Search This Blog

Friday, July 15, 2011

Llega La Reina de las Esposas a Pasiones TV

El Canal Pasiones se enorgullece en presentar y deberían sentirse así porque van a estrenar un novelón o mejor dicho un circo de los buenos. Se trata de la súper producción coreana "La Reina de las Esposas", producida por MBC Korea. La telenovela se produjo originalmente en el 2009 y fue estrenada el 16 de Marzo de ese mismo año y culminó el 19 de Mayo. Su horario de transmisión era a las 21:55 (9:55 pm) todos los lunes y martes. Tuvo 20 capítulos. Fue corta pero aquí se confirma que es mejor calidad que cantidad. Escrita por Park Ji Eun y dirigida por Go Dong Sun.

El gran estreno es el día 25 de Julio a las 5 pm. Antes que "Pantanal" y después de "Pedro, El Escamoso". esta novela pone en prueba aquel refran que dice "Con amigas como estas, para que enemigas".

Papacitos & Mamacitas al estilo Coreano
Sinopsis
Chun Ji Ae yYang Bong Soon fueron compañeras de clases: Ji Ae era la chica más popular, más bonita y generaba envidias entre sus compañeras siendo Bong Soon la única que era su amiga. Ji Ae se aprovechaba de esto y trataba a Bong Soon que era lo opuesto a Ji Ae como su criada. En una reunión de amigos, cuando las chicas y los chicos de otra escuela van a escoger pareja, todos los chicos escogen a Ji Ae, mientras el chico más guapo del grupo,  Han Joon Hyuk escoge a Bong Soon. Ji Ae no soporta eso y ella escoge a Joon Hyuk, lo cual el chico se sorprende y cambia de opinion. Bong Soon queda devastada y luego delante de todos sus compañeras le grita sus verdades a Ji Ae. Mientras Bong Soon sufre, Ji Ae y Joon Hyuk son la pareja ideal y envidia por todos.

Tiempo después, Ji Ae se casa pero no con Joon Hyuk, ella decide contraer matrimonio con Oh Dal Soo, un prominente chico de negocios. De lejos la ve Joon Hyuk devastado y otra que está escondida entre los invitados es Bong Soon.

Las tres parejas protagonicas
Años después, la vida de Ji Ae no ha sido un cuento de hadas, todo lo contrario. Su esposo está desempleado y ella con un trabajo de medio tiempo y recibiendo ayuda de sus suegros. Sin embargo, a Dal Soo le sale una propuesta de trabajo pero su mayor contrincante es el sobrino de uno de los tres ejecutivos que tomaran la decisión de quien contratar. La compañía se llama Queen Foods y tiene fama de que a pesar los hombres son los ejecutivos, pero en verdad las que mandan son las esposas. Ji Ae hace amistad con una de las esposas de los tres ejecutivos, la señora Jang Young Sook, y este le dice que si quiere ayudar a su esposo, tiene que ganarse a la esposa del otro ejecutivo. Ji Ae va a visitar a la otra esposa que para su sorpresa es nada mas ni nada menos que Bong Soon, quien ahora esta cambiada y ya no es el patito feo de la secundaria. Bong Soon aprovecha esto para vengarse de Ji Ae y la trata como su sirvienta. Por su lado, Ji Ae se entera que el esposo de Bong Soon es Joon Hyuk y es otro de los ejecutivos que tienen en sus manos contratar o no a su esposo.

El reencuentro entre Joon Hyuk y Ji Ae es inevitable, el rencor y un amor frustrado renacen en Joon Hyuk, pero a la vez la inseguridad de Bong Soon regresa, ya que su matrimonio ahora esta en problemas. Por otro lado, Dal Soo sintiendose como un fracasado y que no cuenta con el apoyo de su esposa, termina conociendo a Eun So Hyuk y ambos tiene un amorío, sin saber que ella es la esposa de su futuro jefe.

Oh Ji Ho & Kim Nam Joo
Una princesa destronada, un patito feo ahora convertido en cisne, y una ama de casa desesperada compiten por el trono de ser "La Reina de las Esposas" donde todo puede pasar y donde los tropiezos, intrigas, zorrerio y sabotajes están a la orden del día.

