Search This Blog

Thursday, October 20, 2011

Venezolanas en el Exterior

Desafortunadamente, cuando se habla de actrices venezolanas, es un tema que no se sabe como se puede exponer. Es que las actrices venezolanas son versátiles, vienen en todos los tamaños, las hay cómicas, dramáticas, bellas, espectaculares, ex-Misses, No-Misses, ó sea, si se hace un listado, es díficil hacerlo, a no ser que escribas un libro y aún así siempre van a quedar muchas fuera. Tomen este post como una primera parte. Inclusive van a ver algunas que puedan aparecer en otros listados. En el orden que las ponga, no quiere decir que una sea superior a otra. Asi que aqui les van. Estas son venezolanas que han destacado en el exterior ya Venezuela, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Argentina, Perú o Colombia. Aqui tiene algunas venezolanas exportables y que fueron pioneras en entrar a mercados impenetrables para actrices durante la época de los 80 y 90.

Jeannette Rodriguez
La Eterna Dama de Rosa
Inició su carrera en la telenovela de RCTV "Kapricho, S.A." pero sin lugar a dudas su fama internacional se dió gracias a "Crystal" y "La Dama de Rosa", telenovelas que no solo la lanzaron a la fama sino le abrieron puertas a las telenovelas venezolanas en mercados inmaginables. Gracias a ello, el canal Telefé de Argentina invita a Jeannette Rodriguez a protagonizar la telenovela "Amandóte". Telenovela que fue bien picante para la época pero que fue imparable ante su exito. Jeannette se ha retirado de las telenovelas, pero siempre se mantiene activa en el medio con participaciones en programas de variedades particularmente en España.

