Search This Blog

Saturday, February 19, 2011

Breves del Fin de Semana

Breves del Fin de Semana

Encuesta Muestra Que Muchos No Vieron Premios Lo Nuestro en Miami
El Nuevo Herald de Miami, realizó en su portal una encuesta para ver quienes en la ciudad de Miami, vieron por la tele, Premios Lo Nuestro. A las 11:30 pm, la encuesta mostraba que 584 (22%) vieron los premios mientras que 2,667 (78%) no lo vieron. Como dijo Tia Carrerre en True Lies "How interesting!".


"Fina Estampa" ya tiene elenco armado.
La nueva telenovela de Rede Globo, "Fina Estampa" escrita por Aguinaldo Silva (Señora del Destino, Dos Caras) y bajo la dirección de Wolf Maya (UGA UGA, Señora del Destino), ya tiene su elenco armado y un elenco de lujo, con caras conocidas. La telenovela es protagonizada por Lilia Cabral (Paginas de la Vida, Vivir la Vida), actriz nominada al Emmy International por ambas telenovelas como Mejor Actriz. Dalton Vigh (El Clon, Xica da Silva), y la gran villana de la historia será nada mas ni nada menos que Christiane Torloni, a quien vemos todas las noches en el papel de Melissita Cadore en India. El elenco también están:
Isis Valverde (Camila de la telenovela India), Malvino Salvador (Regis en Siete Pecados; Vittorio en Alma Gemela), Juliana Paes (Maya de la telenovela India), Cris Vianna (Sabina de Dos Caras), Jose Mayer (Greg de Paginas de la Vida), Jose Wilker (el inolvidable Roque Santeiro), Tania Khalil (Duda en India), Julio Rocha (J.B en Dos Caras), Marcelo Serrado (Cesar en Por Amor), Julia Lemmertz (Lucia Helena en Andando en las Nubes, Genesia en el Puerto de los Milagros), Eri Johnson (Ligueira en El Clon, Jose de la Feria en Dos Caras), Arlette Salles (Augusta Eugenia en Puerto de los Milagros), Dira Paes (Norminha en India), Marco Ricco (Nestor en Por Amor), Eva Wilma (Laura en la version original de Ronda de Piedra), Totia Meirelles (Laurinda en El Clon, Aida en India), entre otros. La novela se concibió en un taller de escritores realizados por el propio Aguinaldo Silva. Gran estreno en Agosto.

Nota y foto cortesia de oplanetatv.com.br

Camila Morgado sin contrato en Globo, negocia con Rede Record
La fuga de talento de Globo sigue en su apogeo, luego que Betty Lago dejará la empresa donde realizó toda su carrera ahora sigue Camila Morgado. La actriz quien participo en Vivir la Vida, se enteró que su contrato no fue renovado por Globo. Ahora ella negocia con Record para ingresar en una de sus futuras producciones. Mal hecho por Globo. Ella siempre destaco en todos los trabajos que realizo para dicha empresa. Fue la gran revelación en A Casa das Sete Mulheres (Siete Mujeres), fue uno de los destaques en America, y tambien estuvo muy bien su trabajo en Vivir la Vida. Pero en varias ocasiones, Globo nunca le dio su buen merecido protagonico. Si firma con Record, ojalá y le den chance. Lo merece. Otros actores que estan a punto de firmar con Record son Stephany Brito, la ex del futbolista Alexandre Patto y quien interpretó a Samira en El Clon y el actor Oscar Magrini, quien destacó en telenovelas como Dos Caras, Cabocla y Niña Moza.

Nota y foto cortesia de oplanetatv.com.br

Marcelo Serrado regresa a Globo y no renueva contrato con Record.
Marcelo Serrado uno de los primeros que dejó Globo por Record, y quien protagonizó en Record - Prueba de Amor, la telenovela que desbanco a Globo del primer lugar en el horario de las 7 pm, regresa a su antigua casa. Serrado destaco en varias telenovelas en Globo: como el fogoso Dan Dan en Cuatro por Cuatro, el atormentado Dr. Cesar en Por Amor, el abolicionista Mariano en La Fuerza del Deseo, y el ambicioso Rodolfo Augusto en El Puerto de los Milagros.  Ahora ante el regreso a su vieja casa, Serrado integraria el elenco de Fina Estampa. Telenovela que estrena en Agosto por la señal de Rede Globo en Brasil.

Nota y foto cortesia de oplanetatv.com.br

***El domingo no abra nuevos posts. Ya que estoy preparando los especiales para la semana del Oscar. El lunes regreso con nuevos temas en honor a los Premios Oscars. Feliz fin de semana meus queridinhos.***

Friday, February 18, 2011

Amor & Revolución - Nueva Novela de SBT que aun No Estrena y ya Genera Controversia

En Brasil, ahora la competencia es más dura y competitiva por el codiciado rating. Ahora han surgido nuevos jugadores y otros que renacen de las cenizas. Ese es el caso de SBT, canal que se habia estancado en no producir novelas hasta que llegó el aclamado escritor Tiago Santiago, responsable por el crecimiento de la Rede Record con éxitos como La Esclava Isaura, Prueba de Amor, Caminos del Corazon, Los Mutantes y Promesas de Amor. Ahora Santiago está en SBT y escribiendo su segunda novela, con tema muy arriesgado pero sin lugar a duda muy interesante y que se asemeja a lo que esta pasando en el mundo y lo que fue una realidad en Latino America: la dictadura militar.

