Search This Blog

Friday, August 5, 2011

"El Astro" Aumenta su Audiencia al 40%

Luego que el día anterior, la telenovela tuvo un bajon significativo debido a la presentación de un partido de fútbol y una duración menor. La macroserie de Globo "El Astro" vió un aumento del 40% de su audiencia.

El capítulo fue bien movido y tuvo un evento importante. El personaje de Salomón Hayalla (Daniel Filho) muere. Este capítulo fue al aire el jueves 4 de agosto. El rating en São Paulo fue de 23 puntos según Ibope. Cada punto equivale a 60 millones de domicilios y con l 41% de share (participación de # de televisores encendidos).

La competencia de "El Astro" tuvo 11 puntos para Record, SBT con 8 puntos, y Band con 5 puntos. El rating del jueves de "El Astro" fue el tercer mayor puntuación desde su estreno.

Thursday, August 4, 2011

Globo Presenta Elenco de "Fina Estampa" a la Prensa

Parte del elenco de la nueva telenovela de Rede Globo "Fina Estampa", original de Aguinaldo Silva - fue presentado el día de ayer antes los medios de comunicación. La telenovela se estrenará el día 22 de Agosto, ocupando el horario que dejará vacante "Insensato Corazón" de Gilberto Braga.

Entre los presentes se encontraban Carolina Dieckman, Cris Viana, Malvino Salvador, Caio Castro, Adriana Birolli, Eri Johnson, Dan Stulbach, Monica Carvalho, Marcelo Serrado, Sophie Charlotte, Milena Toscano, Jose Mayer, la gran villana de la historia - Christiane Torloni entre otros. Disfruten.

Cris Viana (izq) & Susana Pires (der)
Adriana Birolli (izq) con Milena Toscano (der)
Monique Alfredique (izq) & Sophie Charlotte (der)
Monica Carvalho, Renata Sorrah, Jose Mayer, & Cris Vianna
Nuestra despampanente Carolina Dieckman, la eterna Judas de Lazos de Familia, engalan la novela con su presencia.
Christiane Torloni con Aguinaldo Silva. La Torloni será la mala del cuento

Caio Castro & Dan Stulbach (izq) y a la derecha Malvino Salvador


Marcelo Brou, Sophie Charlotte, Marcelo Serrado, Tania Khalil & Carlos Machado


Eri Jonhson también está en Fina Estampa


Donde la Dieckman va, ahi van los paparazzis. Donde ella llega, es sensación.


Cortesia: EGO GLOBO





Wednesday, August 3, 2011

Carlos Casagrande - Actor de mucha Fina Estampa

Nombre: Carlos Eduardo Casagrande
Fecha de Nacimiento: 16 de Octubre de 1968
Edad: 42 años
Lugar de Nacimiento: Itararé, São Paulo, Brazil
Signo: Libra

Carlos Casagrande destacó en los inicios de su carrera como modelo. Fue en 1990 donde participó en el Elite Model Look del cual fue seleccionado y fue el primer brasileño en ser contratado por esta agencia en Brasil. Sin embargo, este galán es contador y curso hasta el tercer año en la universidad de Administración. Dejó la carrera para trabajar como modelo. Como modelo tuvo mucho éxito. Llegó a figurar en portadas de revistas y pasarelas de Estados Unidos, Turquía, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, España y obviamente Brasil. Ha sido premiado como modelo entre los reconocimientos están el Roquete Pinto, Hall of Fame de A Folha de São Paulo y el Phytoervas, este último es escogido por el público a través de llamadas telefonicas a MTV o por boletas a través de la revista Abril.

Con su familia.
Esta casado con Marcelly Anselmé.

En 1998 decide hacer seguimiento a la carrera de actor y entra a la Rede Globo y forma parte de su staff de actores. Ese año forma parte de la telenovela teen "Malhação" en el papel de Juan; luego hace una participación especial en la telenovela "Pecado Capital" como Assis. Su trabajo gustó y en 1999, ingresa al elenco de la miniserie "Chiquinha Gonzaga" al lado de Regina Duarte. Ese mismo año realiza la serie "Santo de Casa" y la telenovela "Andando en las Nuves" con el personaje de Joaquim Pedro. Con esta participación termina su contrato laboral con Rede Globo.

En el 2000, firma contrato con Rede Record y protagoniza la telenovela "Marcas de Pasión" donde era el protagonista Diogo Villaverde y era disputado por dos hermanas interpretadas por Vanessa Loes y Carla Regina. La telenovela tiene muy buenos resultados y Record le vuelve a dar otro protagónico en la telenovela "Rueda de Vida" (2001), sin embargo, no tuvo el mismo éxito que su antecesora. En el 2002, Carlos Casagrande cambia de televisora y firma con SBT para protagonizar la versión brasileña de "Marisol", al lado de Bárbara Paz. Aquí personifica a Rodrigo Lima do Vale, mismo personaje interpretado en la versión mexicana por Eduardo Santamarina. La novela tuvo una decente aceptación.

En el 2003, Carlos Casagrande debuta en el cine con la cinta "Lisbela e o Prisioneiro" interpretando a Steve y compartiendo créditos con actores de calibre como Deborah Falabella, Selton Mello, Marco Nanini, Virginia Cavendish y Bruno Garcia. En el 2005 realiza la cinta "Primavera". Además, hace su retorno a Globo.