Grecia Colmenares
Un 'Topacio' que Sigue Brillando
A los 11 años debutó en RCTV con la telenovela "Angélica" y desde entonces poco a poco fue convirtiendóse en un símbolo del canal. Gracias a su protagónico en "Topacio" en 1984, Grecia se vuelve famosa fuera de Venezuela. En 1985, recibe la oportunidad de protagonizar en Argentina y decide emprender vuelo a ese país. Ahí realiza "María de Nadie", telenovela que se vuelve un éxito mundial. Después viene "Pasiones", "Manuela", "Rebelde", "Grecia", "Romanzo" entre otras. Muchas de ellas, llegaron a ser coproducciones entre Argentina con Italia o España. En la década del 2000, viajó a Perú donde protagonizó para Venevision International, la telenovela "Vidas Robadas". Actualmente, se rumora que Grecia hará su regreso a las telenovelas de mano de TV Azteca.
Lupita Ferrer
"La Zulianita" original
Lupita Ferrer digamos que fue la musa de Delia Fiallo y en los primeros éxitos de la aclamada escritora, fue Lupita Ferrer donde estuvo presente. Es una actriz sin fronteras, ha trabajo en países como Argentina, Estados Unidos, México, Perú y por supuesto, su natal Venezuela. Trabajó con Cantinflas en "Un Quijote sin Mancha", contraesceno en la cinta "Los Hijos de Sánchez" al lado de Anthony Quinn, Katty Jurado y Lucia Méndez y por supuesto las telenovelas que ha hecho en el exterior. En Perú realiza "Soledad", en Argentina "Amandote I" y "Amandote II", en México "Rosalinda" y "Morelia" para Televisa y "Nada Personal" para TV Azteca. En Estados Unidos, realizó una participación especial en "Ugly Betty" y en las telenovelas latinas "Amor Descarado" y "Pecados Ajenos". Y por supuesto, los clásicos: "Cristal", "Esmeralda", "La Zulianita", "Mariana de la Noche", "Ligia Sandoval", "Las Dos Dianas", "Doña Perfecta", entre otras.
Catherine Fulop
Mi Amada Beatriz & Pasionaria
Entre a finales de los 80 y comienzos de los 90, cuando en la TV se hacia referencia que una mujer era bella, Catherine Fulop era el patrón de la belleza. Todos la recordamos por sus éxitos como "Mi Amada Beatriz", "Abigail", "Pasionaria" y "Mundo de Fieras". Sin embargo, desde mediados de los 90, Catherine ha vivido en Argentina donde practicamente ahí ha establecido su carrera. Protagonizó en ese país junto a Carlos Mata, la telenovela "Dejate Querer" y "Cara Bonita" con Fernando Carrillo. Después se ha dedicado a participar en programas de concursos donde ha sido jurado, y realiza la telenovela "Rebelde Way" en 2002-2003. Actualmente, es la protagonista de la segunda temporada de la serie "Porque te quiero Asi". Ha participado en programas de España, Venezuela y Chile.
Ruddy Rodriguez
La Niña Bonita
Que se puede decir de Ruddy Rodriguez. Es una actriz que inició su carrera con su primer protagónico en Venevision, en 1988 con la telenovela "Niña Bonita". Gracias a este novela, tiene una pequeña participación como Chica Bond en la cinta "The Living Daylights" junto al actor Timothy Dalton. En Puerto Rico, participa en la cinta "En Aquella Playa" junto a Oswaldo Rios. Luego viaja a Miami y protagoniza la telenovela "El Magnate". En 1991, realiza "Mala Mujer" en Perú. Después se establece en Colombia donde participa en telenovelas como "La Mujer Doble", "Pasiones Secretas", "Flor de Oro", "El Inútil", "Cómplices", la versión colombiana de "Amas de Casas Desesperadas", "La Ex", "Salvador de Mujeres" y "Amor de Carnaval". En Ecuador, fue la villana de la telenovela de Ecuavisa, "El Cholito".
Gabriela Spanic
De Usurpadora a Emperatriz
La Spanic se dió a conocer gracias a sus participaciones en telenovelas como "Como tu Ninguna" y "Todo Por Amor". Gracias a esas participaciones, Televisa México la invita a formar parte de sus filas y le dan el protagónico de "La Usurpadora". La telenovela se vuelve un exitazo y Gaby se vuelve exclusiva del canal y realiza dos telenovelas mas. Al finalizar su contrato con Televisa, la Spanic viaja a Colombia y participa en "La Venganza", telenovela que se vuelve un éxito. Luego viaja a Miami, y realiza dos telenovelas: "Prisionera" y "Tierra de Pasiones". En el 2010, regresa a Televisa donde participa en "Soy Tu Dueña" como la villana de la historia. En el 2011, cambia de televisora y llega a TV Azteca a protagonizar con éxito la telenovela "Emperatriz".
Natalia Streignard
Por Siempre Mi Gorda Bella
Española de nacimiento pero venezolana de corazón. La bella Natty se dió a conocer con su protagonico en la telenovela de Marte TV, "Pedacito de Cielo". Su capacidad actoral impresionó tanto que en 1995, Venevision la invita a ser la contrafigura en la telenovela "Dulce Enemiga". Su personaje de la malvada Maria Laura Andueza fue tan popular, que el año siguiente realiza su segundo protagónico con la telenovela "El Sol de Tentación". Estas tres novelas fueron su ticket para ir a protagonizar a Estados Unidos la telenovela "La Mujer de mi Vida", que fue todo un éxito en las tardes de Univision en el 1998.Gracias a esta participación, Natalia recibe una invitación por parte de Televisa México para ser una de las villanas en la telenovela de Carla Estrada, "Mi Destino Eres Tu" en el 2000. Al finalizar la telenovela de Televisa, Natalia viaja en el 2001 a Perú, donde forma parte del elenco de "Soledad", donde también realiza el papel de villana. En el 2001 al 2003, Natalia hace su regreso triunfal a las telenovelas venezolanas de la mano de RCTV, primero realiza "La Niña de mis Ojos", telenovela que tiene un éxito modesto y luego, el mayor éxito de Natalia, "Mi Gorda Bella", telenovela que dió la vuelta al mundo ocupando los primeros lugares de sintonia y que le dió a Natalia el Premio Inte como Mejor Actriz en el 2004. Ese mismo año, retorna a Miami donde realiza el papel de villana en la producción "Anita No Te Rajes". En el 2005, recibe otro protagónico pero esta vez en Colombia, en la telenovela "La Tormenta". En el 2008, regresa a México y filma la telenovela "El Juramento". En el 2010, haría su regreso a las telenovelas con la producción de Nickelodeon, "Grachi" pero salió embarazada y tuvo que dejar el proyecto.