Claudio Lins & Graziella Schmitt protas de la novela
Amor y Revolución se llama la novela. Trata de la historia de amor de una guerrillera llamada Maria Pasión, hija de un periodista con ideas comunistas que está en contra de la dictadura y un militar de nombre José Guerra quien es hijo de uno de los militares que participaron en el golpe de estado de 1964. Es un amor prohíbido por el deber vs la ideología.

La novela mostrará la lucha y vida de ese período de Brasil cuando la dictadura era la ley. Como es una novela sobre la dictadura y todo lo que tiene que ver con ella, el escritor mostrará la cruda realidad, la verdad al desnudo. Eso significa que hay escenas donde hay tortura y son  gráficas. ¿Cómo se esto? Muy sencillo, he leido noticias al respecto e inclusive, hubo una escena que se filtró del canal y fue posteada en youtube. En declaraciones al diario Agora Sao Paulo, Tiago Santiago dijo "que puede ser que la novela de la impresion de que es violenta pero la realidad es otra. Habrán muchas cosas aparte que la dictadura." Sin embargo, esta es la primera telenovela que aborda el tema de la dictadura en detalles.

¿Quiénes son los protagonistas? Graziella Schmitt, ex paquita de Xuxa y que participó en roles secundarios en telenovelas de Globo com Pé Na Jaca y recientemente en La Favorita, en el papel de Tina, la amante de Dodi (Murilo Benicio). El galán es Claudio Lins, hijo de la primera actriz Lucinha Lins.Claudio Lins participó y fue galán de la version Brasileña de Esmeralda y Una Rosa con Amor ambas producidas por SBT.
Lucia Verissimo interpreta a una guerrillera en Amor & Revolucion
La novela iba a tener exteriores filmados en Cuba, pero a última hora desistieron. Uno de los sueños de la producción es que la introducción de la novela, sea hecho por la reciente presidente electa Dilma Rousseff inclusive la producción y la actriz Lucía Verissimo le hicieron la propuesta. Todavía no se sabe si acepto o no. El estreno de la novela hasta ahora sera el 4 de Abril.

Mas adelante, traere mas detalles de esta producción que promete y mucho. "& that's how the cookie crumbles, mis queridinhos".

Thursday, February 17, 2011

Telenovela Japonesa - Un Litro de Lagrimas (no es broma, asi se llama la novela)

No es una broma, ni estoy siendo gracioso. Esta telenovela es para tomarse en serio ya que a pesar el titulo suena a dramon, en realidad esta basada en hechos de la vida real. La protagonista existió en verdad, su vida es triste pero a la vez nos da una lección de supervivencia. Una lección que nos enseña que no importa los obstaculos que la vida nos ponga, pero hay que saber superarlos porque la vida, vivir el día solo se vive una vez y que tenemos que vivir la vida a plenitud.

La sinopsis es simple: Aya es una joven de 15 años, recién comienza la secundaria, vive con su familia que trabaja en un tienda de tofu y Aya tiene un futuro prometedor. Es la mejor alumna de su clase y es tremenda atléta. Un día Aya comienza a demostrar un comportamiento raro, se cae, se tropieza y no puede sostenerse en pie, luego de quebrarse la barba, su madre Shioka la lleva al médico. El doctor le informa a Shioka que Aya tiene una enfermedad llamada Degenaración Espinocerebral (o algo asi) donde el cerebelo del cerebro gradualmente se deteriora ocasionando que la victima no pueda caminar, ni comer, ni escribir, ni hablar. Lo cruel de esta enfermedad es que no afecta a la mente, osea, el paciente esta conciente de todo lo que le esta ocurriendo y no puede hacer nada mas que resignarse y esperar lo peor. ¿Cuál será la reacción de Aya cuando lo sepa? Cómo podra Aya vivir de ahora en adelante?

Como dije la historia ocurrió en la vida real y Aya fue llevando un diario de su día hasta su trágico fin. La telenovela es de 11 episodios y era transmitida los Martes por Fuji TV a las 9 de la noche (21:00 horas). Promedio de rating fue 15.3 puntos y teniendo picos de 20 puntos en su último capítulo. Es considerado un clásica de la teledramaturgia Japonese.

Elenco:

  • Sawajiri Erika as Ikeuchi Aya (15-20)


  • Yakushimaru Hiroko as Ikeuchi Shioka (40-51)


  • Nishikido Ryo as Asou Haruto (15-20)


  • Jinnai Takanori as Ikeuchi Mizuo (45-56)


  • Narumi Riko as Ikeuchi Ako (13-18)


  • Fujiki Naohito as Mizuno Hiroshi (33-44)


  • Koide Saori as Sugiura Mari (15-18)


  • Sanada Yuma as Ikeuchi Hiroki (11-16)


  • Miyoshi Ai as Ikeuchi Rika (5-10)


  • Matsuyama Kenichi as Kawamoto Yuji (17)


  • Matsumoto Kana as Matsumura Saki (15-18)


  • Mizutani Momosuke as Onda Kohei (15-18)


  • Hashizume Ryo as Nakahara Keita (15-18)


  • Katsuno Hiroshi as Asou Yoshifumi (50-55)


  • Oonishi Asae as Oikawa Asumi (16-17)


  • Hamaoka Maya (浜丘麻矢) as Oikawa Kikue


  • Kato Kazuko as Fujimura Madoka


  • Tonesaku Toshihide as Takano Kiichi


  • Sato Shigeyuki as Nishino (homeroom teacher)


  • Pude ver algunas escenas de la telenovela y en verdad, la historia te llega al alma y te hace reflexionar y darnos una lección de vida. Si alguna vez tienen oportunidad de ver esta telenovela ya sea por youtube o en su pais la transmiten, alisten los kleenex, porque van a llorar no un litro, sino galones de lagrimas. Esto es un dramon, y un dramon de los buenos. La recomiendo altamente. Ahora les dejo una de las escenas mas conmovedoras de la novela y un trailer hecho por un fan sobre la novela. Disfrutenlo, y si les gusta Un Litro de Lagrimas, esperen que ahi les traigo mas sorpresas de novelas Asiaticas.