Elenco
  • Kim Nam Joo...........Chun Ji Ae
  • Oh Ji Ho...................Ohn Dal Soo
  • Lee Hye Young..........Yang Bong Soon
  • Sun Woo Sun...............Eun So Hyun
  • Choi Chul Ho..............Han Joon Hyuk
  • Yoon Sang Hyun..........Heo Tae Joon
  • Kim Chang Wan..........Kim Hong Shik
  • Na Young Hee.............Jang Young Sook
Compañeras de Clase de Ji Ae & Bong Soon
  • Park Joo Hee........Go Mi Young
  • Lee Seung Ah.........Kim Young Sun
  • Jung Soo Young.......Ji Hwa Ja (psiquica)
  • Kim Do Yun.............Ahn Jung Sook
Esposos y Esposas de Queen Foods
  • Kim Yong Hee as Ha Chang
  • Choi Ye Jin as Hwang Sook (Ha Chang's wife)
  • Kim Jung Hak as Department chief Yang
  • Hwang Hyo Eun as Lee Seul (chief Yang's chunky wife)
  • Hwang Jae Hee as Gong Young Min (HR manager's nephew)
  • Joo Min Ha as Jung Go Woon (Young Min's wife, art gallery assistant)
  • Lee Mae Ri as Jung Ran
Premios
  • 2010 46th Baeksang Arts Awards: Mejor Actriz de TV (Kim Nam Joo)
  • 2010 46th Baeksang Arts Awards: Premio PD (Go Dong Sun)
  • 2009 MBC Drama Awards: Premio a la Excelencia Maxima - Actriz (Kim Nam Joo)
  • 2009 MBC Drama Awards: Premio a la Excelencia Maxima - Actor (Yoon Sang Hyun)
  • 2009 MBC Drama Awards: Premio Excelencia - Actor (Choi Chul Ho)
  • 2009 MBC Drama Awards: Premio Excelencia - Actriz (Lee Hye Young)
  • 2009 MBC Drama Awards: Premio Actuación de Oro (Kim Chang Wan)
  • 2009 MBC Drama Awards: Premio Actuación de Oro (Na Young Hee)
  • 2009 MBC Drama Awards: Premio Escritor del Año (Park Ji Eun)
Ratings
La telenovela recibió el horario por el piso. En su premiere obtuvo 8 puntos. Para el segundo capítulo comenzó marcando 10 puntos. Ya en el séptimo capítulo obtuvo arriba de los 20 puntos y de ahí se coronó como la ganadora de su horario y uno de los Top 5 Programas más vistos de Corea. Su último capítulo tocó 31.7 puntos.

La actriz Kim Na Joo hizo su regreso a la TV con está producción luego de 8 años alejada de la industria. Muchos consideran este como uno de los regresos más exitosos de la TV Coreana.

En mi opinion, esta novela hace buen click con la audiencia porque es mas o menos un reflejo de lo que todos nosotros vivimos. En la escuela siempre estaba ese chico o chica que eran los mas bonitos y populars; el chico o chica que era el nerdo del cual todos se burlaban y esa fantasía que los que fueron populares en secundaria ahora son los ahora son perdedores y los que eran nerdos, ahora son los millonarios y famosos. Creo que por esa parte va a tocar una fibra en la audiencia. A parte de las peleas entre los personajes femeninos, pero son peleas de clase con palabras y sutilize y con mucho cinismo y sarcasmo. Lastima que mis amigas no miren novelas, porque conociendolas como las conozco, se van a identificar con ella. Cuando vi esta novela por primera vez, bueno en realidad los tres primeros capitulos, pude identificar a mis amigas en estos personajes. E igual estoy seguro que todos aca conocieron a una Ji Ae, o una Bong Soon, o a un Joon Hyuk. En la escala del 1 al 10 esta novela es un 13. Tronco de novela, sencilla, sin mucha pretenciónes como "berrear" que fue filmada en tres continentes o utilizar trucos trillados o situaciones absurdas o meter narcotráfico o hacerse propaganda en canales gringos para acaparar audiencia. Sencillamente, una trama sútil, sencilla, con buenos actores y actrices talentosos, bonitos y exóticos. Y para ponerlo en términos más cristianos, está novela fue en Corea y lo que seguro será aca - todo un Batacazo con sus letras mayúsculas.

Si les gustó "Mi Adorable Sam-Soon" y "Educando a la Princesa", les van a encantar "La Reina de las Esposas".

Les voy a dejar los primeros minutos del primer capitulo subitulado al espanol y al ingles.

Divertida como "Mi Adorable Sam-Soon" y original como "Educando a la Princesa". Así es "La Reina de las Esposas". Todos llevamos un poco de Je Ai y de Bong Soon por dentro.

Thursday, July 14, 2011

Arrancan Grabaciones de "La Vida de la Gente"

Marjorie Estiano, es una de las protagonistas del nuevo dramático de Globo
Ya Globo prepara a todo vapor su nueva producción dramática y se trata de "A Vida da Gente (La Vida de la Gente", telenovela que entra al horario de las 18:00 horas (6:00 pm) como substituta de la exitosa "Cordel Encantado". Las grabaciones comenzaron el pasado fin de semana.

Parte del elenco y la producción viajó a Buenos Aires y Patagonia en Argentina para la filmación de algunos capítulos y luego para Porto Alegra y Gramado, localizados en el estado de Rio Grande do Sul en Brasil.

Entre el talento que viajó, se encuentran los actores Rafael Cardoso (Belleza Pura, Ti Ti Ti), Nicette Bruno (Siete Pecados, Ti Ti Ti), Gisele Fróes (Niña Moza, Escrito en las Estrellas), Marjorie Estiano (Dos Caras, India, una Historia de Amor), Fernanda Vasconcellos (Páginas de la Vida, Tiempos Modernos), y Ana Beatriz Nogueira (India, una Historia de Amor, Celebridad). Todos estará en esa parte del mundo hasta el fin de mes, cuando terminen de grabar las escenas correspondientes.

