Search This Blog

Saturday, May 14, 2011

Los Comerciales de Mentos - Recuerdos de los 90s

Los dulces Mentos estuvieron muy a la moda en la década de los 90s. Pero lo que hizo que fueran éxitos, fueron sus comerciales, su publicidad. La idea era simple, cada comercial mostraba a un individuo que se metía en una situación incomoda o embarasoza y al comerse un Mentos, siempre hallaba la solución para salir airoso. Fueron varios comerciales, y cada uno fue adaptado. Pero en los 90s, fueron memorables y formaron parte del Pop Culture de esa época y hasta hoy en día son considerados todo un clásico. Ya que para bien o para mal, reflejan la moda, el estilo, y mentalidad de los 90s.

Aquí se los dejo y esperon que disfruten este paseo por la avenida de los recuerdos.

Univision estrena webnovela "No Me Hallo"

Geither y Vale, juntos por primera vez y gracias a Univision
La cadena Univision, lider en webnovelas se viste de lujo con el estreno de este Lunes, 16 de Mayo de su nueva webnovela "No Me Hallo" producida por Carlos Sotomayor y protagonizada por Angélica Vale y Harry Geithner.

Angélica Vale es Luchita Guerra una joven apasionada por la música y que trabaja en varios tipos de empleos para poder ganarse la vida. Está enamorada de su profesor, Abelardo pero su corazón late por la música antes que nada. Harry Geither interpreta al Profesor Abelardo, un hombre tímido, alternativo, callado y sin iniciativa que ama a Luchita en silencio. Es un gran amigo para ella y la apoyará para que siga su sueño con la música. Abelardo es maestro de algebra de secundaria.

Angélica Vale es recordada por sus grandes participaciones en telenovelas como Lazos de Amor, Amigas & Rivales, La Fea Más Bella, entre otras. Harry Geithner se ha destacado en exitosas telenovelas como Angela, Amor Real, La Verdad Oculta, Hasta que el Dinero nos Separe y recientemente en la exitosa Eva Luna. Junto a ellos participan los cantantes Rogelio Martínez y Carmen Jara; acompañados por la primera actriz, Eva Tamargo, recordada por sus participaciones en Marielena y la telenovela gringa "Passions".

No se olviden, la cita es este lunes por su computadora o celular y vivan las aventuras de Luchita Guerra en "No Me Hallo". Una webnovela que narra las costumbres, situaciones simpáticas de la clase media donde el público podrá identificarse y reír por cada de las peripecias que vivirán estos maravillosos personajes. Es la primera vez que Angélica Vale y Harry Geithner trabajan juntos en un proyecto. La webnovela fue filmada en Los Angeles.

Si quieren saber mas de esta producción, pueden visitar su página a la siguiente dirección:
http://novelasyseries.univision.com/no-me-hallo

Friday, May 13, 2011

Aquele Beijo, nueva telenovela de Globo para las 7 pm

Primero se iba a llamar "Un Mundo Mejor" pero ahora el título fue cambiado a "Aquele Beijo". La telenovela es escrita por Miguel Falabella & Maria Carmen Barbosa.

El estreno está previsto para Octubre de este año. El elenco es encabezado por Giovanna Antonelli, la inolvidable Jade de El Clon, quien regresa a los protagonicos. También en el elenco están confirmados por ahora: Marilia Pera (Dos Caras), Herson Capri (Dos Caras), Claudia Jimenez (Siete Pecados), Grazi Massafera (Páginas de la Vida), Victor Pecoraro (Chocolate con Pimienta), Diogo Vilella (Suave Veneno), Sharon Menezes (Dos Caras), Jacqueline Lawrence (Ribeirao do Tempo), entre otros. Contará con la participación especial del primer actor colombiano Manolo Cardona (Porque Diablos).

Esten pendientes para más noticias de esta nueva súper producción. Los primeros capítulos serán filmados en Cartegena, Colombia. Arriba tienen el logo pre-eliminar de la novela, que fue revelado en la primera reunión de la producción con el elenco. El logo es cortesia del site: O Planeta TV Club.

Manolo Cardona participará en telenovela de Globo

El astro de las telenovelas Colombianas, Manolo Cardona, no solo ha destacado en las telenovelas de su país, también comienza a dejar su marca en el cine de Hollywood y Latino, pero para el no es suficiente y ya se propone a conquistar otro mercado, el mercado de las telenovelas brasileñas.