Coraima Torres
La Gitana que Conquistó el Mundo
Coraima Torres se dió a conocer como "Kassandra", telenovela que entró al Libro de Record Guiness como la Telenovela Más Vendida de todos los tiempos. Ha realizado telenovelas en Colombia como "Geminis", "Sueños y Espejos", "Lorena", "El Ultimo Matrimoni Feliz" y "La Pola". En España, realizó la serie "Compuesta y sin Novio". En Argentina realizó la telenovela "Amor Latino". En Perú, hizo tres telenovelas "Maria Emilia, Querida", "Soledad", y "Amor del Bueno". Sus primeros pasos los dió en las producciones de RCTV, "Alondra" y "Gardenia". Después de "Kassandra", protagonizó dos telenovelas para RCTV, "Dulce Ilusión" y "Cambio de Piel".
Sonya Smith
La "Cara Sucia" Más Angélical
Dió sus primeros pasos en RCTV en telenovelas como "El Desprecio", "Cristal", y "Gardenia". Pero fue con la telenovela "Cara Sucia" en Venevision donde alcanzó el reconocimiento mundial. Su primer protagónico ocupó los primeros lugares de sintonia en America Latina y Europa. En 1994, realiza la telenovela "Maria Celeste" donde tiene que hablar con acento colombiano. Su acento fue tan natural que el año siguiente, RCN Colombia la invita a protagonizar la telenovela "Guajira". Después regresa a Venezuela donde realiza un par de telenovelas más. En el 2000, viaja a Perú donde protagoniza la telenovela "Milagros". Se toma un breve descanso y en el 2006 hace su regreso a las telenovelas en Miami, con la producción "Olvidarte Jamás" de Venevision Int'l. Luego realiza otra producción para Venevision Int'l titulada "Acorralada". Luego le siguen otras telenovelas en Miami como "Pecados Ajenos", "¿Dónde Está Elisa?", y "Aurora". En el 2009, viaja a México y forma parte de la telenovela "Vuelveme a Querer" de TV Azteca. Se rumora que será parte del elenco de la telenovela "Una Mucama en Manhattan".
Mariela Alcalá
Una Rubí Rebelde
Dió sus primeros pasos en las telenovelas "Julia" de Venevision y "La Dueña" de VTV. Pero la novela que la dió a conocer fue "Cristal" en el papel de Inocencia Pérez. Gracias a ese personaje, Mariela recibe su primer protagónico en la telenovela "La Intrusa". Sin embargo, su protagónico de éxito a nível mundial, lo realiza en 1989 con la telenovela "Rubí Rebelde". Desde entonces, Mariela se convirtió en una actriz bien cotizada. En el 1992, viaja a Argentina y realiza la telenovela "Rebecca". Ese mismo año, participa en "La Loba Herida" coproducción entre Marte TV y Tele5 de España. En el 1997, viaja a Perú donde participa en las telenovelas "Leonela" y "Luz Maria". En el 2003, viaja a Ecuador y forma parte del elenco de la producción de Ecuavisa "Yo Vendo unos Ojos Negros". En el 2011 regresa a Perú y participa en la telenovela "Ana Cristina".
Maricarmen Regueiro
La Señora Amanda Sabater
Todos recordamos a Maricarmen Regueiro gracias a sus trabajos en series como "Mansión de Luxe" o "Vida de mi Vida" o como la malvada Erica en "Mi Amada Beatriz". Sin lugar a dudas, su protagónico en la telenovela "Señora" fue su mayor éxito internacional. Luego le siguió "Amanda Sabater" y "Natasha" en Perú. En el 1992, viaja a Argentina y protagoniza la telenovela "Princessa". Luego regresa a Venezuela y luego alejada de la TV, protagoniza "Amores de Fin de Siglo". En el 1999, regresa a Perú donde protagoniza la telenovela "Cosas del Amor". En el 2001, forma parte del elenco de la telenovela "Carissima" de RCTV.
Mayra Alejandra
La Inolvidable Leonela & Luisana
Uno lee su curriculum y solo puede decir una palabra "WOW". Debutó en 1975 con la telenovela "Valentina" y luego le siguieron clásicos como "Angélica", "Carolina", "Tormento", "La Hija de Juana Crespo", "Residencia de Señoritas", "Piel de Zapa" (mi favorita), hasta llegar a "Luisana Mia". Sin embargo, su éxito mundial y la que le abrió puertas en el exterior fue "Leonela" de 1984. En 1986, viaja a Argentina donde realiza la telenovela "Mujer Comprada" y "Valeria". Después en 1991, regresa a Venezuela donde realiza la telenovela "Mujer Prohibida" para Venevision y desde entonces ha trabajado en su país.
Nohely Arteaga
Alma de Dos Dianas
Dio sus primeros pasos en RCTV, con títulos memorables como "Maria Laura", "Chao Cristina", "La Salvaje", "Leonela", "Azucena", "Atrevete" y "Topacio". Y fue "Topacio" que le brindó más exposición a Nohely, ya que ahí hizo el papel de contrafigura. Es de ahí, que Nohely viaja a Argentina para protagonizar la telenovela "Tu Mundo y el Mio" en 1987. Regresa a Venezuela y es una de las protagonistas de la nueva novela de RCTV, "Alma Mia". Entre el 1990 al 1994, es exclusiva de Marte TV, con telenovelas como "Emperatriz", "La Traidora", "Las Dos Dianas", "El Paseo de la Gracia de Dios", y "Cruz de Nadie". Despues en el 1997, forma parte del staff de Venevision siendo la villana de la telenovela "Samantha". En Venevision realiza titulos como "El Pais de las Mujeres", "Amantes de Luna Llena", "Guerra de las Mujeres", "Las Gonzalez", "Cosita Rica", "El Amor Las Vuelve Locas", y "Ciudad Bendita". En el 2007, hace su regreso triunfal a la casa que la vió nacer, RCTV y participa en "Toda una Dama", en el memorable papel de Imperio Laya. Según muchos criticos y expertos de telenovelas, coincidimos que Imperio Laya y Diana Burgos han sido las mejores interpretaciones en la carrera de la Arteaga. Actualmente, es parte del elenco de la telenovela "El Arbol de Gabriel" de Venevision.