Cortesia: O Planeta Club TV

Wednesday, July 13, 2011

Anette Michel - Belleza de Mujer

Nombre: Anette Michel Carrillo
Fecha de Nacimiento: 30 de Junio de 1971
Edad: 40 años
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México
Signo: Cáncer

Anette Michel es una de esas figuras que nunca pasan desapercibidas, si no es por su belleza es por su talento. Una cosa que no se puede negar es que Anetita como le dicen sus amigos, tiene un cárisma arrasador, una belleza natural, y aparte no puede salir a la calle sin parar el tráfico, porque donde Anetita pasa, deja su marca y el mundo se paraliza. Desafortunadamente, ella ya tiene pareja, y el afortunado es Gregorio Jiménez y ya la pareja tiene un hijo. Ya sabemos que Anette Michel es todo un monumento de mujer y actoral, ahora veamos su fama.

La Trayectoria de Nuestra Pupila
Anette Michel dió sus primeros pasos como modelo a los 14 años en su natal de Guadalajara. Luego se mudó a la Ciudad de México donde fue contratada por la agencia de modelaje "Contempo". Gracias a su trabajo como modelo, ingresa a una importante cadena de TV en Estados Unidos donde conduce junto a Omar Germenos, la revista de espectaculos "Hollywood, D.F." donde demostró sus dotes de animadora y conductora; esto se da como en el año 1995-1996. Sin embargo, su participación no pasa desapercibida y TV Azteca, la invita a protagonizar en 1997 la telenovela "Al Norte del Corazón" junto al actor cubano Jorge Luis Pila y la actriz colombiana Danna García. Esta participación como protagonista de telenovela, no solo la lanza a la fama en México, sino también a nível internacional. Ese mismo año, Anette forma parte del elenco de la obra teatral "Que Lío Estefan las Petacas".

En Julio de 1998, TV Azteca la contrata para que anime el programa de fin de semana "Tempranito" junto al conductor Alan Tacher. El programa es un éxito y consolida a nuestra Anetita como una de las mejores conductoras de la TV Mexicana. Ese mismo año, el diseñador Armando Maffud la invita a desfilar en las pasarelas de Paris donde como era de esperarse, arrasó y su pase por Paris fue todo un éxito. En Enero de 1999, deja "Tempranito" para protagonizar la telenovela "Marea Brava" junto al galán Héctor Soberón. La telenovela se filma en Puerto Vallarta. Al finalizar las grabaciones, Anette regresa al D.F buscando nuevas oportunidades y una de ellas es volver al programa de "Tempranito" y se concreta. El 2 de Octubre de 1999, Anette Michel conduce por segunda vez el programa de fin de semana.

Con Rodrigo Abed, su pareja en "Cuando Seas Mia"
En el 2001, deja "Tempranito" otra vez para encarar un nuevo reto, el reto de interpretar su primera villana en las telenovelas. Ese reto viene gracias a "Cuando Seas Mia", refrito de "Café con Aroma de Mujer". En esta ocasión, Anette no es la chica buena de la historia, ahora es la chica mala y de armas tomar. Michel interpreta a Barbara Castrejón de Sánchez Serrano donde hacia pareja con el actor Rodrigo Abed, quien interpretaba a su esposo, el malvado Fabián. Sin lugar a dudas, esta fue una de las mejores interpretaciones en TV de Anette Michel. Mostró excelente química con Rodrigo Abed y aparte, hizo buen trio del eje del mal junto a las actrices Margarita Gralia y Martha Cristiana. Ni digamos sus excelentes escenas de confrontación y jalones de greñas con Gloria Peralta y Silvia Navarro dentro de la trama. Sin embargo, Michel es muy amiga en la vida real tanto de Silvia Navarro y Gloria Peralta. Fue parte del elenco de "Cuando Seas Mia", casi un año. Luego de finalizar este proyecto se tomo un descanso.

Con Demian Bichir en "LOMDS"
En el 2003, formó parte del elenco de "Mirada de Mujer, el Regreso" donde interpretó el papel de Caridad. En el 2005, protagoniza la telenovela "La Otra Mitad del Sol", refrito mexicano del éxito colombiano donde tuvo a Demian Bichir de galán. En el 2006, regresa a "Tempranito" compartiendo la plataforma del programa con Daniel Bisogno, Aylin Mujica, y Fran Meric, con quien trabajo en "La Otra Mitad del Sol". En "Tempranito" hizo un segmento junto a Daniel Bisogno llamado "Las Monjas" donde Anette hacia de una novicia que cuando salia, siempre le decian piropos pero sus castos oídos no entendían y Bisogno, en personaje de la Guera Limantour, era la madre superiora quien le explicaba lo que los pretendientes querian decir y siempre cada explicación comenzaba "Mii querida pupila", de ahí el apodo de "La Pupila". Durante su tiempo en "Tempranito", Anetita tuvo que soportar el insulto de "encueratriz" cuando la ex-Academica Jolette, en un evento de TV Azteca, dijo que jamas seria parte de ese programa donde trabajan encueratrices. Luego Anette, también criticó a Tiziano Ferro cuando insultó a la mujer mexicano y fue una de las que estuvo en contra de la política de George W Bush. Tuvo una participación especial en la telenovela "Montecristo".

Anetita con Augusto Di Paolo en "Se Busca un Hombre"
Para el 2007, Anette Michel forma parte del tren protagónico de "Se Busca un Hombre" donde personifca a Dora Montesinos. Acá comparte créditos con las actrices Andrea Noli, Rossana Nájera, Fran Meric, y tiene como galán al argentino Augusto Di Paolo. También participo en la éxitosa obra de teatro junto a Daniel Bisogno, Sergio Basañez y los Masca Brothers titulada "El Tenorio Cómico".  También participo en la serie de TV, "Poker de Reinas" en el 2008.