Ayer, en todos los medios de comunicación de Brasil, dieron a conocer que Manolo Cardona participará en la nueva telenovela de las 7 pm de Globo, "Aquel Beijo (Aquel Beso)", original de Miguel Falabella y Maria Carmen Barbosa, dupla de la telenovela Negocia de la China. Aunque es una participación de dos capítulos, la producción de la telenovela, decidió contratar a un actor colombiano ya que las primeras escenas de la novela serán filmadas en Cartagena.

Manolo Cardona interpretaría al esposo del personaje de la actriz Grazzi Massafera. La telenovela podría arrancar al aire a finales del 2011, sustituyendo a "Morde e Assopra". Este sería el debut de Manolo Cardona en las pantallas de la TV Brasileña. Manolo Cardona ha protagonizado exitosas telenovelas como Porque Diablos, Amor a Mil, El Cartel, entre otras.

Wednesday, May 11, 2011

Daniel Henney - Galan de la TV & Cine Coreano

Nombre: Daniel Phillip Henney
Edad: 31 años
Lugar de Nacimiento: Carson City, Michigan, USA
Fecha de Nacimiento: 28 de Noviembre del 1979
Signo: Sagitario


 El nombre de Daniel Henney se escribe asi 다니엘 헤니 en coreano. Su padre es americano con descendencia Britanica y su madre es americana con descendencia coreana. Cursó su bachillerato en la secundaria Crystal High School de Carson City. Sus hobbies incluyen leer, tocar guitarra, viajar y jugar basketball. Su físico y atributos lo llevaron a la carrera del modelaje en el 2001; comenzando acá en Estados Unidos. Lugares donde trabajó como modelo incluyen Taiwan, Italia, Francia y Hong Kong aún asistiendo a la universidad. Su gran salto a la fama como modelo fue en Corea cuando realiza el comercial para la compañía Amore Pacific, con el cosmetico de "Odessy Sunrise". Luego realiza otros comerciales para las Camaras Olympus, campaña de la cual fue vocero junto a la actriz y modelo, Jun Ji-hyun y para los aires acondicionados de Daewoo Electronics's Klasse con Kim Tae-hee, la famosa villana de la telenovela Escalera al Cielo de SBS. Fue novio de la actriz, Maggie Q, protagonista de la serie del WB, Nikkita.

A pesar de no hablar ni una pizca de coreano, su galantería y excelentes atributos físicos hicieron que en el 2005 - MBC, lo lanzaran como uno de los galanes protagónicos de la telenovela Mi Adorable Sam-Soon. Su actuación sorprendio a la crítica quienes ya tenían los cuchillos y las garras afiladas para criticarlo pero se quedaron con las ganas y tuvieron que admitir que el chico era tenía madera para la actuación. La telenovela fue todo un éxito de aundiencia. Luego recibe la oportunidad de participar en otra telenovela, Hola Francesca, producida también por MBC en el 2005. Después participa en varios programas de variedades como Family Outing. En el 2006, cambia de televisora y forma parte del cuarteto protagónica de la exitosa telenovela de KBS, Vals de Primavera. Ese mismo año incursiona en el cine con la película coreana Seducing Mr. Perfect (Seduciendo al Hombre Perfecto). En el 2007, realiza su segunda película, My Father (Mi Padre), y debido a que la pelicula es basada en hechos reales y no contó con la autorización de la familia involucrada, la película fue todo un éxito. My Father trata de un chico que es adoptado y decide buscar a sus padres biologicos. En su descubrimiento, encuentra a su padre que esta en prisión y es condenado a muerte y la razón no la sabe. Entonces la pelicula se va desarrolando en descubrir los misterios alrededor de esa condena.

Como Agente Zero en X-Men Origins: Wolverine
con Hugh Jackman promocionando la pelicula en Corea
En el 2009, Daniel Henney recibe una llamada por un productor de Hollywood de extremada urgencia para que se integre a la película X-Men Origins: Wolverine. En esta precuela a la franquicia de las películas X-Men, Henney comparte créditos protagónicos con Hugh Jackman y Liev Schrieber. En esta ocasión Daniel Henney interpreta al malvado Agente Zero. Para Henney fue su gran oportunidad interpretar a un villano y como el mismo dice "no hay restricciones con este personaje tu actuas como tu quieres." Henney reveló que siempre fue fan de los X-Men desde que era niño.La película fue un éxito de taquilla y recaudó 173 millones en US y mas de 300 millones de dólares a nível mundial. Ese mismo año, Daniel Henney participa en la serie de CBS, "Three Rivers" interpretando a David Lee.

