Search This Blog

Friday, April 29, 2011

Artistas Brasileños se Unen a Campaña de Prevención contra el Sida

Brasil es uno de los países más abierto en cuanto a sensualidad y sexo. Es un país bastante liberal en comparación con sus vecinos de Latino America. Sin embargo, ellos toma responsibilidad y promueven la prevención contra el sida y muchas celebridades usan su popularidad para crear conciencia. Esto lo vemos en las telenovelas, películas y entrevistas. Las celebridades usaron una camisa que representa a la organización The American Foundation of Aids Research (amFar).

Dos Divas de Globo: Carolina Dieckman (izq) y Aline Moraes (der)
Algunas de las celebridades que participaron fueron: Carolina Dieckman (Lazos de Familia), Paola Oliveira (Cuna de Gato), Malvino Salvador (Acuarela de Amor), Rodrigo Santoro (300), Aline Moraes (Dos Caras), Camila Pitanga (Cuna de Gato), Eriberto Leao (Ciudad Paraiso), Paloma Bernardi (Vivir la Vida), Fernanda Paes Leme (Ciudad Paraiso), Adriane Galisteau (Xica), Carmo Dalla Vecchia (La Favorita), Ildi Silva (Paraiso Tropical), Christine Fernandez (La Favorita), los cantantes Petra Gil y Felipe Maffra, la modelo Viviane Orth, y una de las reinas de las escuelas de Samba, Sabrina Sato.

Malvino Salvador (izq) & Felipe Maffra (der)


Fernanda Paes Leme (izq) & Camila Pitanga (der)


Eriberto Leao (izq) & Carmo Dalla Vecchia


Viviane Orth & Adriane Galisteu

Rodrigo Santoro & Sabrina Sato


Petra Gil (izq) & Paola Oliveira (der)

Las fotos fueron tomadas por el fotografo brasileño Fernando Torquato para el sitio EGO Globo.

Thursday, April 28, 2011

Mayo de Estrenos en Pasiones TV

La señal de Pasiones TV en Estados Unidos, se viste de gala con el estreno de tres grandes producciones. Dos de ellas, regresan a las pantallas de estas bellas tierras y la otra es un estreno mundial para el público hispano.

El 2 de Mayo se estrena Mi Adorable Sam Soon, telenovela coreana producida por MBC. La trama trata sobre una joven en sus 30 años que trabaja en el decorado de pasteles en las vispera de Navidad descubre que su novio le es infiel. Luego de patalear y llorar en el baño de los hombres, conoce al hijo de la dueña del hotel donde trabaja. El chico es bien frívolo pero bien apuesto. Debido a un mal entendido Sam Soon termina en la cama con este chico y son descubiertos por su madre, y el chico aprovecha para hacerle creer a su madre que Sam Soon es su novia. Enrededos y situaciones divertidas hacen de esta telenovela una delicia. Mi Adorable Sam Soon llega por primera vez a las pantallas de Pasiones TV para el público hispano de Estados Unidos.

Ese mismo día, regresa un clásico de las telenovelas de Brasil. Se trata de Pantanal, una telenovela filmada en el exótico pantanal de Mato Grosso en Brasil. La telenovela fue todo un exito en Brasil. Producida por la extinta Rede Manchete, la telenovela superó en rating a la telenovela estelar de Globo en ese epoca: La Reina de la Chatarra. La telenovela narra la vida de Jose Leoncio y sus hijos, cada uno criado de una forma distinta y de el amor de Juventino con Yuma, una joven campesina que tiene fama de convertirse en jaguar. Original de Benedito Ruy Barbosa, mismo autor de exitos como El Rey del Ganado y Terra Nostra. Cuenta con las actuaciones de Claudio Marzo (Mujeres Apasionadas, Andando en las Nubes), Marcos Winter (Dos Caras, Pecado Capital), y Cristiana de Oliveira (El Clon, Cuatro x Cuatro).