Para el 2009, Anette Michel regresó a las telenovelas como villana en la telenovela "Pasión Morena" donde interpreto a Emilia Dumont/Cassandra Rodríguez. Acá compartió créditos con Paola Núñez, Víctor Gonzáles, y Andrea Noli.

Actualmente Anette se ha dedicado a su familia y estuvo a punto de ser la protagonista de "Emperatriz" pero no se concretó su participación según algunos diarios de espectaculos. Por otro lado, se rumora que Anette podría regresar en uno de los proyectos que prepara TV Azteca, entre ellos, la versión latina de "India, una Historia de Amor" donde se especula se quede en el papel de Melissa Cadore, que en la versión original lo interpretó Christiane Torloni. Aunque esto último es especulación, sin duda sería un acierto, porque nuestra querida pupila si sabe hacer comedia y de la buena.

Con Jorge Luis Pila
Alejándonos un poco de su vida profesional. Cabe destacar que Anette fue casada con el actor Jorge Luis Pila, ya que ambos se conocieron cuando trabajaron juntos en "Al Norte del Corazón" y que tiempo después fue novia de Rodrigo Abed. Entre el circulo de amigas de Anette Michel, están las actrices: Andrea Noli, Silvia Navarro, Gloria Peralta, Rossana Nájera, Aylin Mujica, Tania Arredondo, Fran Meric, Ileana Fox, por mencionar algunas.

Sin lugar a dudas Anette Michel es una de las grandes actrices, divas y estrellas de la TV Méxicana. Anette Michel debería ser considerada "Patrimonio de la Humanidad", porque ella es bella, talentosa, y sobre todo, siempre será nuestra querida pupila.
Regia como siempre nuestra Anette Michel

Aca les dejo una de las tantas excelentes escenas de Anette Michel en Cuando Seas Mia, hay varias pero esta es una muy buena, también participan en la escena Margarita Gralia y Gloria Peralta.

Excelente estreno para "El Astro"

Conmemorando los 60 años de la telenovela Brasileña, Globo estrenó el pasado lunes, 11 de Julio su mas reciente macroserie, "El Astro", prevista para 60 capítulos.

Cuando la versión original de se estrenó por primera vez por TV Tupi, la telenovela había causado conmoción en la sociedad brasileña hasta el punto que con la muerte de Salamon Hayalla, la novela marco un 100%  de audiencia en su último capítulo. 34 años, ahora con un nuevo look y nuevos actores, la trama repite el éxito.

Según los resultados, solamente en Sao Paulo, entre el horario de las 23:00 (11:00 pm) a 23:45 (11:45 pm), la producción marcó 27 puntos con picos de 29 puntos (eso es el 44% de shae - porcentaje de televisores encendidos). Estos resultados son excelentes para el horario. Su más cercano competidor, Rede Record obtuvo 10 puntos; SBT 4 puntos y Band con 5 puntos.

Protagonizada por el galán Rodrigo Lombardi, en el papel del vidente Herculano Quintanilha; "El Astro" tiene dirección de núcleo comandada por Roberto Talma y dirección general por Mauro Mendoça Filho. Los libretos del remake están a cargo de Alcides Nogueira y Geraldo Carneiro.

"El Astro" va al aire de lunes a sábado por tu Rede Globo.

Fuente: O Planeta Club TV

Tuesday, July 12, 2011

Cuando Seas Mia - Un Gran Clásico de la TV

"Cuando Seas Mía" es una telenovela mexicana producida por TV Azteca. Esta fue la primera version hecha en México del clásico colombiano "Cafe con Aroma de Mujer" y de las versiones hecha en México, la mejor a pesar que debido a su éxito, fue extendida y la historia alterada. Su estreno fue el 7 de Mayo del 2001 y su último capítulo fue al aire el 12 de abril del 2002. Basado en el libreto de Fernando Gaitán, su adaptación estuvo a cargo de José Luis Durán, dirección bajo Fides Velasco y la producción por Rafael Gutiérrez. El tema principal es "Cuando Seas Mia" del desaparecido grupo Son Four, pero en otros países y en su repeticiones, el tema principal ha sido cambiado a "Entra en mi Vida" y/o "Kilométros" ambos del desaparecido grupo Sin Bandera. Recientemente, el tema ha vuelto a ser cambiado en su más reciente retransmisión por el tema "Me he Enamorado de Ti" de la italiana Filippa Giordano. El elenco es encabezado por la pareja rating de TV Azteca: Silvia Navarro y Sergio Basáñez. En los roles antagónicos se encuentran Rodrigo Abed, Martha Cristiana, Margarita Gralia, Luis Felipe Tovar y el ícono de TV Azteca, nuestra querida pupila, Annette Michel.