Aqui tienen a las Actrices Venezolanas que abrieron el camino a la internacionalización. Se que me faltaron algunas como Gabriela Vergara, Gaby Espino, y Scarlet Ortiz, pero como dije, son las pioneras de la globalización y eso se dió en los 80 y 90, culminando con la Spanic. Ya en el 2000, ha sido más fácil para las actrices de Venezuela trabajar en Miami, Colombia, Argentina y hasta el impenetrable México.

Wednesday, October 19, 2011

Los Muertos Vivientes vs Zombieland en la TV

El domingo se estrenó por el canal AMC, conocido como el American Movie Classic, la segunda temporada de la original y controversial serie "The Walking Dead (Los Muertos Vivientes)". La serie tuvo un debut historico, superando a las "Amas de Casa Desesperadas" de ABC, "La Buena Esposa" de CBS, y luego masacró a la tan aclamada "Pam-Am" de ABC. Es la primera vez que un canal de cable supera a las cadenas principales, algo que no ocurría desde la época de Tony Soprano y "Los Sopranos".

Pero bueno, la noticia de hoy no solamente es esta hazaña para "The Walking Dead", pero ante este éxito, el canal Fox, está desarrollando una comedia basada en la película "Zombieland", que al igual que "The Walking Dead" sigue la vida de varias personas tratando de sobrevivir en un mundo apocalyptico donde los muertos vivientes o zombies son la mayoría.

El director de "Zombieland", Ruben Fleischer, ha dicho que en algún momento la secuela de "Zombieland" puede ocurrir pero no están seguros, de lo que si es cierto es que ya se estudia la posibilidad de llevar la famosa película a la pantalla chica como sitcom. Los escritores de la película  Rhett Reese y Paul Wernick estarían a cargo del proyecto de TV. Lo que no se ha revelado si el sitcom tendrá a los mismos personajes o crearan unos nuevos.

El actor Woody Harrelson, quien interpretó a Tallahasee en la cinta, dijo no estar muy seguro si "Zombieland 2" llegue a ver la luz. Recordemos a parte de él, también estuvieron en la cinta, Jesse Eisenberg (The Social Network), Abigail Breslin (Little Miss Sunshine), y Emma Stone (Easy A).

Veremos que pasa, pero "Zombieland" sería una comedia y "The Walking Dead" es un drama. Sería un error poner a ambas competir, mas que "The Walking Dead" ya está bien establecida. Como dice el dicho, segunda partes nunca funcionaron.

En cuanto a "The Walking Dead", no he visto la segunda temporada, pero me acabo de comenzar la primera temprada en DVD y luego de ver los primeros 4 capitulos, estoy in. Wow, que serie. Pero luego se las comento en otro post.

Tuesday, October 18, 2011

"The Lying Game" - Penúltimo Capítulo

Un penúltimo capítulo siempre o casi siempre tiende a ser el mejor cuando una telenovela o serie va acabar porque pone en juego los acontecimientos del último capítulo y en "The Lying Game" no fue ninguna excepción.