    Saludos mis queridinhos y ya saben, como dice Bruce Almight "& that's how the cookie crumbles".

    Datos Cortesia de http://wiki.d-addicts.com/1_Litre_no_Namida

    Wednesday, February 16, 2011

    Artista de la Semana: Harry Geithner - Actor, Presentador, & Empresario

    Nombre: Harry Geithne
    Fecha de Nacimiento: 9 de Marzo de 1967
    Lugar de Nacimiento: Santa Fé de Bógota, Colombia

    Hijo de Harry Geither, actor pionero de la TV Colombiana y de Cristina Cuesta, psicologa infantil; tiene tres hermanos, su hermana gemela, Aura Cristina (también actriz), Catherine y John. Antes de ser actor, estudió y se graduó de Administración de Empresas, carrera de la cual ha tenido éxito ya que ha fundado dos empresas una en Mexico y otra en Colombia.

    Pero luego decidió seguir la carrera de actor y debuta en el papel del Dr. Carmona, en el clásico, Café con Aroma de Mujer. Gracias a este personaje, se le abren las puertas en Televisa e ingresa a la telenovela de Carla Estrada, Te Sigo Amando con el personaje de "Lencho", donde comparte créditos con el actor venezolano Luis José Santander y los mexicanos: Claudia Alvarez, Olivia Collins, y Sergio Goyri. Luego en telenovelas de Colombia y Espacomo Momposina, De Pies a Cabeza, y Sueños & Espejos y otras producciones en España y Colombia.

    En 1998, regresa a Televisa para ser parte del elenco de la telenovela Angela con el personaje de Julian Arizpe, producción de Jose Alberto Castro y ahí comparte créditos con el galan argentino Juan Soler y con dos bellas y talentosas actrices mexicanas: Angelica Rivera y Patricia Navidad. En 1999, Harry Geithner nos muestra su lado de presentador y conductor a la mexicana Adriana Lavat y la colombiana Sofia Vergara, conducen el programa "A Que No Te Atreves" producido por Cristina Saralegui. Después realiza participaciones exitosas en telenovelas como Maria Belén, Amy, La Niña de la Mochila, Entre el Amor y el Odio, y la exitosa producción de época, Amor Real. Luego viaja a Miami, para realizar una participación especial en la producción Televisa-Fonovideo de Inocente de Ti.

    En el 2004 viaja a Perú, donde obtiene el antagónico principal en la telenovela Nunca Te Diré Adios, produccion de Iguana Producciones y Venevision International. Aca comparte créditos con Luis Caballero, Paola Toyos, y la venezolana Wanda D'Isidoro. En el 2006, regresa a Televisa con la producción de Emilio Larrosa, La Verdad Oculta donde interpreta otro villano, Leonardo Faidella. Gracias a este trabajo, Geithner tiene la oportunidad de regresar a su natal Colombia en un ambicioso proyecto en la historia de la TV de habla hispana.

    Ese proyecto es El Zorro: La Espada y La Rosa. Producida por Sony Pictures, Geithner vuelve a trabajar en una telenovela de época, compartiendo créditos con un elenco bien internacional: Christian Meier, Marlene Favela, Jorge Cao, Andrea Lopez, Hector Suarez Gomiz, Luly Bossa, Andrea Montenegro, Osvaldo Rios, entre otros. Geithner interpretó al malvado y ambicioso Comandante Ricardo Montero de Avila, sin lugar a dudas uno de sus personajes más marcantes en su carrera. Luego vienen otras producciones como El Juramento, La Traición y la segunda temporada de Los Simuladores.

    En el 2009, Harry Geithner vuelve a trabajar con Emilio Larrosa en la telenovela Hasta que el Dinero nos Separe, refrito del colombiano Hasta que la Plata nos Separe. Ahi, Harry Geithner vuelve a interpretar un villano con el personaje de Edgar Marino alias "El Zorro". La novela se vuelve un éxito y su personaje se vuelve uno de los destaques de la novela. Aca comparte creditos con Pedro Fernandez y la primera actriz Itati Cantoral.

    En el 2010, recibe un llamado por parte de Univision para ingresar al primer proyecto dramático de la cadena, Eva Luna. Aca Geithner personifica al personaje Francisco Conti, un personaje ambicioso pero cómico, y Geithner nos muestra su lado para la comedia. En su edición del 31de Diciembre, El Nuevo Herald, nombró a Harry Geithner como el Mejor Actor de Reparto de la TV Hispana en Estados Unidos por su participación en las telenovelas Hasta que el Dinero nos Separe, Eva Luna, y La Verdad Oculta.

    Eva Luna continúa en grabaciones, pero seguro Harry Geithner nos seguira sorprendiendo en sus futuros proyectos.

