Search This Blog

Friday, August 26, 2011

Llega "Colombiana" a los Cines de Estados Unidos

Luego de haber sido estrenada en Europa, el pasado 27 de Julio ahora le llegó el turno a Estados Unidos para estrenar esta controversial cinta. Se trata de "Colombiana", producida por el francés Luc Besson (The Fifth Element, The Messenger).

La trama es bien sencilla, una joven colombiana ve el asesinato de sus padres, escapa y decide vengar la muerte de sus padres. De día trabaja como asesina a sueldo para su tío pero en su tiempo libre decide buscar pruebas que la lleven a decifrar la muestre de sus padres y al asesino.

Cuenta con las actuaciones de la actriz de origen dominicano, Zoe Saldana (Avatar, The Losers, Get Over It) como la gran protagonista. Junto a ella están Michael Vartan (Never Been Kissed), Callum Blue (Dead Like Me), Cliff Curties (Blow, The Piano), Lennie James (The Walking Dead, Sahara), entre otros.

La producción arrancó grabaciones el pasado 10 de Agosto del 2010 y tuvo locaciones en Chicago, New Orleans y México. El libreto fue escrito por Luc Besson y Robert Mark Kamen.

La película a tenido la controversia que ha estereotipado a la cultura Colombiana hasta el punto de difamarla. El tag de la película original era "Vengeance is Beautiful" (La Venganza es Bella) pero ahora ha sido cambiada a "Colombia is Beautiful" (Colombia es Bella).

La cinta ha recibido criticas encontrandas pero Zoe Saldana ha salido bien librada. Inclusive le han alabado tanto que dicen que es una pena que ella no haya quedado con el rol de Gatubela en la proxima pelicula de Batman, ya que aquí demuestra que ella hubiese sido mejor opcion que Anne Hathaway.

Veamos como le va en la taquilla, que de seguro tendrá un buen comienzo.

Thursday, August 25, 2011

Itatí Cantoral: Actriz con Curvas & Voz Angelical

Nombre: Itatí Cantoral Zucchi
Fecha de Nacimiento: 13 de Mayo de 1975
Edad: 36 años
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, Distrito Federal, México
Signo: Tauro


Personal:
Hija del compositor Roberto Cantoral y la señora Itatí Zucchi. Tiene un hermano, José que es compositor y cantante. En el 1996, conoció y se casó con el actor Eduardo Santamarina mientras rodaban la telenovela "Salud, Dinero y Amor". En el 2000 da a luz a los gemelos de ambos: Eduardo y Roberto Miguel. En el 2003-2004, Itatí se divorcia de su esposo luego de descubrir que le fue infiel con la actriz Susana Gonzales según dicen las malas lenguas. A su vez, Itatí encontró un nuevo amor pero no duraron mucho.
Con sus gemelos: Roberto Miguel y Eduardo


Carrera:
Itati Cantoral en Muchachitas
La carrera de Itati Cantoral inició con el programa televisivo de suspenso "La telaraña" de 1986 a 1988, al finalizar la actriz entró al CEA (Centro de Educación Artística de Televisa) para prepararse mejor, egresa en 1990 y para 1991 el productor Emilio Larrosa la incluye en el elenco de la telenovela "Muchachitas" para entrar dentro de la segunda etapa de esta; al finalizar entra en el elenco de "La Pícara Soñadora", protagonizada por Mariana Levy y Eduardo Palomo.


En 1992, Carla Estrada la invita a formar parte del elenco juvenil de la telenovela "De frente al Sol", que protagonizaron María Sorté y Alfredo Adame, más tarde, en 1993, trabaja en "Dos mujeres, un camino" junto a Laura León y nuevamente con Emilio Larrosa; al finalizar el largo proceso de producción de esta última telenovela decide tomarse un descanso.
Como Soraya Montenegro en "Maria la del Barrio"
En 1995 le llega la oportunidad de interpretar al personaje que la lanzo a la fama, el de "Soraya Montenegro de la Vega", la antagonista de la telenovela "María la del barrio", remake de la venezolana "Raquel" y "Los ricos también lloran". La telenovela fue estelarizada por Fernando Colunga y Thalía; durante las grabaciones, Itatí formó una gran amistad con la actriz y cantante Thalía, misma que mantienen hasta hoy en día.


