Search This Blog

Friday, November 11, 2011

Yoon Eun-Hye - Dama & Princesa de las Comedias Románticas

Nombre: Yoon Eun-Hye
Fecha de Nacimiento: 3 de Octubre de 1984
Edad: 27 Años
Lugar de Nacimiento: Seoul, Corea del Sur
Horoscopo: Libra

Vida Personal
Su nombre se escribe 윤은혜en Hangul. Estudio en la secundaria de Gujeong y fue a la Universidad Kyung Hee Cyber. Allí se graduó en la disciplina de Turismo. Su altura es de 169 cm. Su tipo de sangre es O. Es modelo, actriz, y cantante.

Vida Profesional
De 1999 al 2005 fue parte del grupo musical Baby V.O.X. En el 2002 realiza su primera incursión en el mundo del entretenimiento con la película "Emergency 19" donde tiene una participación especial. Pero es en el 2006 donde realiza su primer trabajo en televisión y debuta como protagonista en la telenovela "Educando a la Princesa" personificando a la plebeya y graciosa Shin Chae-Kyung.  Terminando esta producción, Eun-Hye firma con KBS para estelarizar "El Hombre de los Viñedos", inicialmente la telenovela comenzó con bajos números pero gracias a la actuación de Eun-Hye, quien interpretaba un personaje más melancólico se ganó el corazón del público y ayudo que la telenovela subiera sus números.

Eun-Hye en "El Principe del Café"
En el 2007, regresa a MBC con la telenovela "El Príncipe del Café" donde se hace pasar por un chico para conseguir trabajo en una prestigiosa tienda de café.Con esta producción, Eun-Hye se consagra por la critica y la audiencia como la Chica Rating de Corea. Ya que sus dos primeras telenovelas logran colocarse como las novelas #1. Durante su trabajo con esta telenovela, ella sufrió de anemia lo cual tuvo que ser hospitalizada.

Entre el 2008 y el 2009, Eun-Hye regresó a sus raíces musicales. Esta vez forma parte del grupo Mighty Mouth, que se especializa en música Hip-Hop. En Abril del 2008, la revista Premiere Elle sacó su lista de las "100 Personalidades Mas Poderosas del Mundo del Entretenimiento Coreano", y Yoon Eun-Hye ocupó la posición #44 y fue una de 5 actores que entraron a la lista, que en general en su mayoría estaban presentes, escritores, productores, ejecutivos de TV y directores. En Octubre del 2008, ella el Chanel Contemporary Art - Mobile Art de Nueva York, donde compartió el escenario con Top Models y estrellas de Hollywood y aparte, ella fue la única estrella asiatica que participó en el evento. En Septiembre del 2008, ella abre su compañía productora "The House Company" con la que ha realizado el entrenamiento de nuevos talentos.

En "Mi Bella Dama" de KBS
En el 2009, fue figura de la joyería Swarovski y colaboró con la casa de modas JOINUS. A mediados del 2009, anuncia su regreso a las telenovelas y de la mano de KBS, la telenovela es "Mi Bella Dama". Al comienzo la teleovela fue criticada y más su actuación pero Eun-Hye explica que el personaje fue escrito de esa forma y esa fueron las instrucciones de como tenía que interpretar el personaje. Ella interpreta a una chica caprichosa y soliteria que nunca ha conocido el amor, que al heredar una gran fortuna, se da cuenta que el dinero no lo es todo en la vida. La telenovela tuvo un éxito moderado pero cumplió con las expectativas del canal.

En el 2010 se dedica a trabajos de caridad y a participar en el mundo de la moda. También se reune con sus excompañeras de Baby V.O.X.

En el 2011, regresa a las telenovelas pero esta vez de la mano de SBS. La telenovela se llama "Miénteme que Me Gusta", aquí interpreta a una joven que inventa que esta casada con un chico de una familia de alto elite a quien no conoce, causando problemas en la vida del chico.