En escena en Fugitivo: Plan B
En el 2010, Daniel Henney regresa a Corea del Sur y vuelve a trabajar en las telenovelas. Su regreso triunfal lo hace con la telenovela Fugitivo: Plan B.

Compañías con las que ha trabajado como modelo y vocero:
  • Daewoo Gentra (GM Daewoo)
  • Biotherm (Kwon Yuri)
  • Asiana Airlines
  • Minute Maid (Jeong Ryeo-won)
  • Bean Pole International (Gwyneth Paltrow)
  • Cyon (Kim Tae-hee and Hyun Bin)
  • Coca-Cola (Zhang Ziyi)
  • Olympus Camera (Jun Ji-hyun)
  • HSBC Commercial Banking
  • Taster's Choice
  • LUX hairstylist (Stefanie Sun)
  • LG Electronics Xcanvas Flat Panel TV
Premios

 Aqui les dejo el comercial que hizo con la ganadora del Oscar, Gwyneth Paltrow de Bean Pole International para Corea
Aqui tienen el comercial de Coca Cola del 2003 que hizo con Zhang Yiyi, actriz de Memorias de una Geisha

2010
  • People's Choice Award: Duo Favorite de Pelicula por X-Men Origins: Wolverine
2008
  • 45th Grand Bell Awards: Revelación Actor My Father
2005
  • MBC Entertainment Awards: Mejor Vestido
  • MBC Drama Awards: Mejor Actor - Revelación for My Lovely Sam Soon

Tuesday, May 10, 2011

Mi Adorable Sam-Soon, el Nuevo Exito del Canal Pasiones

Las telenovelas coreanas para bien de los televidentes que buscamos variedad y estamos cansados de las mismas historias de siempre: las novelas cenicientas y las narconovelas, tenemos la oportunidad de ver y experimentar estas producciones coreanas que están imigrando gracias al Canal Pasiones. Primero fue El Príncipe del Café, luego Vals de Primavera y ahora llega Mi Adorable Sam-Soon.

Mi Adorable Sam-Soon fue exhibida por primera vez en Corea, a través de la señal de MBC entre el 1 de Junio del 2005 al 21 de Julio del 2005. En el horario de las 21:55 (9:55 pm) los días Miércoles y Jueves. Tuvo 16 Episodios.


Los Protagonistas

Sinopsis
Kim Sam Soon es una pastelera con un gran talento para hacer pastales y dulces/repostería. En la víspera de Navidad, ella encuenta a su novio, Min Hyun Woo montandole los cuernos y esa misma noche, ella termina con él. En esa misma noche, por error - entra al baño de los hombres y conoce a Hyun Jin Hun, un chico medio pretencioso pero a veces muy considerado. Por casualidades del destino, Jin Hun necesita una pastelera para su restaurante Bon Appetit (Buen Apetito) y Sam Soon está desempleada. Sam Soon es contratada como la Cocinera Principal y ambos pelean como perros y gatos. Sin embargo, de tanto pelear, descubren que se sienten atraídos uno al otro y por ello Sam Soon decide hacerse pasar por novia de Jin Hun para que su madre lo deje en paz. Las cosas se complican cuando la ex-novia de Jin Hun, Yoo Hee Jin regresa de los Estados Unidos con la intención de recuperar a su novio.


La Mejor Pareja de la TV del 2005

Elenco:
Kim Sun Ah....Kim Sam-soon
Hyun Bin....Hyun Jin-hun
Jung Ryu Won...Yoo Hee-jin
Daniel Henney....Dr. Henry Kim
Kim Ja Ok....Park Bong-sook (Mamá de Sam Soon)
Lee Ah Hyun....Kim Yi-young (Hermana de Sam Soon)
Na Moon Hee....Na Hyun-sook (Madre de Jin-Hun)
Suh Ji Hee....Hyun Mi-joo (Sobrina de Jin-Hun)
Yoon Ye Hee....Yoon Hyun-sook ("Tía" de Jin-Hun)
Lee Kyu Han.....Min Hyun-woo
Lee Yoon Mi.......Jang Chae-ri
Won Jong Rye.....Chae-ri's mother
Yeo Woon Kye....Ms. Oh (Manager del Restaurante)
Kwon Hae Hyo....Lee Hyun-moo (Chef del Restaurante)
Han Yeo Woon......Lee In-hye (Asistente de Sam Soon)
Kim Hyun Jung.....Jang Young-ja (Capitán de la Sala de Cena)
Kim Ki Bang.....Ki Bang (Cocinero del Restaurante)

