cual tuvo tanto éxito, que se llevó a cabo una segunda y tercera partes: Spiderman 2 (2004) y Spiderman 3 (2007). En 2003 protagonizó Seabiscuit, por el que obtuvo una nominación al SAG.

Con Charlize Theron en The Cider House Rules
Desde entonces el actor no ha parado. Fue la una de las voces estelares de la cinta infantil "Cats & Dogs". En el 2006, realiza la cinta "The Good German" y en el 2009, participa en la cinta "Brothers" al lado de Natalie Portman y Jake Gyllenhaal. Por esta película, Tobey recibe su primera nominación al Globo de Oro como Mejor Actor Dramático. En el 2011 fue productor de la película "Country Strong" que fue protagonizada por Gwyneth Paltrow. 

Con Michael Douglas en Wonder Boys
A comienzos del 2012 estrena su segunda película como productor, la cinta es "Seeking Justice" protagonizada por Nicholas Cage y Jennifer Carpenter. La cinta ya se estrenó en Italia e Inglaterra. Además, en el 2012 regresa a la actuacion, una es la cinta "Life of Pi" y la otra es la adaptación del clásico de F. Scott Fitzgeral "The Great Gatsby", donde interpretará a Nick Carraway.

Con Natalie Portman en Brothers
En el set de "The Great Gatsby"
A Tobey Maguire siempre le gusta ir a los juegos de basketball con su gran amigo, el actor Leonardo DiCaprio. Ambos siempre son visto entre la audiencia, en los juegos de Los Angeles Lakers. Asi que si algun día están en Los Angeles y van a un partido de los Lakers, talvez tengan la suerte de toparse con Tobey Maguire. Y le gusta jugar poker.

Thursday, December 15, 2011

Recordando Pleasantville (Pueblo Feliz)

Pleasantville es una película del año 1998, dirigida por Gary Ross y protagonizada por Tobey Maguire, Reese Witherspoon, Jeff Daniels, Joan AllenMarley Shelton, Don Knotts, Jane Kaczmareck, Paul Walker, J.T. Walsh y William H. Macy. Estuvo nominada a tres Premios Óscar.

Sinopsis
Tobey Maguire & Reese Whitherspoon
William H Macy & Joan Allen
La película trata sobre dos hermanos adolescentes de al parecer la misma edad, Jennifer, madura y aspirante a ser la más popular de la secundaria, y David, un chico tímido, inteligente y fanático de una serie de los años 50' en blanco y negro llamada Pleasantville (Pueblo Feliz en la versión Hispanoamericana). Dicha serie gira en torno a la familia Parker con el padre de familia, George, la madre Betty, y los hijos Bud y Mary Sue, en el que conviven con el pueblo llamado igual que la serie, en que los habitantes no conocen la cultura, las relaciones amorosas y los colores, y todos los días son iguales. Un día mientras Jennifer espera a su cita y David la telemaratón de Pueblo Feliz, pelean por el control remoto y lo rompen. Enseguida llega a la puerta un anciano reparador de televisores y les entrega un nuevo control remoto, estilizado y futuristico. Vuelven a pelear por el control y por error aprietan el botón principal y son transportados a Pueblo Feliz convirtiéndose en Bud y Mary Sue Parker. Durante la escuela Jennifer se da cuenta que es un pueblo sin salida y que los habitantes no conocen el mundo exterior y enamora a un chico que durante la cita lo lleva a un clásico lugar para las parejas. Mary Sue lo inicia sexualmente en el auto, mientras que el chico descubre el sexo -algo que los habitantes desconocen- Mary Sue se consolida como la reina de la escuela y Bud comienza a trabajar en la cafetería del Sr. Bill, un cocinero al que le interesa la pintura y está enamorado de Betty, la madre de Bud y Mary Sue. Al otro día el enamorado de Jennifer les cuenta a todos los compañeros del equipo de Basketball sobre lo que le pasó y estos comienzan a tener relaciones sexuales con sus parejas, mientras que van perdiendo los partidos y adquiriendo color a sus cuerpos al igual que sus chicas. Debido al color de los jóvenes, Betty se empieza a interesar y le pide a Mary Sue que le explique de qué se trata, debido a que Betty sabe que George no le haría eso. Mary Sue le explica cómo satisfacerse a sí misma. Mientras que Betty se comienza a masturbar, se incendia el árbol de la casa Parker. Bud corre a la estación de bomberos por ayuda y los bomberos no conocen los incendios, por lo que Bud les enseña a accionar la manguera y apagar el fuego. Al otro día Bud es premiado por el alcalde Bob y se hace popular en el pueblo, luego de vuelta en la cafetería Mary Sue lee un libro en blanco que solo el título estaba impreso. Al recordar el libro se va escribiendo la historia en el libro pero faltaba el final, llega Bud a la cafetería y termina de recordar los diversos libros que tenían los adolescentes en la cafetería, lo que lo vuelve más popular y comienza a relacionarse con una chica llamada Margaret. A su vez, algunos del pueblo se vuelven intolerantes con las personas que tienen color pero poco a poco cada persona del pueblo enfrenta sus propios deseos y añoranzas y van obteniendo color, una nueva forma de vida.