Sinopsis (cortesía de Wikipedia.org)
Teresa Suárez "Paloma", es una mujer que trabaja como recolectora en los cafetales de la hacienda Casa Blanca en Veracruz. Los cafetales son propiedad de la familia Sánchez Serrano. Luego de la muerte del dueño del patriarca de la familia (Don Lorenzo Sánchez Serrano), en el velorio Paloma conoce a uno de los nietos de Don Lorenzo, Diego Sánchez Serrano y se enamorara de él, quien a su vez le corresponde.
Se lleva a cabo la lectura del testamento de Don Lorenzo Sánchez Serrano, el cual determina que el 100% de la herencia se otorgara al primer hijo de uno de sus nietos varones, lo que provoca una ruptura general de la familia. Una parte de las propiedades El Cafetalero se queda en manos de su hijo Juan Francisco Sánchez Serrano, su esposa Angela Vallejo de Sánchez Serrano, su hijo Fabian Sánchez Serrano y su esposa Barbara Castrejon de Sánchez Serrano. La otra parte La Hacienda Casa Blanca se queda en manos de su otro hijo Joaquín Sánchez Serrano y sus hijos Diego Sánchez Serrano, Daniela Sánchez Serrano y Diana Sánchez Serrano. Además hay un sobre especial que no debe abrirse en 4 años.
Tras un amorío fugaz con Paloma, Diego se va a Londres por algunos meses a terminar sus estudios. Mientras tanto, Paloma descubre que se encuentra embarazada, por lo que decide ir a Europa en búsqueda de Diego para informarle de su estado. Sin embargo, para viajar a Europa ella acepta ser modelo de una agencia en Paris, pero esto es un engaño ya que el fotógrafo que la contrato es un tratante de blancas. mientras Paloma está perdida en Europa Diego vuelve a México ya que se entera de la trágica muerte de sus padres.

Paloma regresa a México. Al llegar se percata de que Diego se encuentra casado con otra mujer por el despecho que sintió al saber que supuestamente Paloma viajó a Europa a prostituirse, por lo que empieza una historia de amor e intrigas.

Paloma al volver y enfrentarse a la verdad de que había perdido a su amor, decide viajar a la ciudad de México. Se cambia el nombre a Elena Olivares, y utiliza datos falsos de trabajos en Europa (dando datos de amigos que conoció en su estadía allá) y comienza a trabajar en un hotel. Cansada de ese trabajo se entera que El Cafetalero es una empresa de la familia Sánchez Serrano y se empeña en trabajar ahí para encontrarse con Diego.Luego de una larga espera y mucho empeño el gerente Fabian Sánchez Serrano le hace una entrevista, ella consigue el trabajo, no solo por sus conocimientos adquiridos en Europa sino por su belleza ya que la óptica de Fabian era tener secretarias sensuales.

Sus capacidades hacen que asuma el trabajo de secretaria de Fabian, por lo que una de sus compañeras la comienzan a odiar. La esposa de Fabian, Barbara sentía celos de la cercanía con su esposo y siempre la trato de su amante. Se hace conocer por todo el gremio por su cálido trato y sus excelentes valores. Así conoce al Presidente del Consejo Mexicano del Cafe el Dr. Avellaneda y al abogado de la familia Sánchez Serrano, Jorge Latorre.

Parte del elenco de "Cuando Seas Mia"
Tiempo después, Diego vuelve a la ciudad y se hace cargo de El Cafetalero pues su primo Fabian iba a comenzar a un nuevo proyecto, una tostadora en Nueva York. Después de la pérdida de su hijo a manos de su celosa esposa, Fabian la deja y se va con su amante Marcia Fontalvo y se compromete con ella.
Después de tanto esconderse Paloma es descubierta por Diego, y descubren que su amor había perdurado todo el tiempo y decidieron concretarlo.

Un día, Paloma muy alegre cantaba Paloma Negra y la esposa de Diego: Berenice Sandoval de Sánchez Serrano (mejor amiga de Barbara) la reconoció ya que ella siempre supo que Paloma era la dueña del corazón de Diego. Identifico su voz con un cassette de música que Teresa Suárez había regalado a Diego cuando se conocieron. Desesperada Berenice pide ayuda a Barbara y Fabian (sus cómplices y enemigos a la vez pues a ellos les favorecía que Diego se quede con Berenice para que nunca tuvieran relaciones sexuales y no naciera un hijo de ellos). Paloma fue despedida por Fabian, dejándola sin dinero, sin indemnización, sacándole todo lo que tenia y amenazándola que seria denunciada por manejo de nombre falso. Luego llegó Diego, y le dijeron que Paloma renuncio, robándose dinero, y que fue amante de Fabian por mucho tiempo.
Tiempo después, Paloma paso mucho tiempo trabajando en diferentes locales hasta que decidió ir a pedir ayuda a una persona especial para ella. Fue al Consejo Mexicano del Café pidiendo al Dr. Avellaneda que le dé trabajo. El dudo, pero consiguió una vacante para ella.

Berenice viendo que era casi imposible el contacto sexual con su esposo decide ir al consultorio para una inseminación artificial. Diego deja sus muestras, pero Berenice ya tenía un amante en ese tiempo, Miguel Tejeiros y Caballero, que era un mantenido haciéndose pasar por un millonario. Aunque Miguel termina en noviazgo con Diana (hermana de Diego). Berenice al enterarse que estaba embarazada de Miguel, miente a la familia Sánchez Serrano diciendo que no pudo esperar más y se hizo la inseminación sin autorización de Diego.

Diego se vuelve a encontrar con Paloma, y se vuelven a enfrentar con la verdad. Se piden perdón. Pero el Dr. Avellaneda les pide que guarden su amor pues la familia Sánchez Serrano lo presionaba para que corra del trabajo a Elena Olivares. "Paloma" logra llegar a un puesto muy importante en el departamento de relaciones públicas y conoce al lic. Mariano Sáenz.