Ratings
La telenovela comenzó con un bajo rating de 18.3% en su primer capítulo, pero también así recibió el horario. Para el capítulo 8, ya estaba en 37.7%. Entre el capítulo 9 al 15 se mantuvo en el rango de los 40%. Su último capítulo obtuvo un rating de 50.5%. Su uno graficará esta data, la tendencia sería positiva. A continuación el rating de la novela tanto a nivel nacional como en Seoul.


fecha 
episodio
nacional
area de Seoul
2005-06-01
ep. 1
18.3%
19.2%
2005-06-02
ep. 2
21.3%
23.1%
2005-06-08
ep. 3
27.8%
29.6%
2005-06-09
ep. 4
32.7%
30.8%
2005-06-15
ep. 5
35.4%
38.9%
2005-06-16
ep. 6
35.1%
38.2%
2005-06-22
ep. 7
35.6%
38.0%
2005-06-23
ep. 8
37.7%
39.8%
2005-06-29
ep. 9
40.7%
43.8%
2005-06-30
ep.10
41.7%
43.5%
2005-07-06
ep.11
44.2%
46.2%
2005-07-07
ep.12
44.6%
46.5%
2005-07-13
ep.13
44.7%
46.9%
2005-07-14
ep.14
44.1%
46.9%
2005-07-20
ep.15
47.9%
50.2%
2005-07-21
ep.16
50.5%
53.4%
promedio 
37.6%
39.6%




Daniel Henney, Galan Revelación de la novela

Premios



  • 2006 42nd Baeksang Arts Awards: Daesang (Gran Premio)






  • 2006 42nd Baeksang Arts Awards: Premio Mejor Libreto (Kim Do Woo)






  • 2006 42nd Baeksang Arts Awards: Premio Más Popular (Hyun Bin)






  • 2006 42nd Baeksang Arts Awards: Premio Mejor Pareja (Hyun Bin y Kim Sun Ah)






  • 2006 42nd Baeksang Arts Awards: Mejor Elenco






  • 2006 Seoul Drama Awards: Mejor Miniserie 






  • 2005 MBC Drama Awards: Premio Top Excelencia - Actriz (Kim Sun Ah)





  • 2005 MBC Drama Awards: Premio Top Excelencia - Actor (Hyun Bin)






  • 2005 MBC Drama Awards: Premio a la Excelencia - Actriz (Jung Ryu Won)






  • 2005 MBC Drama Awards: Premio Revelación Actoral Masculina (Daniel Henney)






  • 2005 MBC Drama Awards: Premio Más Popular (Kim Sun Ah)





  • 2005 MBC Drama Awards: Premio Más Popular (Hyun Bin)





  • 2005 MBC Drama Awards: Premio Mejor Pareja (Hyun Bin y Kim Sun Ah)




  • Actualmente la telenovela Mi Adorable Sam-Soon se transmite por la señal de Pasiones TV en Estados Unidos. Veo la novela y es un circo pero de los buenos. Increible como los coreanos en poco tiempo han sabido aprenderse el género de la telenovela latina y hasta la han mejorado en algunos casos. La telenovela inicio aca en USA el pasado 2 de Mayo en el horario de las 5:00 pm.




    Monday, May 9, 2011

    Get Smart - Comedia Divertida

    Si buscan una buena pelicula para reirse y pasar el rato, les recomiendo la película "Get Smart", refrito de la serie de los 60 del mismo nombre. En esta ocasión, la versión de cine cuenta con las actuaciones de Steve Carrell (The Office), Anne Hathaway (The Princess Diaries), Alan Arkin (Little Miss Sunshine), y Dwayne "The Rock" Johnson (The Scorpion King).