En el 2005, Casagrande obtiene una participación especial en la telenovela "América" donde personifica a André y luego forma parte del elenco de otra novela "Y La Luna Me Dijo" donde interpreta a Joel. También participa en la comedia "Sob Nova Direção". En el 2007 participa en la cinta "Xuxa em Sonho de Menina". Sin embargo, este mismo año, le toca interpretar uno de los personajes más marcantes en su carrera.

Carlos Casagrande y Sergio Abreu en Paraiso Tropical
Con Thais Araujo en Vivir la Vida
Como Amadeu en Siete Pecados
2007 y Carlos Casagrande es escogido para vivir a Rodrigo, un administrador de hotel que es gay y que vive con su pareja que también trabaja en el mismo hotel. La telenovela es "Paraiso Tropical" de Gilberto Braga y Ricardo Linhares. Hizo pareja con el actor Sergio Abreu quien interpreta a Tiago. Lo interesante de esta pareja es que ellos ni hablaban de su situación sentimental pero tampoco la ocultaban, sencillamente, eran considerados otro matrimonio como cualquier otro. El personaje de Rodrigo tuvo mucha popularidad y aparte Casagrande mostró un gran crecimiento actoral. Al finalizar la telenovela, inmediatamente Globo lo incorporó en "SietePecados" (2008) donde interpretó al Detective Amadeus. En esta producción de Walcyr Carrasco, el personaje de Amadeu entra a la trama para investigar la muerte de Agatha y se topa con su peor adversario, Beatriz (Priscila Fantin), quien no lo respeta y siempre lo trata de garrapata para abajo, sin embargo, las escenas de dimes y diretes entre Amadeu y Beatriz son excelentes y la química entre ambos, explotaba. Al finalizar "Siete Pecados", Casagrande participó en series y especiales para Globo. En el 2009, forma parte del elenco de "Vivir la Vida", novela de Manoel Carlos y donde interpreta a Carlos.

En una escena con Tania Khalil en Fina Estampa
Luego de tanto trabajo continuo, Carlos Casagrande se tomo un buen año sabático pero ahora en Agosto del 2011, se prepara para su nuevo reto actoral. Se trata de la telenovela "Fina Estampa" de Aguinaldo Silva, donde interpretará a Juan Guilherme Pasareli, un modelo ambicioso que es capaz de todo por el dinero y donde hará pareja con las actrices Juliana Knust y Tania Khalil.

Sin lugar a dudas Carlos Casagrande ha demostrado que un modelo puede llegar a ser muy buen actor y a medida que han pasado los años, lo ha ido demostrando. Ha trabajado con grandes escritores como Walcyr Carrasco, Manoel Carlos, Aguinaldo Silva, Gloria Perez, Euclydes Marinho por mencionar algunos. Cada personaje ha sido distinto ya sea el típico galán muñeco de torta, o un personaje cómico o un villano. Ojala y después de "Fina Estampa", Globo le de un protagónico porque necesita lanzar galanes nuevos y Carlos Casagrande es un gran prospecto como futuro galán en Globo. Recientemente el actor Carlos Casagrande estuvo en Uruguay junto con la actriz Gabriela Duarte, donde ambos promocionaban sus respectivos trabajos en "Vivir la Vida" y "Passione" para Teledoce de ese país.
Carlos Casagrande & Gaby Duarte en Uruguay
Pueden conocer más de este galán en su página web: www.carloscasagrande.com

Tuesday, August 2, 2011

Las Parejas Gay de las Telenovelas Más Memorables

Bueno al parecer en los últimos años, el tema del homosexualismo ha estado presente en las telenovelas, al comienzo de forma caricaturesco, pero han habido algunas productores que han ido más alla de lo superficial pero hay otras que se han estancado en la caricatura y el estereotipo negativo. Ahora, en los últimos años, cada día las telenovelas van incorporando tramas de gays/lesbianas y en muchas ocasiones, los ponen como pareja y aquí la variedad porque no se limitan en como representarlos, ya sea como una pareja que lucha por vivir su amor o donde uno quiere aprovecharse del otro para lograr su metas y ambiciones. Esta última solo existió una pareja como tal, pero igual, fue memorable. Actualmente, la telenovela de Globo "Insensato Corazón", a lo largo de su transmisión ha sido la telenovela que ha tenido más personajes gays en un telenovela, creo que el número total es de 10, pero no estoy muy seguro pero fueron bastante. A continuación, les dejo algunas de las parejitas homosexuales más inolvidables de las telenovelas.

Clara (Aline Moraes) & Rafaela (Paula Picarelli)
Clara & Rafaela de Mujeres Apasionadas, Globo (2003)
Al comenzar la novela cuando Clara (Alinne Moraes) y Rafaela (Paula Picarelli) son presentadas, simplemente el televidente ve que son muy amigas y unidas pero jamás se muestra una malicia de que puede haber algo más. Sin embargo, Paulina (Roberta Gualda) comienza a dar bromas de que ambas son lesbianas y efectivamente, esto luego se confirma. Lo extraordinario del caso, es que todo mundo sabía y actuaba como si esto fuera lo más normal. Clara y Rafaela eran unidas y apegadas. Siempre una protegia a la otra. Inclusive vemos los celos de pareja, cuando Clara se hace amiga de Rodrigo (Leonardo Miggiorin) y Rafaela se pone celosa. También vemos como Clara enfrente a su madre cuando esta se opone a la relación de su hija y quiere separarlas. Inclusive la madre de Clara amenaza a la escuela con armarles un escandalo si no separan a Clara de Rafaela. La escuela se opone y la madre de Clara no le queda más remedio que aceptar. En la escuela fueron tan tolerantes que en el último capítulo, el grupo de Clara y Rafaela monta la obra de Romeo y Julieta donde Rafaela y Clara interpretan a los enamorados. Gracias al personaje de Clara, fue un punto de giro para la carrera de Alinne Moraes.