    A Harry Geithner le gusta la música de los años 60s, 70s, y 80s. Pero en cuestión de baile como buen colombiano prefiere el vallenato y la cumbia. También gusta de la salsa y el bambuco. Sus artistas favoritos son Bette Midler y Keanu Reeves (eso si no ha cambiado de opinion).

    Fuentes: Wikipedia.org y Esmas.com

    Eva Luna, Otro Intento de Univision de Producir Novelas

    En el 2003-2004, Univision lanzó al mercado la telenovela "Te Amaré en Silencio" y eso fue un desastre de novela. Después de eso, Univision no quizo saber más de producir telenovelas, sencillamente prefirieron seguir dependiendo de Televisa. Ante el exito de otras cadenas que han comenzado a producir su propio contenido, Univision bajo una nueva administración que si tiene vision para el futuro, deciden hacer el intento con una telenovela llamada "Eva Luna" y aquí su historia.

    Eva Luna viene siendo la primera producción original de Univision bajo el nuevo mando del canal. Sin embargo, la novela no es original, es un refrito de una telenovela llamada Aguamarina, que en 1997 protagonizaron Ruddy Rodriguez y Leonardo Garcia y conto con las actuaciones de actores como Mara Croatto, Denisse Novell, Zully Montero, Oswaldo Calvo, Fernando Carrera, Norma Zuñiga, Griselda Noguera, Hans Christopher, Marisol Calero, Eduardo Ibarrola, Marcela Cardona, Lino Ferrer, Fedra Lopez, entre otros. Esta fue la primera telenovela que Fonovideo produjo en suelo americano.

    Guy Eckerd con Blanca Soto
    14 años después, esta historia se vuelve a realizar y al igual que la primera version, marca el inicio para otra productora de novelas que empieza. El 1 de Noviembre del 2010 se estrena Eva Luna en Univision con un elenco de lujo Blanca Soto, Guy Eckerd, Julian Gil, Susana Dosamantes, Lupita Ferrer, Ana Silvetti, Vanessa Villela, Harry Geithner, Daniela Schmidt, Jorge Lavat, Alejandro Chaban, entre otros.

    La historia sobre Eva Luna arranca asi: Ella es una joven recolectora de manzanas que vive en el sur de California y que por motivos que ella desconoce tiene que mudarse a Los Angeles con su familia. Por cosas del destino ella conoce a Daniel Villanueva, un viudo millonario y altamente cotizado por las mujeres de la ciudad, sin embargo, el tiene un noviazgo con Victoria Arismendi, una exmodelo caprichosa e insoportable. Eva llega a la vida de Daniel y de la Familia Arisimendi, y como tal se lo predijeron las cartas, conoce a Daniel, que la hara vivir el cielo en la tierra, pero con el viene el infierno en forma de la Familia Arisimendi, en particular - Victoria, su hermano Leonardo, la madre de ambos, Marcela y la ama de llaves Renata. Entre desencuentros, intrigas y mentiras, Eva y Daniel tendran que luchar por amor y vencer los obstaculos. La telenovela todavía no acaba ya que aun esta en filmacion.

    
    Vanessa Villela en escena como la malvada Victoria
     La telenovela ha tenido muy buena aceptación entre el publico latino de Estados Unidos y en la convencion de Natpe, fue uno de los titulos que generó mucho interes de la distribuidora Venevision Internacional. La producción es impecable, una imagen excelente, con bellos exteriores, lujosas mansiones, y visualmente estimulante a la vista. La trama no es nada novedosa, ni tampoco aporta nada, pero esta bien realizada y es una telenovela que te sientas, la miras, olvidas tus problemas, y ya. Te entretiene y logra su objetivo.

    De lo que va la novela, hay actores que destacan como Alejandro Chaban, Harry Geithner, Lupita Ferrer, Jorge Lavat, Greidys Gil, Ana Silvetti, Daniela Schmidt y por supuesto, Blanca Soto. Soto demuestra que tiene angel y promete ser una gran protagonista si sabe escoger sus futuros proyectos. Vanessa Villela también es un primor verla actuar de villana, aunque ella ya merece su buen merecido protagonico.

    Ojala y Univision siga produciendo más telenovelas después de Eva Luna. Lo estan haciendo bien con esta novela y seguro pueden mejorar y convertirse en una gran productora de telenovelas. Este intento si les ha dado frutos y van por buen camino. Y repito - en Natpe, Eva Luna fue una de las grandes atracciones entre los productos de Venevision International. Aprendieron de sus errores del pasado y bueno ahora tienen que ser consistentes. Les dejo el trailer para que conozcan la historia y como decia Bruce Almighty "& that's how the cookie crumbles".

    Tuesday, February 15, 2011

    Arrancó Páginas de la Vida por Pasiones TV en Estados Unidos

    Realizada en el año 2006, original de Manoel Carlos (Lazos de Familia, Baila Conmigo, Por Amor, Mujeres Apasionadas), este super producción de la Rede Globo de Brasil, llega a las tierras del tio Sam por segunda vez. Ya la telenovela había sido transmitida por America Teve, canal local de Miami, y su última transmisión en dicho canal fue en Noviembre del 2010. A solo casi de dos meses de haber concluido en Miami, ya otro canal la compró y la estrena de nuevo.

    Páginas de la Vida cuenta la vida de varios personajes que de alguna u otra manera sus vidas se veran vinculadas. Como no voy hablar de toda la novela en si, simplemente me voy a restringir al primer capitulo de la novela.

