Search This Blog

Friday, November 18, 2011

Gong Yoo - El Príncipe del Café


Nombre: Gong Ji Cheol
Fecha de Nacimiento: 10 de Julio de 1979
Edad: 32 años
Lugar de Nacimiento: Busan, Corea del Sur
Signo: Cáncer

Vida Personal
Su verdadero nombre es Gong Ji Cheol pero es conocido como Gong Yoo. Este joven actor coreano estudió en la universidad de Kyung Hee donde obtuvo el bachillerato y hasta la fecha se encuentra estudiando para obtener su maestría en Artes. Mide 1.84 metros de estatura. Práctica la religión Católica. El 14 de Enero del 2008, comenzó su servicio militar, lo cual es requirido para todos los hombres de ese país y el cual acabo el 8 de Diciembre del 2009. Su tipo de sangre es A. Pesa 64 kg. Su nombre en coreano se escribe: 공유. También es un destacado DJ.

"El Príncipe del Café" con Yoon Eun Hye, su telenovela
más exitosa
Carrera Profesional en TV
Como muchos actores, comenzó en el medio haciendo pequeñas participaciones en series, comerciales de TV y películas. En KBS, fue donde dió sus inicios en telenovelas como "Escuela 4" en el 2001-2002. Fue en el 2005, que obtuvo su primer protagónico en la telenovela "Hola Mi Profesora" de SBS. Su actuación despertó mucho interes en las televisoras de la competencia y en el 2006, MBC se lo lleva y le da la oportunidad de protagonizar la telenovela "Un Lindo Día". En el 2007, MBC le vuelve a dar otro protagónico y se trata de la producción "El Príncipe del Café" al lado de Eun Yoon Hye, quien venía fresquesita de protagonizar la exitosa "Educando a la Príncesa". La pareja de Gong Yoo y Eun Yoon Hye se vuelve un éxito y la química es explosivo, llevando a "El Príncipe del Café" al primer lugar en los ratings y convirtiendose en el programa más visto del 2007. El éxito es tan grande, que la novela se comercializa en toda Asia y también se vuelve un fenomeno de audiencia. Y aparte, le abre las puertas a Gong Yoo en otras regiones del mundo como Latino America, donde su telenovela llega a gozar gran popularidad. Ante este éxito, Gong Yoo dice adiós a las telenovelas y comienza a enfocar su carrera al cine.

Carrera en el Cine
Su debut en el cine lo realiza con la cinta "My Amigo Tutor" del 2003. En el 2004, realiza tres peliculas: "La Chica Espía", "La Victoria del Señor Gam", y "Diario S". En el 2005, realiza su última película, "Ella está de Turno" y esto ocurre ya que recibe su primer protagónico en la television. Regresa al cine, luego de cumplir su servicio militar y considerando que ya hizo suficiente TV y aprovechando su éxito de "El Príncipe del Café" retoma su carrera en este ramo. En el 2010, vuelve al cine con la cinta "Buscando al Señor Destino", donde además muestra su faceta como cantante, ya que uno de los temas de la película lo canta él. El tema que Gong Yoo canta se titula "Second First Love". Recientemente realizó la pelicula "The Crucible".
En los Premios MBC del 2007
Premios
2007 - Premios MBC - Mejor Pareja - Ganó (compartido con Yoon Eun Hye)
2007 - Premios MBC - Actor Más Popular - Ganó (premio escogido por el pública via Internet)
2007 - Premios MBC - Excelencia Actoral Masculina - Ganó por "El Príncipe del Café"
2003 - Premios SBS - Revelación del Año Masculina - Ganó por "20 Años" y "Pantalla"

Con su supuesta actual pareja, la actriz Lim Soo Jung
Siempre sonriente para la cámara
Actualmente el actor tuvo que desmentir rumores de que se habia casado en secreto con la actriz, Lim Soo Jung, con quien a mantenido una relación estable. Sus representantes dijeron que el ahorita no tiene tiempo para ya que está ocupado con la post-producción de la cinta "The Crucible" y ya ha comenzado con las promociones para dicho proyecto. Hace unos meses, la prensa llegó a decir que tenía romance con su coestrella de "El Príncipe del Café", Yoon Eun Hye, pero también fue desmentido.