    Trama
    Steve Carrell (Max Smart) y Anne Hathaway (Agente 99)
    Maxwell Smart es el mejor analista del grupo de espias de la division CONTROL. Su mayor sueño es ser un agente y andar en las aventuras con su mejor amigo, el Agente 23. Maxwell lleva años haciendo la prueba para ser agente y por fin logra su sueño pero su jefe no le da la promoción porque no quiere perder a su mejor analitico. Sin embargo, el destino juega una mala jugada a CONTROL, cuando una agrupación terrorista KAOS, con la ayuda de Siegfried, infiltran CONTROL y roban toda la información de la organización donde revelan la identidad de todos sus agentes, menos de una Agente 99. El jefe de CONTROL no tiene mas remedio que mandar a la Agente 99 y a Max, ahora como el Agente 86 a localizar a Siegfried y descubrir quien lo esta ayudando a revivir a KAOS.

    Dwayne "The Rock" Johnson en escena con Carrell
    Al comienzo Max y la Agente 99 no se llevan y siempre discuten y se lanzan indirectas e insultos pero de una forma comica y sin caer a lo vulgar. Su primera meta es localizar a un vendedor de armas y bombas llamado Krstic, y ambos tienen que atraparlo y averiguar quien esta comprando explosivos para KAOS. Al llegar a Krstic sus identidades son descubiertas pero ellos no lo saben. Luego de lidiar con Krstic, ambos llegan a Moscu para hacercarse a Siegfried, pero este ya sabe su identidad y busca como eliminarlos. Max descubre que Siegfried esta preparando un ataque pero no sabe donde. Con ayuda de Agente 99, Max puede destruir todos los misiles y bombas y avisa al jefe de CONTROL. Cuando los agentes de CONTROL llegan a limpiar el lugar no encuentran nada y Max es acusado de ser un doble agente y es puesto en prision. Estando en la carcel, Max descubre donde Siegfried y KAOS van atacar y escapa para buscar al Agente 99, Agente 23 y al Jefe. Cuando los encuentra y revela todo, tanto el como sus compañeros se sorprenden que el verdadero peligro estuvo entre ellos pero quien es? Agente 99? El Jefe de Control? El vice-presidente que siempre quizo mandar a cerrar a CONTROL? o el Agente 23?

    Alan Arkin como El Jefe
    Para saber quien es el verdadero villano, tienen que ver la pelicula.

    Elenco
    Steve Carrell como Maximilian Smart/Agente 86
    Anne Hathaway como Agente 99
    Alan Arkin como El Jefe de CONTROL
    Dwayne "The Rock" Johnson como Agente 23
    Bill Murray como Agente 13
    Terence Stamp como Siegfried
    James Caan como el Presidente de USA
    Geoff Pierson como el Vice Presidente de USA

    Los protagonista en el premiere de Londres
    Se prepara una secuela debido a su éxito pero el libreto esta siendo escrito. Hasta el momento, Steve Carrell esta en veremos, ya que solo hará la pelicula si el libreto es bueno. Anne Hathaway y Alan Arkin ya dieron el si. Al final todo dependerá de Steve Carrell.

    
    La Película estrenó en los cines el 20 de Junio del 2008. En su fin de semana de estreno, la película recaudó en 3,911 salas un total de $ 38,683,480  en USA y Canada. Fue #1 en la taquilla ese fin de semana, con un promedio de  $9,891 por cada lugar donde se exhibió.En Diciembre 21 del mismo año, "Get Smart" recaudó un total de $130,319,208 a nivel nacional y $100,336,000 en el exterior.
    Terence Stamp como el malvado Siegfried
    "Get Smart" tiene acción y comedia. Muy buena la química entre Carrell y Hathaway. Honestamente, me morí de la risa y es perfecta para pasar el rato. Alguna de las escenas comicas es el baile del waltz donde Max y la Agente 99 compiten entre si y Max le toca bailar con una gorda. Otra gran escena es cuando Max enciende un cerillo con su zapato en el avion y la Agente 99 no dice nada. Luego en el baño del avión se quiere quitar las esposas y no puede. Hay una parodia a la famosa escena de Catherine Zeta Jones de la pelicula "Entrapment" pero ahora realizada por Steve Carrell. Hay mas escenas, pero tienen que ver la película. Va altamente recomendada. "Get Smart" recibe los famosos "two thumbs up" de mi parte.