    Bueno la novela arranca de este modo. Helena (Regina Duarte) junto a su amiga Selma (Elisa Lucinda) tienen un accidente de carro con Martha (Lilia Cabral), su esposo Alex (Marcos Caruso) y Sergio (Max Fercondin). El accidente ocurre debido a la persecución a un ladron que se cruza frente al auto de Martha y esta frena y Helena le da por detras. Helena que es medica pide que el joven sea llevado a un hospital pero Martha se muestra inflexible y ambas discuten. Luego, Helena tiene una platica con Selma sobre la falta de sexo con su esposo Gregorio (Jose Mayer) y sospecha que tiene una amante. Efectivamente la tiene, Carmen (Natalia Do Vale), quien es hija del patron de Gregorio y aparte es casada con hijos. Tambien se conoce a Nanda (Fernanda Vasconcelos) quien le confirma a su amiga Sabrina (Leandra Leal) que esta embarazada de Leo (Thiago Rodriguez). Conocemos a la familia de Aristides (Tarcisio Meira) y Lalinha (Gloria Menezes) y sus hijos Olivia (Ana Paula Arosio), Jorge (Thaigo Lacerda), Marcia (Helena Ranaldi), Elisa (Ana Botafogo), Leandro (Tatu Gabus), y Carmen (Natalia Do Vale).

    El primer capitulo es eso, pura introduccion, pero promete. Aparte de Martha, estara de villana Sandra (Danielle Winitz), quien esta obsesionada con Jorge y logra alejar a Simone (Christine Fernandez). Carmen sabemos que sera tremenda joya. Nos presentan a Olivia que esta a punto de casarse con su novio militar Silvio (Edson Celulari). Aparte conocemos a la mejor amiga de Olivia, Isabel (Viviane Pasmanter). Como toda novela de Maneco, com se le conoce cariñosamente al escritor en Brasil, introduce a casi la mitad de los personajes en el primer capitulo y eso que todavia faltan muchos por aparecer. Ya al final del primer capitulo, Helena ve salir a Greg con su amante del motel.

    La novela fue un exito en Brasil. Obtuve una nominacion al Emmy Internacional en la categoria Mejor Actriz para Lilia Cabral. La novela toca el tema del sindrome de down, el racismo, los valores familiares, entre otras cosas. Una particuliaridad que la novela tiene es que al final de cada capitulo sale una persona comun y corriente, dando testimonio de algo que les paso y que la novela expuso. Por ejemplo, en el primer capitulo la tematica fue la familia y al final salio una señora hablando de lo importante que es la familia.

    Todos los que la han visto, me la han recomendado. Yo logre ver algunos capitulos por America Teve, pero la novela iba super adelantada y dije esperare cuando la repita algun otro canal y se me hizo. Asi que la vere y bueno, tengan seguro que la comentare.

    Les dejo el trailer de la novela en ambos idiomas. El que ya lo vio, tiene buenos recuerdos, el que no la ha visto lo invito a seguirla por Pasiones TV, en los horarios 1 pm, 8 pm, o 2 am hora del este. Si no puedes verla en vivo, grabala. Y como dice Bruce Almighty "& that's how the cookie crumbles".

    Monday, February 14, 2011

    Joe vs El Volcan - El Inicio de la Dupla Hanks-Ryan

    1990, una pelicula romantica, comica y con existencialismo. Suena raro? Nada que ver, hablo del clasico Joe vs the Volcano (Joe vs el Volcan). Esta pelicula marcó el debut directoral de John Patrick Shanley, quien tres años atras ganó el Oscar a Mejor Guion Original po la pelicula Moonstruck y en el 2008 fue nominado a Mejor Director por la pelicula Doubt. Además, esta pelicula  es la primera donde Tom Hanks y Meg Ryan hacen pareja para luego protagonizar dos grandes exitos en la decada de los 90s: Sleepless in Seattle y You've Got Mail. Pero vamos a concentrarnos en Joe vs El Volcan.

    La pelicula no fue un exito taquillero, al contrario, no tuvo exito a pesar de que fue alabada por la critica inlcuyendo Siskel & Ebbert. Con el pasar de los años, la pelicula ha ganado seguidores y ha tenido exito en VHS y DVDs.

    La trama es bien simple: Joe (Tom Hanks) es un joven que tiene una vida aburrida, es hipocondriaco y odia su trabajo. En una visita al Dr. Ellison (Roberto Stack), se entera que tiene una enfermedad incurable. Ante esta noticia, Joe decide comenzar a vivir sus ultimos dias al maximo y decide salir con DeDe (Meg Ryan) hasta que le dice que va a morir y ella lo deja. Toca a su puerta la oportunidad de su vida gracias a un empresario millonario: Samuel Graynamore (Lloyd Bridges), este le dice que le da un viaje a cambio de que vaya a la Isla de Waponi Woo, pero que tendra que saltar a la boca de un volcan. La razon es simple: en esa isla existe un mineral que Samuel necesita para crear sus superconductores y los Waponis le dan la exclusividad del mineral si consiguen a alguien que salte al volcan como sacrificio. Joe, quien al comienzo lo cree loco, sede y se va de compras cargado de dinero y tarjetas de credito American Express, Visa, Master Card, y Diners todas de oro. Joe viaja a Los Angeles y es recibido por Angelica (Meg Ryan), hija de Samuel, una chava neurotica que vive bajo la sombra de su padre. Cuando Joe va al muelle a tomar el barco que lo lleva a la isla, conoce a la media hermana de Angelica, Patricia (Meg Ryan). Angelica y Patricia son medias hermanas. Patricia se comporta de forma grosera hacia Joe, pero en la travesia ambos se van encontrando entre si y surge una gran atraccion entre ambos. La tragedia llega y un tifon (una ola de agua grande tipo tsunami), hunde el barco dejando a Joe y a Patrica como unicos sobrevivientes para luego ser encontrados por los Waponis, que son una mezcla de judios y druidos que no tienen ningun sentido de direccion y adoran la soda de naranja. En el momento climax cuando Joe va a saltar al volcan, Patricia le confieza que lo ama y lo pide en matrimonio para luego decidir de querar saltar con el. Que pasara? Viven? Mueren? Renten la pelicula y veran.

