Search This Blog

Friday, December 2, 2011

Ismael La Rosa - Actor & Galán Establecido de Telenovelas

Nombre: Ismael Armando La Rosa
Fecha de Nacimiento: 16 de Marzo de 1977
Lugar de Nacimiento: Lima, Perú
Edad: 34 años
Signo: Piscis

Vida Personal
Hijo de Armando La Rosa Musante y María Milagros Fernandini Raso, estudió en el colegio Inmaculado Corazón y culminó la secundaria en el Santa María Marianistas. Empezó a estudiar Zootecnia, pero lo dejó para seguir actuación.

Con su esposa Virna y su hijo Varek
En el 2008, después de 12 años de noviazgo, Ismael contrajo matrimonio con la actriz Virna Flores, a quien conoció cuando rodaban la telenovela "La Rica Vicky". El 4 de Junio del 2010 tuvieron a su primer hijo, al cual bautizaron como Varek, ya que significa fortaleza y en Hebreo significa "bendecido".

Su debut en las telenovelas
Carrera Profesional
En 1997, Ismael gana un casting y es electo como protagonista de la telenovela "La Ricky Vicky" de Frecuencia Latina con el personaje de Gonzalo Villarán. Al año siguiente forma parte del elenco de "Amor Serrano" también de Frecuencia Latina.

En 1999 cambia de televisora y forma parte de América Producciones donde participa en la telenovela "Maria Emilia, Querida", cuarta versión del clásico de Delia Fiallo "Emilia". Aquí interpreta al personaje de Miguel Gomez. Luego realiza tres producciones más en Perú "Gente como Uno", "Estrellita" al lado de Carolina Sabino, y "Extásis". Al finalizar "Extásis" se muda para Miami.

El 2002 lo lleva a Miami, y firma contrato con la productora Fonovideo, quien produce para Venevision la telenovela "Gata Salvaje". Ismael interpreta el personaje de Ivan Ríos. La telenovela se vuelve todo un éxito no solo en Estados Unidos sino en varios países del mundo. Inmediatamente, a fianles del 2003, Fonovideo lo vuelve a contratar para uno de los personajes antagónicos en la telenovela "Angel Rebelde" en el papel de Leonel Anselmi. En el 2004, Fonovideo pasa a ser adquirido por Televisa y realizan la producción "Inocente de Ti", donde Ismael es escogido para vivir el personaje Gilberto Perdomo. La telenovela también tiene éxito. En el 2005, ingresa de nuevo a la telenovela de Televisa-Fonovideo "El Amor no tiene Precio", sin embargo, esta telenovela tiene el éxito esperado.

En el 2006 vuelve a Perú junto con Virna Flores para protagonizar la telenovela de Panamericana Television, "Amores como el Nuestro". La telenovela no tiene el éxito esperado. Ese mismo año, Ismael viaja a Miami y  forma parte de "Decisiones". Finalizando el 2006, Ismael es llamado por Televisa para que ingrese a la telenovela mayamera "Las Dos Caras de Ana", telenovela la cual tiene éxito en muchos mercados. En el 2008, viaja a Colombia y se integra a la producción de "La Traición".

En el 2010, vuelve a Miami y es escogido para formar parte de la telenovela "¿Dónde Está Elisa?" donde interpreta al personaje de Nicolás del Valle. Inmediatamente, ingresa a "Aurora", versión latina de la obra coreana "Ice Girl". Actualmente forma parte del elenco de la recién estrenada "Una Maid en Manhattan".

Ismael también es un excelente bailarín. Ganó la primera edición de Bailando con las Estrellas en el 2006, en Perú. También ha hecho teatro como "Clavijo, yo quiero un hijo" y "La Tercera Edad de la Juventud".

Thursday, December 1, 2011

"Pretty Little Liars" Gana 3ra Temporada

De izq a der - Emily, Aria, Hanna & Spencer - las "Pretty Little Liars"
La exitosa serie "Pretty Little Liars (Bellas & Mentirosas)" recibió la gran noticia que tendrán una tercera temporada.

La noticia fue confirmada por la actriz Ashley Benson en su twitter y su página de Facebook. Benson quien interpreta a la dulce Hanna Marin en la exitosa serie. La tercera temporada tendrá 24 capítulos igualando a la segunda temporada.