Wednesday, November 16, 2011

Azteca viene con "La Mujer de Judas"

Este ha sido uno de los proyectos que más expectativa a generado desde que se anunció. Basado en el original de RCTV, "La Mujer de Judas" escrita por Martin Hahn, fue un éxito no solo en Venezuela, sino en muchas partes del mundo también.

Hasta el momento, las pruebas de imagen y selección del casting continúan.


Victor Gonzalez como Salomon Vaisman

Andrea Marti como Gloria Leal
 Ya algunos de los personajes claves han sido escogidos como el de Gloria Leal, la protagonista - cayó en manos de Andrea Marti, una de las nuevas promesas de TV Azteca, quien aparte ya lleva dos protagónicos que han tenido buenos resultados tanto en México como en Latino América: "Mujer Comprada" y "Prófugas del Destino". El personaje de Salomón Vaisman, lo interpretará Víctor González, quien ha venido en alza en TV Azteca y quien se ha ido convirtiendo en el galán ícono de la cadena. González es conocido por sus trabajos en telenovelas como "Mirada de Mujer", "Azul Tequila", "Marea Brava", "Lo Que Es El Amor", "Pasión Morena", "El Amor No Tiene Precio", "Alma Indomable", entre otras.

Anette Michel como Altagracia del Toro
El personaje clave de la novela, Altagracia del Toro, no pudo caer en mejores manos y fue el primer personaje que desde su inicio ya tenia nombre y apellido, se trata de Anette Michel, nuestra querida pupila, que solo de que se escuche o  lea su nombre, hace temblar a cualquiera. De seguro, este será una de las grandes interpretaciones de nuestra Anetita, quien hará temblar a la TV Mexicana con su talento y sus curvas. Otra confirmada es la gran actriz peruana Saby Kamalich, quien interpretará a Doña Berenice del Toro, madre de Altagracia. Acaban de confirmar a Daniel Elbittar en el papel de Alirio.

Saby Kamalich como Doña Berenice
Hay rumores que dan que en el elenco ya están Cecilia Piñeiro, Eileen Abad, Betty Monroe y Daniel Elbittar como Alirio. Y ya es un hecho el  regreso a las telenovelas de la controversial Niurka Marcos. Todavía falta saber si se quedó con el personaje de Ricarda, una de las amigas de Altagracia del Toro y este personaje en el original era tremenda joya. Asi que veremos que pasa.

Daniel Elbittar como Alirio Aguero del Toro
Muy pronto se debe hacer la presentacion del elenco oficial y no duden, que haremos las comparaciones entre el original vs el remake.

Tuesday, November 15, 2011

La Chica del Hielo - Un Amor que el Tiempo no Mata

La telenovela coreana, producida en el 2005 titulada "La Chica del Hielo" o "Ice Girl" es una trama sumamente original que pone el amor a prueba a través del tiempo. Fue transmitida por el canal KBS del 27 de Junio al 26 de Agosto del 2005. Su transmisión era en el horario de las 21:55 (9:55 pm). Dirigida por Kim Myung-Wook y Lee Jin-Seo. Escrita por Lee Shin-Seo. Tuvo 16 capítulos.

Sinopsis
So-ryeong es una estudiante universitaria en 1979 y una joven actriz en el 2005. Pero, ¿cómo es posible? En el 1979, ella se enamora perdidamente de Ha-rok quien sueña con ser un director de cine pero el padre de ella está en contra del matrimonio. Sin embargo, ella logra convencer a su padre de aprueba su boda. El día de la boda, ella colapsa justo antes de caminar al altar debido a un infarto al corazón. Su padre decide congelarla. En el 2005, ella milagroamente despierta para vivir otra vida, totalmente diferente a lo que era. Ella ya no usa el cabello largo y ese look feminino, ahora usa el cabello corto y lo que la hace ver como un chico.  Por jugarretas del destino, ella se reune con el acabado director Ha-rok. Gracias a su generosidad y ayuda, ella se convierte en una actriz. Pero la felicidad de Ha-rok llega a su fin cuando descubre que ella está enamorada de su hijo y que su hijo de quien siempre fue su gran amigo y ha estado a su lado, ahora ama a la mujer que el también ama.