En 1996 regresa a la pantallas nuevamente con Emilio Larrosa en la telenovela "Tú y yo", protagonizada por Maribel Guardia y Joan Sebastian; interpretando a la villana " Cassandra"; ese mismo año hace su primera incursión al cine en la película "Bonita".


En 1997 y nuevamente con Emilio Larrosa efectúa su primer protagónico junto a Eduardo Santamarina en la telenovela "Salud, dinero y amor".


Carmen Salinas preparaba el montaje para la obra "Aventurera", basada en la película del mismo nombre que había estelarizado Ninón Sevilla en los años '40 y quería que fuera Itatí quien interpretara a Elena Tejeros, pero la actriz lo rechazó y entró como protagonista de "Salud, dinero y amor" la segunda parte de "El premio mayor". Durante esta telenovela, Itatí comenzó un romance con su protagonista, el actor Eduardo Santamarina y luego se casaron y tuvieron a sus gemelos.


Con su comadre, Thalia
En 1999 obtiene una participación estelar como la verdadera Francesa Paoli Prado en la telenovela "Infierno en el paraíso" además de entrar en la obra "Aventurera", que la actriz Edith González dejó luego de casi tres años. La actriz realiza una participación en "Cuento de Navidad".


Con Carlos Ponce en "Sin Pecado Concebido"
En 2001 tiene participación especial en "Amigas y Rivales"; regresa como antagonista de "Sin pecado concebido" con el personaje de la malvada Raquel Villavicencio. En el 2002 protagoniza en Brasil la telenovela "Vale Todo" junto al actor peruano Diego Bertie. Itatí interpretó a Raquel en "Vale Todo" personaje que en su versión original fue interpretado por la primera actriz brasileña Regina Duarte. Itatí fue lo mejor de ese remake.


En 2003 y en busca de su internacionalización viaja a Estados Unidos de América, radica en Miami y empieza a grabar la telenovela "El Alma Herida" de "Argos Producciones" para una cadena hispana de Estados Unidos, también filma la película "Ya no los hacen como antes". Itatí se divorció de Eduardo Santamarina y comenzó su romance con su coprotagonista el actor Gabriel Porras durante las grabaciones de "El Alma Herida". Además, Itatí cantó el tema de la telenovela.


En 2004 participa en la película estadounidense "Man On Fire" junto a Denzel Washington. Además, sacó un disco donde interpreta el tema de la novela "El Alma Herida" junto a otros temas escritos por su padre y que además son clásicos en la música de hispano parlante.


Con Francisco Gattorno en "Viuda de Blanco"
En 2005 protagoniza un capítulo de "Decisiones de Mujeres" y participa en la serie "Una Segunda Oportunidad". En el año de 2006 filma dos cintas más, "Cansada de besar sapos" y "Los Pajarracos", también protagoniza la telenovela "La Viuda de Blanco" junto a "Francisco Gattorno" para la productora RTI.


El año 2008 Itatí hace su regreso triunfal a su casa, Televisa; primero viaja a Colombia para protagonizar un capítulo de "Tiempo Final", más tarde sustituye a la actriz Angélica Rivera en el capítulo "Sandra, trepadora" de la serie "Mujeres asesinas" en la versión de México, mismo que grabó con tres meses de embarazo.


Itati en "Dulce Caridad"
En 2009 participó en la obra "Dulce caridad" al lado de la controversial y carismática Lolita Córtez y también, después de varias negociaciones, aceptó protagonizar la telenovela "Hasta que el Dinero nos Separe" de Emilio Larrosa y que es una adaptación de la telenovela colombiana "Hasta que la plata nos separe", original de Fernando Gaitán, compartiendo créditos con Pedro Fernández en su regreso a la televisión. Aquí un ejemplo donde el refrito puede superar al original.


En 2011 protagoniza la telenovela "El Sexo Débil" de "Argos Producciones" para Cadena Tres contando para ello con el permiso de Televisa.