La mitad de la segunda temporada regresa el 2 de Enero por ABC Family y el estreno de la tercera temporada podría darse en el verano del 2012. Ya "Pretty Little Liars" es considerada un clásico de la TV Americana y es uno de los tres programas de mayor éxito del canal de cable, junto a "The Secret Life of the American Teenager" y "Switch at Birth".

La serie fue una de las grandes ganadores en los Teen Choice Awards (Premios Juventud version Gringa) como Mejor Programa de TV del Verano, Mejor Actriz de TV del Verano para Lucy Hale (Aria) y Mejor Actor de TV del Verano para Ian Harding (Ezra Fitz).

Así que ya lo saben, el 2 de Enero regresan Hannah, Aria, Spencer, y Emily quienes estaran a la merced de la misterioso y malevola "A". Como diría "A" "See you later bitches".

Wednesday, November 30, 2011

Galanes Peruanos

Perú se ha ido destacando como gran productor de novelas pero también de exportar talento. Hoy en día, los galanes de moda, o de gran peso, provienen de Perú. No son muchos, pero los pocos que tienen, si que han dejado muy buena impresión y lo que demuestra que a veces es más la calidad que la cantidad.

Diego Bertie
Ha participado en un sin número de telenovelas. Donde se dió a conocer fue con la telenovela "Natasha" en el 1990. Luego vinieron telenovelas como "Canela", "Obsessión", "La Noche" y luego viene "Leonela". Desde entonces se le abrieron las puertas en países como Venezuela con la telenovela "Amantes de Luna Llena" de Venevision, "Vale Todo" de Globo Brasil, en Colombia con "La Ex" de Caracol y con RCN "Amas de Casas Desesperadas". Sin embargo, también realizó telenovelas en su país como "Cazando un Millonario", "Cosas del Amor", "Eva del Edén" y reciente "Los Exitosos Gomes".

Christian Meier
Es uno de los galanes del momento. Ha realizado un sin número de telenovelas como "Torbellino", "Escándalo", "Luz Maria", "Luciana & Nicolas", "Gorrión", "La Noche", "Isabella, Mujer Enamorada" y además ha participado en telenovelas mayameras como "Alguien te Mira" y "Me Muero por Ti". En México, realizó para TV Azteca las telenovelas "Amores Querer con Alovesía" y "Lo Que Es el Amor". En Colombia, ha participado en títulos como "La Tormenta", "Luna la Heredera", "Doña Bárbara" y actualmente protagoniza "Primera Dama" para Caracol.

Javier Delguidice
En 1997 debuta en la telenovela "Escándalo" y luego se consolida como actores en telenovelas como "Maria Rosa, Buscame una Esposa", "La Mujer de Lorenzo", "Maria Emilia, Querida", "Milagros", "Pobre Diabla", "Luz Maria", "Cosas del Amor" y su última novela en Perú, "Todo Sobre Camila". En el 200, emigra a Colombia y firma con RCN para realizar la telenovela "Las Noches de Luciana" y en el 2006 vuelve con RCN para "Merlina, Mujer Divina". Participa en el 2007, en la telenovela dominicana "Tropico" y luego participa en la serie "Tiempo Final".

Gonzalo Revoredo
En el 1998 hace su debut en la telenovela "Travesuras del Corazón". Luego realiza participaciones en producciones como "Girasoles para Lucia", "Sueños", "Milagros", "Cazando un Millonario", "Bésame Tonto", "Luciana & Nicolas" y recibe su primer antagónico estelar en "Tormenta de Pasiones". Participa en la telenovela de RCN, "Las Detectives y el Victor" y actualmente se encuentra en pantalla con la telenovela "Ana Cristina" en su país.
Salvador del Solar
De amplia trayectoria, este talentoso actor se dió a conocer en la telenovela "Escándalo" donde interpreto el antagónico estelar. Su carisma fue tal fue ganando personajes de gran en telenovelas como "Cosas del Amor" y "Apocalipsis". Su carisma se impuso y recibe su primer protagónico con la telenovela "Pobre Diabla". Después se dedico al cine y en Colombia hace su regreso a las telenovelas donde destacan "Amar y Temer" con Caracol y con RCN "Correo de Inocentes".