Sandrito (André Gonçalves) & Jefferson (Lui Mendes)
Sandrito & Jefferson de La Próxima Víctima, Globo (1995)
Esta telenovela relatada a un asesino en serie que mataba gente confrome al horóscopo chino pero antes les anunciaba a sus víctimas "todos están condenados". A pesar que ese fue el gancho de la trama, hubo una subtrama que destacó y a su vez fue controversial. Estamos hablando 1995, un país del tercer mundo donde el ser gay era tabú. Comenzemos así: Sandro (André Gonçalves) era blanco y Jefferson (Lui Mendes) era negro. Son de familias de clase media alta y ambos estudian en la universidad, tienen las mismas amistades, y son muy unidos. En ningún momento, dan a entender que son pareja. De la nada, empiezan a surgir pruebas que lo son. A lo largo de la novela, ambos luchan con querer salir del closet y decirles a sus familias que son gay. Sandro es quien toma la iniciativa y se lo cuenta a su madre quien se asusta pero termina aceptando. Sin embargo, la trama sigue porque Jefferson no lo quiere decir, inclusive para seguirse negando la realidad, se hace hasta novio de la ex de su hermano, Rosangela (Isabel Fillardis) pero al final termina confensando y ambos terminan viviendo juntos. Esta pareja a parte de ser gay, era una pareja gay interracial. La pareja fue tan controversial, que los actores que interpretaron a Sandro y Jefferson, fueron agredidos en la calle por personas en contra de este tipo de conducta. Algo que me acabo de dar cuenta, Jefferson tiene el nombre del presidente americano, que tuvo fama de tener una amante que era de la raza africana y su nombre comenzaba con la letra S. Ahora acá es al inverso, Jefferson es de origen africano y el novio de su nombre blanco comienza con la letra S. He visto esta novela como tres veces y hasta ahora me doy cuenta.

Jennifer (Barbara Borges) & Eleonora (Mylla Christe)
Eleonora & Jennifer, Señora del Destino - Globo (2004) 
Jennifer (Barbara Borges) se hace amiga de Eleonora (Mylla Christie). Ambas comienzan a convivir juntas. Eleonora es doctora y la amistad surge porque Jennifer estudia la posibilidad de entrar a la carrera de medicina. Ambas se vuelven muy amigas e inseparables. Pero todo comienza a cambiar, cuando ambas en varias ocasiones que se despiden, siempre estan cerca de darse un beso. Eleonora es la que comienza a sentir atracción por Jennifer e inclusive es quien toma la iniciativa en hablar de sus sentimientos. Jennifer queda sorprendida y termina la amistad con Eleonora. Jennifer intenta salir con otros chicos pero es inútil, se da cuenta que extraña a Eleonora y decide buscarla. Eleonora le confieza que ella es lesbiana pero que lo escondía porque era su vida personal y nadie tenia que meterse y que ya estuvo con otra chica antes. Ambas se confiezan amor eterno y tiene su noche de pasión. Luego cada una va revelando sus sentimientos a su familia. El hermano de Jennifer, la desprecia al comienzo, mientras el padre de Eleonora hace lo mismo. Pero luego terminan aceptando. Ironicamente, el hermano de Jennifer termina casandose con la hermana de Eleonora. Así que esa familia termina siendo tremendo familion. La recepción del público fue positiva ante esta pareja.

Junior (Bruno Gagliasso) y Zeca (Erom Cordeiro) sorprendidos por Deuta (Eliane Giardini)
Junior & Zeca, América, Globo (2005)
Imaginense un poblado rural de Brasil. Donde en el campo, el hombre es macho y la mujer hembra y donde no hay espacio para paños tibios. El personaje de Junior (Bruno Gagliasso) regresa a su pueblo para vivir con su madre y sus primas. El chico regresa especialista en el arte del manicurismo (esos que hacen los mani-pedi). Este pueblo es de zona ganadera, los peones andan vestidos de vaqueros. El chico que es gay y desde que lo vemos bajar del autobus, las pruebas son obvias, para él esto es un paraiso. Lo malo es que ninguno de estos chicos juego en su mismo equipo. Su conducta comienza a levantar sospechas y una de sus primas, Maria Elis (Silvia Buarque) decide ser su novia y casarse con él para protegerlo y ver si lo puede cambiar. Pero nada de nada. Al pueblo llega un vaquero nuevo de nombre Zeca (Erom Cordeiro). Lo interesante de Zeca es que es gay y dicen que un gay sabe identificar a otro, como? No se, pero para efectos dramáticos es así. Ambos chicos comienzan a vivir su romance a escondidas, hasta que Junior decide abrir el juego y se lo confiesa a su madre, la Viuda Neuta (Eliane Giardini). Esta es una de las escenas mas emocionalmente cargadas de drama como nunca antes vistas. Excelente escena. Al final Neuta acepta a su hijo y a su parejita. La trama no quedó fuera de la controversia y es que su escritora, Gloria Perez, escribió una escena donde Junior y Zeca se dan un beso en la boquita (como diria Zaqueo en Pantanal). La escena se llegó a filmar pero nunca fue al aire. Sin embargo, el rol de Junior le ganó muchos premios de la audiencia y critica para Bruno Gagliasso.