    Una escena de Joe vs El Volcan
    Curiosidades
    • Meg Ryan interpreta tres personajes: dos de los cuales son medias hermanas, el tercero nada que ver.
    • El tema del alma esta presenta, de como no hay que perder el alma ante nada y que es lo mas preciado que uno tiene.
    • Cuando Joe renuncia a su trabajo, entre las cosas que se lleva estan tres libros: Robinson Crusoe, un libro donde la tematica principal es sobre el descubrirse a uno mismo; Romeo y Julieta, donde el tema es el amor verdadero, y La Odisea, un poema epico que habla sobre el crecimiento espiritual.
    • La musica instrumental compuesta por Georges Delerue, es casi la misma musica instrumental de la pelicula Steel Magnolias. La diferencia es minima pero la melodia es la misma.
    • Cuando Joe cena con DeDe, el le dice "Sabias que cuando te vi la primera vez, yo senti que ya te habia conocido en otra parte", luego se lo repite a Patricia justo antes que van a saltar al volcan. El director menciona que esto es un simbolo de que Joe conoce a la misma mujer como su verdadero amor.
    • 
      Meg Ryan como Angelica en Joe vs El Volcan
      
    • Tom Hanks venia de protagonizar Big y Turner & Hooch, mientras Meg Ryan venia de protagonizar su primera pelicula: When Harry Met Sally.
    Esta pelicula me trae muchos recuerdos. Recuerdo haberlo ido a ver al cine cuando tenia 10 años mas o menos y fui solo. Luego cuando salio en VHS la compre y cada vez que no tenia clases, me iba a comprar hamburguesas y papas fritas al McDonald cerca de mi casa y luego ponia la pelicula y a sentarme a verla. Creo que me llamaba la atencion la idea de realizar una aventura de viajar por avion y luego por barco, y vivir en una isla tropical y como decian los personaje de Patricia: "Vivir lejos de las cosas del hombre". osea lo que es la sociedad, la tecnologia, etc etc. A mi la pelicula me gusta y me sigue gustando. La recomiendo y es perfecta para pasar el rato. Les dejo el video musical de la pelicula y el trailer. Y como decia Bruce Almighty: "& that's how the cookie crumbles".

    Sunday, February 13, 2011

    Recordando: Mis 3 Hermanas, un clásico de RCTV

    Hay novelas que nunca olvidamos. Novelas que siempre quedan en nuestras memorias. A veces por su historia de amor, los valores familiares que a veces resaltan, o simplemente por ser una telenovela simple y sin mucho pretención que se convierte en un éxito de rating y un dulce recuerdo en nuestras mentes y corazones. Esa telenovela es Mis 3 Hermanas, telenovela del 2000 producida por Radio Caracas Televisión (RCTV).

    Scarlet Ortiz, Chantal Baudaux y Dad Dager
    Un poco de la trama, Augusto (Carlos Cruz) y sus tres hermanas: Silvia (Dad Dager), Lisa (Scarlet Ortiz), y Beatriz (Chantal Baudaux) quedan huerfanos de madre, su padre los abandono. Despues del entierro de su madre, algunos parientes, piden a Augusto dejar que se lleven a Beatriz y a Lisa por ser muy pequeñas. Augusto y Silvia no aceptan; Augusto decide tomar el rol de padre y madre y sacrificar sus propios sueños para no apartarce de sus hermanas. Durante los años, el puede sacar a sus hermanas adelante: Silvia, conocida como La Generala, Lisa, La Perfecta, y Beatriz es La Beba. Ya todos crecidos, Augusto trabaja en la compañía de su tio donde venden materiales y junto a él trabaja su bella esposa, Margarita (Roxana Diaz), quien es ambiciosa y ha puesto sus ojos en Santiago (Ricardo Alamo), un joven arquitecto de mucho prestigio. Margarita no pierde chance en querer dar el golpe y abandonar a Augusto. Lisa quien está por terminar sus estudios de medicina, trabaja como enfermera en un centro de salud que esta a punto de ser clausurado por la empresa donde Santiago trabaja. Es así como Lisa y Santiago se conocen y al comienzo no se soportan, la atraccion crece y se enamoran. El problema es que Santiago no solo es objeto de deseo de Margarita, el tambien es novio de Barbara (Marlene de Andrade), hija de Ernesto Solis (Manuel Salazar), jefe de Santiago. Pero no solo esta trama mueve la historia, también esta la de Silvia y su esposo Carlos (Ricardo Bianchi), el es un artista fracasado y Silvia para sacar a su familia adelante, decide dejar su posicion de ama de casa y entra a trabajar en una agencia de publicidad donde destaca y ocasiona los celos de su esposo. Y por ultimo, La Beba, quien se enamora de un chico de apariencia punk y que su familia esta en contra de este romance, pero Francisco (Jonathan Montenegro) les muestra que no hay que juzgar el exterior sino por el interior. Durante, la historia, Margarita hace de todo para separar a Lisa de Santiago hasta que ella queda embarazada de Santiago y se lo dice a Lisa, pero le hace creer a Augusto que es de el. Lisa ante tanta traicion de Santiago y Margarita, se va a la selva a una mision donde se encuentra con el Dr. Jacinto (Roberto Moll), quien en verdad es su padre pero no lo recuerda porque era muy niña cuando desaparecio. Santiago y Anibal (Yul Burkle) van detras de Lisa pero Lisa termina reconciliandose con Santiago. Cuando ellos regresan, desenmascaran a Margarita ante Augusto, y entre toda la tormenta logran ser felices y colorin colorado el cuento se acaba.