Rodrigo Abed & Annette Michel
Después de la boda de Diana con Miguel, Fabian había vuelto con Barbara, y Berenice acosa a Miguel telefónicamente muy seguido. Lo que lleva a sospechar a Diana que él tiene una amante. Al enterarse que era su propia cuñada avisa a su hermano. Ambos los enfrentan y ella le dice la verdad sobre su hijo, ambos amantes escapan y en ese transcurso Berenice muere atropellada brutalmente y Miguel se lleva al niño.
Los celos de Diego por Mariano Sáenz lo llevan a la desesperación, y es tratado con una psicóloga (Antonia) de quien se termina enamorando, sin embargo Paloma nunca aceptó el amor de Mariano.
Pasaron 4 años y el testamento final de don Lorenzo Sánchez Serrano fue leído. El dejaba a Paloma y a mama Soledad Suárez "chole" una finca llamada San José en agradecimiento al apoyo que siempre esta le brindo en su juventud, celosa de todo esto la viuda de don Lorenzo, Ines Ugarte de Sánchez Serrano se empeña en destruir a Paloma y a su mama, Chole habla con ella y le cuenta que un día le salvo la vida a don Lorenzo. Arrepentida Ines deja la hacienda en manos de las recolectoras.

Refortalecido el amor de Diego y Paloma, ambos reciben la noticia que Paloma sera trasladada a Londres por un mejor cargo. Ellos deciden viajar. Pero el padre de Marcia Fontalvo, amante despechada de Fabian, descubre que El Cafetalero hacia exportaciones ficticias por lo cual se realiza la denuncia correspondiente. Diego se entera que El Cafetalero se veía en una grave situación legal pues se había confirmado el manejo ilegal. Y los únicos sospechosos eran el y Paloma, ya que era en el periodo en que Fabian estaba en Nueva York y sus firmas inconscientemente estaban en todos los papeles.Diego no quería que Paloma pisara la cárcel y le miente diciéndole que ya no la quería. Ella decidida y enojada viaja sola con su madre a Londres.
Diego es detenido y llevado a prisión.


Alejandro Lukini como Jeremy
 En la hacienda, una plaga había caído entonces debido a los malos manejos de Miguel Tejeiros y se perdió el 100% de los cafetos. La plaga llamada rolla acabó con todo y todos los cafetales fueron quemados.
Luis Felipe Tovar como Miguel
La abuela de Diego sufre una hemorragia cerebral. después del juicio y de diversa pruebas durante el proceso Diego sale de prisión y ahora todos deben hacer pagar al verdadero culpable, Fabián Sánchez Serrano.

Tras muchas situaciones Fabian muere en El Cafetalero durante un forcejeo con Diego. Finalmente se casan con la presencia de toda la familia. Pasa el tiempo y tienen tres hijos siendo felices todos para siempre en constantes reuniones familiares. Aunque El Cafetalero jamás se recuperó la hacienda Casa Blanca empezó de nuevo a crecer.

Elenco:
  • Silvia Navarro - Teresa Suárez "Paloma"/ Elena Olivares / Margot.(Protagonista)
  • Sergio Basáñez - Diego Sánchez Serrano.(Protagonista)
  • Martha Cristiana- Berenice Sandoval De Sanchez Serrano.(Antagonista)
  • Rodrigo Abed - Fabian Sanchez Serrano. (Antagonista)
  • Anette Michel -Bárbara Castrejón de Sánchez Serrano. (Antagonista)
  • Ana Serradilla - Daniela Sánchez Serrano.
  • Iliana Fox - Diana Sánchez Serrano.
  • Laura Padilla - Soledad Suárez "Chole".
  • Evangelina Elizondo - Doña Inés Sánchez Serrano.
  • Sergio de Bustamante - Juan Francisco Sánchez Serrano.
  • Margarita Gralia - Angela Vallejo de Sánchez Serrano.
  • Juan Pablo Medina - Bernardo Sánchez Serrano.
  • Leonardo Daniel - Joaquín Sánchez Serrano.
  • Daniela Schmidt - Antonia "psicóloga".
  • Claudine Sosa - Josefina.
  • Alejandro Lukini - Jeremy.
  • Ramiro Huerta - Aurelio.
  • Tania Arredondo - Leonor.
  • Rodrigo Cachero - Mariano Sáenz.
  • Homero Wimmer - Dr. Avellaneda.
  • Adrián Makala - Harold McClaine
  • Luis Felipe Tovar - Miguel Tejeiros y Caballero.
  • Enrique Becker - Lic. Jorge Latorre.
  • José Carlos Ruiz - Carlos Fontalvo.
  • Gloria Peralta - Marcia Fontalvo.
  • Adriana Parra - Ximena Fontalvo.
  • Carolina Carvajal - Matilde.
  • Fernando Sarfati - Giancarlo Mondriani.
  • Gabriela Andrade - Margarita.
  • Carmen Delgado - Constanza de Sandoval.
  • Alejandro Ciangherotti - Ricardo Sandoval.
Destaques
-Esta telenovela tuvo varios destaques a nível actoral, ya que este es un ejemplo de cuando un casting se hace bien y como a veces puede deshacer y hacer un buen libreto. Sin lugar a dudas, la pareja protagónica fue un factor importante. Ya era comprabado que la dupla Navarro-Basáñez funcionaba y aca no decepcionaron. Ambos le dieron pasión y el amor de Paloma y Diego saltaba fuera la pantalla y no solamente sus escenas románticas, también era divertido ver cuando se peleaban. Silvia Navarro muy bien como Paloma y Sergio Basáñez muy bien como Diego.