Leila (Silvia Pfeiffer) & Rafaela (Christiane Torloni)
Leila & Rafaela, Torre de Babel - Globo (1998)
Aquí se da un caso interesante. Leila (Silvia Pfeiffer) y Rafaela (Christiane Torloni) eran pareja al inicio de la novela. Vivian juntas, trabajaban juntas. Sin embargo, la telenovela comenzó con el pie izquierdo y fueron muchos los factores que obligaron al escritor, Silvio de Abreu a tener que ser ajustus. Esta pareja de lesbianas, no gustó al público. Talvez, porque parecian muy masculinas, o sencillamente no vieron química. Cada quien dirá una razón distinta, pero el hecho es que esta pareja fue eliminada de la novela. Las actuaciones fueron buenas pero quien tiene la última palabra para bien o mal, es el público.

Juan Pablo Medina interpreto a Bernie en Cuando Seas Mia
Bernardo Sánchez Serrano & Quiroz, Cuando Seas Mia - TV Azteca (2001-2002)
El temible Bernie (Juan Pablo Medina) es como le llamaba su hermano Fabian (Rodrigo Abed) cuando lo atormentaba. Bernie tenia un asistente, Quiroz, que era más que su asistente, era su novio y vivian juntos. Sin embargo, todos sabían o se hacian los de no saber. La relación de Bernie con Quiroz era el secreto oscuro de la familia. Los únicos que no tenían idea eran Juan Francisco (Sergio de Bustamante), el padre de Bernie y Mamané (Evangelina Elizondo), la abuelo de Bernie. La homosexualidad de Bernie fue su propio fin ya que Fabian, utiliza a Queiroz para incriminar a Diego (Sergio Basañez) y a Paloma (Silvia Navarro) en desfalcos en El Cafetalero, negocio de la familia. Cuando Diego y Paloma muestran su inocencia, la culpa recae en Quiroz y luego Bernie revela las pruebas que incriminan a Fabian. Lo bueno de Bernie, que el a capa y espada trata de salvar y ayudar a Quiroz pero no puede, lo cual pone la relación en un punto que se va acabar. Bernie decide entregarse y estar con su amado en la cárcel.

Maya (Bianca Lawson) & Emily (Shay Mitchell)
Emily & Maya, Pretty Little Liars - ABC Family (2010-2011)
Cuando arranca la serie, Emily (Shay Mitchell) tiene novio y se hace amiga de Maya (Bianca Lawson) quien se ha mudado a la casa que fue de Alison. Maya dice que dejó un novio en su antigua ciudad. Las dos se vuelven muy amigas. Entre bromas y convivencia, Maya siente atracción por Emily y esa atracción es mutua. Maya es lesbiana y sabe detectar a las de su equipo. Emily, quien en el pasado ya le habia robado un beso a Alison, no quiere admitirlo pero luego de casi una mala experiencia con la muerte, decide aceptar sus sentimientos por Maya y ambas deciden salir en una cita. En el cine, en la oscuridad ambas se dan tremendo beso y se convierten en novias. El drama viene con la madre de Emily, Pam (Nia Peeples) quien no acepta la relación y para terminarla, decide registrar la mochila de Maya y le encuentra droga. Pam se lo dice a los padres de Maya y la mandan a un campamento militar juvenil. La relación acaba. Lo interesante es que por primera vez, vemos la interacción de una madre e hija lidiando con este tema. Casi siempre vemos al padre y el hijo o la madre y el hijo, pero nunca vemos a la hija. La relación con Maya fue excelente, ambas estudiaban juntas, convivian, las amistadades de ambas las aceptaban, e inclusive, Emily la invitó a su casa a cenar oficialmente como su novia. Lamentablemente, la pareja no duró porque era parte de la trama, pero sin lugar a dudas, este romance dejó buen sabor de boca.

Jose Maria Yazpik interpretó a Mauricio en "La Vida en el Espejo"
Mauricio & Jim, La Vida en el Espejo, TV Azteca (1998-1999)
Mauricio (José María Yazpik) es el hijo perfecto. Se hace amigo de Jim (Manuel Blejerman), quien viene a México a dar una conferencia y realizar unas investigaciones; y se hace muy amigo de Mauricio. Ahí todo bien o que decimos en Ingles, peachy king. En un paseo que ambos realizan, Jim habla de que extraña su país pero que no puede regresar porque aún ven a un homosexual como un ser raro. Rewind. Jim es gay lo cual sorprende a Mauricio. Lo más sorprendente viene después, cuando Jim le pregunta a Mauricio si también lo es. Mauricio reacciona de forma negativa, pero de ahí eo mismo comienza a cuestionarze. Cuando Mauricio admite que es gay, obvio que comienza una relación con Jim y este lo va guiando en su nueva "estilo de vida alternativa". Después viene lo esperado, el rechazo del padre, Santiago (Gonzalo Vega) e Isabel (Rebecca Jone), pero como esto es una novela, al final, Mauricio es aceptado. Muy buena forma como se mostro esta pareja, el que ya es gay declarado, guia al nuevo y terminando junto. Casi parecido como a "Interview with the Vampire" cuando Lestat convierte a Louis y lo va guiando.