Ha sido figura de comerciales de importante compañías como Domino's Pizza, Ray Van, Puma, Cartier, Calvin Klein, Levi's Lady Style Jeans, LG Beyond, Cass Beer, entre otras.
En "Educando a la Princesa"

Premios
2006
Premios Drama MBC - Revelación del Año Femenina por Educando a la Princesa - Ganó
Premios Grime 19 Edición - Mejor Actriz por El Hombre de los Viñedos - Ganó
Premios Drama KBS - Revelación del Año Femenina por El Hombre de los Viñedos - Ganó
Premios Drama KBS - Mejor Pareja por El Hombre de los Viñedos - Ganó con Oh Man Seok

2007
Premios Drama MBC - Actuación por Excelencia Femenina por El Príncipe del Café - Ganó
Star News Chief Producer's Choice Acting Awards - Actuación Femenina Sobresaliente por El Príncipe del Café - Ganó

2008
44th Premios de Arte Paeksang - Mejor Actriz por El Príncipe del Café - Ganó
48th Premios MonteCarlo - Mejor Actriz por El Príncipe del Café - Nominada

2009
Premios Drama KBS - Más Popular por Mi Bella Dama - Ganó
Premios Drama KBS - Mejor Pareja por Mi Bella Dama - Ganó con Yoon Sang Hyun
Premios Drama KBS - Mejor Actriz por Mi Bella Dama - Nominada

EunpHye (sentada) en la cinta "My Mini Black Dress"
Con Kang Jih Wan en "Mienteme que me Gusta"
Una vez se confirma que los actrices y actores coreanos son versátiles y dominan varias disciplinas del mundo del entretenimiento.

Thursday, November 10, 2011

"Coffee Prince" - Un Ejemplo de Comedia Romántica

Algo que hemos ido aprendiendo con las telenovelas coreanas o los doramas como son conocidos popularmente, es que han sabido jugar con el género de la telenovela y dentro de este género han sabido definir la telenovela drama, la telenovela de acción, la telenovela cómica y/o la telenovela romántica. Un buen ejemplo es "El Príncipe del Café (Coffee Prince)".

Abajo, les dejo la apertura, un teaser de su estreno en Panamericana TV de Perú y los primeros 9 minutos del primer capitulo. Con eso pueden darse una buena idea de porque esta novela fue un éxito. Logré verla por Pasiones y en verdad la novela es súper light. Bien sútil y con situaciones gracias y cómicas. Tiene los elementos de una telenovela tradicional pero incorpora la comedia sin tener que recurrir a situaciones inverosímiles, idiotas y sin gracia como ocurre con algunas novelas latinas, que en lugar de ser graciosas, pasa lo contrario.

Los Protagonistas: Yoon Eun Hye & Gong Yoo
Información General
"Coffee Prince" es del año 2007 y fue al aire por la pantalla de MBC a partir del 2 de Julio hasta el 27 de Agosto. Obra original de Lee Sun Mi. Es escrita por Lee Jun-Ah y Jang Hyun-Joo. Dirigida por Lee Yoon-Jung. Fue al aire todos los lunes y martes a las 21:55 (9:55 horas). Tuvo 17 capítulos. Su titulo en coreano se escribe así: 커피 프린스 1호점 y su traducción literal es: Kapi Peurinseu 1hojeom. El tema principal es Lalala, its Love, de la agrupación The Melody

Sinopsis
Han-gyeol es un joven inteligente pero que odia estar amarrado a una sola profesión. Detesta la idea de unirse al trabajo en el negocio de la familia y más aún que ha recibido la orden por parte de su abuelita para dirigir el negocio del café. Indispuesto a desobedecerla, a regañadientes acepta trabajar en el café de la familia y comienza a sumergirse en el negocio del café gourmet.
Un inesperado día, conoce a la joven Eun-chan, una divertida y alocada joven con una personalidad impredecible y con la cual descubre el verdadero amor.