Elenco
  • Kim Hyo-Jin - Kim Su-Ryeong
  • Ju-seung Kim (김주승) - Jeong Ha-Rok
  • Kim Nam-Jin - Jeong Min-Jae
  • Seo Ji-Hye - Cha Joo-Ha
  • Jeong Wook- Dr. Kim Su-Yeop
  • So-jeong Yun - Oh Jeong-Hee
  • Moon Chun-Sik - assistant director
  • Hyeok-ho Kwon (권혁호) - CEO Je Jak-Sa
  • Lee Dal-Hyeong - Kam-Dok
  • Park Sun-Cheon - Jeong Su-Im
  • Park Jin-Woo
  • Lee Ji-Hoon
 Un momento, esta historia me suena familiar. Muy familiar. Donde la he visto antes. Hmmm, ese concepto que la protagonista es congelada para luego revivir y enamorarse del hijo del que fue el gran amor de su vida. En esta version es actriz y la que escuche que se hizo recientemente la prota es bailarina. Claro le cambiaron sus cosas, pero la idea es la misma. Como se llama esa novela, bueno, no viene al caso. Lo que si es interesante que esta trama donde la protagonista es congelada y que vuelve a la vida gracias a que fue congelada, la idea original es de Corea y no de la cadena latina que produjo la trama similar. Aparte, la versión coreana es un drama triste y que saca lágrimas sin necesidad en caer en la típica truculencia novelesca barata. Claro esta, que la productora latina tuvo que hacerlo para realizar los tipicos 120 capitulos vs los 16 capitulos que se hizo en Corea. Inclusive, la segunda etapa de la versión latina  de "Iced Girl" proviene de otra trama coreana que la revelaré en otra ocasión. La trama de Corea es el original. Este tipo de trama, solo los coreanos se la pudieron inventar, porque muchas productoras latinas en particular las más poderosas no ven más allá o de la típica historia de la cenicienta o el narcotráfico. No diré nombres, lo dejo a interpretación. Como dijo el gran Ramses II, "so let it be written, so let it be done."

Monday, November 14, 2011

NotiBreves De Brasil de 11/14/2011

Manoel Carlos revele su Nueva "Helena"

Julia Lemmertz
La actriz Julia Lemmertz, quien esta al aire en la telenovela "Fina Estampa", y la recordada Martha Mala de "El Beso del Vampiro" o la Beata Genesia de "El Puerto de los Milagros" será la encargada de vivir a la nueva "Helena" en la próxima novela de Manoel Carlos, que segun dice el escritor, será la última vez, que su prota lleve el nombre de "Helena". Julia Lemmertz es hija de la fallecida actriz, Lilian Lemmertz, quien fue la primera protagonista "Helena" en el clásico "Baila Conmigo" de 1981. La nueva telenovela llevaría el nombre de "Viviendo la Vida".

Globo viene en el 2012 con sus "Tres Marias"
Jonatas Faro
Así es, los novatos escritores Izabel de Oliveira y Filipe Miguez preparan una telenovela donde las tres protagonistas llevan el nombre de Maria y que aparte seran sirvientas. La telenovela lleva el titulo tentativo de "Marias del Hogar". El tren protagónico está compuesto por Thais Araujo, Mariana Ximenez, e Isabelle Drummond. El villano sería interpretado por Jonatas Faro (Insensato Corazón), quien viene de estelarizar papeles de chico bueno.

Se Retrasa "Navegantes" de Record
La telenovela "Navegantes" de Record será estrenada en Abril del 2012 en lugar de Febrero como estaba pautada. Según la producción la telenovela está teniendo problemas con armar el elenco.

"Vidas en Juego" tiene semana de romper records

La telenovela de Record, "Vidas en Juego" tuvo una excelente semana. La telenovela estuvo sacando rating promedio de 14 puntos y picos entre los 17 y 20 puntos.

"Fina Estampa" Gana Portada en Revista Veja

Lilia Cabral, la prota de "Fina Estampa"
Cuando una telenovela tiene un impacto social o su exito es inegable, siempre gana portada en una de las revistas más leídas del Brasil. Se trata de la Revista "Veja" y ahora le tocó el turno de "Fina Estampa". No es la primera vez que una novela de Aguinaldo Silva gana este honor. Otras novelas suyas, también ya han sido portadas de esta revista. Entre las que destacan: "Roque Santeiro" (1985), "Tieta" (1989), y "Señora del Destino" (2004).

Conoce a Letícia Persiles, una de las nuevas promesas de Globo

Letícia Persiles
La joven actriz Letícia Persiles, se dió a conocer en la miniserie "Capitu". Ahora la joven actriz, tendrá una de los personajes de pesos de la telenovela "Marajó" del horario de las 6 pm, de Globo.