Elenco y Psicología de Personajes
Toby Maguire es David, un chico tímido que no tiene suerte con las chicas. Se siente fuera de lugar en los 90s, solo es feliz cuando ve el programa de los 50 "Pueblo Feliz" y sueño con vivir dentro de ese programa.

Reese Whitherspoon es Jennifer, la hermana gemela de David, solo piensa en los chicos y ser popular que en sus estudios.

Guiseppe Andres es Howard, mejor amigo de David y también fanático de "Pueblo Feliz".

Jenny Lewis es Christine, una de las amigas de Jennifer

Marissa Ribisi es Kimmy, la otra amiga de Jennifer

Jane Kaczmareck es la madre de David & Jennifer, es lo opuesto a la madre de "Pueblo Feliz", no le gusta limpiar ni cocinar.

Don Knotts es el reparador de cable; es quien le da el control remoto a David para que cumple su sueño de vivir en "Pueblo Feliz".

Kevin Connor es Bud; personaje principal de "Pueblo Feliz"

Natalie Ramsey es Mary Sue; el otro personaje principal de "Pueblo Feliz"

William H. Macy es Bob Parker, padre de Bud y Mary Sue; el prototipo del padre de familia de los 50

Joan Allen es Betty Parker, madre de Bud y Mary Sue; el prototipo de la ama de casa de los 50

Jeff Daniels
Jeff Daniels es Bill Johsnson; el dueño de la cafeteria donde trabaja Bud

J.T. Walsh es Big Bob, el alcalde del pueblo con tendencias a las ideologias de McCarthy

Marley Shelton es Margaret Henderson; una bella animadora de la secundaria y quien se convierte en el interés amoroso de David estando en "Pueblo Feliz".

David Tom es Whitey, el enamorado de Margaret según la historia original de "Pueblo Feliz"

Paul Walker es Skip Martin, el interés amoroso de Jennifer y capitán del equipo de basketball en "Pueblo Feliz"

Dawn Cody es Betty Jean; amiga de Mary Sue

Maggie Lawson es Lisa Ann; amiga de Mary Sue

Andrea Taylor es Peggy Jane; amiga de Mary Sue

Escena de Pleasantville (Pueblo Feliz)
Curiosidades
  • La película se estrenó el 23 de Octubre de 1998
  • Producida por New Line Cinema y distribuida por Warner Bros.
  • Tuvo un presupuesto de $40 millones de dólares
  • Recaudó $49, 805, 462 dólares
  • Entró a la lista del AFI de las 10 Mejores Películas de Fantasía en la historia del cine
  • La escena donde Mary Sue (Jennifer) convive en Pueblo Feliz, el típico desayuno americano de los 50: huevo, panqueques, jamon, pan, y salchichas mas jugo de naranja y leche o café.
  • La banda sonora utilizó música típica de los 50 como "Be-Bop-A-Lula" de Gene Vincent, "At Last" de Etta James, y "Take Five" de The Dave Brubeck Quartet
  • La temática de la película ha sido debatida entre varios criticos. Algunos piensan que el mensaje es la represión del individuo y dar paso a la represión política y como nuestras propias represiones se manifiestan de otras formas y dan paso a acciones negativas. 
  • Otra temática que se ha mencionado es que es un contraste entre la utopia y la no utopia que se tenia en los 50 sobre la vida en Estados Unidos.
  • Otros criticos opinan que la película muestra un pueblo donde "la temperatura siempre esta en 72 grados Farenheit, nunca llueve, el departamento de bomberos solo existe para rescatar gaticos de los arboles, y el equipo de basketball nunca falla una canasta". Lo que demuestra que "Pueblo Feliz" no existe y ese es la lección que David va aprendiendo, que el modelo de la vida perfecta no existe, y que todo es más que una ilusión. 
  • Primera película que fue filmada, escaneada, y procesada para ser gravada de forma digital. Toda la película fue filmada a colores incluyendo las escenas de blanco y negro. Para lograr los colores blanco y negro, se desaturaron las escenas y el contraste tuvo que ser retocado digitalmente. Este trabajo se hizo en una compañía llamada Cinesite, localizada en Los Angeles. Ellos utilizaron un programa llamado Spirit DataCine que fue con el que escanearon en resolución de 2K.
  • La cinta tuvo 3 nominaciones al Oscar en las categorias de Mejor Dirección de Arte, Mejor Musicalización, y Mejor Vestuario. Perdiendo en todas las categorías para "Shakespeare in Love".
  • Fue premiado por el Circulo de Criticos de Cine de Boston al Mejor Actor de Reparto para William H. Macy y Mejor Actriz de Reparto para Joan Allen.
  • Ganó dos premios Saturn en las categorías Mejor Actor Joven para Tobey Maguire y Mejor Actriz de Reparto para Joan Allen.
  • La cinta tuvo dos canciones originales interpretadas por la cantante Fiona Apple.
Toby Maguire & Marley Shelton
La cinta es altamente recomendada. Solo espero que no caiga en malas manos de cierto canal productor de telenovelas. Porque seria una travestia si eso ocurriera. La historia es simple y sencilla, pero como telenovela, la arruinarian.Asi que pueden adquirirla en Netflix o Blockbuster, y rentenla, pasaran un rato muy agradable.