Los coprotagonistas: Lee Sun Gyun & Chae Jung Ahn
El Príncipe del Café” es una gran historia donde un grupo de jóvenes se encuentran a si mismo y a la vez son atraídos por el aroma del negocio del café gourmet donde además encontraran el amor y una nueva esperanza. Además, la trama nos enseña todo lo que lleva manejar un negocio familiar y convertirse en todo un líder dentro de una compañía.
Una divertida historia de enredos, situaciones divertidas, y donde el café viene en sabores gourmet como el amor, la ilusión, y la esperanza.
Elenco
  • Yoon Eun Hye como Go Eun Chan
  • Gong Yoo como Choi Han Kyul
  • Lee Sun Gyun como Choi Han Sung
  • Chae Jung Ahn como Han Yoo Joo
  • Kim Ja Ok como Madre de Han Kyul
  • Choi Il Hwa como Padre de Han Kyul
  • Kim Young Ok como la Abuelita de Han Kyul
  • Park Won Sook como Madre de Eun Chan
  • Kim Chang Wan como Hong Gae Sik (ex-presidente de "Coffee Prince")
  • Kim Jae Wook como No Sun Ki
  • Kim Dong Wook como Jin Ha Rim
  • Lee Un como Hwang Min Yeop
  • Lee Han Wie como Mr. Ku (El carnicero enamorado de la made de Eun Chan)
  • Han Yeh In como Go Eun Sae (Hermana de Eun Chan)
  • Kim Jung Min como DK (Ex-novio de Yoo Joo)
  • Ban Hye Ra como la Madre de Han Yoo Joo
  • Choi Eun Seo como la Chica que aprende a cocinar waffles
Curiosidades
  • "El Príncipe del Café" fue el resurgimiento de la telenovela Coreana entre las cadenas de habla hispana.
  • El Canal Pasiones retoma la tranmisión de las telenovelas gracias a "El Príncipe del Café" lo cual los lleva a programar más telenovelas de este corte de comedia romántica.
  • Hasta la fecha, en el Canal Pasiones, "El Príncipe del Café" sigue siendo la telenovela más pedida, seguida por "Educando A la Princesa".
  • Segundo protagónico de Yoon Eun Hye, ya que su primer protagónico en "Educando a la Princesa" fue todo un éxito.
  • Ultima telenovela del actor Gong Yoo, quien ahora se dedica a realizar cine.
  • La tienda "Coffee Prince" donde se lleva a cabo la historia, fue remolada. En la vida real, la tienda existió pero el edificio estaba inhabitable. Por ello, la producción la remodelo y acondicionó para la telenovela.
  • La tienda se encuentra ubicada en Hongdae.
  • La telenovela fue extendida a un capítulo por su popularidad, sin embargo, la extensión no tuvo que ver con la historia ni la alteró, más bien fue un especial de detrás de cámara sobre como se filmó la novela. Ese especial fue al aire el día 28 de Agosto del 2007.
  • La telenovela fue doblada al español y transmitada en países como Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. En Venezuela, la telenovela fue transmitida por el Canal TeVes, donde hizo sudar la gota fría a las producciones de Televen y Venevision.
Premios
Premios Productores de Corea - Edición 20 - Mejor Telenovela

Premios Artes de Baeksang - Edición 44
Mejor Actriz - Yoon Eun Hye
Revelación del Año Productor - Lee Yoon Jung

Premios MBC:
Premio Top Excelencia Actoral - Yoon Eun Hye
Excelencia Actuación Masculina - Gong Yoo
Premio Mejor Actuación Especial Masculina - Kim Chang Wang

Ratings
El número en paréntesis representa el ranking que tuvo esa noche y por lo que se puede deducir la novela fue un éxito, batacazo o tubazo o como le quieran llamar. Data cortesia de TNS Media Korea:

Fecha CapítuloNacional Seoul
2007-07-02 1 14.4 (7th) 15.5 (7th)
2007-07-03 2 15.3 (7th) 16.2 (7th)
2007-07-09 3 18.1 (6th) 18.6 (5th)
2007-07-10 4 19.0 (4th) 19.8 (4th)
2007-07-16 5 19.3 (3rd) 20.1 (2nd)
2007-07-17 6 23.2 (2nd) 23.9 (2nd)
2007-07-23 7 25.2 (2nd) 25.3 (2nd)
2007-07-24 8 26.8 (2nd) 28.1 (2nd)
2007-07-30 9 25.2 (2nd) 26.2 (2nd)
2007-07-31 10 25.9 (2nd) 27.3 (2nd)
2007-08-06 11 28.4 (2nd) 30.8 (1st)
2007-08-07 12 29.9 (2nd) 31.4 (2nd)
2007-08-13 13 29.3 (2nd) 32.1 (2nd)
2007-08-14 14 28.1 (2nd) 30.5 (2nd)
2007-08-20 15 27.1 (2nd) 29.0 (2nd)
2007-08-21 16 28.5 (2nd) 30.8 (1st)
2007-08-27 17 27.7 (2nd) 29.5 (2nd)
Promedio24.2 25.6


Wednesday, November 9, 2011

"Vidas en Juego" de Record conquista Excelentes Números

La telenovela estelar de Rede Record, "Vidas en Juego" historia sobre un grupo de amigos que juegan a la lotería y que además la ganan para luego ser puesta a prueba su amistad, sigue obteniendo excelentes resultados.