Itatí Cantoral ha sido una de las actrices más reconocidas y premiadas de la industria de las telenovelas:
  • Reina de los Voceadores (2010)
  • Reina de la televisión veracruzana
  • Palmas de oro (mejor villana)
  • Los celosos de la popularidad
  • Premio Bravo
  • Premio ACE de Nueva York
  • El Sol de oro
  • Premio Fama Nueva York (2002)
AñoCategoríaTelenovelaResultado
2010Mejor actriz protagónicaHasta que el dinero nos separeGanadora[8]
2002Mejor actriz antagónicaSin pecado concebidoGanadora
1997Mejor actriz antagónicaTú y yoNominada
1996Mejor actriz antagónicaMaría la del barrioGanadora
1994Mejor actriz juvenilDos mujeres, un caminoNominada
1993Mejor actriz juvenilDe frente al SolNominada


Su regreso a Televisa en
"Hasta que el Dinero nos Separe"
En el 2010, la Revista "People en Español" le otorgó el premio a "Mejor Actriz" por su participación en "Hasta que la Plata Nos Separe".


Actualmente, Itatí está descansando y a la espera de su próximo gran proyecto. Lo que si es una pena es que Itatí no halla regresado a la cantada como dicen, ya que tiene una voz angélical y su música estremece a cualquiera de lo dulce que es su vibrato, sus agudos, y toda la técnica musical. Por lo menos, la seguiremos disfrutando en las telenovelas y ojalá su próximo trabajo sea de villana. Lo que no hay que negar es que Itatí Cantoral siempre sobresale en todo lo que hace: actuar, cantar, bailar, y hasta sex appeal tiene. Es por que ella que Itatí merece ser considerada como un verdadero patrimonio cultural a la huminadad.
Como toda una femme fatale




Wednesday, August 24, 2011

Juliana Paes Regresaría a las Telenovelas en el 2012

El 2012 podría ser el fin del mundo pero antes que eso ocurra, por lo menos tendriamos el placer de volver a Juliana Paes de regreso a las telenovelas.

La recordad Maya de "India, una Historia de Amor" iba a ser su regreso en la telenovela "Fina Estampa" pero debido a la maternidad y no estar lista de regresar a los foros de grabación, decidió dejar la telenovela. Ahora ya es casi un hecho que para el 2012, Paes regresa a las telenovelas con la subtituta de "Fina Estampa". Se trata de "La Reina del Mar", telenovela original de João Emanuel Carneiro, con quien trabajó en "La Favorita". Carneiro es también es conocido por sus otros clásicos "El Color del Pecado" y "Cobras & Lagartos".

Si se confirma el regreso de Juliana Paes en la telenovela Carneiro, volveria a trabajar con muchos de sus colegas de "La Favorita" como Patricia Pillar, Murilo Benicio, Carmo Della Vecchia, Mariana Ximenez, Caua Reymond, Gloria Menezes, y Christine Fernández que ya estan confirmados. Aparte, trabajaría por primera vez con Fabio Assunção y Claudia Abreu quienes hasta el momento estarian en la novela como los grandes villanos de la historia.

Así que a cruzar los dedos para que se de el regreso de la despampanante Juliana Paes a las telenovelas que ya hace falta.

Tuesday, August 23, 2011

"Fina Estampa" Arranca con Excelentes Resultados

Caio Castro & Lilia Cabral
La nueva telenovela estelar de Rede Globo "Fina Estampa" comenzó ayer y tal como lo prometió su escritor, la telenovela tuvo un buen arranque. El escritor mostró una trama clásica que desde los primeros minutos, ya el público tenía intimidad con los personajes.

La escena que más destacó según muchos críticos es cuando la protagonista Gisela (Lilia Cabral) es humillada por su hijo, José Antenor (Caio Castro) quien no acepta la profesión de su madre una especie de handy man, que repara cosas, profesión muy común entre los hombres.

El primer capítulo fue al aire entre las 21:12 horas (9:12 pm) hasta las 20:21 horas (10:21 pm) y generó un rating de 40 puntos con picos de 44 puntos. Esta es el mejor estreno de Globo desde "Vivir la Vida" del 2009.

"Fina Estampa" es original de Aguinaldo Silva y protagonizada por Lilia Cabral, Dalton Vigh y Christiane Torloni como la gran villana de la historia. La telenovela va al aire a las 21:00 horas de lunes a sábado por Rede Globo Brasil.