El 9 de Mayo llega directo de Venezuela, un clásico de RCTV, Estrambótica Anastasia, de Martin Hahn, autor de exitos como Mujer de Judas y La Viuda Joven. La trama contiene misterio y comedia, elementos clasicos en las novelas de Hahn. Todo gira alrededor de Anastasia y sus hermanas que son identicas pero cada una con personalidades distintas y su relación con la familia Borofzky y el misterio sobre una joya maldita que mata al quien se la pone. Tiene un elenco de lujo encabezado por la despampanante Norkys Batista (Mi Gorda Bella) y con el galan colombiano Juan Pablo Raba (Mi Gorda Bella). Cuenta con los primerisimos actores Gustavo Rodriguez (Estefanía), Kiara (La Mujer de Judas), Hilda Abrahamz (Kaina), Dora Mazzone (La Mujer de Judas), Crisol Carabal (Pura Sangre), Ivan Tamayo (Kassandra), Manuel Salazar (Las Dos Dianas), Flavio Caballero (El Desprecio 1992), y Mayra Alejandra (Leonela).

Hay para todos los gustos en el canal Pasiones y como dice su slogan "Vive las Telenovelas". Y les puede garantizar que vienen más sorpresas.

Wednesday, April 27, 2011

Mauricio Islas - Galan & Actor Multifacetico

Nombre: Juan Mauricio Islas Ilescas
Edad: 37 años
Fecha de Nacimiento: 16 de Agosto de 1973
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, D.F., México
Signo: Leo

Mauricio Islas es un actor Méxicano de gran trayectora que ha demostrado que puede sobresalir ante cualquier reto actoral, ya sea el heroé o villano de la historia. Es hijo del empresario Juan Islas y su madre es Rosalinda Ilescas. Es el menor de dos hermanos.

En cuanto a su vida personal, Islas estuvo casado con la cantante venezolana Patricia Villasana desde el 2001 pero se divorciaron en el 2006. De ese matrimonio nace su hija, Camila el 3 de Mayo del 2002.

A pesar de decir que se considera un conquistador, vanidoso, y talvez en algunos momentos de su vida practica uno que otro de los siete pecados capitales, no hay que negar que en persona, es bien sencillo y accesible para su fans.

Con Iran Castillo en Preciosa
Islas comenzó su carrera en Televisa, cadena que lo dió a conocer y que le brindó oportunidades para demostrar su talento actoral. Entre los melodramas en los que participó en sus inicios están Carrusel de las Américas (1992), Magica Juventud (1992), Volver a Empezar (1994), Pobre Niña Rica (1995), Canción de Amor (1996), y Mi Querida Isabel (1997). Es con el personaje de Juan Felipe en Mi Pequeña Traviesa (1997) que la carrera de Mauricio Islas comienza a despuntar y gracias a ese personaje, es que él obtiene su primer protagónico en la telenovela Preciosa (1998) junto a la actriz y cantante, Irán Castillo.

Con Mariana Seoanne en Amor Gitano
Con Fernando Colunga & Adela Noreiga en Amor Real
En 1999, Mauricio Islas enmienda otro protagónico en el refrito de la telenovela Renzo, el Gitano, la versión mexicana es bautizada como Amor Gitano. Acá Mauricio Islas interpreta a Renzo y comparte créditos protagonicos con la bella y talentosa actriz, Mariana Seoanne. Luego ingresa al elenco de la telenovela DKDA: Sueños de Juventud y comienza el 2000, haciendo una participación especial en la telenovela Mi Destino Eres Tú, donde interpreta al esposo de Lucero. Si tenía planes para descansar, esos planes le duraron poco, ya que ese mismo año, Mauricio Islas es escogido para ingresar al elenco del refrito del clásico de Quinceañera, ahora bajo el nombre de Primer Amor: A mil x Hora donde comparte créditos con Anahí y Kuno Becker.En Primer Amor, Islas interpreta a su primer villano protagónico, Demian Ventura. En el 2001, Mauricio Islas vuelve a las pantallas con un gran protagónico, la telenovela es El Manantial y comparte los créditos protagónicos con Adela Noriega y Daniela Romo. La telenovela es un éxito arrollador no solo en México sino en toda Latino América, España y Europa. En el 2002, realiza la película Punto y Aparte. Para el 2003, Mauricio Islas vuelve a las telenovelas en un ambicioso proyecto de Televisa, se trata del refrito del clásico de Bodas de Odio, pero ahora como Amor Real. Por segunda oportunidad, Islas vuelve a trabajar con Adela Noriega pero como figura antagónica del actor Fernando Colunga. Amor Real se convierte en un clásico en las telenovelas y en rating. La telenovela en Estados Unidos llegó a marcar arriba de los 30 puntos de ratings.