    Roxana Diaz (Margarita) y Carlos Cruz (Augusto)
    La telenovela contó con un elenco de primera, a los que nos tenía acostumbrados RCTV: Scarlet Ortiz, Ricardo Alamo, Roxana Diaz, Carlos Cruz, Marlene de Andrade, Yul Burkle, Manuel Salazar, Dad Dager, Ricardo Bianchi, Marisela Buitrago, Luis de Mozos, Chantal Baudaux, Jonathan Montenegro, Flor Helena Gonzalez, Joel Borges, Antonio Cuevas, Rosa Palma, Cesar Bencid, Mirela Mendoza, Estegania Lopez, Ana Gabriela Barboza, Rodolfo Renwick, Gioia Lombardini, Veronica Ortiz, Jerónimo Gil, Gabriela Santeliz, entre otros.

    La telenovela tuvo 150 capitulos en su version internacional y es original de Perla Farias. Dandole su primer exito a Farias como escritora estelar en RCTV.

    Varios fueron los destaques en Mis Hermanas: La pareja Ortiz-Alamo estuvo excelente y la quimica era wow. Roxana Diaz personifico a la malvada Margarita Alvarez de Estrada, siendo este uno de sus mejores trabajos en la TV Venezolana. Uno de los atractivos tambien fueron las gemelas Aurora y Alicia que hacian de hijas de Dad Dager y Ricardo Bianchi. En esta novela, el unico villano que tiene un castigo bien merecido es Ernesto Solis, personificado magistralmente por Manuel Salazar. Chantal Baudaux mostró ser una de las grandes promesas del canal de Quinta Crespo al igual que Jonathan Montenegro. La telenovela fue un 10 y fue uno de los exitos en las tardes de Telefutura. Otros paises que la transmitieron aparte de Estados Unidos y Venezuela fueron: Egipto, Costa Rica, El Salvador, Malasia, India, Lebano, Vietnam, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Republica Dominicana, Indonesia, Hungria, entre otros. El Tema principal fue "A Puro Dolor" de Son by Four.

    Ricardo Alama y Scarlet Ortiz, la pareja protagonica
    Algunas escenas impactantes fueron: Lisa corre a Margarita a patadas de la casa de su familia. El reencuentro de Jacinto con sus hijos. Margarita va a visitar a Barbara en el hospital y la altera. Augusto corre a Margarita de la casa. Margarita le dice a Lisa que esta embarazada de Santiago el dia de la boda y ambas se agarran a cachetadas y caen en la piscina. Hay mas, pero esas son las que mas me acuerda. Ah y claro una de mis favoritas, cuando la primera escena cuando introducen a Margarita por primera vez, va vestida toda provocativa a la oficina de Santiago y mas adelante en otro capitulo, lo seduce en un Wendy's. Dicen que el Wendy's donde se grabo esa escena, al dia despues, fue un punto turistico. Bueno ese dicen, jejejeje.

    Chantal Baudaux y Jonathan Montenegro
    Los dejo con algunas fotos y el demo promocional de la novela para que le den un vistazo, una cosa es leerlo y se lo cuenten y otra verlo con tus ojos. Y como dice Bruce Almighty: "& that's how the cookie crumbles"

    Ex Iconos de Televisa ahora en TV Azteca

    Con una promoción agresiva, en Azteca America, mientras me daba gusto viendo la telenovela Mujer Comprada (La Fuerza del Destino como se le conoce en el mercado internacional), en uno de los comerciales salió la cuña donde TV Azteca da la bienvenida a sus nuevos talentos y esto me trajo recuerdos de cuando TV Azteca iniciaba hacer telenovelas.

    A mediado de los 90s, cuando TV Azteca comenzaba a producir novelas, siempre era noticia ver el anuncio del nuevo proyecto de la Televisora del Ajusco. Usualmente no era para saber su trama sino para ver que artista de Televisa ingresaba a TV Azteca. Este fenómeno ocurrió con los inicios de las telenovelas Con Toda el Alma y Nada Personal y poco a poco, cada novela de TV Azteca iba llenandose de ex actores de Televisa. Luego, a mediados de la década del 2000, diez años después, vemos a muchos que regresaron a Televisa o ingresaron a otras cadenas Miamenses como Venevision o Fonovideo. Pero ahora, ante el comienzo de una nueva década, al parecer TV Azteca abrió los ojos y esta volviendo al ataque.