Tal cual, el episodio arranca cuando Sutton al salir de la cárcel, es encontrada por Lexi, la mejor amiga de Emma. Y como era de esperarse, a Sutton no le agrada al comienzo por su forma de ser y vestir. Las amistades de Sutton son muchachas de su circulo social, bien vestidas, con una estetica excelente y envidiable, Lexi es lo contrario, desarrapada y muy alocada. Sin embargo, a Sutton no le queda de otra que aceptar y hacerse pasar por Emma. Lo que a Sutton le sorprende es que Lexi está bien enterada de la vida de Emma y de la existencia de Sutton.

Por su lado, Emma y Ethan conversan sobre su relación y la misteriosa desaparición de Sutton. Emma y Ethan deciden ir a la cocina y escuchan una conversació entre Ted y Kristin sobre la verdadera madre de Emma y Sutton, donde Kristin le dice que deberían ser honestos con Sutton y decirle que su madre es probable que este viva en algún lugar.Ante esta revelación, Emma y Ethan deciden que habra que confrontar a Kristin, Ted y Alex.

Por su lado, Thayer, Alec y Madeline se encuentran en el Country Club para recibir a un inversionista que podria interesarse en el negocio de juegos y aplicaciones para Internet de Thayer. Emma llega buscando a Alec para hacerle una pregunta con la excusa que es para una tarea de la escuela. Emma escucha a Thayer hablar de su proyecto y recibir alagos de Madeline como de Alec, momento que Emma aprovecha para estudiar a Alec. Emma decide preguntarle a Alec que en su trabajo de la escuela, ella quiere saber como se sabe cuando uno miente durante un juicio. Alec le dice que no hay formula exacta, pero su experiencia dice que cuando no hay contacto de ojo a ojo, algo que Emma no hace al escucharlo o mover los dedos de forma rápida al tocar el sillon, cosa que Alec esta haciendo y Emma lo nota y se lo hace ver. En eso entran Char y Derek. Alec pide disculparse y le hace de señas a Derek que quiere verlo, Char no se da cuenta pero Emma si. Alec le reclama a Derek que no ha conseguido nada con Char por lo tanto tiene que romper con ella, Derek se rehusa, pero Alec lo amenaza con abrir los cargos contra Derek que el mismo logro ocultar. Emma los interrumpe pero Alec le dice que no tiene porque estar ahi, que Dereke también le estaba haciendo preguntas sobre una tarea de la escuela.

Kristin encuentra entre las cosas de Laurel un condón y le pregunta porque lo anda. Laurel confiesa que ya tuvo relaciones con Justin. Kristin le pide a Ted que hable con Justin. Ted habla con Justin pero le dice que no volvera a pasar y que son cosas de juventud. Que todos cometen errores y a veces el que el hizo con Laurel no se compara a otros que han sido muchos peores. Ted se preocupa.

Derek termina con Char y se retira. En eso, Char recibe una llamada y es Annie Hobbs. Un nuevo descubrimiento, Phyllis y Annie, aparte de haber sido grandes amigas, eran hermanas. Por lo tanto, Char, Emma y Sutton son primas y no lo saben. Annie le dice a Char que necesitará su ayuda pero Phyllis agarra el teléfono y le dice a Annie que no vuelva a llamar, que después de lo que hizo, es la verguenza de la familia. Phyllis cuelga y le advierte a Char que nunca más vuelva a contestar. Derek escucha toda la conversación y se lo informa a Alec a cambio que lo deje regresar con Char. Emma le dice a Char que le parece raro que luego que Alec y Derek conversaron aquella noche en el club, el haya terminado con ella y que ganaría Alec con eso, igual como intervino entre la relación de Madeline y Eduardo o la de Ethan con ella. Char no le haya sentido a sus conjeturas.

Por su lado, Sutton se adapta a vivir como Emma. Va a vivir con Lexi y madre. En eso llega Clarice, la madre adoptiva de Emma, reclamandole que por su travesura, el estado le revocó la licensia de ser madre adoptiva, lo que significa que los cheques del estado no seguiran llegando y amenaza a Emma que le tiene que pagar. Sutton le dice que no le debe nada y que nunca mas le vuelva a poner un dedo encima. Al dia siguiente, Sutton recibe una ropa prestada de Lexi y de la madre de esta y Sutton le hace cambios a su propio estilo. Sutton llega a la escuela de forma provocativa y todo mundo se queda sorprendido, inclusive los chicos que Emma y Lexi les gustaban y nunca les paraban bolas. Lexi y Sutton son invitadas a una fiesta. Sutton sin embargo, necesita dinero para regresar a Phoenix donde su familia y ve la oportunidad de hacer ese dinero apostando el dinero que la madre de Lexi se ha ganado con su trabajo. Sutton y Lexi llegan a la fiesta y pierden todo el dinero. Cuando a Sutton le queda como $20, es cuando comienza a ganar y al recuparar lo que perdió y ganar un poco mas, decide parar.