Con Lorena Rojas en Pecados Ajenos
En el 2004, Mauricio Islas sorprende a todos cuando decide cambiar de bando: deja Televisa y firma exclusividad con una importante productora perteneciente a NBC. En esta productora realiza su primer telenovela fuera de Televisa, la telenovela en es Prisionera, refrito de Maria Fernanda. Islas comparte protagónico con Gabriela Spanic. Debido a asuntos familiares, Islas deja la telenovela, pero el siguiente año hace su regreso con la telenovela Los Plateados y luego viene Decisiones, Amores de Mercado y Pecados Ajenos.

Poster de La Loba con Ivone Montero
En el 2010, Mauricio Islas regresa México y hace su regreso triunfal a las telenovelas mexicanas bajo el ala de TV Azteca, donde realiza la producción La Loba y ahí es galán de Ivonne Montero y cuenta con un grupo de compañeros actores de lujo como Omar Fierro, Regina Torne, Sebastian Moncayo, Gabriela Roel, Ana Ciochetti, Rossana Najera, Ana Silva Garza, entre otros. Ahora para el 2011, Mauricio Islas afila sus garras actorales para su nuevo trabajo en TV Azteca y la telenovela se llama Cielo Rojo y tendrá como galana nada mas ni nada menos que a la nueva doña de México, la primera actriz Edith Gonzalez. De seguro este nuevo proyecto dramático será todo un éxito como lo fue La Loba.

Su proximo trabajo sera Cielo Rojo con Edith Gonzalez
Si quieren saber más sobre Mauricio Islas, pueden visitar su página a la siguiente dirección:
http://www.mauricioislasonline.com/

Tuesday, April 26, 2011

Llegue a las 10,000 Visitas

No lo puedo creer...En realidad, no se cual es el standard para determinar cuando un blog es un éxito o fracaso. Pero igual, para mi es un éxito, ya que esperaba llegar a las 10,000  visitas al año pero no tan pronto.

Agredezco a todos los que han apoyo este blog y que disfrutan de la info que comparto con todos ustedes.

Gracias y en realidad, ya estoy en 10,050 plus.

Obrigado, Grazie, Merci, Gracias, Thank you, Bedankt, 감사합니다, Спасибо, takk, 謝謝, Ευχαριστούμε,Vielen Dank.

Felicidades al Programa "La Tijera" de Telefutura

Cuando escuche que "La Tijera" haría un especial sobre la telenovela "India, una Historia de Amor" pensé que seguramente harían un trabajo muy por la superficie y sería un especial de un segmento o máximo dos. Pero la verdad me quitó el sombrero a su excelente labor, investigación y como rebuscaron y encontraron info sobre la produccción y gran parte del elenco y sobre sus vidas personales que hasta a Playboy fueron a dar.

Hablaron de la vida personal de Juliana Paes (Maya), Rodrigo Lombardi (Raj), Marcio Garcia (Bahuan) y de Leticia Sabatella (Yvonne) bien detallado. Para los que no lo saben por ejemplo, Juliana Paes se hace su propio maquillaje cuando va a filmar una telenovela. La protagonista haciendo ese trabajo, en el mundo de las telenovelas latinas, que una actriz protagónica haga eso, es considerado un sacrilegio. Mostraron también videos de cuando nació el hijo de Rodrigo Lombardi, o como Leticia Sabatella hace campañas para los más necesitados o crear conciencia del calentamiento global. También de que Marcio Garcia es director de cortometrajes y de cine. En verdad que "La Tijera" hizo su tarea bien hecha.

Otra cosa es que gran parte de las actrices no solo de India, sino de otras novelas, también han pasado para Playboy, no una sino hasta tres veces. Pero ojo, no todas, algunas hasta han rechazado esa oportunidad. Pero volviendo a lo de Playboy, felicito a la producción por haber conseguido las portadas de Vera Fischer (Quiara) y que hayan dicho que ella fue Miss Brasil en el 1969 y hasta la de Maite Proença (Nanda) y aparte admitir que ella fue la primera y original Doña Beija.