    Ya vimos en TV Azteca recientemente actores que han regresado a TV Azteca como Jose Angel Llamas, Gabriela Vergara, Elizabeth Cervantes, Victor Gonzalez, Humberto Zurita, Christian Bach, y los debuts en Azteca de Ivonne Montero, Mauricio Islas, Bernie Paz, Dulce, Litzy, por mencionar algunos. Ahora, TV Azteca ha contrado a figuras que en algún momento, jamás pensamos que veriamos en esa televisora, me refiero a Edith Gonzalez, Gabriela Spanic, Eduardo Capetillo, Tatiana, Michelle Vieth, y Bibi Gaytan. Pero, en verdad serán rentables para la emisora y los planes en cuestión de dramáticos? Veamos:

    Edith Gonzalez - Es talentosa y una de las actrices en el medio que es creible como villana y como la buena del cuento. Edith nos ha conquistado con sus interpretaciones en telenovelas como Corazón Salvaje, La Sombra del Otro, Los Ricos También Lloran, La Jaula de Oro, Nunca te Olvidare, Doña  Bárbara entre otras. Edith es carismatica y la gente la adora. No hay trabajo que Edith haga y siempre es sinonimo de exito.
    En que proyecto de Azteca encaja? Bueno, hay rumores que Edith protagonizaría un remake de Globo: hay quienes dicen que sería Señora del Destino, otros La Reina de la Chatarra y otros La Favorita. Claro esta, son rumores de internet y de pasillo. Pero si uno es verdadero, ojala y sea el de La Favorita. Edith quedaría excelente en el papel Flora.

    Gabriela Spanic - Bueno, con la Spanic tengo mis dudas porque según muchas revistas de espectaculos, siempre la ponen como problematica y una persona dificil con quien trabajar. No se si sea cierto, pero lo que si es cierto, es que la Spanic da rating y aparte da $$$$$$. Sus novelas sean exitosas o fracasos, siempre se venden muy bien en el extranjero. El nombre Gabriela Spanic vende y ella es carismatica y tiene angel y que angel tiene. Todas sus novelas donde ella ha sido protagonista se han vendido como pan caliente: Como tu Ninguna en Venevision, La Usurpadora, Por tu Amor, La Intrusa para Televisa, La Venganza en Colombia, y Tierra de Pasiones en Estados Unidos y en otras donde ha sido villana como la mas reciente Soy Tu Dueña de Televisa, han dado ganancias. Se puede decir que la Spanic es la Angelina Jolie de las telenovelas, novela que hace, novela que da rating.
    En que proyecto encaja de TV Azteca? Bueno, ya estan saliendo publicaciones que protagonizaria el remake de la telenovela venezolana, Emperatriz. Lo que si es seguro, Azteca se anotó un golazo con esta contratacion y seguro que la Spanic llegará a poner orden en la televisora del Ajusco.

    Eduardo Capetillo y Bibi Gaytan - Esta pareja se destaco en Televisa en dos telenovelas que ambos protagonizaron: Baila Conmigo (Ojo - no tiene nada que ver con la novela de Globo del mismo nombre) y Camila. Bibi aparte de esas novelas, la vimos destacar por su propio merito en Dos Mujeres, Un Camino y en su debut en Alcanzar una Estrella II. A Eduardo Capetillo, lo vimos en Alcanzar una Estrella y tuvo exito como galan en telenovelas como Marimar, Pecadora, Cancion de Amor, y La Madrastra. Rumores circularon sobre el regreso de Bibi Gaytan y que Capetillo se oponia, pero al parecer esos rumores llegaron a su fin con la contratacion de ambos en TV Azteca. Aun no se sabe a que proyecto iran, pero seguro al que sea, causara mucha expectativa.

    Tatiana - Hizo toda su carrera en Televisa y siempre fue una de las consentidas de la televisora. Ahora alza vuelo e ingresa a TV Azteca. Participo en telenovelas y especiales en Televisa. Ahora se dice que en Azteca, haría algo tipo La Academia pero para niños, pero esto se cocina todavía. Seguro pronto tendremos mas detalles. Azteca necesita nuevos animadores para sus programas de variedades y Tatiana le inyectará frescura al proyecto que entre.

    Michelle Vieth - La Pequeña Traviesa es otra que deja la casa que la vió nacer profesionalmente. Todos la vimos crecer actoralmente comenzando en 1997-1998 con Mi Pequeña Traviesa y luego la vimos en otras producciones juveniles como Soñadoras, Amigas y Rivales, Clase 406 y en tramas adultas como La Madrastra, Mujeres Engañadas, Mundo de Fieras y en Colombia grabó La Traición. Esta contratación fue la que más me sorprendió, ya que Azteca tiene actrices jovenes y con madera de protagonistas, pero igual, Vieth es una gran adquisición y la chava tiene público y un listado de novelas impresionante. Hmm, para que proyecto puede ir? Bueno, no se ha mencionado mucho, pero el que sea seguro le ira bien.

    Cabe destacar que Michelle Vieth y Edith Gonzales fueron dos de las tres fieras en Televisa para la época de Mundo de Fieras. Televisa las promovio como "las fieras han llegado" o "las fieras andan sueltas". Claro el promocional incluiya a Helena Rojo. Pero bueno, de pronto seria interesante que Helena Rojo ingresará a TV Azteca y así la Televisora del Ajusco puede hacer una promoción que diga "Las Fieras ahora están en Azteca". Porque no? En la guerra, el amor y el rating vale todo.

    TV Azteca tiene excelentes talentos con trayectoria y que venden. Ahora es saber ubicarlos en el proyecto ideal, con el equipo ideal. Suerte a todos ellos y seguro daran lo mejor de si. Y como dice Bruce Almighty "& that's how the cookie crumbles"....