Renato Rossini
Se dió a conocer con la telenovela "El Angel Vengador" y luego realiza producciones como "Malicia", "Torbellino", "Obsesión", "La Noche", "Travesuras del Corazón", "Maria Emilia, Querida", "Milagros", "Soledad", y "Bésame Tonto". En el 2004 firma con RCN de Colombia para ser el protagonista de la telenovela "Las Noches de Luciana". Regresa a Perú en el 2007, donde protagoniza la telenovela "Un Amor Indomable". En el 2008 viaja a Miami y forma parte del elenco de la telenovela "Gabriel" de Mega TV. Regresa a Perú para formar parte del elenco de la telenovela "Los Exitosos Gomes" y "LaLola".

Ismael La Rosa
Se dió a conocer en la telenovela "La Rica Vicky". Luego realiza telenovelas como "Amor Serrano", "Maria Emilia, Querida", "Estrellita", y "Extasis". En el 2002 deja Perú y se muda a Miami donde participa en el exitoso proyecto de "Gata Salvaje" de Fonovideo-Venevision. En el 2003, vuelve a trabajar con Fonovideo en "Angel Rebelde" y en el 2004 y 2005 participa en las coproducciones de Fonovideo y Televisa: "Inocente de Ti" y "El Amor No Tiene Precio" respectivamente. En el 2006, regresa a Perú y protagoniza la telenovela "Amores como el Nuestro". En el 2006, vuelve a Miami para trabajar en la producción de Televisa "Las Dos Caras de Ana". Tomo residencia en Miami donde ha participado en producciones como "Aurora", "¿Dónde Está Elisa?", y "Alguien Te Mira". Actualmente participa en la telenovela "Una Maid in Manhattan".

Paul Martin
Se saltó a la fama fue en "Natasha" de 1990. Desde entonces ha realizado trabajos en telenovelas como "Leonela", "Travesuras del Corazón", "Isabella, Mujer Enamorada", "Milagros", "Eva del Eden". En el 2007 viaja a Ecuador y firma con Ecuavisa donde protagoniza la serie "Súper Papá" y participa en las telenovelas "El Lic. Cardoso" y "El Secreto de Toño Palomino". Participó en la telenovela peruana "LaLola" y la serie "La AKademia".
Jorge Aravena
Nació en Perú pero a los 10 años se mudó a Venezuela. En el 1992, dió sus primeros pasos en Marte TV con la telenovela "La Loba Herida". Tuvo una actuación pequeña en "Dulce Enemiga" de Venevision. Luego otra participación especial en "Sirena" de Marte TV. Después realiza las telenovelas para Venevisión: "Pecado de Amor", "Todo por tu Amor", y "Samantha" y "Mujer Secreta" para RCTV. En el 1998, viaja a Perú y protagoniza "Girasoles para Lucia" y en el 1999 viaja a Miami para formar parte de "La Revancha" de Fonovideo-Venevisión. En el 2000, se divide su trabajo entre Venezuela y Miami. Gracias a su trabajo en "Las Dos Caras de Ana" de Televisa. Aravena es invitado a Televisa a protagonizar "Querida Enemiga" y luego "Zacatillo, un lugar en tu Corazón". Actualmente realiza la telenovela "La que no Podia Amar" de Televisa, tercera versión del clásico "Monte Calvario".

Ahi los tienen, son pocos pero todos ellos han dejado su marca en las telenovelas de habla hispana y todavía hay mucho galan y talento peruano para rato. Una muestra que a veces la calidad se impone a la cantidad

Monday, November 28, 2011

Danna Garcia - La Gavilana Mayor

Nombre: Danna María García Osuna
Fecha de Nacimiento: 4 de Febrero de 1978
Edad: 33 años
Lugar de Nacimiento: Medellín, Colombia
Signo: Acuario

Inicios:
Danna es hija de la cantante colombiana Claudia Osuna. Inició su carrera grabando comerciales de televisión y a los siete ya conducía "Notituticuanti "y protagonizaba los seriados "Imagínate", "Tantas Cosas" y "Seres queridos." Luego vinieron más de 25 apariciones en televisión y en telenovelas como "Al final del Arcoiris", "Azúcar", "Zarabanda", "Perro Amor", "La Casa de las dos Palmas", "La otra raya del tigre" y "Victoria".