Martha Cristiana como Berenice
-Encuanto a los villanos, todos un lujo: Rodrigo Abed como Fabian, excelente. Le dió toques de comicidad, cinismo, y malevolo. Fabian a pesar de ser malo, caía bien y en gracia. A veces uno tenía que irle a Fabian porque merecía salirse con la suya. Pero detrás de un villano, siempre hay una gran mujer o mejor dicho, tres mujeres y para ser más exactos, tres urracas como las llamaba Paloma; me refiero a Barbara (Annette Michel), Angela (Margarita Gralia), y Berenice (Martha Cristiana). Este trio era de armas tomar, pero divertidas todas. Cada una tenía su propio trademark: Barbara con su cigarro, Berenice con su vocecita de niña dulce, y Angela con su nariz respingada y mostrando superioridad. De las tres, la más inteligente era Angela, por su experiencia; porque las otras dos, una era una pupila y la otra parecia sacada de un convento de monjas aunque después termino sacando las garras de zorra. Lo divertido de este trio es que siempre que pensaban que se iban a salir  con la suya, siempre eran puestas en su sitio ya sea por sus maridos, o por Paloma, o el terror de las tres: Doña Inés.

Gloria Peralta como Marcia
-El triangulo amoroso entre Fabian (Rodrigo Abed), Barbara (Annette Michel) y Marcia (Gloria Peralta) fue un lujo. Era siempre divertido ver a Barbara y Marcia pelear por Fabian. Lo bueno eran los insultos que una se daba a la otra, y eran bien surtidos desde "la maldita zorra esa" a "la golfa esa" a "la loca de tu mujer" o "la histerica esa". Las escenas de cachetadas entre ambas también eran un lujo. Mas divertido era como Angela (Margarita Gralia), siempre cambiaba de bando, una dia por Barbara y otro por Marcia.

-Otra parejita que fue un lujo de ver eran Luis Felipe Tovar como Miguel y Martha Cristiana como Berenice. Una de las grandes interpretaciones de Luis Felipe Tovar y su famosa frase "aire, aire, aire" le dió más gracia al personaje. A pesar que Luis Felipe Tovar no es un Carmo Della Vecchia o Brad Pitt, era comico verlo actuar como si lo fuese. Muy buena su quimica con Martha Cristiana que después en Azteca repitieron como pareja en "Los Sánchez".

Evangelina Elizondo como Doña Ines
-Una pareja que nunca se dió pero todos los que mirabamos la novela, y quisimos que se diera al final fue la de Doña Inés (Evagenlina Elizondo) y Latorre (Enrique Becker). El siempre tan galante con ella, y era comico como la corteja y el respeto que le tenia. En varios capitulos mencionaba que Doña Inés cuando joven fue un gran monumento de mujer y que aun seguia siendo bella después de tantos años. Pero la posibilidad de estos dos terminar juntos, no se dió. Un gran trabajo de Evagelina Elizondo como Doña Inés, demostró que en la historia de las novelas mexicanas, ella es la matriarca de matriarcas.

Ana Serradilla como Daniela
-Otro gran destaque fue la pareja de Daniela (Ana Serradilla) y Harold (Adrian Makala). Fue una pareja bien colorida, ella blanca y el negro. El personaje de Harold fue excelente, porque el siempre era gracioso y aparte hacia chistes de su color, y siempre buscaba como agradar a Doña Ines, a quien siempre llamaba abuela. Daniela por su lado, era la confidente de Diego y lo aconsejaba. A pesar de que Daniela era loca, era las mas centrada en esa familia y también tuvo sus dimes y diretes con las tres urracas.

Margarita Gralia (Angela) & Juan Pablo Medina (Bernardo)
-La trama también tuvo una pareja homosexual entre Bernardo (Juan Pablo Medina) y el personaje de Queiroz. Excelente quimica entre ambos actores, dentro de la trama, Bernardo es chantajeado por Fabian y Barbara con revelar la homosexualidad de Bernardo. Sin embargo, al final Bernardo confieza los golpes bajos de Fabian y termina en la carcel con su amado Queiroz.

Iliana Fox como Diana
-Iliana Fox (Diana) y Jeremy (Alejandro Lukini) fue otra pareja que brillo. Jeremy llevó a Diana de la amargura a ser una chica mas alegre, y super agradeble. Al comienzo fue aliada de las tres urracas, pero al darse cuenta que fue traicionada por Berenice, cambio de bando y apoyo a Paloma.

Laura Padilla como la Chole
-Felicidades a Laura Padilla en su personaje de "La Chole" quien puso de moda la frase "mija" que la usaba en casi cada oración. Un día trate de contar cuantas veces decía "mija" y solo en el primer segmento conté 10 mijas, después me di por vencido. En los foros hubieron otras personas que trataron de contar, pero tampoco pudieron llegar a un número exacto. También las sandalias de "La Chole" se pusieron de moda. Eran sencillas pero super cute.