Dieron datos interesantes como por ejemplo, el personaje de Raj solo estaba planeado estar hasta el capitulo 28. También que a cada actor le asignaron un coach para supervisar los caracterizaciones de los actores en sus personajes de hindus. Que ha sido una de las telenovelas más cara en la historia.

Bien divertido como los conductores del programa usaban frases hindus que aprendimos gracias a la telenovela. Aunque en Telefutura dijeron "India se despide para siempre de Telefutura" bueno será de Telefutura, pero estoy seguro que Pasiones TV o LaTele Novela Network, GenTV, Wapa, o MegaTV seguro la transmiten de nuevo. Solo espero que no sea refriteada y ni caiga en malas manos como han sucedido con otros clásicos de Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, y hasta del propio México.

Ahora se preguntaran que ha pasado con los actores de India. ¿Dónde están ahora?

Bueno, aquí entro yo: Juliana Paes (Maya) dio a luz en Diciembre del 2010 tal como dijeron en La Tijera, ella iba hacer su regreso a las telenovelas en Fina Estampa pero no pudo ya que no queria alejarse de su bebé, así que tendremos que esperar.

Marcio Garcia (Bahuan), se dedico al cine y participó en la miniserie La Forma de la Ley y ya está confirmado para Fina Estampa, telenovela que se estrena en Agosto en el 2011. También está confirmada en Fina Estampa, la actriz Tania Khalil (Duda). Vera Fischer (Quiara) y Nivea Maria (Kochi) acaban de hacer participaciones especiales en la telenovela Insensato Corazón.

Rodrigo Lombardi (Raj), participó en la telenovela Passione y ya está en filmación de la microserie "El Astro", remake de la telenovela del mismo nombre donde será disputado por las bellas y talentosas Alinne Moraes y Carolina Ferraz.

Christiane Torloni, nuestra divertida Melisita Cadore, estuvo recientemente en la exitosa telenovela "Ti Ti Ti" y ya está confirmada para ser la gran villana de Fina Estampa. Tony Ramos (Opash) recien finalizó su participación en Passione y ya está confirmado para el refrito de "La Guerra de los Sexos". Totia Meirelles (Aida) estará en Fina Estampa. Vitor Fasano (Dario) firmó con Rede Record y esta por finalizar su participacion en la telenovela Riberao do Tempo de ese canal.

Dira Paes, la calenturienta Normina, estuvo en Ti Ti Ti y ahora esta confirmada para Fina Estampa. Isis Valverde (Camila) también participo en Ti Ti Ti y también esta confirmada en Fina Estampa. Caio Blat (Ravi) actualmente participa en Morde e Assopra.

Alexandre Borges (Raul) recien termino de participar en Ti Ti Ti y se dedicará a descansar su imagen. Andre Arteche (Indra), Carolina Oliveira (Shanti) y Juliana Alves (Sue Ellen) también estuvieron en Ti Ti Ti. Duda Nagle (Zeca) participó en la telenovela Vivir La Vida.

Cleo Pires (Surya) acaba de terminar de filmar la telenovela Araguia donde compartió creditos con Murilo Rosa (Lucas), Lima Duarte (Shankar) y Laura Cardoso (Ladsmi). Cacau Melo (Diva) participó en el reality La Hacienda de Rede Record y firmó con el mismo canal por una exclusividad de 5 años. Danton Mello, quien dió vida a Amitab, participó en una telenovela llamada Tiempos Modernos y ahora se dedica al cine.

Osmar Prado (Manu) y Deborah Bloch (Silvia) están al aire actualmente en Cordel Encantado. Bruno Gagliasso (Tarso) estuvo en Passione y actualmente interpreta un villano en Cordel Encantado. Humberto Martins (Ramiro) participo en la exitosa telenovela Escrito en las Estrellas y recientemente protagonizo la serie Lara con Z.

La actriz Mara Manzan, la que hacia el papel de la madre Indra, al finalizar India, murió por un cáncer del riñon.

Bueno ahi mas o menos tienen mi critica al trabajo de La Tijera con India y un pequeño granito de arena mío.

Nota para La Tijera con su especial de India: una A+++++++++++++++; equivalente a un 10.