Rodrigo (Carlos Casagrande) & Tiago (Sergio Abreu)
Rodrigo & Tiago, Paraiso Tropical, Globo (2007)
Esta pareja tuvo buena repercusión, desde un inicio fue plantada que su condición de gays no sería discutida ni tampoco ocultada. Fue llevada a lo largo de la trama como un matrimonio cualquiera y tratada como algo normal. Aca teniamos a dos gays profesionales, uno de ejecutivo y otro trabajando como recepcionista en el hotel. Rodrigo (Carlos Casagrande) & Tiago (Sergio Abreu) fueron una sensación entre el público. Ya que eran dos chicos bien portados, fiel, y como dije, un matrimonio como debería ser: normal, leal, nada que envidiar a los heteros. Todo discreto pero no discreto a la vez. Sencillamente, un matrimonio como cualquier otro. Ese fue su atractivo como trama claro.

Y por último, para mi, la mejor pareja homosexual de la TV, es que esta pareja rompió esquemas. No cayó en la típica cursilería gay de: como lo tomaran mis padres, te amo pero no pueden saber de lo nuestro, somos una pareja como cualquier otra, voy a luchar por ti. Esa cursilería de siempre. Esta pareja fue mas bien de interes, de alianza, de sencillamente, me sirves y luego te desaparesco. Damas y caballeros, eso es un amor practico y se preguntaran, ¿quién es esa parejita?, Se las presento:


Grazzia (Catherine Siachoque) & Sandrita (Natasha Klauss)
Grazzia Fontana & Sandrita Guzmán, La Venganza - RTI-Caracol (2002-2003) Esta pareja fue inolvidable. Grazzia (Catherine Siachoque) era tremenda zorra, se acostaba con quien fuera para lograr sus objetivos. Sandrita (Natasha Klauss) era la amiga y cómplice de Grazzia. Siempre hacía todo lo que ella le pedía, a veces trataba de ser su conciencia. Lo cómico es que a veces, Sandrita metía la pata y Grazzia la humillaba hasta al punto de llamarla invertida. Hay momentos que Sandrita quería dejar todo y Grazzia siempre la terminaba convenciendola con decirle "esto lo hago para que podamos estar juntas y felices" y la muy mensa se lo creia. Bueno, al comienzo uno puede entender que son muy amigas y una cuida a la otra. Pero lo que nos empezó a sospechar que Sandrita quería a Grazzia mas de la cuenta es cuando siempre la celaba cuando tenía sus acostones con Valerugo (Jorge Cao) y otra ocasión ocurre cuando Sandrita se reusa acostarse con un hombre y sale de ahí como alma que lleva el diablo. Luego Grazzia le dice que hay que hacer sacrificios para llegar a la felicidad. Desde ese punto, hay insinuaciones de besos en la boca, pero siempre Grazzia lo hace para dejar a Sandrita con ganas de mas. El gran momento de esta relación ocurre cuando ambas se bañan juntas en el jacuzzi y bueno es una escena bien claro de lo que está ocurriendo y luego cuando ambas se acuestan en la cama. AUnque nunca vemos el acto, si vemos el después del actor y es cómico, porque Sandrita esta feliz y hablando del futuro de ambas juntas que van a tomar el dinero de los Fontana y Valerugo y huir lejos, donde podran comprar una casita y ser felices y hasta tener una familia; mientras Sandrita habla como cotorra, Grazzia solo la ve con una cara que dice "Esta esta loca si piensa que me voy a quedar con ella". De ahí Grazzia arma un plan que lleva a Sandrita a la cárcel y Grazzia le dice que pronto la sacará. Grazzia nunca la visita y la deja que se pudra. Sandrita logra escapara de la cárcel y se entera que Grazzia esta en un manicomio y la saca de ese lugar. Grazzia hace una de las suyas por ultima vez y huye con Sandrita. Pero Sandrita abre los ojos y se da cuenta que Grazzia nunca la quizo y solo la utilizo. Sandria se lanza con Grazzia y el carro en un barranco, muy al estilo "Thelma & Louise". Y ambas vivieron felices en el infierno. Por eso me gusta esta pareja, nada de cursilerias, pura diversion, traición y nada personal, simplemente son negocios.

Hoy en día se ha desatado la onda gay y en las telenovelas lo están capitalizando. Ya sea para bien o para mal, son tramas que llaman la atención y si son bien manejadas hasta terminan opacando a la principal. Hay que ser un buen actor o una buena actriz para sacar adelante este papel con respeto y dignidad; sin caer en lo ridículo o caricaturesco, aunque ya eso depende del director y/o el escritor de como se imaginan el personaje. Por lo menos los Brasileños lo han sabido manejar muy bien.

Ahora ¿cuál creen que sería la favorita de la teleaudiencia? Bueno, eso depende a quien le preguntes en sexo, orientación sexual, edad, y del país donde se haga. Estoy seguro que si esta encuesta la hiciera entre la comunidad gay masculina, estoy seguro que la competencia estaria cerrada entre las parejas de "Paraiso Tropical" y "America". Si la hago entre hombres heterosexuales, estaria peleada entre "La Venganza", "Mujeres Apasionadas" y "Pretty Little Liars". Con esto dejo la siguiente pregunta: ¿Por qué será que son más controversiales las parejas gay entre hombres que la de las mujeres? Yo creo tener la respuesta, pero eso sera otro post. Así que pendientes.