Tuesday, December 13, 2011

"El Rey David" de Record Gran Estreno en Enero 2012

Leonardo Bricio interpreta a el Rey David
Mientras algunos canales de TV tanto en Brasil y en particularmente en Latino América no salen de lo mismo: sexo, homosexualismo, narcotráfico e historias insulsas y sin pies ni cabezas. Rede Record sigue apostando no solo por historias novedosas sino también por llevar a la pantalla con un look fresco y ágil las grandes historias de la Santa Biblia.

La estrategía a funcionado con historias como "Esther" y "Sansón & Dalila". Ahora Record apuesta a "El Rey David". La estrategía de Rede Record es estrenar su miniserie el día 17 de Enero a las 23:00 horas (11:00 pm) para ponerla a competir con el estreno de la macroserie de Globo "Bravo Retumbante" según reportó el sitio O Planeta Club TV.

El elenco está compuesto por Leonardo Bricio (El Color del Pecado, Puerto de los Milagros) quien encarnará al Rey David, Renata Domínguez (Prueba de Amor, La Esclava Isaura), Gracindo Júnior (Doña Beija, Celebridade) y Maria Ribeiro (La Esclava Isaura, Prueba de Amor).

Las filmaciones arrancaron en Octubre en el Estado de Minas Gerais.

Monday, December 12, 2011

Juliana Paes recibe flores de la "Gabriela" original

Juliana Paes hace su regreso a la TV en el 2012 en la macroserie del clásico "Gabriela, a Clavo y Canela". Con este reto protagónico, Juliana ya no irá más a la telenovela de Gloria Pérez (El Clón, India: Una Historia de Amor), que tendrá filmaciones en Turquía y por lo tanto ya no hará pareja con Rodrigo Lombardi.

Sin embargo, "Gabriela" marca un gran reto para Juliana, ya que está telenovela fue muy famoso en Brasil y fue la telenovela que lanzó a la fama a la primera actriz Sonia Braga. Desde hace años tanto Globo, SBT y Record querían hacer el refrito pero ninguna se animo porque no había nacido la actriz que le haría justicia a este personaje. Gracias al éxito de "India" y la popularidad que Juliana ganó gracias a su personaje de Maya y la gran expectativa de su regreso, Globo ha decido hacer "Gabriela" en macroserie y la escogida ha sido Juliana Paes.

El día Sábado, la actriz fue sorprendida con un ramo de flores de parte de Sonia Braga. Juliana se emociono y reveló en su Twitter la gran noticia. Juliana dijo "Miren las maravillosas flores y tarjeta que recibí por parte de Sonia Braga,  esto es un acontecimiento del día. Da para leer."

El texto de la tarjeta, según han revelado fuentes de Ego Globo, dice:
"Querida Juliana,
Tu eres la Gabriela perfecta. Me puse feliz y animada con tu escogencia, la cual no podía ser mejor.
Un beso muy grande y mucho éxito.
Sonia Braga"

Mas claro no puede ser, ya Juliana cuenta con la aprobación de la Gabriela original.

Hay que destacar que en el 2005-2006, Rede Record quizo realizar el refrito de la telenovela "Gabriela" y ellos hasta pensaron de obtener los derechos, llevarse a Juliana Paes para que interpretará dicho papel. Sin embargo, Globo se quedó con los derechos y con Juliana Paes.

Del elenco no se sabe mucho, más que estarán Max Fercondini (Páginas de la Vida, Siete Pecados), Elizabeth Savalla (Chocolate con Pimienta, Siete Pecados), Flavia Alessandra (Alma Gemela, Dos Caras), Maite Proença (Doña Beija, El Color del Pecado), Antonio Fagundes (Dos Caras, El Rey del Ganado), y cabe la posibilidad que entren Regina Duarte (Vale Todo, Por Amor) y Lucelia Santos (La Esclava Isaura, Niña Moza).