A manos de Emma llega la carta de Sutton donde le advierte a Kristin y Ted que la chica que esta en la casa es peligrosa y una usurpadora. Emma la rompe. Kristin por su lado, le confieza a Emma que su madre puede estar viva y le da el nombre falso que Sutton habia descubierto al comienzo. Emma sospecha que Kristin también ha sido engañada. Junto con Ethan arma la carta de Sutton y descubre todo lo escrito por Sutton. Emma decide que es mejor que se vaya y se siente decepcionada de su hermana. Ethan le dice que a donde ella va, el ira con ella.

Sutton le dice a Lexi que si la puede llevar a la estación de autobuses y Lexi le dice que la felicita porque en verdad hizo a todos creer que era Emma. Sutton se sorprende y Lexi le dice que Emma era su mejor amiga y sabe todo de ella y al verla salir de cárcel, se dió cuenta que la que tenía enfrente era Sutton. Sutton le dice a Lexi que gracias por todo y que Emma tiene suerte de tener una amiga asi y que ademas se siente mal por haber escrito aquella carta. Sutton se monta en el autobus y va rumbo a Phoenix.

Laurel se encuentra con Justin y este le dice que talvez su padre no sea tan buena gente como ella piensa. Ahi termina.

Ayer fue el último capítulo de la mitad de la temporada, ya que la serie a gustado y el canal ABC Family mando a pedir doce episodios mas con lo que conformaria la primera temporada. Asi que para el 2012, tendremos "The Lying Game" de regreso.

"Aquele Beijo" de Globo - Debuta con Excelente Resultado

La Rede Globo de Brasil, tiene que estar brincando de una pata de felicidad y es que la su nuevo estreno, la comedia romántica "Aquele Beijo (Aquel Beso)" superó las expectativas y arrancó no solo con el pie derecho sino que su estreno superó a los estrenos de sus antecesoras.

"Aquele Beijo", telenovela original de Miguel Falabella, escritor de telenovelas como "Salsa y Merengue", "Negocio de la China" y "Y La Luna Me Dijo", tiene la misión de mantener los ratings positivos de su antecesora, la telenovela "Morde e Assopra (Muerde y Sopla)".

"Aquele Beijo" obtuvo un rating de 34 puntos con picos de 37 puntos y un share de 53% (share es el número de televisores encendidos. Con estos resultados, "Aquele Beijo" tiene el mejor estreno de los últimos años en el horario de las 19:00 horas (7:00 pm), sino aquí las pruebas:

Aquele Beijo (Aquel Beso) - 34 puntos
Morde & Assopra (Muerde & Sopla) - 32 puntos
Ti Ti Ti (Cuchicheos) - 29 puntos
Tempos Modernos (Tiempos Modernos) - 29 puntos
Caras & Bocas (Aquarela de Amor) - 33 puntos
Tres Irmãs (Tres Hermanas) - 33 puntos

"Aquele Beijo" es protagonizada por Giovanna Antonelli, la inolvidable Jade de "El Clon". Junto a ella participan: Ricardo Pereira, Victor Pecoraro, Fernanda Souza, Marilia Pera, Herson Capri, Elizangela, Maria Zilda Bethlem, Julianna Didone, Maria Maya, Grazi Massafera, Nivea Maria, Bruno Garcia, Claudia Jimenez, Raoni Carneiro, Diogo Vilela, Bia Nunez, Fiuk, Bruna Marquezine, Mauricio Mattar, Leilah Moreno, Sharon Menezes, Jacqueline Laurance, Cinthia Falabella, Luis Salem, Patricia Bueno, Ernani Moraes, Thelma Reston, Stela Miranda y la actuación especial del actor y galán Colombiano, Manolo Cardona.

Hay que destacar que la apertura de la telenovela, contiene los besos más famosos de las telenovelas brasileñas inclusive ahí sale Jade y Lucas, claro los originales. Se imaginan si Televisa, Venevision, Caracol, Canal 13 Chile o RCN se animan y hacen una apertura, con los besos de mas impacto de sus novelas. Lástima que RCTV ya no exista, porque seguro que seria un batacazo una apertura con sus clásicos.





Fotos y datos de ratings cortesia de "O Planeta Club TV".