Carrera:
En "Cafe con Aroma de Mujer", la dió a conocer
Desde que interpretó a Marcela Vallejo en la telenovela "Café con aroma de mujer" de RCN, Danna se proyectó internacionalmente. Con sus actuaciones llegó a millones de hogares en toda América Latina, Estados Unidos, España, Serbia, Italia, Indonesia y hasta Japón.

Paralelamente a su actuación en "Café con aroma de mujer", debutó como cantante en el grupo colombiano Cafe Moreno, al lado de su hermana la también actriz y cantante Claudia García, Carolina Angel y Zulu. Este grupo denominado 'Tropical Pop' rescataba canciones del folklore popular de Colombia, pero con la idea de posicionarse entre el público joven que en 1994 los recibió con gran aceptación. El grupo editó los álbumes 'Momposina' (1994) y 'Cafe Moreno' (1995) bajo el sello 'Rodven Discos'. En el año 1995 se disuelve este cuarteto. Desde ese momento Danna consolidaría su carrera como actriz, aunque no ha permanecido totalmente alejada del canto al interpretar temas de dos de sus telenovelas "Perro Amor" y "Háblame de amor".

Con Fernando Ciangherotti, Danna hizo maldades en "Al Norte del Corazón"
"Perro Amor" con Danna y Julian Arango
Danna protagoniza "Hablame de Amor"
En 1996 se convirtió en la primera colombiana en tener el papel en México de una telenovela, "Al norte del corazón" de TV Azteca. Luego de varios meses de trabajo, regresó en 1997 a Colombia para hacer el papel de Sofía Santana en la telenovela "Perro Amor" de Cenpro TV, con la que recibió varios premios y nominaciones. Danna regresaría a México después de dos años al país para protagonizar la telenovela "Háblame de amor" de TV Azteca. Al finalizar las grabaciones, viajó a la ciudad de Nueva York para continuar con sus estudios de teatro en Lee Strasberg Theatre Institute. Después de varios meses, aceptó la oferta de Fonovideo-Venevisión para protagonizar "La Revancha" en donde representaría a Soledad y estaría rodeada de un elenco internacional. La telenovela se transmitió en Estados Unidos a través de Univisión obteniendo excelentes ratings al igual que en Puerto Rico, Venezuela, México, España, Países Bajos, Grecia y otros países de Europa.

Con Mario Cimarro en "Pasión de Gavilanes"
Repite con Cimarro en "La Traición" pero no obtiene el mismo éxito
Después de protagonizar "Pasión de gavilanes" en el 2003 para RTI, inmediatamente protagoniza "Te Voy a Enseñar a Querer" al lado de Miguel Varoni y Catherine Siachoque para RTI y luego viaja a Méxio y bajo la mano de Argos TV protagoniza "Corazón Partido" refrito de "Destinos Cruzados" de TVN, sin embargo, estos dos producciones, no tuvieron el impacto de "Pasión de Gavilanes". Más tarde, protagonizó "La Traición" para RTI, una novela de época y llena de romanticismo dando vida a Soledad, y repitiendo pareja artística con Mario Cimarro pero la telenovela no tiene el éxito esperado.

Con Sebastian Rulli en "Un Gancho al Corazón"
Recientemente, trabajó en la telenovela de Televisa "Un gancho al corazón", donde protagoniza a Valentina López "la monita", una joven boxeadora dispuesta a todo con tal de ser feliz.

Desde 2009 protagonizó "Bella Calamidades", refrito de "Dulce Ave Negra" para RTI-Caracol junto al galán argentino Segundo Cernadas, Katie Barberi, Maria Helena Doering y Diana Quijano, entre otros.

Con Christian Meier protagoniza "Alguien te Mira"
En 2010 protagonizó en el remake de "Alguien te mira" junto a Christian Meier y Rafael Amaya en Miami. Se espera que el regreso de Danna García a las telenovelas sea con Televisa. Su retorno se mantiene en secreto de siete llaves. La actriz también fue imagen de los shampoo Fructose Granier.