Cortesia de: O Planeta ClubTV

Recordando "El Alma Herida" de Argos Producciones

La telenovela "El Alma Herida" fue una producción de Argos Producciones. Fue una telenovela muy marcante porque trata de una familia de indocumentados que cruzan la frontera de Estados Unidos de forma ilegal y al cruzar, son separados. La temática era bien controversial y este tema era rating asegurado. La telenovela se estrenó en Diciembre del 2003 en el horario de las 9 pm, por la competencia de Univision.
La irresistible Itati Cantoral
Sinopsis:
La historia arranca cuando la Familia Granados deciden seguir su sueño en vivir en Estados Unidos. Sin embargo, ellos lo hacen de forma ilegal y como resultado, Salvador junto con sus dos hijos, Eugenia y Daniel son separados de su madre, Catalina, la esposa de Salvador. En su regreso al puebl, Eugenia es casi atropellada por un camionero de nombre Juan Manuel. Juan Manuel los ayuda y entabla una gran amistad con Salvador y sus hijos. Al cumplir los 15 años, Eugenia se da cuenta que está enamorada de Juan Manuel. Todo este tiempo, Eugenia ha pensado que su madre ha estado muerta pero descubre que en verdad ella vive. Sin embargo, antes de viajar a los Estados Unidos, ella deja una carta a Juan Manuel diciendo que lo ama. Sin embargo, Alejandro, el hermano de Juan Manuel siempre le ha tenido envidia y en sus manos cae la carta de Eugenia. Por 8 años, Alejandro le escribe a Eugenia haciendose pasar por Juan Manuel. Eugenia sin éxito regresa a México y le confieza a Juan Manuel que no encontró a su madre pero además descubre que Juan Manuel nunca le escribió ninguna carta de amor. Ante esta desilución, Eugenia decide regresar a los Estados Unidos pero Juan Manuel la sigue. En los Estados Unidos, Juan Manuel logra encontrar a Catalina y la reune con su hija de Eugenia. Con esta muestra, Eugenia se da cuenta que en verdad Juan Manuel la ama. Pero ahora Catalina y Eugenia quieren regresar a Mexico pero para reunirse con su familia  sin embargo tendran enfrentar sus propios demonios como la ira de Salvador, las intrigas de Alejandro, y los celos de Gema y Adriana, quienes ven en Eugenia una amenaza para sus respectivas felicidades.

Rodrigo de la Rosa
Elenco
Itati Cantoral .... Eugenia Granados
Rebecca Jones .... Catalina Morales
Alejandro Camacho .... Salvador Grandos
Gabriel Porras .... Juan Manuel
Rodrigo de la Rosa .... Alejandro
Damian Alcazar .... Frank
Dominika Paleta .... Patricia Araiza
Gloria Peralta .... Adriana
Elizabeth Cervantes .... Berta
Marta Aura .... Doña Guadalupe
Juan Carlos Matín del Campo .... Daniel
Guillermo Quintanilla .... Cruz Salazar
Fabián Peña .... Guillermo
Wendy de los Cobos .... Cristina


Rebecca Jones
La telenovela fue un refrito de la producción "Cruz de Papel" original de Manuel Muñoz Rico y en su versión original fue protagonizada por Giselle Blondet y Antonio Grimau. La adaptación estuvo a cargo del escritor venezolano, Luis Zelkowicz.

Dominika Paleta
Curiosidades
  • Itati Cantoral interpretó el tema principal de la telenovela. Aparte interpretó algunos temas dentro de la telenovela.
  • Excelente la escena de re-encuentro entre Catalina (Rebecca Jones) y Eugenia (Itati Cantoral). Garantizando excelentes números para la novela.
  • Fueron varios los destaques de la telenovelas, entre los que destacaron: Rodrigo de la Rosa como el malvado Alejandro; Alejandro Camacho como el alcoholico Salvador; Dominika Paleta como la drogadicta Patricia quien se aferra a su amor obsesivo por Alejandro; Guillermo Quintanilla como el divertido y maquiavelico Cruz Salazar; Gloria Peralta como Adriana La Potranca; Elizabeth Cervantes como Bertha la trailera lésbica; Rebecca Jones como Catalina; y Wendy de los Cobos como Cristina.
  • Muy buenas las escenas donde Alejandro torturaba a Eugenia
  • Gloria Peralta e Itati Cantoral se consagron como sex symbols
  • Elizabeth Cervantes fue felicitada por su excelente participación como Bertha
  • Primera novela de Dominika Paleta fuera d Televisa
  • Primera novela de Gloria Peralta y Elizabeth Cervantes fuera de TV Azteca
  • La telenovela hizo fuerte critica al gobierno de George W. Bush por su falta de definicion en cuanto a la reforma migratoria.
  • La telenovela arrancó con los 7 puntos pero luego cayó a los 5 puntos por que cayó en la lentitud.
Gloria Peralta
La telenovela no ha sido repetida en Estados Unidos hasta la fecha. Desafortunadamente, la telenovela no tuvo éxito fuera de Estados Unidos. Les dejo abajo la entrada y una escena clásica de "El Alma Herida".
 