Sunday, April 24, 2011

Cordel Encantado sigue en Subida

La telenovela "Cordel Encantado" de Rede Globo que transmite en el horario de las 18:00 horas (6 pm) se ha ido consolidando en el gusto telenovelero del país de la Samba y el futbol.

La trama escrita por Duca Rachid y Thelma Guedes, la misma dupla ganadora de "Cuna de Gato" y protagonizada por Caua Reymond, Bianca Bin, Bruno Gagliasso y Nathalia Dill, después de tener un primer capítulo por debajo de su antecesora, ya la telenovela está rompiendo su propio record de audiencia.

El día 19 de Abril, la telenovela obtuvo un rating de 27 puntos y hasta picos de 30 puntos; con un share del 44%.

La telenovela esta demostrando ser un éxito no solamente con el público sino también con la critica especializada. "Cordel Encantado" a impresionado con su nível de producción que ha sido comparado con el India y El Clon, versión Brasileña. Entre los llamativos están los vestuarios, la fotografía, los exteriores, la dirección, el libreto, las actuaciones, entre otras cosas.

Felicidades a Globo y al equipo de "Cordel Encantado".

Datos de ratings cortesia de OPlanetaTV.com.br

Estados Unidos Dice Adios a Caminos a la India

Antes que nada, me reporto a mis fieles lectores que luego de unos días de descanso y reflección en estos días santos  ya estoy de regreso para alegrías de muchos. Así que vamos a los que nos interesa.

En realidad su título en Español es India, una Historia de Amor, pero como se llame, esta producción Brasileña que fue ganadora del Premio Emmy Internacional del 2009 como Mejor Telenovela, llegó a su fin el Viernes Santos.

Como era de esperarse, todos los conflictos se resolvieron y todos terminaron felices y contentos. Aunque el final fue lo mismo de siempre, tuvo sus emociones y sus buenos momentos dramáticos.

Hay que destacar algo y es que para Telefutura que están acostumbrados de ver en sus novelas donde los villanos pagan por sus maldades, vieron como Yvonne, la villana de la historia, escapó la cárcel y dan a entender que seguira en sus andanzas dando el golpe a cualquier idiota que se le cruce en su camino. Eso fue lo que me gustó de la novela, que Yvonne quedará bien, escapara y bueno ya sabemos lo que haria. Me hubiese gustado ver a Yvonne dando su próximo golpe. Sin lugar a dudas, Leticia Sabatella se lució en esta telenovela. Lo otro fue la boda de Tarso (Bruno Gagliasso) y Tonia (Marjorie Estiano), una excelente escena y bien emotiva. Otra gran escena que casi me hizo llorar es cuando Laksmi (Laura Cardoso) y Shankar (Lima Duarte) admiten que siempre se amaron y se amaran por siempre. Y claro Opash (Tony Ramos) despidiendo a su padre. Otra cosa que Gloria Perez me decepciono fue que me hubiese gustado ver a Indira (Eliane Giardini) darle su chocolate a Laksmi, quien durante toda la novela la criticaba de arrastrar el sari y al final Laksmi no solo lo arrastro también se lo quitó.

El resto todo fue cayendo en su lugar, hasta Surya (Cleo Pires) y Maya (Juliana Paes), no se llevaran bien, pero son familia y que siempre compitiran una contra la otra en forma sana. Norminha (Dira Paes) queda siempre como lo que es, tremendo mango bajito (en terminos mas cristianos, en tremenda zorra) y su marido Abel (Anderson Muller) de cornudo.

Lo otro que Telefutura vio es que los protas originales no terminaron juntos, Maya termina con Raj (Rodrigo Lombardi) y Bahuan (Marcio Garcia) con Shivani (Thayla Ayala). Pero bueno, nada mejor como un final semioriginal.

Gracias Telefutura por traernos India y aunque es mas que obvio que de seguro no traeran mas novelas de Globo (ojalá y me equivoque), recomiendo que los que se han hecho fan de las novelas de este bello país sudamericano, sintonizen LaTele Novela Network, Pasiones TV, y WAPA USA.

Si quieren ver los Behind de Scenes de India, sintonizen la Edicion Especial de La Tijera, el lunes 25 a las 6 pm, hora del este, 5 pm centro por Telefutura.