El pasado lunes, 7 de Noviembre, la telenovela alcanzó un rating de 14 puntos con picos de 17 puntos.

Recientemente, en la 9na Cumbre de las Telenovelas, "Vidas en Juego" fue premiada como la Mejor Telenovela del Año de Brasil.

"Vidas en Juego" es original de Christianne Friedman y cuentas con las actuaciones estelares de Guilherme Berenguer, Julianne Trevisol, Betty Lago, Beth Goulart, Lucinha Lins, Andres Di Mauro, Leonardo Vieira, Vanessa Gerbelli, Simone Spoladore y Marco Pitombo.

Tuesday, November 8, 2011

"Marajó" de Globo, Primeros Nombres Confirmados

La nueva telenovela de las 6:00 pm de Rede Globo, "Marajó" comienza a revelar poco a poco el elenco que formará parte de esta nueva producción dramática, de la pluma de Elizabeth Jhin, responsable del éxito "Escrito en las Estrellas". La trama como se sabe abordará el tema del espiritismo, temática muy popular entre los brasileños y que además génera buen rating en la TV Brasileña.

Gabriel Braga Nunes
Mayana Neiva
El protagonista estará a cargo de Gabriel Braga Nuñes, quien tiene el reto de dejar atrás su personaje del malvado Leo de "Insensato Corazón" para ahora vivir el chico bueno de la historia. Carmo Dalla Vecchia, quien ha destacado en telenovelas como "La Favorita" y recientemente en "Cordel Encantado", deja atrás sus papeles de galán y por primera vez encarna su primer villano. La actriz Carolina Kasting, recordada por su papel de Rosana en "Terra Nostra" y a quien vimos en "Escrito en las Estrellas" interpretará a una de las villanas de la historia. En cuanto a la protagonista, luego que se daba un hecho que sería Marina Ruy Barbosa, ayer se confirmó que la protagonista será Mayana Neiva, quien fue la gran revelación de la telenovela "Cuchicheos" y aparte fue Miss Paraíba en el 2003.

Carmo Dalla Vecchia
El resto del elenco confirmado hasta el momento son: Cassia Kiss, Mariana Rios, Carol Castro, Andreia Horta, André Gonçalves, Osmar Prado, Klara Castanho, Daniela Fontan, Jandira Martini, Zezé Polessa, Walderez de Barros, Raphael Mancini, y Vera Mancini. Sin embargo, aún faltan mas nombres.

Carolina Kasting
En cuanto a la trama, todo es especulación ya que Globo la tiene bajo siete llaves. Pero se sabe que el personaje de Gabriel Braga Nuñes va a interpretar a un chico que trabaja en domesticar buffalos por lo cual el actor a tenido que recibir talleres de equitación y de como se lidia con el ganado. Por su lado, André Gonçalves interpretará a su tercer indio a lo largo de su carrera.

Originalmente, Rodrigo Lombardi sería el protagonista pero la cúpula mayor de Globo prefirió mandarlo a la novela de Gloria Perez donde se pretende que haga pareja por segunda vez con Juliana Paes.

Monday, November 7, 2011

Novena Cumbre de la Telenovela

Por los últimos 9 años, se ha llevado a cabo la Cumbre de las Telenovelas, fundado por Amanda Ospina, directora de la Revista "TV Mas". Inició en el 2003, en la Ciudad de Miami y desde entonces se ha llevado a cabo en lugares como Barcelona, Madrid, Lima, Bogota, y luego de 8 años, regresa a Miami.

Esta cumbre fue muy especial, primero porque le rendieron un merecido homenaje a la Diosa de las Telenovelas, la señora Delia Fiallo y aparte se establecieron los Premios Delia Fiallo para dar reconocmiento a los logros dentro de la Industria de la Telenovela - y en nota personal, fue especial además porque fue mi primera cumbre. Claro está, esto no es Natpe o L.A. Screenings; pero te da la oportunidad igual de conocer a escritores, actores, productores, y gente del gremio de la telenovela.