Monday, August 1, 2011

Pretty Little Liars - Casi Terminando la 1ra Temporada

El domingo me puse a ver los penúltimos 5 capítulos de la primera temporada de esta fabulosa serie. Increible como el tiempo ha pasado. Solo me queda un capítulo y solo puedo decir que la última escena seguro será de infarto. Volviendo a los últimos capítulos que vi el domingo. Bueno, muchas cosas han pasado y se han ido revelando nuevos secretos sobre Alison, Jenna, Ian y las propias chicas. También apareció un nuevo personaje Garret, quien es policía y fue vecino  de Allison y conoce a las chicas. Bueno, vamos a lo que nos interesa.

Spencer está preocupada porque ahora hay indicios de que ella pueda ser culpada por la muerte de Allison. Por su lado, Spencer comienza a sospechar que Toby es una victima mas de las intrigas de Alison y de la propia Jenna. Spencer decide darle tutoria a Toby en Frances. Aria sospecha que sus padres andan en algo y pide ayuda a Hannah para averiguar. Aria y Hanna encuentran a Byron y Ella en besuqueadara en la biblioteca de la escuela, por nada ellas son descubiertas. Hanna ve en uno de los escapes del aire acondicionado una tela negra y abre el escape, ahi encuentra ropa, celulares y un rollo de de dinero. Se lo muestra a Aria y deducen que puede ser "A", en eso entra una sombra y las persigue, pero luego descubren que es Caleb, quien se fue de su casa y ahora vive en la escuela.

La fiesta de la tragedia
Spencer se entera por Melissa que ella está embarazada de Ian. Por su lado, Emily gana una competencia de natacion como capitana ya que su rival, Paige tuvo un accidente la noche anterior luego que fue pedirle perdon a Emily por todas las groserias que le dijo. Paige estuvo presente en la competencia como expectadora. Caleb amenaza a Hanna con decirle a Aria que fue ella quien le dio el ticket a su madre para que la sorprendiera con Ezra. Hanna a cambio le muestra a Caleb quienes son los estudiantes con plata en la escuela y puedan querer utilizar sus servicios de hacker. Ashley decide confesarle a Aria que fue ella quien mando el ticket a su madre para que la atraparan con Ezra. Aria se enoja. Spencer va donde Toby y trata de averiguar todo lo que el sepa. Toby le dice que no va a funcionar que ella sea su tutor y mas si anda buscando informacion sobre Alison. Sin embargo, Toby le entrega un papel de Jenna con la escritura de los ciegos. Spencer se lo muestra a las chicas y tratan de decifrarlo. El codigo dice "BAD" oea, Mala. Ellas piensan que fue un mal chiste de Toby y que les esta viendo la cara, pero Toby le dice a Spencer que es el correcto pero que lo esta leyendo mal. Spencer analiza y se da cuenta que el codigo dice 214. Se lo dice a Toby y entre ambas trantan de pensar que significa. El episodio termina con una reseña de un cuarto de motel.

Listas para ser llevadas a la estación de policia
El siguiente episodio, es mejor. Aria y Hanna hacen las pases y se dan cuenta que una vez mas, "A" las quiso separar. A su vez, Emily enfrenta un gran problema ya que el padre de Page llega haciendo escandalo porque la escuela le esta dando privilegios a Emily por ser lesbiana. Ezra trata de calmar al señor pero ya el daño esta hecha. Paige trata de disculparse con Emily. Luego las chicas ven a Ian hablando con Jenna y con una familiaridad que da a entender que ellos tuvieron algo. En eso, las cuatro chicas recuerdan una fiesta de fraternidad a la cual Ian pertenecia y van para acompañar a Allison. Las cinco chicas en esa fiesta descubren que Ian le era infiel a Melissa, la hermana de Spencer. A su vez, la escuela esta montando una obra de teatro llamada "La Mala Semilla", que ironicamente va con lo que estan pasando las cuatro chicas. Hanna ha logrado meter a Caleb a vivir en su casa a escondidas de su madre. Pero a su vez, aparece un familiar de la señora que pertenecia el dinero que la madre de Ashley tomo sin autorizacion. Caleb descubre que ese familiar es falso. Emily, Spencer, y Hanna le dicen a Aria que es una pena que ellas no puedan invitar a Ezra a compartir con ellas como parte del grupo. La madre de Emily va a la escuela y pone en su sitio al padre de Paige. Paige luego habla con Emily y la besa en la boca y le dice que siempre ha estado enamorada de ella. Emily recuerda que el dia de la fiesta que fueron con Allison, la misma chica con la que estuvo Ian aparecio tirada al pie de las escalares con la cabeza ensangrentada y Emily recuerda a ver a Ian arriba de las escaleras. En eso las chicas deducen que Ian tenia algo también con Jenna y que Allison pudo haber sido capaz de lastimar a Jenna como lo hizo por atravezarse en su camino tal cual la joven de la fiesta. Las chicas encuentran un trofeo de Ian ensangrentado y las chicas lo entregan a la policia, pero luego en la escuela, la policia arresta a las cuatro por someter pruebas falsas y la culpa recae en Spencer. De lejos Ian ve sonriente como se llevan a las cuatro, y luego reciben una nota de "A" donde les dice "Eso les pasa por delatarme, la proxima no sera sangre de rata, sino la sangre de una de ustedes". El capitulo termina con una escena interesante. Cuatro jaulas, las primeras tres tienen un raton cada una con los nombres de Aria, Hanna y Emily. Pero la cuarta juala esta oscura y no tiene el raton y tiene como etiqueta el nombre de Spencer.