Carolina Carvajal como Matilde
 -Carolina Carvajal estuvo excelente como la loca de Matilde. Desempeño todos los rasgos y personalidad de una persona que no tiene sus tornillos bien puestos.

-Aunque la novela fue alargado y a momentos llegó a perder la esencia del original. Hay que destacar que la escena donde Diego es llevado a prisión, fue una de las mejores escenas realizadas no solo en la novela, sino en la historia de las telenovelas. Me atreveria a decir que ni la propia Globo hubiese hecho una escena tan buena. El formato que le dieron a esa escena parecia algo tipo sacado de una noticia de última hora. Una escena de diez, y ni digamos las tomas dramaticas y de tristeza de los personajes que sufrieron al ver a Diego esposado y con traje de reo, a las escenas de satisfaccion de felicidad de Fabian, Angela, Barbara y Consuelo (Carmen Delgado), quien reclamaba justicia por la muerte de Berenice.

-Un punto donde la novela perdió su esencia, fue la salida del personaje de Berenice (Martha Cristiana). Según varias revistas de chismes, Martha Cristiana pidió salir de la novela por problemas que tenía con Sergio Basáñez. Sin embargo, TV Azteca la compensó al incorporarle en la novela juvenil "Enamórate".

-En el capítulo donde el gremio de los cafetaleros rinde un homenaje a la Familia Sanchez Serrano, excelente la escena donde Paloma enfrenta a las tres urrucas y a cada una le canta sus verdades, bueno excepto a Barbara, quien en lugar de escuchar sus verdades, recibe una paliza en el baño de mujeres. La pobre pupila estaba tan borracha, que nadie le creyo que Paloma barrio el piso con ella.

-En varios foros de telenovelas, muchos de los personajes recibieron apodos ya sea por su personaje o por el nombre del actor, aca algunas: Silvia Navarro, la Paloma; Sergio Basáñez, Diego; Anette Michel, Babs o La Pupila; Margarita Gralia, la Gralia; Rodrigo Abed. Fabi; Martha Cristiana, La Banshi, Gloria Peralta, la Potranca; Ileana Fox; la Fox; Carolina Carvajal, la Loca del Pueblo; Evangelina Elizondo, Mamané o Mamita; Ana Serradilla, La Cuñadita; Rodrigo Cachero, El Licenciado Maravilla; Luis Felipe Tovar, el Tiburon (se lo dieron en Tempranito); Alejandro Lukini, Sir Jeremy, bueno son los que mas me acuerdo. A veces en los foros hasta jugabamos loteria con estos apodos. Pero lo haciamos con mucho amor y cariño.

-Le telenovela fue #1 en España y se ha repetido en varios canales locales de ese pais. Igual en otros paises de Latino America y en USA a traves de Azteca México o Azteca América. La telenovela está disponible en DVD.

En resumen, "Cuando Seas Mía" es una joya de las telenovelas y es un ejemplo de cuando un libreto es bueno y el casting se hace bien y como debe ser. Sin lugar a dudas, una de las mejores producciones realizadas por TV Azteca.

Sunday, July 10, 2011

Regresa El Clon a USA por Pasiones TV

Una de las telenovelas que causó impacto en los países donde fue exhibida. La telenovela que nos mostró la otra cara de la cultura musulmana y como las drogas pueden afectar a cualquier familia sin importar raza, clase, sexo, etc. Una de las grandes historias de amor regresa a las pantallas de Estados Unidos, se trata de "El Clon" original de Gloria Pérez, pero hablo del original.

Murilo Benicio & Giovanna Antonelli
El Canal Pasiones una vez más sigue complaciendo a su audiencia y por petición popular, regresa esta gran producción que puso el belly dancing de moda y donde las mujeres soñaban con las joyas de Jade.

Daniela Escobar & Dalton Vigh
A partir de este lunes, 11 de Julio, a las 9 pm hora del este/6 pm hora del pacifico, la cita es con Pasiones TV. Esta será una oportunidad única de volver a revivir esta historia para los que vimos originalmente en el 2002 y para los que no tuvieron chance de verle en ese entonces, ahora pueden vivirla como Dios manda. Tal cual como esta historia debió, debe, y deberá verse y disfrutarse por siempre.
Antonio Calloni & Leticia Sabatella
"El Clon" cuenta con un elenco de lujo: Murilo Benicio, Giovanna Antonelli, Reginaldo Farias, Vera Fischer, Daniela Escobar, Dalton Vigh, Leticia Sabatella, Antonio Calloni, Nivea Maria, Juca de Oliveira, Nivea Stelmann, Marcos Frota, Cristiana De Oliveira, Eliane Giardini, Osmar Prado, Juliana Paes, Vitor Fasano, Beth Goulart, Sergio Marone, Thais Ferzosa, Thiago Fragoso, Stephany Brito, Thiago Oliveira, Carla Diaz, Marcello Novaes, Deborah Falabella, Luciano Szafir, Totia Meirelles, Solange Couto, Francisco Cuoco, Antonio Pitanga, Thalma de Freitas, entre otros.

No se la pueden perder porque este es un verdadero clásico de las telenovelas brasileñas y latinas. "El Clon" es una experiencia inigualable e insuperable.