Search This Blog

Tuesday, May 17, 2011

Fuera del Aire Por Unos Dias

Mis estimados lectores,

Les informo que debido a mis obligaciones laborales estaré fuera del aire por unos días. Estaré participando en los L.A. Screenings y eso me tomará gran parte de mi tiempo.

Pero el lunes, 23 de Mayo estaré de regreso brindándoles la mejor información, noticias, biografías y otras grandes sorpresas de sus novelas, películas y celebridades favoritas.

Así que pendientes, que en menos que cante un gallo, estaré de vuelta con ustedes. Y como dijo el gran Hannibal Lecter "todas las cosas buenas, para el que espera."

Sunday, May 15, 2011

Telenovelas de Globo en Alza

Durante la semana del 9 de Mayo, las telenovelas de Globo mostraron una alza en sus números de rating.

La telenovela "Cordel Encantado" marco picos historicos de 32 puntos en su horario de las 6 pm. Por su lado, "Morde e Assopra", sigue estable en sus 29 puntos. Mientras, con su capítulo número, la telenovela "Insensato Corazón", marcó picos de 43 puntos. Estó ocurrió el día 11 de Mayo.

El promedio de la semana es el siguiente:
6 pm - Cordel Encantado - 26 puntos
7 pm - Morde e Assopra - 28 puntos
9 pm - Insensato Corazón - 37 puntos

Insensato Corazón es original de Gilberto Braga. Cuenta con las actuaciones de Paola Oliveira, Eriberto Leao, Gabriel Braga Nuñez, Gloria Pires, Antonio Fagundes, Natalia Do Vale, Nathalia Thimberg, Herson Capri, Isabela Garcia, Eduardo Galvao, Deborah Evelyn, Camila Pitanga, Lazaro Ramos, Deborah Secco, y las actuaciones especiales de Cristiana Oliveira, Lavinia Vlasak, Ricardo Pereira, Ana Beatriz Nogueira, Tarcisio Meira, Maria Padilha, Nivea Maria, Vera Fischer, entre otros.

Morde e Assopra es original de Walcyr Carrasco. Protagonizada por Adriana Estevez, Marcos Pasquim, Matheus Solano, Flavia Alessandra, Barbara Paz, Suzy Rego, Cissa Guimaraes, Vanessa Giacomo, Max Fercondini, Ary Fontoura, Elizabeth Savalla, Nivea Stelman, entre otros.

Cordel Encantado escrita por Duca Rachid & Telma Guedes. Con las actuaciones estelares de Bianca Bin, Caua Reymond, Nathalia Dill, Bruno Gagliasso, Carmo Dalla Vecchia, Claudia Ohana, Emmanuelle Araujo, Lucy Ramos, Guilherme Winter, Deborah Bloch, Felipe Camargo, Jayme Matarazzo, Nanda Costa, Tuca Andrada, Heloisa Parisse, Marcello Novaes, Osmar Prado, Zeze Polessa, Marcus Caruso, y las actuaciones especiales de Thiago Lacerda, Aline Moraes, y Mariana Lima.

Felicidades a las telenovelas de Globo.

La Gran Novela de El Cholito

Ecuador siempre ha producido telenovelas pero nunca han sido exportadas, bueno, ese nunca ya no existe, ahora si están siendo comercializadas en el exterior. Pero uno se pregunta: ¿Valdrá la pena verlas? Bueno, Ecuador lleva años produciendo telenovelas, ya sean de corte dramático, místico o realista. Sin embargo, la telenovela "El Cholito" trae un aporte y ese aporte es la comedia. Y la respuesta  a la pregunta es: Si, vale la pena. Cuando surge un nuevo productor de telenovelas, merece la oportunidad que el televidente vea su producto y luego juzgue.

David Reinoso como El Cholito
El personaje principal de El Cholito, es una especia de versión masculina de Betty La Fea mezclada con Pedro el Escamoso. La producción no cuenta con los níveles de producción de los que hay en Brasil, México, Colombia, USA por mencionar algunos; pero el libreto es excelente y es una historia que entretiene y con el cual muchos pueden identificarse.

Ruddy Rodríguez es Domenica, la gran villana
La telenovela tiene 105 capítulos en su versión internacional. Comenzó transmiciones el 23 de Octubre del 2007 y finalizó el 18 de Mayo del 2008. Su rating promedio fue 40.2 puntos de rating y fue la #1 en Ecuador hasta por encima de las telenovelas extranjeras. Su horario era el de las 21:45 horas (9:15 pm). El tema musical de la telenovela era "Mostro de Niña" interpretado por David Reinoso, quien además era el protagonista de la telenovela. Aunque la telenovela contó con excelentes actores ecuatorianos; tuvo el privilegio de contar con dos figuras de calibre y blazón internacional para los roles antagónicos. Ellos son: Julio César Herrar, actor colombiano recordado por todos con el divertido y colorido Freddy en Betty la Fea y la primera actriz y ex-reina de belleza venezolana, la eterna "Niña Bonita", Ruddy Rodríguez. La protagonista femenina es la actriz ecuatoriana, Giovanna Andrade, recordada por su participación en la telenovela Yo Vendo unos Ojos Negro.

Sinopsis
Giovanna Andrade, la galana de El Cholito
Escrita por el guionista Christian Cortez y por los dialoguistas Jorge Luis Pérez, Cecil Stacio y Eddie González, la historia se enfoca en José Chalén, más conocido como “el cholito”, un joven humilde que es ahora periodista y quiere triunfar en televisión, aunque está desempleado. Su madre lo despierta por las mañanas para que salga a buscar trabajo.

Por una casualidad fortuita, llega a trabajar para un canal de televisión en el que, sin saberlo, conocería a la mujer de sus sueños: María Gracia. Su amor será imposible de concretar por la diferencia de clases y porque además ella está comprometida con Juan Fernando Campos, hijo del dueño del canal. Para acercarse a ella, aceptará ser contratado como chofer, con tal de tener una oportunidad para declararle su amor a María Gracia.

Elenco
David Reinoso............José Chalén alias "El Cholito"
Giovanna Andrade.......Maria Grazia Echeverría
Julio César Herrar........Juan Fernando Campos
Flor María Palomeque.....La Xiomara
Miriam Murillo...............Doña Esther
Tania Salas.....................Doña Rosa
Ruddy Rodríguez.............Doménica
Andrés Garzón................Justino Soto
Martha Ontaneda..............Marcia Wright
Marcela Ruete...................La Cococha

Julio C Herrera, el gran villano
La telenovela es bien cómica y tiene unos personajes bien coloridos como la Xiomara con su trama de las technodivas. El propio Cholito es tremendo con sus ocurrencias y como a veces a tormenta a la pobre Maria Grazia. Juan Fernando es tremendo villano pero recibe su castigo al final y como lo recibe, digamos que recibe una dosis de su propio chocolate, jejejeje.

Asi que si algún día están viendo la tele y ven un anuncio de El Cholito, mirenla. La novela merece una oportunidad. Es una telenovela sana, familiar, y sobretodo, divertida. Uno ve la novela y cuando ve el barrio donde vive el Cholito, uno dice este es mi barrio, o simplemente, te hace recorder, yo vivi en un lugar asi. En otras palabras, es una novela universal que puede ser filmada en cualquier parte del mundo.