Ian manipulando la situacion
Las chicas son cuestionadas por la policía pero todas guardan un secreto que no pueden revelar como la aventura que Spencer tuvo con Ian. Todos los padres estan afuera. Los padres de Spencer le sugieren que vea a un psicologo. Toby se va para un motel y Spencer lo acompaña. En el motel, Spencer escucha una musica de flauta y recuerda ya habia escuchado a Jenna tocar esa musica. Va al cuarto de donde viene la musica y se sorprende al ver que ese cuarto es el 214 y ve una bolsa identica a la que Ian le entrego a ella el otro dia. Jenna por su lado, esta haciendo amistad con Ezra y le tira sus indirectas a Aria. Jenna sabe lo que hace, ha decido inscribirse en un concurso de cuentos cortos y su historia relata lo sucedido en la noche que quedó ciego y donde culpa a Toby. Aria y Emily escuchan a Caleb hablar de forma misteriosa de que ahora vive en casa de Hanna y no puede seguir con lo pactado. Las chicas le advierten a Hanna pero ella no hace caso. Luego ven a Jenna con una joya que Hanna penso que Caleb habia comprado para ella. Hanna trata de confrontar a Caleb pero no consigue hablar con el. Sin embargo, ella va su locker a dejarle una nota y decide probar el numero 2-1-4 y el locker abre. Por su lado, Spencer pasa la noche con Toby en el motel para ver si ven llegar a Ian con Jenna pero nada. Todo resulta ser una falsa pista pero sirve para aproximar a Spencer hacia Toby. Emily comienza a tener celos de Paige con Sean, el ex novio de Hannah, pero luego Paige le dice a Emily que no puede seguir engañandose y que la quiere. Hanna confronta a Caleb y lo corre de su casa. Spencer recibe la visita de la policia y su amigo Garret le dice que ella es sospechosa de la muerte de Spencer y que estan revisando su cuarto por orden del juez. Melissa le confieza a Spencer que el fin de semana que Ian estuvo en el resort donde tambien estuvo Alison, el la habia acompañado a realizar un aborto ya que estaba embarazada y que no pudo estar con Alison. Spencer les advierte a las chicas que a ellas tambien, la policia les puede registar el cuerto. Aria elimina toda evidencia de su relacion con Ezra. Aria le confiesa a Ezra todo sobre "A". Emily ve a Jenna con su laptop y ve que la joya es un flashdrive que guarda informacion. Caleb le habia dicho a Hanna que Jenna le pagó para que hackeara el celular de Hannah. Hannah confronto a Jenna y la agarra a cachetadas delante de Emily y Aria. Jenna queda llorando de la rabia. El ultimo capitulo termina con la policia informando que el sweater de Toby manchado con la sangre de Alison, que fue encontrado en casa de la victima, tiene las huellas de de Spencer.  La ultima escena sale la misteriosa "A" con un corazon de vidrio que tiene el nombre de Hanna y luego lo rompe, pone los pedazos en una cajita bien bonita y decorada, la cierra y pone la dedicatoria para Hanna.

Uno de los cierres de capitulo donde muestra el humor negro y sordido de "A"
Como dije queda un episodio de la primera temporada y por lo que supe esta tremenda. La serie ha sido una grata sorpres y cada dia se pone mejor. Si no la han visto, tienen que verla.

Dibujos Animados Convertidos en Peliculas

Increíble lo que la tecnología puede ser. Es la magia del nuevo milenio. Quien lo diría que dibujos animados que nosotros mirabamos cuando eramos niños después de llegar a casa de la escuela o los sábados en la mañana, en nuestras pijamas comiendo nuestro ceral favorito ya sea Lucky Charms o Count Chocula o Cocoa Puffs. Era imaginable y muchas cosas que en las caricaturas parecian pura fantasía y ahora son una realidad. Es cierto que Warner Bros hizo famoso a Bugs Bunny o Walt Disney a Mickey Mouse, pero también existió Hannah Barbera y nos trajeron grandes clásicos y algunos de esos clásicos se han llevado a la pantalla grande con actores reconocidos y en algunos casos, gracias a la magia de la tecnología y aqui algunos de esos clásicos de Hannah Barbera que para bien o para mal, fueron estrenados y hasta a lo largo del tiempo han pasado por más pena que gloria y el público prefiere guardar el buen recuerdo de sus versiones originales en dibujos animados de algunos que recuerdo.

Los Picapiedras (1994) - Universal
Aprovechando el éxito de "Jurassic Park", Universal decide filmar "Los Pica Piedras" en versión humana ya que el mundo de los picapiedras los dinasaurios eran utilizados como parte de la vida diaria. Ya sea como cortadores de césped, o regaderas, duchas, o hasta instrumentos de contrucción. En esta version, el casting fue importante y como Pedro Picapiedra pusieron al actor John Goodman (Dan de la serie Rosanne), como su esposa Wilma (la actriz Elizabeth Perkins), como su mejor amigo, Pablo Mármol (Rick Moranis) y como Betty, la esposa de Pablo y mejor amiga de Wilma (la comediante Rosie O'Donell). Los villanos en la trama estuvieron a cargo de Kyle McLachlan y Halle Berry. También contó con la participación de Elizabeth Taylor como Perla la suegra de Pedro Picapiedra y fue su última aparición en el cine. La película tuvo éxito en la taquilla generando ese año mas de 300 millones de dólares, cuando costó 46 millones. Sin embargo, la critica no fue bondadosa y la catalogó de mala. Una película basada en dibujos animados donde la trama gira en torno a desfalcos, infidelidad, problemas con la suegra, y problemas en la oficina, no son aptos para una audiencia infantil. Se hizo una precuela de "Los Picapiedras" llamada "Los Picapiedras en Viva Rock Vegas", pero aparte de ser masacrada por la critica fue una decepción en la taquilla. Ya esta película ni es mencionada y ni recordada, ni siquiera los canales que pasan película la programan. Se estrenó para Memorial Day.