Alejandro Camacho y Rebecca Jones

Monday, August 22, 2011

Hoy Llega una "Fina Estampa" a Globo

Se va un éxito y ahora llega otro. Se trata de "Fina Estampa", la nueva telenovela estelar de Rede Globo y original de Aguinaldo Silva, responsable de grandes como "Señora del Destino", "Dos Caras", y "Tieta". Bajo la producción de Wolf Maya, quien a estado a cargo de grandes exitos para el canal como "UGA UGA", "Cobras & Lagartos", "Dos Caras", y "Vientre de Alquiler".

La idea original de la trama surge de un taller de escritores realizados por Aguinaldo Silva. Es la primera vez que Lilia Cabral realiza su primer protagónico en su extensa carrera. Protagónico bien merecido luego de dos nominaciones al Emmy Internacional gracias a sus participaciones en grandes clásicos como "Páginas de la Vida" y "Vivir la Vida". La gran villana de la historia estará a cargo de la primera actriz Christiane Torloni, quien asegura que su villana Tereza Crisina Sequiera, será peor que Nazareth Tedesco de "Señora del Destino". El galán será Dalton Vigh, recordado por sus memorables participaciones en clásicos como "El Clon", "Dos Caras", "El Profeta", y "Xica".

El elenco es de lujo como toda novela de Aguinaldo Silva, entre los actores confirmados se encuentran: José Mayer, Julia Lemmertz, Dan Stulbach, Malvino Salvador, Sophie Charlotte, Caio Castro, Dudu Azevedo, Carolina Dieckman, Dira Paes, Carlos Casagrande, Juliana Knust, Arlette Salles, Tania Khalil, Eva Wilma, Marcelo Serrado, Carlos Machado, Eri Johnson, Julio Rocha, Cris Vianna, Susana Pires, Angela Vieira, Guida Vianna, David Lucas, Alexandre Liuzzi, Alexandre Nero, Totia Meirelles, Renatah Sorrah, Marco Pigossi, Guilherme Boury, Luma Costa, Marcelo Brou, Milena Toscano, Rafael Zulu, entre otros.

"Fina Estampa" entra al horario que deja vacanta "Insensato Corazón". El tagline de la novela es "Nadie es lo que aparente ser. Y tu lo eres?"

Aqui les dejo las primeras imagenes de la novela.

"Insensato Corazón" Se Despide en Alto

Gabriel Braga Nunez, Paola Oliveira, y Eriberto Leao
La telenovela "Insensato Corazón" ha llegado a su fin. Todos los misterios fueron resueltas. Los finales alternativos filmados. Y Brasil se paralizó para saber el gran misterio de la novela "¿Quién Mató a Norma?"

Como toda telenovela de Gilberto Braga, siempre hay un evento que mueve la historia y se vuelve el gancho de la historia. Aunque ya se sabe quien fue el asesino, sin embargo, el asesino de Norma será distinto en algunos paises.

La telenovela marcá 47 puntos con picos de 50 puntos. Sin lugar a dudas, los que se robaron la novela fueron sus villanos, Gloria Pires y Gabriel Braga Nuñez, en su regreso triunfal a Rede Globo.

El personaje de Leo (Gabriel Braga Nuñez) fue tan exitoso que Record lo quiere de regreso y para la próxima telenovela del canal; sin embargo, Globo está dispuesto a firmarlo como exclusivo. La última palabra la tiene Gabriel Braga Nuñes, así que esperemos a ver que pasa.

Felicidades al elenco, escritores, directores, productores y todo el equipo técnico por haber realizado un excelente trabajo y estamos seguro que en Latino América, la novela será un exito.