La temática en general fue sobre la telenovela pero hubo mucho enfasis en lo que es el formato y el escritor. Si bien se tocaron otros temas como product placement, merchandising, el asunto de la música, entre otras cosas. Las mesas de discusiones estuvieron bien animadas y a todas asistió Doña Delia Fiallo quien aportaba su granito de arena. En general, quedó el concenso que el escritor debe ser quien escoga sus elencos en sus telenovelas y que el escritor merece su lugar.

Otro tema que sorprendió fue el éxito de las telenovelas Asiáticas, en particular las coreanas. El Canal Pasiones, comentó que las telenovelas de Corea han sido un éxito para el canal. "El Fénix" es una de sus producciones actuales que goza con mayor éxito. Otra telenovela coreana que ha sido todo un boom para el canal Pasiones ha sido "Educando a la Princesa", telenovela que a petición popular arranca el Lunes, 7 de Noviembre en el horario de las 5 de la tarde. Y no es broma, una va a la página de Pasiones en Facebook y se ve como la gente pide en listas extensas mas telenovelas coreanas. Y Pasiones dejó claro que en el 2012 vienen más Doramas como se le conocen a los dramas coreanos y marcará el debut de las telenovelas de China como "Amor en Epoca de Invasion" y "Amor Azul", esta última siguiendo la misma linea de "Escalera al Cielo". Muchos quedaron sorprendidos ante esto y según explicó, el Sr. Jose Escalante en una de las mezas que moderó, el éxito de la novela Asiática se debe a que son historias cortas, que juegan con el género, son grandes historias de amor, y que toda la familia las puede ver y no se andan con las fuertes escenas de sexo y encueramiento que desafortunadamente existen en las telenovelas latinas. Como note personal agregaría, que esas escenas de sexo han sido impuestas por las mentes brillantes que manejan a las dos cadenas poderosas que producen telenovelas en la lengua del Español.

Otro de las cosas más emotivas y que sacaron las lagrimas de muchos de los presentes fue el tributo a Delia Fiallo. Donde artistas y ex colaboradores, subieron a darle su reconocimiento y como sus carreras fueron marcadas por el exito gracias a la pluma creativa de la Sra. Fiallo. Entre los presentes se encontraban: Arquimides Rivero, Jeannette Rodriguez, Carlos Mata, Osvaldo Rios, Coraima Torres, Lupita Ferrer, entre otros. Pero la nota, fue cuando el esposo de Doña Delia subió a la tarima y le entrego un bouquet de rosas rojas y le dio un beso de telenovela y como fondo musical, el tema que bailaron en su boda. Felicidades a TV Mas por este momento rosa, digno de una diosa como lo es Doña Delia Fiallo.

Ahora que me lleve de esta cumbre: que siempre lo que he pensado de como debe ser un escritor, me da la razón que pensé correctamente. Tuve la oportunidad de intercambiar opiniones esa gente del medio como con Pablo Illanes, Bethel Flores, Jeannette Rodriguez, Coraima Torres, Carlos Mata, Arnaldo Limansky, Guy Ecker, Carla Rodriguez, Silvana Arias, Maritza Bustamante, Alex Kochen de LaTele Novela Network, Haydee Pabon de RCTV International, Miguel Sierralta productor de Show Business TV y Latin Angels; el primer actor y ahora productor Henry Galué, Alex Hadad - escritor de "Eva Luna", Ismael LaRosa, Delia Fiallo y a su hija Delita; Miguel Somoza, uno de los VP de Ventas de Venevision International, Jose Francisco Garcia de la productora My Friend de Chile; a Marina Dimitrius y su equipo de Pasiones TV, German Perez Nahim de Telefutura, a Hiran Silveira de Rede Record y Mauro Alencar de Rede Globo quien ademas me obsequió su libro "A Hollywood Brasileira" que cuenta la historia de las telenovelas en Brasil.
La cumbre fue un exitoso y me quito el sombrero al excelente trabajo realizado por Amanda Ospina y su equipo. Ahora queda en duda donde será la cumbre el proximo año. Porque al finalizar, todo mundo estuvo dando sugerencias: Rio de Janeiro, Cancun, Santiago, Viña del Mar, Miami, hasta Seoul y Kuala Lumpur entraron en la contienda. En lo personal, la haria en Miami, porque es más accesible para todos, además, que Latino no le gusta venir a Miami. Pero me da la impresión que Santiago, Chile podria quedarse con ese honor. Aunque en mi gusto personal, la haria en Rio de Janeiro, es la excusa perfecta para yo conocer Brasil y los estudios de Globo.