Gasparín (1995) - Universal
Gasparín, el fantasma amistoso fue otra producción de Hannah Barbera llevada al cine. Debido al éxito de "Los Picapiedras", decidieron aprovechar también y Gasparin fue el elegido. En esta versión cinematografico, no estaba Fantasmon, el amigo de Gasparin que le gustaba espantar a todo mundo, en la pelicula habian tres fantasmas que eran como tres Fantasmon, pero ninguno gracioso como el original, de ahi, vamos mal. Gasparin tiene a dos actores interpretándolo. El actor que da la voz de Gasparin como fantasma es Malachi Pierson mientras Gasparin en su versión humana la hace Devon Sawa (Little Giantes, Final Destination), el elenco lo completan Bill Pullman, Christina Ricci, Cathy Moriarty. La película costó 55 millones de dolares en realizar y recaudo 287 millones de dolares aunque fue un éxito, no logró igualar ni superar a "Los Picapiedras". También se estrenó para el fin de semana de Memorial Day.

Scooby Doo (2002) - Warner Bros
De todas, está tuvo una campaña de mercadeo bien agresiva y llamativa. Recuerdo el primer promo que vi y creo que fue durante "Lord of the Rings - The Fellowship of the Ring". Recuerdo, que el promo daban a entender que era Batman, pero luego sale Scooby con su risita de idiota y obvio ya uno sabía que venía después. En esta versión como su caricatura original, Scooby siempre andaba con su amog Shaggy y los amigos de este: Vilma, Daphne, y Fred. Resolviendo misterios que involucraban a monstruos que al final terminaban siendo criminales disfrazados queriendo dar el golpe. En la versión cinematográfica, los roles de los humanos son interpretados por Freddy Prinze Jr como Fred; Sarah Michelle Gellar como Daphne; Linda Cardenilli como Vilma y Matthew Lillard como Shaggy. Cabe mencionar que estos eran las estrellas taquilleras del momento: Matthew Lillard venía de participar de Scream y She's All That; Freddy Prinze, Jr venía de participar de She's All That y I Know What You Did Last Summer; Sarah Michelle Gellar participó en éxitos como Cruel Intentions, I Know What You Did Last Summer, Scream 2 y tenía su exitosa serie de TV: Buffy, La Caza Vampiros y Linda Cardenilli recién venía fresquita de participar en Legally Blonde y la serie Freaks & Geeks. Aparte, la película tuvo la participación especial de Pamela Anderson y Rowan Atkinson. La película costó 86 millones de dólares y recaudo 275 millones de dólares. Costó mas que las dos primeras y recaudó menos. Al igual que las anteriores fue destrozada por la critica. En el 2004 se hizo una secuela pero fue un destrase tanto en la taquilla y la critica. Se estrenó en el primer fin de semana donde casi todo mundo recién comienza sus vacaciones de verano.

El Oso Yogi (2010) - Warner Bros
También basada en los dibujos del Oso Yogi, la película cuenta las aventuras de Yogi y su amigo Booboo y el Oficial Smith que siempre busca como poner el orden de las travesuras de Yogi y Booboo. En esta ocasión, al igual que Scooby Doo donde se usó la computadora para crear las imagenes de los ositos. Dan Akroyd y Justin Timberlake fueron quienes dieron las voces de Yogi y Booboo y Tomo Cavanaugh como el Oficial Smith. La película costó 80 millones de dólares y recaudó 201 millones de dólares. La critica nada agradable. Y eso que la pelicula se estrenó casi cerca de navidad.

Los Pitufos (2011) - Columbia Pictures y Sony
Bueno, ya hablé de "Los Pitufos" el viernes. La critica no ha sido buena pero el día viernes de su estrenó, estuvo en el primer lugar por encima de "Cowboys & Aliens" con 13.3 millones de dólares vs 13.0 millones. La película costó 110 millones de dólares y en su fin de semana de estreno, recaudó 36 millones de dólares, y empató con la cinta "Cowboys & Aliens". Un dato curioso es que el 55% de la audiencia quien asisitió a ver  "Los Pitufos" fueron personas de 25 años o mayor. La audiencia de 12 años o menos fue del 20%.

Lo interesante es que todas estas peliculas tienen exito pero cuando se hace su secuela, les va mal. ¿Correran Yogi y Los Pitufos con esa misma suerte? Lo otro interesante es que los costos para estas películas cada vez son más altos pero la taquilla cada vez baja. En todas las criticas, las han destrozados, y con el tiempo, estas películas no se convierten en clásicos, son películas del momento y para pasar el tiempo, pero no tienen ningun aporte y una vez mas se confirma que hay clásicos que no deben ser tocados. Pero bueno, bien que mal Hollywood aprende la lección no como otros que no la aprenden y como dijo un gran sabío claro adaptando el formato del dicho: mas fácil que el ojo de un camello pase por la punta de una aguja que algunos en el medio artistico aprendan que hay clásicos que no merecen ser refriteados ni una no dos veces.